grillo6806 escribió:
Pues entonces mas a mi favor con las dudas que tengo sobre la viabilidad de este tren. Date cuenta que a Galicia llega, como siempre en teoria, la alta velocidad real en 2015. Si este tren tardan en hacerlo 2 años facil, ¿pa que lo queremos? No se cuanto tiempo llevan con el hibrido, pero ponle que lleven medio año con el. Si calculas el tiempo tendriamos este tren aqui en 2013, en principio, seguramente de mediados para delante del 2013, entonces ¿para que queremos eso a esas alturas? Que no traigan nada, hasta que venga la alta velocidad real y listo. Pero como siempre es mejor tirar el dinero. Y la alta velocidad real ya veremos cuando llega realmente, porque tengo serias dudas de que llegue en 2015, yo mas bien diria 2017 o incluso 2020. Porque como se dice por aqui, las obras no tienen traza de nada, quiero decir que no veo un avance yo, hace casi dos meses vine de Madrid en el TH y al pasar por la linea Santiago Coruña, no he visto ni un solo cable colgado. claro que pude no verlos, y hace mas de un año ya vi yo postes de catenaria en esa linea y, vamos, tendria que estar ya la catenaria hasta Coruña. Pero bueno. Lo que no entiendo, volviendo a lo del tiempo de construccion de un tren, me refieria con uno o dos meses, a construirlo en si, no al papeleo antes de empezarlo. Aunque es muy factible que lleve sobre un año construir en tren, porque en Ferrol para construir un barco, que no es lo mismo, se echan 20 años, un barco grande digo, un tren que es mas pequeño puede ser que lleve un año o dos facil.
Te he dicho que es un año y medio después de la firma, lo del papeleo pliegos de condiciones y tal es anterior, piensa que una empresa salvo que decida hacer por su cuenta y riesgo un prototipo a cargo de sus fondos como cuando hizo Talgo el T350 , cuando presenta una oferta , lo único que hace es ofertar un dibujo de diseño muy básico con especificaciones que pueden incorporan partes comunes con otros proyectos anteriores lo que puede abaratar y mejorar plazos, plazos de entrega y precios, pero no hace planos, inversiones, utilajes hasta que mo le han concedido el pedido, solo los utilajes pueden representar una millonada, con lo que hasta que no se firma, nada de nada, y por eso la tardanza en entregar el primer tren que en la mayoría de casos es un auténtico prototipo, que después de el, si se entregan ya mas o menos con rapidez.
En cuanto a lo de que para que quereis el tren, jod........., un tren que llega a los 250 es AV lo mires por donde lo mires, teóricamente se dice que en diesel solo llega a los 180Km, pero voces autorizadas aseguran que se van ha ahcer pruebas porque con los 3600Kw de potencia en diesel en continua se cree que también da para esa velocidad, en Cv son algo mas de 4800 y eso es mucha potencia para un trn relativamente ligero, además que hay mas líneas con trayecto mixto dieesel-eléctrico.
Volviendo a tu obsesión por los plazos.
En construcción "solo" de locomotoras , que no es lo mismo que un tren completo, te puedo comentar una anécdota.
Cuando se construyó el PV , era durante la época de la primera guerra mundial y por una lado la industria nacional de locomotoras estaba bastante en mantillas y la industria europea no podía fabricar por la guerra, acudiéndose al mercado americano.
Los americanos en este caso Baldwin, creo que ofertaban entregas de locomotoras a tres meses desde la firma del pedido, siempre y cuando se escogieran modelos del tipo normalizado de catálogo, solo admitiéndose las pequeñas variaciones propias de cada compañía, como accesorios, enganches etc.
Y démonos cuenta que una locomotora de vapor es como mecanismo algo muy sencillo y con materiales muy básicos, tan básicos que ha fecha de hoy los tiempos de construcción no serían muy diferentes ya que a pesar de los tornos u otras maquinarias con control numérico, un material de acero de una calidad y diámetro determinado no permitirá o si lo hace lo sera con una velocidad de corte prácticamente idéntico a los de hace 100 años, lo único que se ha ganado es en precisión de mecanizado y en aleaciones nuevas de material.
Y en cuanto a los barcos si se hacen en cantidades masivas y en serie son pocos meses o días, en la segunda gran guerra se hizo famoso el Liberty (libertad) con mas de 2000 construidos y con uno que fue fabricado en 4 días y algunas horas, todo venía prefabricado, se soldaba y a botarlo.
http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/articulos/liberty/liberty.htm