fant escribió:
Cisterna.
Rfhv 305.103.
Desguazada en Almendralejo en 1990. Tuvo las dos coloraciones, la gris y la oxido.
Saludos
Esa cisterna pertecene a las que detallo en
viewtopic.php?p=157432#p157432 concretamente a los lotes siguientes (señalo la numeración inicial y la que se les dio luego para evitar las confusiones que indico en ese mensaje):
Numeración actual: RRfh 250.001-ST / Numeración a dar: Rfh 305.001-ST
a
Numeración actual: RRfh 250.004-ST / Numeración a dar: Rfh 305.004-ST
Numeración actual: Rfh 250.005-ST / Numeración a dar: Rfh 305.101-ST
a
Numeración actual: Rfh 250.008-ST / Numeración a dar: Rfh 305.104-ST
En concreto, las cuatro primeras figuran en los inventarios como "De 4 ejes- Prodecencia alemana" y las otras cuatro como "De procedencia alemana". Todas ellas figuran como construidas por Beasain en 1947, pero obviamente se ha de tratar de la empresa que la reformó o adaptó en esa fecha.
De las de bogies Rfh 305.001-ST a Rfh 305.004-ST, tenían taras de 18.300, 18.620, 19.100 y 19, 600 Kg, Carga Máxima de 45.000 kg y un volumen de 60 m3. Tipo de eje y caja, 13, Tracción de tipo alemán, de eje a eje de los bogies 6.600 mm, longitud de tope a tope de 12.360, y bastidor de 11.000 de largo y 1.940 de ancho. Las dos primeras figuran en 1947 como "sin bastidor.
Las de dos ejes Rfh 305.101-ST a Rfh 305.104-ST, tenían taras de 12.300, 12.400, 12.250 y 11.900 Kg, con una Carga Máxima de 20.000. Tipo de eje y caja 20 - RN, tracción y choque unificada, 4.500 mm de batalla, 8.700 mm de tope a tope, bastidor de 7.500 de largo por 2.154 de ancho.
Estaría bien tener alguna foto de alguna de ellas. Buscaremos a ver.
Saludos:
Javier.-