Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad: Coche Correos DGDC 319-331

Novedad: Coche Correos DGDC 319-331

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Como todo lo que hace Carlos Lacalle es una maravilla. Tenemos que estar de enhorabuena por tener un modelo de furgón más, modelo que nunca harían las marcas tradicionales, ni tampoco con esa perfección. Gracias, Carlos, y gracias a Matey y a quien los monta en Matey.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2009 16:28
Buenas noches a todos.

No veo que nadie haga un pequeña crítica, ni buena ni mala del modelo acabado que ofrece Matey, ya que me consta que en kit será un modelo perfecto, como todo lo que hace Carlos Lacalle del que soy (como muchos) fan sin remedio. Así pues, y ya que llevo unos años en este hobbie, que también he creado algún modelo (aunque sea en evergreen) y puesto que también he utilizado un aerógrafo, voy a comentar mi parecer, siempre partiendo de la humildad y siendo una opinión personal.

La semana pasada adquirí este coche en época III ya montado y pintado en Matey. Lo miré rápidamente en la tienda y a la poca luz que ofrece el establecimiento me pareció la pintura demasiado mate, aunque en términos generales el aspecto del coche parecía correcto.

He de decir, una vez en casa, que está muy bien montado, si bien la pieza de color gris justo encima de la puerta central de uno los laterales baila hacia arriba y abajo (como ya está el modelo pintado imagino que la pegaré con una pizca de super glue dado con un alfiler entre la caja y la pieza en cuestión.

Respecto de la pintura, mi impresión de la tienda es acertada. Para mi gusto está demasiado mate aunque debido a ser un material para mí muy querido lo sigo viendo bonito. Parece que ya ha sido usado y la intemperie y el sol ha hecho su mella en la pintura. La sorpresa desagradable es que, no sé si al barnizarlo, no se ha limpiado bien de polvo la caja con lo que cantidad de "pelillos" de polvo están pegados al coche. He estado una gran rato limpiando el coche con un pincel nuevo de cerdas muy suaves que tengo para estos menesteres. Igualmente, en los bajos, en un par de partes salientes tiene pegados pelillos, difíciles de quitar.

Otro detalle que no debería haberse producido es que la caja de color verde sólo está pintada en los laterales y testeros. Por la parte de abajo no está pintada, con lo que el coche puesto en vía se ve normal, pero si lo cogemos para admirar los bajos la vista se nos va a la parte que está entre el chasis y la caja que está en latón visto.

Así pues, el modelo creado por Lacalle es de 10, el montaje es muy bueno, pero la pintura, así como la "higiene" al pintarlo deben cuidarse, máxime en un coche que se compra por ciento cincuenta y pico euros.... y creo que en este caso no vale "¡Pues móntatelo tú!"... que estamos hablando de Matey.

Perdonad el tostón, pero no me he podido aguantar. No sé si algún compañero del foro le habrá pasado lo mismo.

Un saludo a todos y buenas noches.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Ratifico lo dicho por Robb.

Me han enviado dos furgones y a los dos les pasa lo mismo. Lo del tono mate tiene pase, pero lo de los pelillos... :evil:


Lo dicho, el diseño, el montaje,..., todo iba bien hasta que en el último momento llega alguien y la caga. :(


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

LGBero escribió:
Ratifico lo dicho por Robb.

Me han enviado dos furgones y a los dos les pasa lo mismo. Lo del tono mate tiene pase, pero lo de los pelillos... :evil:


Lo dicho, el diseño, el montaje,..., todo iba bien hasta que en el último momento llega alguien y la caga. :(


Por lo visto el montaje es "externalizado" en este caso. Lacalle sólo suministra los kits y Matey se buscó a alguien que los montara.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
Buenas tardes a todos. Yo recogí el mío hace dos días y debo decir que el problema lo he tenido nada más ponerlo en la vía, ya que me hacía cortocircuito. Después de revisarlo y mirar aquí y allá ví que las ruedas estaban rozando continuamente con una pieza metálica triangular de los bajos, así que tuve que quitar los ejes, abrirle un poco las zapatas y de esa manera, después de un buen rato conseguí que no rozaran las ruedas. También me pasó lo de los "pelillos". Sinceramente, creo que en un coche que vale montado 159 Euros, todo esto no es admisible y se debería cuidar al mínimo detalle. Estamos criticando siempre a las marcas comerciales su falta de cuidado, su dejadez, su falta de controles de calidad, y en estos casos, como en este coche, no se dice nada. Creo que será la última vez que compre un vagón que no venga montado directamente por Carlos Lacalle. Un saludo al foro.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Alguien puede confirmar que los montados y pintados ya estan a la venta.

Tengo uno pedido desde septiembre del 2010 y todavía no me han dicho nada. Hablé con Carlos Lacalle y con un señor de Matey delante del stand de Forotrenes en Firatren en Lleida de este asunto, pero nadie me dice nada. Envié varios mensajes a Matey pero no los contestan. Muy triste por no decir otra palabra.

Quizás tenga que volver a llamarles por teléfono.

Miquel
Miquel el del Vapor


Conectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Veamos:

Muchacho/a que montas estos vagones: ¡GUARDA EL GATO YA!, ¡que está mudando el pelo! :roll:

Y no fumes cosas raras.... que la vida no es tan brillante como crees ;)


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
Yo te puedo decir que lo encargué también en septiembre y hasta esta semana no lo han tenido, también les mandé varios correos, sólo me contestaron al primero diciéndome que para enero o febrero. Me pasé a mediados de abril y me dijeron que me llamarían en 15 días, y así fue, lo recogí este martes pasado. Me dijo una de las vendedoras (Patricia) que la persona que los monta los iba trayendo a la tienda en pequeñas tandas. Un saludo.
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Alguien puede confirmar que los montados y pintados ya estan a la venta.

Tengo uno pedido desde septiembre del 2010 y todavía no me han dicho nada. Hablé con Carlos Lacalle y con un señor de Matey delante del stand de Forotrenes en Firatren en Lleida de este asunto, pero nadie me dice nada. Envié varios mensajes a Matey pero no los contestan. Muy triste por no decir otra palabra.

Quizás tenga que volver a llamarles por teléfono.

Miquel


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias por tu información Antonio. Esperemos que se acuerden de mí después de 8 meses. No es tan complicado el contestar los correos. Dan una imagen poco comercial. No se sí ya se puede abrir su web.......
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Hola ya tengo mi vagon y es cierto vienen a Matey en tandas de 10 o 12 unidades los lunes. He revisado el mio con la lupa de luz y muy bien, no tiene pelos pegados ni nada por el estilo.
He tenido suerte muy bien acabado.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Que suerte has tenido tierradefuego. A mi ni me han llamado ni nada....

Espero que digan algo......O no tienen personal, o no saben organizarse...........no se; estamos en el año 2011.

Vaya ejemplo que estan dando....
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Que suerte has tenido tierradefuego. A mi ni me han llamado ni nada....

Espero que digan algo......O no tienen personal, o no saben organizarse...........no se; estamos en el año 2011.

Vaya ejemplo que estan dando....



Desde luego, es una falta de seriedad, a lo mejor deberían plantearse cambiar de "montador" para poder cumplir con los plazos, y si encima después de esperar ocho meses el vagón está en las condiciones que estaba el mío, después de pagar 159 euracos....
Suerte Miquel y que te llamen pronto.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Un detalle si pusieran lista de espera.

¡8 meses!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
PortPirie escribió:
Un detalle si pusieran lista de espera.

¡8 meses!




Hombre, por experiencia propia, estas cosas, son asi, dimelo a mi que estoy a punto de entregar 16 SA mas y me quedan otros 16 más, llevan muchas horas de curro y son en muchos casos teodiosas el tener que poner por ejemplo 100 veces la misma pieza.

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
241-2001 escribió:
PortPirie escribió:
Un detalle si pusieran lista de espera.

¡8 meses!




Hombre, por experiencia propia, estas cosas, son asi, dimelo a mi que estoy a punto de entregar 16 SA mas y me quedan otros 16 más, llevan muchas horas de curro y son en muchos casos teodiosas el tener que poner por ejemplo 100 veces la misma pieza por ejemplo.

Un saludo


¡Dímelo a mi!... que uno de ellos creo que es el mío.... :twisted: :lol: :lol: :lol:

Como decía un amigo: "Si es que el mundo es un pañuelo... pero todo lleno de mocos! :lol: :lol: :lol: ¡es broma! ¡Es broma! ;)

PD: Ya sé la problemática de esos montajes, pero por lo menos vosotros hacéis listas de entrega (por eso sé que uno de ellos es el mío). ¡Cuídamelo! ;)


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Van pasando las semanas y sin noticias. Podrían contestar los emails al menos.

Alguien de Madrid podría hacer alguna gestión con respecto a los plazos de entrega.....Gracias.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Van pasando las semanas y sin noticias. Podrían contestar los emails al menos.

Alguien de Madrid podría hacer alguna gestión con respecto a los plazos de entrega.....Gracias.

Miquel


Después de enviarles tres emails, me han contestado alegando que les llegan con cuentagotas, y que tan pronto lo tengan, me avisan.... eso fue el Lunes.

S2 Carles
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

A los que estáis esperando, siempre podéis comprar el kit y buscar otro montador/pintor.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 27 Jun 2011 19:16

Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 03 May 2009 09:35
BORRADO
Última edición por JUJOCE el 20 Ene 2013 09:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
JUJOCE escribió:
Hola

Hoy me ha llegado uno de estos furgones que tenia reservado en Matey, y desgraciadamente me tengo que unir al grupo de los usuarios que se quejan de la pintura.

Me parece de juzgado de guardia parar 159 euros por un vagon y que, el señor Carlos Lacalle haga un fotograbado sobresaliente, alguien se moleste en montarlo, a mi parecer, muy bien, y que luego se cague todo porque el señor que los pinta debiera mejor dedicarse a pintar fachadas que a pintar miniaturas. Es mi opinion y mi cabreo.

Saludos


No sólo es tema de pintura Juanjo, en mi caso como ya dije, también es problema de montaje, me hacía cortocircuito en la vía y hay veces que me lo sigue haciendo. ¿Alguien del foro puede decirnos quién los monta y los pinta? Es para "felicitarle".
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal