Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jun 2011 20:37

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola , aquí mando algunas fotos de la maqueta que tengo en casa . También son míos los módulos de Cerros Verdes ,Nitrato de Chile , la alberca y la Breña con los que acudo periódicamente a los encuentros que organiza El club de módulos Maquetren .La maqueta no representa ningún lugar concreto ,las localizaciones son ficticias , en definitiva es un punto a punto con dos estaciones en cada extremo y un ovalo para ver a los trenes dar vueltas ,con ambientación ibérica años 60 a 80. Actualmente estoy trabajando en la segunda estación ,para ello he construido cuatro módulos , con normativa propia . Las vías y el cableado están puestos,por lo que es plenamente operativa y ahora estoy con la decoración ,ya iré mandando fotos de ese proceso .Las estaciones termino son pequeñas ,tres vías y lo justo ,como eran las estaciones de Quintanar de la Orden o Villafranca del Bierzo o la de Vila Vicosa en Portugal.
Espero que os guste.
Adjuntos
DEPOSITO 6.JPG
zona del deposito
EL PINAR 2.JPG
ESTACION 8.JPG
PASO A NIVEL 1.JPG


Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Un ambiente muy bien logrado. Enhorabuena.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Me gusta y tambien tu estilo lo haces para disfrutar por lo que consigues un buen resultado felicidades. SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1402
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Me gusta todo lo que he visto tuyo, pero lo que más me sorprende son los fondos que pones, dan una sensación de profundidad increíble, cuéntanos un poco cómo lo haces.

Saludos y sigue poniéndonos fotos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2011 07:21
Joooo... parece real.... ;)


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Los edificios son casi todos de MKD y de Jouef ,actualmente son difíciles de encontrar ,algunos los compre en MATEY hace tiempo ,pero es lo mas parecido que he encontrado a edificios de ambiente ibérico,muchas de las lineas que se construyeron en España eran compañías francesas y los edificios eran muy parecidos . También tengo algunos edificios de autoconstruccion.Los fondos son los de FALLER ,les doy cola de la que se usa para empapelar o cola blanca muy poco diluida y los pego directamente a la pared .Tengo que sacar nuevas fotos con los cambios mas recientes ,las iré pasando. Ahí dejo unas fotos de la ultima zona que he decorado.
Adjuntos
AMPLIACION 1.JPG
AMPLIACION 2.JPG
AMPLIACION 3.JPG
AMPLIACION 4.JPG


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
otra.
Adjuntos
AMPLIACION 5.JPG


Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Para quitarse el sombrero....
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Felicidades, esa maqueta es ESPECTACULAR!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Que preciosidad!! :o :o Tiene muy buena pinta.

saludos!
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Bueno, la verdad es que Sierra Grande me ha admirado desde aquel Maquetren nº 90 y tantos. Me dió un poco de pena cuando vi este año en Maquetren también, que Sierra Grande había evolucionado, pero el nuevo trabajo es fantástico.

Enhorabuena Juan Jesús.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Gusto su maqueta: los colores, edeficios, envejecidos, etc.. muy bien Iberico.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2011 19:34
Enhorabuena, me encanta. Dices que es punto a punto ¿Recorre una pared? ¿qué medidas tiene?


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola Juan Jesus como siempre muy bien y bonito, las fotos muy bien hechas. Ya tuve oportunidad de ver tu primera maqueta cuando la comenzastes a construir y ahora esta modificada a mejor.

Ya era hora que te unieras al foro.

Un saludo de tu paisano.-


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Que gran trabajo se ve en las fotos que nos has puesto!

Y el paso a paso, muy ilustrativo y útil.

Pon más fotos, que tiene muy buena pinta.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Muy buenas Juan Jesus, ya veo que has conseguido el camión de cereales.
Muy bonito el conjunto , y bienvenido al foro.
saludos Gravosa.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010 13:39
Espectacular maqueta.....

... no se atreverme a poner la mía que está en paños menores.

Saludos. SPONSH.
"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

Blog de mi maqueta: http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Mis videos : http://www.youtube.com/user/LAMAQUETADESPONSH/


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Gracias por vuestros comentarios y observaciones de mi maqueta .
En respuesta a arraona ,la maqueta es efectivamente de punto a punto .En la estación que ahora esta decorada (El Barrucho) el ancho es de 55 cm y mide unos 4 metros, luego hay una curva , después del paso a nivel y acontinuacion la zona que llamo el pinar ,ahi la anchura es de 30 cm ,hasta llegar donde esta el silo de cereales ,en ese punto sale una desviación que enlaza con la aguja de entrada a la estación para poder dar vueltas a los trenes.A partir de ahí ,(el silo) empieza la zona que ahora estoy decorando formada por cuatro módulos de 40 cm y entre 90 y 130 cm de largo , donde estará la segunda estación,en total unos 12 metros de recorrido entre topes .Mando dos fotos,en una se ve una vista general de la maqueta y en la otra la futura estación termino.
DONOSTREN ,la técnica para hacer los muros de piedra aparecen en el nº176 de Maquetren pero ,cuando tenga un rato ,subire las fotos del proceso.
Trengas , encontré el camión en Matey ,a ver si nos vemos pronto,en el proximo encuentro en Portugal ,por ejemplo. ¿que tal esa niña? .
Un saludo a todos y prometo subir mas fotos en cuanto pueda.
Adjuntos
VISTA GENERAL 1.JPG
MODULO C 2.JPG


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Me gusta mucho, está muy bien conseguido el ambiente.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Este es el plano de la maqueta
Adjuntos
Plano Sierra Grande.tif

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal