Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco


Nota 15 Feb 2011 21:18

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: getafe
Registrado: 07 Oct 2008 20:12
Buenas chicos,
alguien podria confirmar el estado de las ramas del puerto de Santander?

Nota 15 Feb 2011 21:33

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
talgom escribió:
Buenas chicos,
alguien podria confirmar el estado de las ramas del puerto de Santander?

Ya se ha comentado que están siendo (o han sido) desguazdas...

Saludos

Nota 15 Feb 2011 21:36

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
ProhibidoSopletear escribió:
En mi punto de vista, esto debería ser tema del Ministerio de cultura. [...]

Sabiendo lo que hace la ministra Sinde, prefiero que no se meta demasiado, a ver sin nos van a cobrar por fotografiarlos y grabarlos... o por recrearlos para los juegos, que es todavía peor...

ProhibidoSopletear escribió:
En mi punto de vista, esto debería ser tema del Ministerio de cultura. ¿No se preservan los puentes antiguos? Pues con los trenes debería suceder algo parecido. No se cuánto costará subvencionar una peli y cuanto conservar trenes históricos, pero es que incluso preservar trenes históricos beneficia al cine (si tienen que grabar algo antiguo).
[...]

Sí que hacen películas y series (prueba de ello es lo que han tirado en la serie de TVE "Cuéntame como pasó" del museo de Delicias, del cual salían hasta los trenes que conectaban Madrid con París... ¡en Talgo II! :shock: ), pero, estando fuera del Ministerio de Cultura, al menos las asociaciones cobran por su uso.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 15 Feb 2011 22:26

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
ProhibidoSopletear escribió:
En mi punto de vista, esto debería ser tema del Ministerio de cultura. ¿No se preservan los puentes antiguos? Pues con los trenes debería suceder algo parecido. No se cuánto costará subvencionar una peli y cuanto conservar trenes históricos, pero es que incluso preservar trenes históricos beneficia al cine (si tienen que grabar algo antiguo).

Y por supuesto, yo creo que todos los trenes fueron "modernos" en su tiempo, de ahí que no se haya preservado casi nada del material que había en los primeros años del ferrocarril, puesto que en su época no se le dio importancia.

Ojalá se preserve uno (o varios) trenes Talgo III, como también se preservaron muchas locomotoras de vapor (desgraciádamente, no todas las series) o se han preservado las primeras locomotoras japonesas.


El otro día he visto "Balada triste de trompeta", y casi me da un chungo cuando en una pelicula ambientada en los años 70 aparece una 446 rosita... con lo bien que quedaría una 900 o una suiza en verde y plata, aunque hubiera sido la 435 de Madrid, como solo se veía de pasada, no se habría notado.
Imagen

Nota 19 Feb 2011 19:42

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Hola compañeros hoy mismo he cogido y me he ido al Carpio a fotografiar a esta legenda que por supuesto queria conocer en persona y antes de que no la vuelva a ver,la zona es bastante tranquila y la semana que viene intetare mostrar el interior,a ver si algun paisano se apunta que estoy convencido de que hablando con el guarda podemos hacer todas las fotos que queramos,dedicado a mis paisanos de cordoba de aqui del foro y para todos en general.
Talgo RD 001.jpg
vista desde el muro de la entrada
Talgo RD 002.jpg
vista desde la via general donde mi mujer vigilaba mientras yo hacia la foto.
Talgo RD 003.jpg
Aqui decidi jugarme el pellejo y me armé de valor y entré para hacer un par de fotos mas con el movil
Talgo RD 005.jpg
aqui podemos ver que subnormales graffiteros los hay en todas partes por desgracia.
Talgo RD 004.jpg
aqui la ultima toma,deciros que la otra cara de la rama deel RD se encuentra sin graffitis puesto que da a la zona donde se encuentra la vigilancia.


Salud y que las disfruteis tened en cuenta que estan hechas con el movil.

Nota 19 Feb 2011 20:23

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
takargo escribió:
... ¿Para qué está entonces en El Carpio?... ¿para qué lo garabateen a gusto?.

En fin, que mal rollo.

Eso mismo he pensado yo... :(

Nota 19 Feb 2011 20:46

Conectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
takargo escribió:
Alucino, simplemente alucino :evil: :evil: Cuando se lo llevaron no había ni una sóla mierda de pintada y ahora ya poco a poco lo van a minar. Un fotógrafo aficionado tiene que ir "acojonao" por si le pillan, porque dices que hay vigilante, y en cambio los delincuentes consiguen siempre lo que se proponen.

¿Para qué está entonces en El Carpio?... ¿para qué lo garabateen a gusto?.

En fin, que mal rollo.

Respecto al tema de los grafitis, lastima que en estos tiempos democratas este mal vista la "guerra sucia". Pero es que los pobrecitos son realmente subnormales, como los que fueron a grafitear una estacion del Cordoba-Almorchon que luego fué derribada, tambien son ganas de gastar gasolina y pintura para que no lo vea nadie...

Respecto al tema tratado, nunca me parecio ni correcto ni productivo, tratar el tema en publico y menos crear paginas webs con muchos pajaritos en la cabeza...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 19 Feb 2011 21:17

Conectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
takargo escribió:
AvexTeruel escribió:
Respecto al tema tratado, nunca me parecio ni correcto ni productivo, tratar el tema en publico y menos crear paginas webs con muchos pajaritos en la cabeza...

¿Te refieres a hablar en público del traslado del TIII?. ¿Qué páginas?.

Me explico Juanjo. Me refiero a hablar de lo que se va a hacer o no. De temas pasados (como el hecho de trasladarse el talgo a Cordoba) no pasa absolutamente nada por referirse a ellos. Quizas si acaso no se deberia dar tanta publicidad al tren, a donde se encuentra y demas, mas que nada por que todos sabemos como esta el tema con la seguridad, que por mucho vigilante, todo el mundo duerme, pero bueno, que al fin y al cabo, no es nuestra responsabilidad...
Lo de la pagina te lo explico por privado.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 19 Feb 2011 21:22

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
AvexTeruel escribió:
Me explico Juanjo. Me refiero a hablar de lo que se va a hacer o no. De temas pasados (como el hecho de trasladarse el talgo a Cordoba) no pasa absolutamente nada por referirse a ellos. Quizas si acaso no se deberia dar tanta publicidad al tren, a donde se encuentra y demas, mas que nada por que todos sabemos como esta el tema con la seguridad, que por mucho vigilante, todo el mundo duerme, pero bueno, que al fin y al cabo, no es nuestra responsabilidad...
Lo de la pagina te lo explico por privado.

+1

Aunque nos joda, es la única manera de evitar que El Carpio se convierta en lo que se ha convertido Sariñena.

Nota 19 Feb 2011 21:34

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

takargo escribió:
Tampoco estoy seguro de cual era la finalidad de llevarlo hasta donde se encuentra ahora... quiero pensar que ha sido por un motivo con más peso que el que simplemente duerma allí al aire libre...........



por ahora ......, solamente dos palabras ANILLO ferroviario

no digo mas ........
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Nota 19 Feb 2011 23:31

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Solo queria señalar que yo no pretendo dar publicidad de ninguna manera cuando cuelgo una foto,y en este caso menos,mi unica intencion es la de enseñar a los aficionados a este tren imagenes que creo que algunos les gustaran y a otros no evidentemente,pero de ahi no paso,es decir,no pretendo sacar punta de nada solo me limito a disfrutar la aficion que siento con todos los peligros que conlleva como en este caso y nada mas....es mas por mi parte si tan jodidos estais con el tema, las fotos que haga proximas de este tren me las guardare en mi album para el recuerdo.....Saludos.

Nota 20 Feb 2011 00:03

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
David escribió:
Solo queria señalar que yo no pretendo dar publicidad de ninguna manera cuando cuelgo una foto,y en este caso menos,mi unica intencion es la de enseñar a los aficionados a este tren imagenes que creo que algunos les gustaran y a otros no evidentemente,pero de ahi no paso,es decir,no pretendo sacar punta de nada solo me limito a disfrutar la aficion que siento con todos los peligros que conlleva como en este caso y nada mas....es mas por mi parte si tan jodidos estais con el tema, las fotos que haga proximas de este tren me las guardare en mi album para el recuerdo.....Saludos.


Yo pienso, que en parte hay que darle la razón a nuestro compañero: David, exponemos fotos para que todos los compañeros las vean arriesgandonos muchas veces para luego mostrarlas en este magnifico foro, que esta lleno de personas, que lo mismo que David, desean compartir visualmente su trabajo aun a costa de arriesgarnos para que todos luego disfrutemos viendolas.

Es mi opinión personal.
Un saludo para :David y foreros.

Nota 20 Feb 2011 09:45

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
David escribió:
Solo queria señalar que yo no pretendo dar publicidad de ninguna manera cuando cuelgo una foto,y en este caso menos,mi unica intencion es la de enseñar a los aficionados a este tren imagenes que creo que algunos les gustaran y a otros no evidentemente,pero de ahi no paso,es decir,no pretendo sacar punta de nada solo me limito a disfrutar la aficion que siento con todos los peligros que conlleva como en este caso y nada mas....es mas por mi parte si tan jodidos estais con el tema, las fotos que haga proximas de este tren me las guardare en mi album para el recuerdo.....Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo David, esto es un foro para exponer y compartir ideas, fotografias...etc.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 20 Feb 2011 13:41

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
carlos440249 escribió:
Han sido retiradas las fotos?

No, están en la página anterior.

Nota 20 Feb 2011 20:15

Conectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
cojosoft escribió:
takargo escribió:
Tampoco estoy seguro de cual era la finalidad de llevarlo hasta donde se encuentra ahora... quiero pensar que ha sido por un motivo con más peso que el que simplemente duerma allí al aire libre...........



por ahora ......, solamente dos palabras ANILLO ferroviario

no digo mas ........
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ah si, el futuro museo del transporte de Antequera, si si, que si algun dia se forma, sera en gran parte con material "expoliado" a corporaciones que han sufrido para que llegue hasta nuestros dias.

Grandioso el legado que ha dejado Maleni (algun dia recopilare todos los apodos que se ha ganado) en el ministerio de fomento, eso si, para Malaga unicamente.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 20 Feb 2011 20:19

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
pistolero escribió:
Yo pienso, que en parte hay que darle la razón a nuestro compañero: David, exponemos fotos para que todos los compañeros las vean arriesgandonos muchas veces para luego mostrarlas en este magnifico foro, que esta lleno de personas, que lo mismo que David, desean compartir visualmente su trabajo aun a costa de arriesgarnos para que todos luego disfrutemos viendolas.

Es mi opinión personal.
Un saludo para avid y foreros.


Muchas gracias por tus palabras amigo Pistolero,y espero que te hayan gustado las fotos.


takargo escribió:
David, en lo que a mí respecta, te agradezco las fotos, de verdad. Me gusta ver fotos y ver que la gente se anima a compartirlas.


Muchisimas gracias por tu coherencia,Takargo.

takargo escribió:
Por otro lado, siempre me ha dejado algo alucinado el hecho de que haya quien piense que aquél que comparte una foto o información de algún tipo es en parte responsable de que luego un tren sea vandalizado.


Te puedo decir que yo estoy tanto o más jodido que cualquier persona que haya visto las fotos
con los graffitis,pero de ahi a decir que eso es en parte por culpa de los que hacemos fotos me parece bastante injusto,ademas no creo que ese tipo de gente entre en este tipo de foros solo para ese fin a no ser que se enteren por medio de miembros de este tipo de foros,por que por lo menos en mi caso yo amo los trenes y te puedo asegurar que si yo veo en ese momento a uno graffiteando el RD las manos se las tuerzo o llamo a la policia una de dos...

fernandocordoba escribió:
Totalmente de acuerdo contigo David, esto es un foro para exponer y compartir ideas, fotografias...etc.

Saludos.


Gracias paisano,y espero que te gusten las fotos.

Nota 20 Feb 2011 21:28

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Sobre el tema de vigilantes y grafiteros, me gustaría añadir un par de comentarios para que se pueda entender mejor la situación.
Los VVJJ están atados de pies y manos por la ley; me explico: si un VVJJ detecta un grafitero, tiene dos opciones, la legal y la ilegal; la legal es dar aviso a los cuerpos de seguridad del estado o autonomía (policía nacional, guardia civil, ertzaintza, mossos d´esquadra) o local (guardia urbana), quienes actuaran de la manera que consideren más oportuna (que normalmente consiste en preguntar:" ¿que delito se está cometiento y por parte de quien?", y a la respuesta que se está grafiteando material ferroviario en desuso, la contestación suele ser: "vale, mandaremos una patrulla en cuanto sea posible"; en cuanto sea posible significa, a buen entendedor, en cuanto haya una patrulla libre y sin ninguna cuestión pendiente que les reclame, resultando que cuando finalmente aparece susodicha patrulla ya están grafiteados hasta los VVJJ!); y la ilegal, que consiste en ir hacia los grafiteadores y conminarles a que desistan de sus intenciones, pudiéndose dar dos resultados: que efectivamente desistan de su actitud y se marchen, lo que rara vez se dá; o que los grafiteadores contesten "echadnos vosotros si teneis webs, pero recordad que legalmente no podeis ni tocarnos, o sea que al menor gesto de agresión seremos nosotros quienes llamemos a la policia"; en vista de tal como está la situación legal, los VVJJ normalmente intentan 1º hacer desistir de su intención a los grafiteadores, si estos marchan asunto arreglado; pero si se encuentran con resistencia, la actuación normal es avisar a los grafiteadores que si en x tiempo no han marchado se dará aviso a la policia; y si los grafiteadores son habituales, llegan incluso a semiconfraternizar con los VVJJ, preguntándoles directamente en cuanto llegan para realizar sus grafitis de cuanto tiempo disponen hasta que den aviso a la policia.
El asunto está así, tal como suena, y de ello podemos dar gracias a nuestros legisladores, si, a esos señores que una vez cada cuatro años nos inundan a propaganda y mitines para que les votemos.....
Añado que, si en algún caso los VVJJ actúan por su cuenta y desalojan a los grafiteadores por sus propios medios, se enfrentan a denuncias por agresión y daños, pudiendo perder su placa de VVJJ y por tanto su trabajo; todo esto lo hemos comentado muchas veces con los VVJJ, de varias empresas y todos coinciden, en FGC.

Nota 20 Feb 2011 21:52

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
David escribió:
pistolero escribió:
Yo pienso, que en parte hay que darle la razón a nuestro compañero: David, exponemos fotos para que todos los compañeros las vean arriesgandonos muchas veces para luego mostrarlas en este magnifico foro, que esta lleno de personas, que lo mismo que David, desean compartir visualmente su trabajo aun a costa de arriesgarnos para que todos luego disfrutemos viendolas.

Es mi opinión personal.
Un saludo para avid y foreros.


Muchas gracias por tus palabras amigo Pistolero,y espero que te hayan gustado las fotos.


takargo escribió:
David, en lo que a mí respecta, te agradezco las fotos, de verdad. Me gusta ver fotos y ver que la gente se anima a compartirlas.


Muchisimas gracias por tu coherencia,Takargo.

takargo escribió:
Por otro lado, siempre me ha dejado algo alucinado el hecho de que haya quien piense que aquél que comparte una foto o información de algún tipo es en parte responsable de que luego un tren sea vandalizado.


Te puedo decir que yo estoy tanto o más jodido que cualquier persona que haya visto las fotos
con los graffitis,pero de ahi a decir que eso es en parte por culpa de los que hacemos fotos me parece bastante injusto,ademas no creo que ese tipo de gente entre en este tipo de foros solo para ese fin a no ser que se enteren por medio de miembros de este tipo de foros,por que por lo menos en mi caso yo amo los trenes y te puedo asegurar que si yo veo en ese momento a uno graffiteando el RD las manos se las tuerzo o llamo a la policia una de dos...

fernandocordoba escribió:
Totalmente de acuerdo contigo David, esto es un foro para exponer y compartir ideas, fotografias...etc.

Saludos.


Gracias paisano,y espero que te gusten las fotos.


Me han gustado mucho las fotos, solo nos falta que le acoplen una buena locomotora a la composición.
Un saludo y a seguir pegando disparos.
gracias por tu aportación.

Nota 20 Feb 2011 21:53

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
carlos440249 escribió:
Entonces la pregunta es facil, para que se deja renfe año tras año una autentica barbaridad de dinero en empresas de seguridad?? si total luego solo van a ser miseros peones los vigilantes de seguridad???? es que no lo entiendo, si vana a graffitear y bandalizar las cosas hasta los topes, pienso yo que seria mas facil dejarlo al aire libre y eso que se ahorra la empresa..... enserio cada dia me da mas verguenza vivir en españa....


Mientras sigamos "fardando" de que somos los mas progresistas del mundo, y sigamos aplicando la cultura "DEL TODO VALE" con las leyes de m.... que tenemos y los politicastros que tenemos que las apoyan, aqui no hay nada que hacer. Estamos a merced de chorizos, delincuentes, vandalos corruptos, proxenetas. . . y demás jauria que hacen lo que realmente les da la gana, a mi tambien me da cada dia más verguenza vivir en este pais sin pies ni cabeza.

Nota 20 Feb 2011 22:25

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
takargo escribió:
¿Qué me puede pasar a mí si me cuelo en Can Tunis o en cualquier otro sitio de entrada restringida a fotografiar todo lo que me plazca aunque me pesquen y me digan que no puedo estar allí?.

Y ahora el segundo punto. El VJ coge su camarita (de foto o de vídeo) y les retrata a todos y cada uno de ellos realizando sus fechorías, dando luego esas fotografías a la empresa para si acaso que haga una denuncia en los juzgados, no en la policía. ¿Qué pasaría?.


Te puede pasar que llamen a la policia, esta se presente para identificarte (identificación que facilitarán a los VVJJ, los cuales darán traslado a la empresa que los contrata la cual interpondrá la correspondiente denuncia si así lo cree oportuno) y a continuación te indique que debes abandonar el recinto por ser privado, recuerda Takargo que hablas de un recinto donde ´si hay servicio, no de un "cementerio de trenes".
En cuanto al 2º punto, esa podría ser una actuación a realizar por los VVJJ (de hecho en FGC alguna vez se ha hecho), pero ¿que harian los grafiteros al verlos retratándolos?, muy sencillo, formar un follón del 15, con lo que apareceria la policia, dando un resultado de denuncias cruzadas entre VVJJ (los cuales no están dispuestos a que por un juez que falle en su contra se queden sin su placa y por tanto su trabajo) y grafiteros, con un final judicial siempre incierto, dada la m... de legislación que tenemos, dado que no se especifica en el código penal el grafiti como "daño", tan solo si acaso suciedad....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal