Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco


Nota 04 Abr 2011 22:54

Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola amigos, no he encontrado ningún hilo monografico y he creido conveniente el empezarlo.
Aquí está mi contribución.
Os anímo a participar.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente idea la de abrir este hilo meijo, creo que este material se lo tiene más que merecido.
Aqui dejo una de mis primeras aportaciones, un "CAMELLO" FIAT de la serie 593 (593-064) con su decoración original, a la espera de salir de la estación de GRANADA, con destino a Sevilla. Por aquellos años aun no se habia establecido la relación directa entre SEVILLA y ALMERIA, esto vendria más tarde con la implantación de los servicios TRD. SALUDOS.
Adjuntos
6029.jpg
593-064. GRANADA. 1991.
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
593033 Cantalapiedra
Adjuntos
593033-5 Cantalapiedra 15-02-03.jpg
593033-5 Cantalapiedra 15-02-03.jpg (219.99 KiB) Visto 19081 veces


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
593091 Illescas 01-11-02
Adjuntos
593091-2 Illescas 01-11-02.jpg


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Recuerdo cuando era pequeño y mi tio me llevaba al directo por las tardes a ver pasar, el camello, el "moro" y el paquito y despreciar al camello ya que era más de material convencional :DD y ahora lo que daría por poder volver a escuchar al camello pasar...
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Un par de unidades 593, en sus últimos tiempos en Madrid capital. Echo de menos estos trenes, puede que dieran un mal resultado, pero después de haber leído varias publicaciones sobre ellos, el problema principal fueron las manos que los trataron, tanto en vía como en talleres, si bien diversas soluciones para trasmitir el movimiento del motor a los órganos auxiliares del motor (bomba de agua, compresor de aire, etc.) no fueron las más idóneas. Pero en definitiva, las UT 593 fueron un material que, de haberse tratado adecuadamente, podría haber sobrevivido hasta hoy día sin mayores problemas. Como yo digo, estos eran trenes "como los de antes", con "apariencia de tren", los trenes de ahora cada vez me gustan menos, son demasiado aerodinámicos, demasiado parecidos a un avión sin alas, la personalidad que en su día tuvieron las unidades 592 y 593, junto a las 440 en las líneas electrificadas, no la tienen ni por asomo los Civia, ni los 449 ni ningún material actual. Una pena que el 593 que estaba preservado en Monforte de Lemos "no entre en el proyecto" de dicho Museo.
Imagen
RENFE - Regionales 593-002, Madrid-Chamartín por JLCORMAR84, en Flickr
Imagen
Renfe - Regionales 593-030 Puerta de Atocha por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Con mi afán de desvelar mi infancia cuando la renfe era lo que era quisiera saber si los camellos con decoración original azul/amarillo hicieron el servicio Granada-LinaresBaeza en los 80?


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Marchando una camellada.

La 319-203, preparada para remolcar el 592-113, que se había quedado inútil en Cariñena. Principios de los 90.
CIWL0120.jpg
319-203, preparada para remolcar el 592-113, que se había quedado inútil en Cariñena

El 593-018, estacionado en Zaragoza el Portillo. A finales de los 80.
CIWL0425.jpg
593-018, estacionado en Zaragoza el Portillo

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

¡¡Qué trenes, qué colores!! La foto del 593 en Zaragoza El Portillo, increíble.


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Pues ahi van dos 593 con distinta decoración:



Y un 593 por Pontedeume.



Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Y un 592 con colores originales en Miño



y este con una decoración posterior en Bregua



Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
takargo escribió:
Que recuerdos me traen esos vídeos por tierras coruñesas. Lástima que si antes ya había poco tráfico, ahora imagino que lo mismo o menos.



En la actualidad, en la linea Betanzos Ferrol, hay 5 media distancia diarios y el Tren Hotel diario (excepto sabados). En cuanto a mercantes, un maderero que circula 2/3 veces a la semana y eventualmente el carbonero Ferrol-Ponferrada, en concreto ayer estaba en Ferrol (aunque parece que surgió algun problema logistico) con una 335 de Comsa.

Se me olvidaba, la locomotora del th que todos los días va a Coruña por la mañana y vuelve por la tarde a Ferrol

Saludos


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Que recuerdos los 593... Hace unos años (1995) subí Pajares en uno, ya que aquel día de horrible calor no funcionaban la mitad de las subestaciones y las "Suizas" y 440's que había no podían circular. Así que se apañaron con algo de material diesel que había por allí y alehop! A León se dijo. Fue la primera y única vez que pude probar un FIAT.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
El automotor diésel MAN 592-002 efectuando parada en la estación de Cuenca, 20 de abril de 1987.
Autor: Xavier Bolao.
Adjuntos
FB_IMG_1695900566320.jpg


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Linea Zafra Huelva estacion de Cortegana
Adjuntos
R0013548.JPG


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Estacion de Caceres
Adjuntos
R0012126.JPG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y ahora... un clásico.

El 592-116 en Canfranc, tomando el sol.
CIWL0507.jpg
592-116 en Canfranc. Principios de los 90.

Y otra, bajo la marquesina de la estación.
CIWL0512.jpg
592-116 en Canfranc. Principios de los 90.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un solitario 592 cubriendo un servicio ANDALUCIA-EXPRES entre Sevilla y Málaga a la salida de la estación de MARCHENA.
Se la dedico especialmente a pistolero, que me supongo le traerá muy buenos y gratos recuerdos de su niñez. Saludos.
Adjuntos
6031.jpg
592 cubriendo la relación SEVILLA-MALAGA. Marchena 1996.
Foto: Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Un solitario 592 cubriendo un servicio ANDALUCIA-EXPRES entre Sevilla y Málaga a la salida de la estación de MARCHENA.
Se la dedico especialmente a pistolero, que me supongo le traerá muy buenos y gratos recuerdos de su niñez. Saludos.


Estupenda foto: Pacheco, la verdad es que sí , me traen buenos recuerdos, un dia os contaré una o dos historias de lo que aconteció en un paso a nivel que existía antes de crearse el puente de la foto.
Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal