Índice general Foros Fabricantes y Novedades Modelstrams ha sacado el tranvia de Soller en H0 Y H0m

Modelstrams ha sacado el tranvia de Soller en H0 Y H0m

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
A quien pueda interesar:

www.modelstrams.com

Los estuve viendo en la una feria en Castellar del Vallés y los tranvías de otras ciudades tenían buena pinta
Yo he pedido la versión motorizada, porque para mi es uno de los elementos más emblemáticos de nuestra geografía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muy buena noticia la verdad!! os pongo la foto del modelo y el anuncio de la web:

El TRANVÍA de SÓLLER
¡YA ESTÁ DISPONIBLE!
Con dos numeraciones nº 23 y nº 24
En escala H0m o en H0
Precio de lanzamiento
con motor: 118,62€, sin motor: 85,97€
Opcionalmente también en Digital
Adjuntos
pg002_1_02.jpg
pg002_1_02.jpg (44.56 KiB) Visto 1531 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Entonces circula por los dos anchos de via?
nunca me he documentado mucho de este tren :?


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

marcs130 escribió:
Entonces circula por los dos anchos de via?
nunca me he documentado mucho de este tren :?


La línea del tren de Sóller, es de ancho de 914mm y el tranvía usa idéntico ancho, no circula por dos anchos diferentes. Estos dos tranvías son modernos y creo recordar que son ex-Lisboas o ex-Oporto, con lo cual es muy probable que vayan todos en un paquete eminentemente enfocado a los turistas que visitan dichas poblaciones. Algo parecido a lo que hizo Bowser con los tranvías PCC de la F Line de San Francisco.

Con lo cual el más correcto es el de escala H0m.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
melco8902 escribió:
marcs130 escribió:
Entonces circula por los dos anchos de via?
nunca me he documentado mucho de este tren :?


La línea del tren de Sóller, es de ancho de 914mm y el tranvía usa idéntico ancho, no circula por dos anchos diferentes. Estos dos tranvías son modernos y creo recordar que son ex-Lisboas o ex-Oporto, con lo cual es muy probable que vayan todos en un paquete eminentemente enfocado a los turistas que visitan dichas poblaciones. Algo parecido a lo que hizo Bowser con los tranvías PCC de la F Line de San Francisco.

Con lo cual el más correcto es el de escala H0m.



Melco.

¿Cuando dices "modernos" a que te refieres?
La línea de tranvias de Soller es de 1913...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

mikadoazul escribió:
Melco.

¿Cuando dices "modernos" a que te refieres?
La línea de tranvias de Soller es de 1913...

Saludos


Me refiero a los tranvías que el FC de Sóller compró a Carris de Lisboa en 1997 de segunda mano y que posteriormente modificó entablillando los laterales.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
melco8902 escribió:
mikadoazul escribió:
Melco.

¿Cuando dices "modernos" a que te refieres?
La línea de tranvias de Soller es de 1913...

Saludos


Me refiero a los tranvías que el FC de Sóller compró a Carris de Lisboa en 1997 de segunda mano y que posteriormente modificó entablillando los laterales.


Tienes razón MELCO, no tenia esa información pero he consultado el libro de Maristany.
Al parecer los “Carris” (entre los que se encuentran el número 23 y 24 de Modelstrams) fueron construidos entre 1931 y 1939 y remodelados para Soller entre 1997 y 1999.
Conocí a Modelstrams en octubre pasado a partir de un anuncio de una revista y contacté con ellos, quienes me dijeron que me informarían cuando estuviera disponible. Esta firma se ha especializado en el segmento de los tranvías y la verdad, lo que pude ver en la feria de Castellar, tenía muy buena pinta.
Representan varias marcas y en lo referente a tranvías, una de ellas es Leopld Halling.
Por lo que se, estos artículos no los comercializan en tiendas, por lo que si estáis interesados deberéis contactar con ellos directamente
El mío ya lo he encargado y estoy esperando recibirlo en breve.
Aprovecho para adjuntar una foto del original.
Ya os contaré
Adjuntos
soller-tram 20.jpg
soller-tram 20.jpg (35.44 KiB) Visto 1198 veces


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal