Índice general Foros Tren Real Cierre del tranvía de La Coruña

Cierre del tranvía de La Coruña

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Enviamos e-mails al ayto de A Coruña?
Editado:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite? ... adaSeccion


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
No van a hacer ni caso, pero si Mahoma no va al Foro, el Foro irá a Mahoma.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Ojo: De poner e-mails tiene que ser a título personal. Como es lógico nadie puede hablar en nombre de Forotrenes.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Si los ciudadanos de Coruña no hacen nada...poco mas haremos los demas si mandamos emails a Coruña...


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Todo el mundo a votar que no!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ProhibidoSopletear escribió:
¿Dónde está esa encuesta?

EDITO: ya la he visto.

Yo me quedo con esto:
Y claro, llegaron los cálculos matemáticos, como piedras de riñón: 200.000 euros de déficit al año.
Lo que si es una piedra de riñón es lo que cobran los políticos a final de mes.

Eso son unos 34 millones de pesetas al año. Creo que costaría más a las arcas públicas mandar a los conductores y personal de mantenimiento al paro que seguir manteniéndolo.

Tienen 27 concejales, y supongo que un alcalde más. Pues bien, si quitan 7 200 al año a cada uno, daría para pagar ese déficit. Y eso sin contar con otros cargos del ayuntamiento y la gente de la diputación provincial.

El déficit son nuestros políticos, no los tranvías.

Sobretodo, déficit económico y intelectual.

Buenas tardes desde Badalona,
Supongo que como en Catalunya, en Galicia la Xunta también hará pública la retribución de los políticos autonómicos. No me quiero hacer mala sangre con lo que cobran o dejan de cobrar pero si és un escandalo lo que perciben como gastos de desplazamiento para "ir al tajo". En la página 5 del documento adjunto especifica que un parlamentario de el Area Metropoilitana de Barcelona recibe cada año como indemnización por gastos de viaje i desplazamientos la insignificante cantidad de 21.605,22 €. ¿Cuantas soldaduras se pueden hacer? ¿cuantos deficits se pueden reducir? Sin comentarios.
Así va el país.
Albert
Adjuntos
retribucions parlament 2011.pdf
(291.65 KiB) 122 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Perdonadme, pero la encuesta que ha puesto Alcopower me ha desanimado mucho. Ahora mismo están 50/50 a favor de la eliminación. Si los coruñeses no dan un NO rotundo y los comentarios son básicamente a favor de la supresión, no hay nada que hacer.
Que si sale caro, que si sólo lo usan cuatro turistas, que si las motos se resbalan en los carriles cuando llueve(?)...

De verdad que no hay nada que hacer. El ayuntamiento quiere cortar y el pueblo le afila las tijeras.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Si, pero o hay unos cuantos que tienen mucho tiempo libre y votan reiteradamente a Suprimir, igual que podrían votar a Mantener, o "es posible" que eso sea lo que quieren los coruñeses. De todas maneras esta encuesta, falsa o cierta, debería de dar un NO gigantesco, grande como un tranvía, para que tuviera un mínimo de peso.
Y no lleva el camino.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Leo en la prensa de hoy que el alcalde de A Coruña se ha fijado un sueldo que es incluso superior al del propio presidente de la Xunta de Galizia...


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Aurrea, ahora entiendo su afán por ahorrar...
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Quien piense que una vez logrado un éxito (un ferrocarril histórico, un tranvía turístico, una locomotora preservada, un museo...) va a conservarse para siempre sin más, por desgracia está muy equivocado. Lo más difícil, en realidad, no es poner en marcha una iniciativa de este tipo, lo difícil es mantenerla luego, día día, cuando la cotidianeidad impone su ley, los recursos crecientemente escasos costriñen y la falta de novedad aleja a los que buscan sólo el oropel. Cualquiera de estos proyectos representa una pelea constante, que requiere aumir compromisos y esfuerzos. y como tal debe asumirse.

Y es que la preservación ferroviaria en España, aunque logró avanzar un tanto en las pasadas dos décadas (pero sin lograr equipararnos aún a los países más desarrollados de nuestro entorno), está en estos momentos de crisis, en gravísimo riesgo general.

Sólo si entre todos se hace frente común, haciendo ver que esto es patrimonio histórico irrenunciable y que, como tal no debiera desaparecer, se conseguirán evitar los desastres.

No olvidemos que "Las victorias en conservación de patrimonio son siempre temporales; las derrotas siempre definitivas".

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

javierfl escribió:
Quien piense que una vez logrado un éxito (un ferrocarril histórico, un tranvía turístico, una locomotora preservada, un museo...) va a conservarse para siempre sin más, por desgracia está muy equivocado. Lo más difícil, en realidad, no es poner en marcha una iniciativa de este tipo, lo difícil es mantenerla luego, día día, cuando la cotidianeidad impone su ley, los recursos crecientemente escasos costriñen y la falta de novedad aleja a los que buscan sólo el oropel. Cualquiera de estos proyectos representa una pelea constante, que requiere aumir compromisos y esfuerzos. y como tal debe asumirse.

Y es que la preservación ferroviaria en España, aunque logró avanzar un tanto en las pasadas dos décadas (pero sin lograr equipararnos aún a los países más desarrollados de nuestro entorno), está en estos momentos de crisis, en gravísimo riesgo general.

Sólo si entre todos se hace frente común, haciendo ver que esto es patrimonio histórico irrenunciable y que, como tal no debiera desaparecer, se conseguirán evitar los desastres.

No olvidemos que "Las victorias en conservación de patrimonio son siempre temporales; las derrotas siempre definitivas".

Saludos:

Javier.-


Ya Javier, pero volvemos a lo de siempre, hay dinero para memeces, pero a la hora de preservar el patrimonio industrial donde para todo ese dinero?

Y lo que nos ahorraríamos si se reformasen las redes secundarias en vez de crear trazados nuevos de alta velocidad? Y en vez de comprar material nuevo aprovechar mas lo que ya tenemos que no es tan viejo...


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
aurrera2 escribió:
Leo en la prensa de hoy que el alcalde de A Coruña se ha fijado un sueldo que es incluso superior al del propio presidente de la Xunta de Galizia...

Es que se ríen de los contribuyentes en nuestra cara :evil:

Si este hombre empieza por ahí, que se prepare A Coruña.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ViasMuertas escribió:
aurrera2 escribió:
Leo en la prensa de hoy que el alcalde de A Coruña se ha fijado un sueldo que es incluso superior al del propio presidente de la Xunta de Galizia...

Es que se ríen de los contribuyentes en nuestra cara :evil:

Si este hombre empieza por ahí, que se prepare A Coruña.

Saludos.


Nada nuevo bajo el sol, es inconcebible que no solo alcaldes, sino presidentes de comunidades e incluso de diputaciones provinciales ( que no se que coj........., pintan a día de hoy ) cobran mas que el presidente del gobierno, cualquier mente lógica pensaría que el sueldo mas alto de las administraciones públicas debe de ser el del presidente de la nación, pero ya vemos , alucina vecina........
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
...Yo lo que veo es que en mi casa nadie quiere ser presidente de la Comunidad, pero a las demás presidencias y alcaldías no les faltan novios, por más que se quejen de que les toca bailar con la más fea... y pobre.

¡Eso es amor patrio!


Por cierto, ¿alguien sabe si se programa alguna movilización, o si se ha creado algo así como la Plataforma Salvemos El Tranvía, o algo?
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
A día de hoy va ganando el NO (61% frente a 39%)

Insisto en que esta encuesta no tiene gran peso, salga lo que salga, pero al menos mejora mi menguado optimismo.
He leído que PSOE y BNG están contra el cierre, que también es algo.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tramman escribió:
A día de hoy va ganando el NO (61% frente a 39%)

Insisto en que esta encuesta no tiene gran peso, salga lo que salga, pero al menos mejora mi menguado optimismo.
He leído que PSOE y BNG están contra el cierre, que también es algo.


Mientras que los políticos de este pais no se den cuenta de que en estos momentos malos para la industria en general, solo parece que el turismo puede ayudar a colaborar en el despegue, cerrar elementos de este tipo ya consolidados es un craso error, yo particularmente uno de los motivos para ir hasta La Coruña era este tranvía en concreto, ahora me lo pensaré muy mucho.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Lo vergonzoso es lo mal que se tendió la vía; al año de inaugurarlo era insufrible viajar en el tranvía. Las obras mal hechas (y recepccionadas) acaban pasando factura.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Os recomiendo leer el comentario de la señora o señorita Lola Perez, que en un vistoso alarde economicista propone eliminar, junto con la "ferralla" del tranvía que afea las vistas, los ascensores panorámicos, los museos a los que no va nadie, la orquesta sinfónica (A mí me encanta la música clásica, pero se ve que a ella no demasiado), el aeropuerto... y no sé qué cosas más.

Acaba dando loas al nuevo partido en el gobierno y manteniendo alegremente la postura de que ahora volverá la cordura y la razón.

La cosa:

http://www.lavozdegalicia.es/participa/ ... 948220.htm

Ante gente tan cuerda y razonable no tengo palabras. Deberían hacer a tan preclara mujer un monumento en forma de cubo de hormigón en una de esas plazas "duras" que tanto abundan, donde no hay ni un retazo de la mísera sombra de un arbusto.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

tramman escribió:
Ante gente tan cuerda y razonable no tengo palabras. Deberían hacer a tan preclara mujer un monumento en forma de cubo de hormigón en una de esas plazas "duras" que tanto abundan, donde no hay ni un retazo de la mísera sombra de un arbusto.


Si, pero con ella dentro, no sea que se reproduzca y luego haya mas como ella.

Y lo malo es que hay mucho neanderthal así, suelto por la calle.

País...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal