Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas RENFE Motherwell M.Lacalle - ForoTrenes

Tolvas RENFE Motherwell M.Lacalle - ForoTrenes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

tolvas.jpg


Fotos del prototipo al 90% de ejecución:
WEB FOTO 1.jpg

WEB FOTO 2.jpg

WEB FOTO 3.jpg

WEB FOTO 4.jpg

WEB FOTO 6.jpg


Con motivo del centenario de la inauguración da la primera electrificación española de la línea Gergal - Santa Fé, para el transporte de mineral de las minas de la zona, os presentamos el modelo con el cual el foro quiere celebrar este hecho, y es a través de la fabricación de un kit en escala H0 de latón por parte de Miniaturas Lacalle en exclusiva para los usuarios de ForoTrenes de las Tolvas ex Andaluces Motherwell.

Estas tolvas fueron construidas por la empresa Motherwell en el año 1901 y se usaban en las minas de hierro de Almería en composiciones que variaban entre 10 y 12 tolvas por tren con tracción vapor hasta la inauguración en 1911 de la electrificación y con ello las locomotoras eléctricas trifásicas 1 a 7 conocidas en parte de la afición como caballitos y más tarde las locomotoras trifásicas 21 a 24 en los años 60. En sus años de vida activa, estas tolvas fueron modificadas añadiéndoles cajas de grasa Athermos, topes cuadrados, garitas nuevas, etc y es está la versión que os presentamos. En cuanto a sus zonas de acción cuando se fundó la RENFE lo normal era verlas por la zona de las minas de Almería y en la provincia, aunque finalmente también se las podía ver ocasionalmente por el ferrocarril Lorca - Baza - Águilas en trenes puros o mezcladas con tolvas tipo Nelson o TT1 y vagones de bordes bajos de ejes tirados por locomotoras que van desde las vaporosas como las 242T, las 130 ex LBA, las 140 Baldwin ex Andaluces, las Mikado tanque, las 030 Creusot, las eléctricas 1-7, las Secheron 21-24 o incluso en sus últimos años de vida las diesel Alco 1300 recién recibidas por aquellos años.

El modelo en miniatura representa las tolvas en su versión RENFE pertenecientes a la serie Hfv 74362 - 74377 y HTfv 74445 - 74572 en escala H0. Se presenta en forma de kit de latón con piecería de fundición y bajo dos referencias; la primera de una tolva sin garita (Precio 45€) y la segunda de una pareja de tolvas una sin garita y la otra con garita de montaje opcional (Precio 85€), con esto conseguimos un kit barato ideal para iniciarse la gente que aun no ha montado latón y a la vez una rebaja para el que compre más de una a través de la pareja o repititendo varias parejas con las diversas numeraciones que se ofrecerán en el kit.

Características Principales:
- Fiel reproducción a escala H0.
- Kit de latón con todas las piezas necesarias para ensamblar la tolva.
- Dos referencias, una pareja de tolvas con y sin garita (garita de montaje opcional) y otra con una tolva suelta sin garita.
- Inscripciones con 4 matriculas diferentes para cada vagón.
- Bolsita con auténtico mineral de hierro de las Minas del Marquesado para realizar la carga del vagón.
- Ruedas RP25.
- Cinemática de enganche corto.



¡¡¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO, GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE LA REALIZACIÓN DEL MODELO!!!

Abrimos la lista de pedidos del kit de latón de las tolvas RENFE tipo Motherwell en escala H0 fabricado por Miniaturas Lacalle en exclusiva para el portal.

El precio definitivo de los kit será el siguiente:
- Ref 00450, pareja de tolvas RENFE en kit con y sin garita: 85€
- Ref 00451, vagón tolva RENFE en kit sin garita: 45€
- Coste de envío por pedido, independiente del número de unidades: 6€

IMPORTANTE remarcar que en el formulario no hay posibilidad de pedir las tolvas montadas directamente, los que las queráis montadas deberéis rellenar el formulario igualmente y enviar un privado por el foro a Chema (nick 241-2001) y el os informará del precio y os tomará nota ya que montará como máximo 50 tolvas.

El plazo de pedidos estará abierto hasta el día 30 de Abril del 2011 y la fecha límite para el pago será el 5 de Mayo del 2011.


TUTORIAL MONTAJE
viewtopic.php?f=6&t=22543
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Ala, que ruina.
Apuntamé otra parejita y una suelta a mí.
Última edición por MZA2 el 18 Feb 2011 09:46, editado 1 vez en total
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
me pido una de cada referencia

santafedireccto
Última edición por santafedirecto el 07 Mar 2011 15:32, editado 1 vez en total
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2009 10:21
EXCELENTE INICATIVA

Me apunto a DOS referencias 00450

Un saludo a todos
FREDERIC - MALLORCA


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno espero que se anime gente nueva que tenga miedo al latón ya que hemos conseguido muy buen precio para la unidad suelta y a ver si con eso animamos a gente nueva a dar el paso. Así mismo a parte de ofrecerlas terminadas al ser un modelo bastante más facilito vamos hacer un tutorial mucho más elaborado que otras veces con el fin de que la gente siga el montaje paso a paso.

En cuanto a pedidos abriremos el típico formulario para apuntarse en breves días ya que la entrega prevista es para Junio.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pronto publicaremos el formulario, en este caso, para agilizar trámites, en el formulario, vendrá dado el número de cuenta y el límite para el pago, será hasta el dia 31 de Abril para no cargar demasiado a la gente


Gracias por vuestro apoyo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Me alegro por esta iniciativa tan acertada, si llego a ser adivino no habría construido la mía en evergreen :lol: :lol: :lol:
Creo que me va a venir muy bien para ir cogiendo práctica con el latón con un modelo que realmente es muy bonito y la calidad estará garantizada dada la experiencia del fabricante. Yo ni lo dudo, esperaré al formulario para ser rellenado.

Saludos de J.R.

P.D. Mis mejores deseos del mayor éxito en esta nueva aventura.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Madreeeé que ruina...!!! :D :D :D

Me voy a tener que comprar una arroba de estaño y un soldador láser para tanta cosa que está saliendo. :lol:

Cuando pongáis la lista me apuntaré a una (o quizá dos) parejitas.

Gracias y saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una obviedad,las tolvas no eran Andaluces, sino de los Ferrocarriles del Sur de España (Linares-Baeza-Almeria)que despues pasaria a Andaluces y despues de RENFE.siempre lo mismo.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 886
Registrado: 05 May 2009 14:15
Está visto: estos "chavales" de Forotrenes han caído ya en nuestra manos.

Años de "comerles el coco" en la Asociación han dado su fruto: han caído en el pozo sin fondo del material "fetén", el de verdad, el único, el original, el collonu..., el que vale la pena... EL QUE HA CIRCULADO DETRAS DE VAPOROSAS !!!

Visca la vostra mare !!!

Y esto es solo el principio de éste año !!!

Temblad, temblad de envidia los de la época V !!!


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Está visto: estos "chavales" de Forotrenes han caído ya en nuestra manos.

Años de "comerles el coco" en la Asociación han dado su fruto: han caído en el pozo sin fondo del material "fetén", el de verdad, el único, el original, el collonu..., el que vale la pena... EL QUE HA CIRCULADO DETRAS DE VAPOROSAS !!!

Visca la vostra mare !!!

Y esto es solo el principio de éste año !!!

Temblad, temblad de envidia los de la época V !!!



Talibán!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y si, es cierto lo que dices, pero la IV también
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Para los que quieran informarse sobre el ferrocarril en Almería y la zona de influencia de estas tolvas, les recomiendo una lectura excelente a cargo del Sr. Antonio Aguilera Cantón de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL).
Un trabajo exquisito que invita a leer y conocer más sobre nuestro ferrocarril.

Saludos

Francisco


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Un gran acierto la reproducción de estas tolvas tan particulares. Sin duda, una novedad "of prostitute MOTHER".


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
campomarzo escribió:
Para los que quieran informarse sobre el ferrocarril en Almería y la zona de influencia de estas tolvas, les recomiendo una lectura excelente a cargo del Sr. Antonio Aguilera Cantón de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL).
Un trabajo exquisito que invita a leer y conocer más sobre nuestro ferrocarril.

Saludos

Francisco


¡No me dejes asiiii! :lol: Dinos como se llama el libro.

Me parece que he oido hablar de él. ¿Sigue en venta? ¿Dónde?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
que bonitos y ademas tan pequeños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Algunos caeran

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Yo pillaré las tres tolvas. Es mi año del laton. Me gustan por ser de mineral y por estar un poco harto de las novedades de plastico que te valen un cataplin. Saludos


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Bueno, bueno, una pinta que tienen excelente.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Perdón, me olvidé el link de lo de ASAFAL....

http://www.asafal.es/index.php/archives/1097

Allí aparece el documento para bajarlo en PDF

Saludos

Francisco


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
pues toca apuntarse jejeje
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Uy!!! que ilusión.
felicidades por la iniciativa.
me apuntaré con 4-5 tolvas.
saludos,
Juan

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron