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Corrección remolque UT 440

Moderador: 241-2001


Nota 20 Mar 2009 12:51

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Como ya se ha comentado, el remolque intermedio de esta unidad está mal montado. El W.C. tiene que quedar en el lado derecho del remolque y más próximo al coche motor.
En algún hilo se ha apuntado como solución girar 180º la caja sobre el bastidor. No es así, porque también hay que girar el interior para que el departamento de W.C. quede emparejado con su ventana.
Y ahí está el problema. Resulta que las 2 cinemáticas del coche no son iguales y la parte inferior de la pieza que forman los asientos tiene en sus extremos unos nervios que condicionan su posición respecto a las cinemáticas.
Una solución sería eliminar y reconstruir estos nervios cambiando su posición, pero al ser una zona delicada por cuanto afecta directamente al funcionamiento de la unidad, he deshechado esta opción.
La mas sencilla es cortar la parte central de la pieza interior y girarla 180º, conservando de esta manera la posicion original de los extremos.
La operación es sencillísima y se puede hacer en 15 minutos.
Unas fotos explicaran fácilmente el proceso:

Cortar:

N 001.jpg



Girar 180º:

N 002.jpg



Reforzar por debajo:

N 003.jpg



Posición correcta:

N 004.jpg



Finalmente podemos ver como el WC del remolque intermedio ha quedado correctamente situado con respecto al coche motor

N 005.jpg



Una vez más, Electrotren ha cometido un fallo que se hubiera podido evitar con un mínimo de atención al realizar el proyecto. La sencillez en resolver el entuerto no justifica que el fabricante cometa estos errores, porque siempre habrá quien no se atreva a meterle mano.
Pero esto parece ser ya una costumbre irremediable.
Espero que a alguien le sirva este pequeño trabajito.
Saludos.
Manuel


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No es normal que tras desembiolsar un dinero por un modelo, y se tenga que abrir para modificar cosas.
Imaginaos comprar un coche, y tener que llevarlo al taller para ponerle los faros bien, o ciambiarle cualquier repuesto porque biene mal.

sE MONTARIA LA MUNDIAL


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Buen artículo, te me has adelantado... :x , a que esperas para pintar los asientos en marron sky????, eso tengo previsto también y seguramente lo del pegote del amarillo en el coche intermedio encima de la puerta de los fuelles de los motores y los remolques, habia pensado en pintar esa zona de gris al ser el azul mas dificil de igualar.

Desde luego, estos fallos dan a entender una pasividad enorme en el tema de la documentación, encima en un modelo tan emblematico y esperado como este...

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Alco1600 tiene toda la razón. No hay que parar en cuanto a censurar a los fabricantes por tanto defecto que se podría eliminar con un poco, solo un poco, de atención.
Otra solución es no comprar, como proponen algunos, pero me temo que esto traería dos consecuencias:
1ª - Como todas las marcas tienen fallos, no compraríamos absolutamente nada y en ese caso, mejor nos dedicamos a otro hobby.
2ª - Si el fabricante no vendiera lo que fabrica, llegaría a la conclusión de que este negocio no le es rentable y entonces se dedicaría a otros negocios, con lo cual acabaríamos como en el caso anterior: no tendríamos nada que comprar y nos tendríamos que dedicar a otro hobby.
Hay una tercera opción: No comprar material Renfe. Pero se da el caso de que a muchos de nosotros no nos interesa el material de otras administraciones, no lo conocemos y si tienen fallos ( que los habrá ), los desconocemos.
Conclusión: Al final, cada uno de nosotros actuará según le convenga. Si puede solucionar pequeños fallos, lo hará. Si no puede o no quiere, se irá a por otra cosa. Así es que una solución radical al problema, no existe.
Solo cabe apelar al orgullo del fabricante para que ofrezca un producto de calidad que le dé prestigio a la marca. Pero hoy en día eso ya no es muy importante...por lo que parece. Hoy abunda la mediocridad en todo.

Chema, creo que el amarillo de la parte superior de los testeros con fuelle podría eliminarse con un poco de alcohol humedeciendo un paño. Yo voy a intentarlo así.

Saludos.
Manuel


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Ver para creer. Tanto costaba de fabrica haberlo cambiado desde un inicio, no lo creo.... Estoy de acuerdo contigo yo tambien Alco 1600. Respecto a la reforma, buen trabajo y digo lo mismo que Chema, los asientos.... S2.


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Gran trabajo como siempre Mapel, y sencillito de hacer.
Lo triste sigue siendo lo de siempre, meteduras de pata por parte de los fabricantes, no se si debido a la precipitación o al pasotismo en los controles de calidad y falta de documentación, (No proque no la tengan).
Por otro lado sigo pensando que Electrotrén ha bajado muchisimo su listón de calidad desde que no es Electrotren, si no una filial mas de un grupo mayor. Desde que sacaron la 1600 no he vuelto a comprar material motor de ellos y creo que pasará tiempo hasta que lo haga, me volví loco con su cinemática y aún hay veces que sigue fallando.
Un saludo.
Por cierto, si alguien tiene el despiece de la 1000 de roco y me lo puede escanear, os lo agradecería, posiblemente necesite alguna pieza para terminar la que le compré a RN. ajimesteban arroba telefonica punto net
Saludos .
Antonio


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Mapel, enhorabuena has hecho un fantastico trabajo, y encima parece bastante sencillo, pero me sumo a lo que dicen los compañeros, que es una pena que recien salido de la caja, haya que empezar a hacer arreglos en él, y aun estas cosas mas o menos pueden ser aceptables, pero los fallos en el movimiento (traqueteo, descarrilamientos...) eso si que es imperdonable, toda la vida fabricando trenes y no van a conseguir que rueden completamente bien!!!! :x :x
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La 2ª fase de correcciones, corresponde a los testeros de
intercomunicación, en los cuales eliminaremos el exceso de pintura
amarilla.
Basta con conservar las bandas amarillas superior y
central y pintar con pintura azul ( lo más exacta posible ), el espacio
entre la banda superior y el techo.
En la foto se ve a la izquierda el "antes" y a la derecha el "después"

N.jpg



Saludos.
Manuel


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Genial Manuel!!! quién tuviera esas manos y tiempo para dedicarse al 100% a este vicio.

Saludos
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No sé si esto se ha comentado, pero el error del WC no viene en todas las unidades. a 269estrella le viene bien el interior :O.
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¿ Se habrá equivocado el chino y la montó bien ?
Me gustaría ver la pieza interior de esa unidad. Para estar bien montada de origen debería tener los nervios inferiores de los extremos de la pieza interior intercambiados de lugar y eso querría decir que el interior es otra pieza fabricada con un molde distinto. Me gustaría ver alguna foto.
Saludos.
Manuel


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¿Queeeeeeeeeeee? :? , a ver si va a pasar como con la mikado, que algunas tenian la pieza de la tapa de las ruedas motrices con unos escalones que anulaban la suspensión, mientras que en la version museo, dichos escalones no estaban, de ser cierto, menuda chapuza!!!!

de ser asi pedire inmediatamente el interior correcto

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Pues eso parece, y para señalar, es la azul/amarilla. A mi también me extrañó, pero es cierto. Cuando le vea le comento que le haga una fotillo ;).
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Gracias Mapel por ayudar a mejorar el remolque..., como se ha dicho no tiene sentido pagar unos 250€ por un articulo lleno de errores.


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si no fuera por esto ni me habria dado cuenta Muchas Gracias!


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