JLFG escribió:
En el Museo del Ferrocarril de Asturias hay dos Plymouth procedentes de Iberdrola y utilizadas en la Térmica de Lada. Una de ellas, la propiedad del Museo está restaurada en su color original.
Los dos locotractores Plymouth que trabajó en la Cía Electricidad Langreo, SA para su uso en la Central de Lada en La Felguera. Estos fueron construidos en los EE.UU. por Plymouth Locomotive Works en Plymouth, Ohio. Fabricación Número 6260 construyó 4/61 fue contado CEL 1, y el segundo fue construido como la fabricación Número 6370 en 8/63 y numeradas CEL 2. Se trata de Modelo Tipo MDT y había Cummins o Caterpillar motores de alrededor de 200 kW de peso c.28 toneladas. Cuando estos servicios celebrados, tenían topes y ganchos para via ancho de RENFE y el FC de Langreo de vía 1435 mm para permitir de maniobra que las tinas del carbón de los dos indicadores centrados a través de la central eléctrica de borracho.
Sin embargo, al 10/85 esta central más pequeña había sido reemplazada por una instalación de generación de nuevos del consorcio asturiana que Cía Electricidad de Langreo, SA es miembro. Este utiliza cintas transportadoras directamente de los lavaderos de minas. Con sólo cenizas volantes disposición limitada a la izquierda, las dos unidades superávit había sido objeto de almacenamiento en la base ingeniería de CEL El Entegro espera de su eliminación cuando esta fotografía fue tomada. [Ambos se han conservado en la región de Gijón]
Saludos
-PGG-