Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de Luces 251 Electrotren

Control de Luces 251 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Lo prometido es deuda.....

Aprovechando la visita por talleres de la nueva 251 aprovecho para modificarle las luces para poder controlar los pilotos traseros rojos cuando el tren circula con una composicion.

Materiales necesarios:
2x transitores BS170
4x diodos 1N4148
Termoretractil
cablecillos finos
soldador y estaño
y un poco de paciencia.

Duracion estimada:
Experto en soldaduras electronicas 1/2 hora
Novato mas paciencia...jejeje

1- primero procederemos a desmontar la carcasa y separar la placa de la locomotora desoldando todos los cablecillos para poder trabajar mejor
251.jpg


2- Una vez desmontada, necesitamos desoldar las resistencias R1, R2, R4 R5 y los cablecillos que van a las luces el marron y el gris de ambos extremos dejando el rojo soldado.
251 (1).JPG


3- Las resistencias que nos sobran las soladmos en el sitio de los cablecillos y a su vez a los correspondientes cablecillos. Aprovechamos y soldamos tambien los 4 diodos 1N4148 tal y como muestra la foto en el hueco de las resistencias R1 y R4
251 (2).JPG


4- Soldamos los transistores y el cable de color violeta en el extremo de los diodos libres (es para la F2) y el cable de color verde en la patilla libre de los dos transistores (F1)
251 (3).JPG


5- Soldamos el cable verde al pin 3 del conector para el decoder por la cara inferior
251 (4).JPG


..........
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
...........

6- Conectamos todo, repasamos soldaduras y probamos.
251 (5).JPG


7- Montamos y soldamos los cablecillos de las ruedas y el motor
251 (6).JPG


8- Y.....Voila!!!!!!
251 (7).JPG

251 (8).JPG



Para lo que necesiteis, preguntar.
Saludos y buenas ñapas!!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Se me han caido los webos al suelo al ver los kojones k teneis pa desmontar asi las lokomotoras... k envidia.... menos mal k no tengo digital y ya el sistema no me permite el jugar kn las luces, k si llego a tener digital, despues d ever esto se me pasaría por la kabeza intentarlo y mandar a la mierda 200 y piko pepinos, pk es digital klaro jejejeje
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias por el aporte ;) , ya esta subido en los tutoriales!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola 7700.

Me encantan tus modificaciones con las luces.
Lo he hecho en mi 269 verde y en la 316 y
acabo de terminar de hacerlo en mi 251 azul y queda de cine.

Tan solo un inciso. No se como se podria hacer pero estaria mejor si al dar al F0 se encendiese solo luz de posicion delantera y añadirle el foco superior con el f2 que controla la salida AUX 2.

Yo creo que de esta manera podemos hacer circular nuestra loco cuando lleva vagones tan solo con luces de posicion delantera y añadirle a voluntad el foco superior. Es que no me gusta mucho el hecho de que lleven las de posicion encendidas en los dos lados.

La modificacion que yo haria seria algo asi:

F0------------------- LUZ POSICION DELANTERA _______________________________ Llevando vagones
F0 y F1 ------------ LUZ POSICION DELANTERA Y ROJAS TRASERAS_________________ Cuando viaja aislada
F0 Y F2 ------------ LUZ POSICION DELANTERA Y FOCO DELANTERO_________________Llevando vagones, ....de noche?
F0 F1 Y F2--------- LUZ POSICION DELANTERA ,FOCO DELANTERO Y ROJAS TRASERAS__ Cuando viaja aislada, ...de noche?

F1------------------- LUCES ROJAS EN AMBOS TESTEROS__________________________ Parada esperando a hacer un sevicio
F2------------------- FOCOS ENCENDIDOS_____________________________________ Maniobras


Esto es lo que pienso. Seguro que cambiando alguna soldadura o invirtiendo los cables sale.

A ver que te parece.

Juanjo.


PD: De todos modos esta genial como esta.
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Y esta transformación sirve tambien para una central digital de Trix? Lo digo porque ya lleva un boton aparte para encender luces. S2.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Diurno escribió:
Y esta transformación sirve tambien para una central digital de Trix? Lo digo porque ya lleva un boton aparte para encender luces. S2.


F0 y el boton de las luces es el mismo ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

luisma2494 escribió:
Diurno escribió:
Y esta transformación sirve tambien para una central digital de Trix? Lo digo porque ya lleva un boton aparte para encender luces. S2.


F0 y el boton de las luces es el mismo ;)


Una cosa mas que se, muchas gracias y haber si hago este invento, jaja


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal