Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
A petición de uno de los administradores de este Foro, publico estas fotos de una visita "didáctica" al Taller de Talgo Las Matas II.

Sin ánimo mas que de mostraros a los aficionados al Tren Real y sin ningún tipo de lucro ni "espionaje industrial", con cierta cautela fui retratando algunos de los elementos que allí estaban a la vista.

Supongo, y por lo que me ha comentado este administrador, estaréis mas interesados en esos elementos o furgones "híbridos" que en próximas fechas serán presentados por la Operadora pada darle "un salto de calidad" a alguno de sus servicios mas distantes.

Así, e impulsados por los titulares del próximo a terminar Ministerio de Fomento, en colaboración con la Operadora, Patentes Talgo ha desarrollado un elemento (un furgón técnico) llamado "mixto" o "híbrido" (aunque nada tiene que ver con el funcionamiento "híbrido" de los coches actuales) para que, en las composiciones ALVIA con cabezas tractoras (no las ramas Talgo dotadas de tracción independiente y deformable) a la hora de completar los trayectos radiales con aquellas capitales que, iniciados en tracción eléctrica, requieran terminarlos en diésel.

Llegada la rama, con capacidad mecánica de cambiar bogies en el intercambiador preceptivo, no sería necesario cambiar tracción, sino seguir con los ALVIAs con cabeza tractoras e indeformables, bajando por lo tanto pantógrafos y arrancando el grupo diésel que se alberga dentro del furgón en cuestión.

Por lo tanto, estamos de nuevo ante un nuevo paso de estandarización del Parque Motor, desapareciendo nuestros queridos "trenes" de locomotoras y coches, más aún si cabe.

En ese afán político de los mandatarios por llevar-aunque sea en apariencia- el AVE a todas las capitales de provincia- no servicios de calidad sino el tren en sí- es uno de los reclamos electorales en aquellas regiones y capitales electoralmente a mantener y apartadas geográfocamente del sistema radial español.

Así, ciudades como La Coruña-que es la que más suena-, Granada, Almería...tendrían tren AVE de inmediato!!

O es que no todo el mundo, ya sea de ámbito local o comarcal, con los tranvías de formas aerodinámicas o a nivel estatal, con estos servicios "prolongados", no quiere poner en la puerta de nuestras casas un tren "picudo"?

Menudo invento éste el de El Tebeo...

COMBOIO
Adjuntos
mixto1.JPG
Vista de la rama ALVIA con el furgún técnico en la composición
mixto1.JPG (38.57 KiB) Visto 13422 veces
mixto2.JPG
Vista del Furgón Técnico
mixto2.JPG (32.82 KiB) Visto 13422 veces
mixto3.JPG
Detalle panel presentación Patentes Talgo
mixto3.JPG (29.02 KiB) Visto 13422 veces
mixto4.JPG
Detalle del rodal Talgo con el primer coche de la composición
mixto4.JPG (30.58 KiB) Visto 13422 veces
mixto5.JPG
Bogie del furgón técnico; lógicaente, sobre el va alojado el generador
mixto5.JPG (36.68 KiB) Visto 13422 veces


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2010 16:38
curioso invento, si señor


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
mmm, interesante invento, ya me imagino un Alvia Badajoz-Cáceres-Madrid-Barcelona/Valencia...

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Jajajajaj el híbrido vaya invento entonces se cambian los
Coches extremos por generadores diésel? Menos asientos supongo


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Vaya primicia, se agradece!!

Sinceramente aunque sea práctico para la explotación, me parece un invento horripilante y diabólico. Intercalar un DG 9.400 habría quedado mejor.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Ostras comboio muchas gracias por las fotos! interesante el invento en su función, pero en la estetica pufff.. la unión entre el generador y el tren no pega para nada.. pero bueno :D
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias por la primicia Comboio!!!, jamás me hubiera imaginado los generadores con ese aspecto digno de los autos locos, que horror!!!! Ahora mi pregunta, es si valdrán para los TH

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
JAJAJAJ me he reido un montón con alguna de las respuestas, se nos ve el "plumero ferroviario" al quererle intecalar un DD9000...qué nos gusta un experimento para luego andar haciendo conbinaciones en casa con el H0!

La verdad es que no caí en preguntar lo del los TH, pero allí sólo hablaban de aplicárselos a los servicios ALVIA. Supongo que ,por eso tampoco se ven THs (de momento) con cabezas motrices. Pero claro, que ponerle al TH un generador junto a un coche...qué mas da! a quién no le ha tocado el ruidazo del generador y de la compensación de los topes en un Preferente butacas en un TH camino de Lisboa, por ejemplo!

La Virgen, eso si que es infierno de noche!

Comboio


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Me gustaba mas como aparecía en los dibujos de las fichas técnicas.... ahí apenas se notaba la diferencia entre un furgón y un coche generador. Pero visto en vivo.... ay mamá!!!!! Me recuerda a las locomotoras sin cabina que llevaban las F7 americanas, pero a lo cutre. Nooooo lo veo, no. jajajaja
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Parece de cartón piedra y todo :mrgreen: , no en serio, en el caso de la aerodinamica, no lo deberian haber pulido mas?, otra cosa que me llama, es los extremos, que parece que han desaparecido literalmente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Estos "furgones" se trata de generadores eléctricos a partir de gasoil para alimentar los motores que ya llevan las cabezas tractoras. Tachar de mierda un proyecto que ha tenido su estudio y que ni tan siquiera has visto andar me parece precipitado.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
De lo más antiestético que he visto :shock:


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Es que no necesitas 220, en las lineas diesel de este país se puede contar con los dedos donde alcanzar los 160! por tanto con que alcancen perfecta y rápidamente los 140 creo que les vale.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

A cartagena se circula por linea de AV hasta Albacete a 250 en modo eléctrico, una vez que sales de la LAV la línea convencional diesel no supera en ningún momento los 160.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Si nadie se había fijado tal y como estaba previsto pasan a formar la serie 730 en vez de la 130... por tanto parece que los 730 serán trenes de AV hibridos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
En mi opinión, eso no pega ni con cola, podrian haberle dado la misma forma que las cajas que forman el resto del tren, pero eso de las paredes planas queda un poco antiestético, espero que sea un prototipo.

Saludos luisbafeve, que regresa tras haber terminado el curso.


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Estéticamente deja bastante que desear. Pero si han logrado lo que se buscaba, conseguir un tren versátil para las líneas actuales creo que lo han logrado con creces.
Y además una marca nacional.


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
hardtonic escribió:
Es que no necesitas 220, en las lineas diesel de este país se puede contar con los dedos donde alcanzar los 160! por tanto con que alcancen perfecta y rápidamente los 140 creo que les vale.


Eso se lo cuentas a las 334, que se van a reir... Tanta coña con la aceleracion para reemplazarlas por un cacharrro que no va a dar mas de 160... ¡Asi cualquiera!

Desde luego, este invento tampoco va a ser un civia acelerando, segun se comenta. Veremos si no sale ardiendo, como es tradicion...

Pero lo peor del cacharro no van a ser sus prestaciones, si no su vida util.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

PUAJ!


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Si el prototipo supera las pruebas de homologación, y se obtienen las especificaciones diseñadas, sin duda va a ser el mejor tren que haya tenido Renfe en su vida. Ya podéis apedrearme, pero es el mejor que va a tener en muchos años:

Alta velocidad, gran capacidad, bitensión 3000Cc-25000Ca, tecnología híbrida, coches ligeros de aluminio, de ancho variable, pendulación natural y guiado de ejes Talgo, con cabinas de conducción en ambos extremos, electrónica de seguridad de ultima generación.......

Seguridad al maquinista, comodidad al pasajero y economía a la empresa ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal