Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 08 Mar 2011 18:23

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola, muy buenas.
Se que existe un hilo, sobre el adios de las 250, pero se me ha ocurrido hacer un hilo nuevo de videos y fotos de las 250 en su pleno apogeo.
Voy a empezar con dos videos, pero me encantaría que subierais lo que podais, en homenaje a estas locomotoras dadas de baja hace poco.
Un saludo.


Nota 12 Mar 2011 09:52

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Hola!: Creo que es muy justo este hilo pues estas locomotoras, aparte sus numerosos problemas en parte solucionados, han dado un rendimiento más que reconocible. Para mí siempre serán entrañables. De hecho, la 250-604 fue la primera locomotora que tuve el placer de conducir con el "Mare Nostrum" allá por 1992, y también fue la primera (y la única) que me atreví a construir en plasticard en escala HO. Es una lástima que su falta de fiabilidad y sus endémicos achaques hayan dado al traste con ellas. Aquí os dejo una par de fotos tirando del ''Mare Nostrum'' cuando apartaron las 252 del servicio por los problemas que tenían con los bogies y el antilazo. Desde luego la estampa que tenían era impresionante. Un saludo.
Adjuntos
250-017 TP 463 ''Mare Nostrum''. El Puig, 16,11h. 29-06-1994..jpg
250-006 TP 463 ''Mare Nostrum''. El Puig, 16,19h. 30-06-1994..jpg

Nota 13 Mar 2011 06:47

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Buenass. Voy a continuar con este hilo para que no decaiga. Ayer subí dos fotos de las 250 con el Talgo, pero sus trenes más característicos en la zona de Valencia era, sobre todo y de día, los Diurnos ''García Lorca" y "Torre del Oro". Ahí van unas cuantas. Saludos.
Adjuntos
0205-N 250-022 Diurno 697 ''G. Lorca''. Valencia-FSL. 09-04-1993..jpg
Que alegría daba ver tanto colorido en un tren antes de la llegada del "danone"
250-008 espera la salida con el Diurno 690 ''Torre del Oro''. Valencia-Nord. 28-07-1993..jpg
250-021 Diurno 697 ''G. Lorca''. El Puig, 11,41h. 05-09-1994..jpg
250-007 Diurno 1.693 ''Torre del Oro''. El Puig, 12,32h. 14-04-1995..jpg
250-604 espera enganchar el ''Torre del Oro''. Valencia-Nord. 08-1993..jpg
250-002 Diurno 697 ''G. Lorca''. El Puig, 11,58h. 29-08-1994..jpg
250-006 Diurno 1.693 ''Torre del Oro''. El Puig, 12,44h. 11-04-1995..jpg
La primera que tomé con los colores "Taxi". La verdad es que me gustaba más antes....

Nota 13 Mar 2011 08:38

Desconectado
Mensajes: 37093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy buenas fotografias juan242f2009 de la época buena de estas locomotoras, recuerdo perfectamente cuando remolcaban el GARCIA LORCA y TORRE DEL ORO a su paso por la linea de VALENCIA a la ENCINA a mediados de los años 80 era una gozada verlas remolcar tan tremenda composición, lástima que ya no las tengamos, aqui expongo una foto de la 250-003 muy poco antes de ser retiradas, y cuando ya las 253 empezaban a meter sus sucias narices en el asunto del arrastre de los mercancias. Animo a todos cuanto lo deseen expongan alguna foto de estas singulares "alemanas" en esta magnifica pagina que hace un merecido homenaje a estas locomotoras. Saludos.
Adjuntos
P3291902.JPG
250-003 con butanero procedente de Granollers. MONTMELO 2010.
Autor: Pacheco

Nota 13 Mar 2011 21:16

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2010 21:15
Aquí os dejo una foto de una 250 en maqueta.
http://www.flickr.com/photos/jorge-sanchez/
Adjuntos
P1210506.JPG

Nota 13 Mar 2011 23:02

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Anda, la 5.003 en 2.010, con el butano de Montmeló... Entrañable recuerdo de ésta locomotora en particular.

Pero no despotriquemos de esa forma con las 5.300... Bueno, con las 253. Han metido sus sucias narices, sí, y nos hemos quedado sin bitensiones y sin alemanas, pero no son mala máquina, antes al contrario...

Nota 14 Mar 2011 09:42

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 13 Feb 2011 22:58
Gran locomotora y de gran potencia!!!!!

Nota 14 Mar 2011 12:45

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
Aún las recuerdo de la corta época en que estuvieron tirando del estrella Costa de la Luz.

Nota 14 Mar 2011 14:20

Desconectado
Mensajes: 2164
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
bonitas fotos y buena maquina lastima que por mi cuidad no se vean.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 14 Mar 2011 14:45

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Se las echa de menos en la via, pero si todo va bien como hasta ahora veremos una preservada.

Mientras algunas fotos de estas veteranas.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/3252546809/
Imagen

http://www.flickr.com/photos/powell_333/2608906060/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 14 Mar 2011 18:48

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Animo que el hilo se calienta! Aquí va otra tanda. En viajeros no sólo se encargaban del "Torre" y del "Federico", de día remolcaron en ocasiones hasta ¡¡El "Valencia Expreso"!! con coches 16000 de Regionales, de noche se encargaban de casi todos los Estrellas, excepto del "Sol de Levante" que solía remolcarse con japonesa. En otros menesteres, remolcaban todo tipo de trenes, incluso hicieron pruebas con dos máquinas en mando múltiple para testar el aguante de las subestaciones de cara a la irrupción masiva de las 252. Eso sí, echo de menos el sonido de sus ventiladores, peculiar donde los haya y reconocible a la legua. En la primera foto, la 250-027 estaba apartada pendiente de investigación por un conato de colisión cuando se dirigía a Alcázar con un tren de 7600 para el desguace. No llegué a enterarme de qué pasó. Saludos.
Adjuntos
250-027 apda. por conato de choque. Vía 19, Valencia-Tº 24-03-1994.JPG
250-001 estacionada en reserva. Vía 19, Valencia-Nord. 03-06-1994..jpg
La primera de la saga poco después de salir de pintura.
250-006 Diurno 1.643 ''Valencia Expreso'' con coches 16.000. El Puig, 15,26h. 28-07-1993..JPG
250-021 entra con el Estrella 963 ''Mar Menor''. Valencia-Nord. 04,05h. 12-08-1993..jpg
250-022  y el Estrella 997 ''Gibralfaro'' pasando por El Puig. 21-06-1993..jpg
250-006 + 250-015 UM en pruebas de tensión de catenaria. El Puig, 19,03h. 02-09-1994..jpg
250-014 Teco 42.563 Port Bou-Silla. El Puig, 17,15h. 01-03-1996..jpg
250-033 Teco 58.421 Morrot-Silla. El Puig, 12,21h. 31-03-1995..jpg

Nota 14 Mar 2011 23:09

Desconectado
Mensajes: 37093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Menuda colección de "Alemanas" nos estas exponiendo juan242f2009 son todas buenisimas, como me acuerdo de ellas, sobre todo cuando llevaban sus colores tradicionales bien remolcando material de viajeros o de mercancias.
Aqui adjunto una foto de la 250-011 fotografiada en la estación de Xativa en el año 1988 con un mercante con destino a Alcazar de S. Juan, por aquellos años era muy comun ver todo tipo de mercantes parados en esta estación esperando cruces con otras circulaciones que provenian de la Encina, ya que este tramo aun era de via única y todavia no se habia desdoblado con motivo de las obras del Corredor Mediterraneo.
Desde luego estas locomotoras tienen ganado un merecido homenaje, al igual que otras muchas que ya han desaparecido o estan en trámites de hacerlo en un corto periodo de tiempo. Saludos.
Adjuntos
5042.jpg
250-011. Estación de XATIVA.
Año 1988. Foto: Pacheco

Nota 14 Mar 2011 23:27

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42


Bajando por Ribavellosa hacia Bilbao. Año 96.
Imagen

Nota 15 Mar 2011 00:22
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1148
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Se podría ampliar la información de que una va a ser preservada?. Estática o funcional? y, por parte de quien v a ser preservada?, por el Museo, Asociación de aficionados...

Sería una excelente noticia volver a oir esos ventiladores.

Saludos

Nota 15 Mar 2011 01:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6413
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Nuevecitas ellas.

Nota 15 Mar 2011 01:24
msj

Desconectado
Mensajes: 970
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
FTS, si no voy desencaminado la fotografía que has colgado es de CAF.


msj

Nota 15 Mar 2011 01:30

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Su sonido era peculiar para mi el mejor de las electricas un lastima una gran locomotora como su prima lejana la 354.
-354 POWER-

Nota 15 Mar 2011 09:55

Desconectado
Mensajes: 5712
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Preciosas se las ve ahí recien estrenadas o sin estrenar!! que pena y que vida mas corta :( como bien decís el sonido era bastante bonito recuerdo ya en el año 2008 o así ir con la bici por Vicálvaro y casi en paralelo con una 250 y oirla como acelerarla :P que recuerdos :DD
Saludos!!! ;)

Nota 15 Mar 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 6665
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Entonces, ¿la desgüazadora no ha respetado ni una sola de ellas para museo o exibición, aunque sólo sea estática? :oops: :oops: :oops: :x :x :( :(

S2

Nota 15 Mar 2011 13:17

Desconectado
Mensajes: 5712
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

GM333 escribió:
Entonces, ¿la desgüazadora no ha respetado ni una sola de ellas para museo o exibición, aunque sólo sea estática? :oops: :oops: :oops: :x :x :( :(

S2


Hará menos de un mes pase por Valencia y había 2 o 3 cerca del puerto,no se si seguirán allí! Esperemos que sí!.
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal