En Cataluña y en RENFE, podríamos citar la estación del NORTE que sobrevive en un estado mas que magnífico y no excesivamente maqueada, además del cuadro de palancas de señalización completo de la estación de França
En vía estrecha es donde diría que se ha mantenido mas cosa
El tren de Olot-Girona mantiene íntegras las estaciones cabeceras de línea y los edificos de AMER de talleres bien que reconvertidos pero que no se han cambiado, permaneciendo casi estructuralmente íntegros, el resto de estaciones de la línea salvo dos o tres permanecen todas en uso, casas particulares, bibliotecas, casas de ancianos, etc, se que es una excepcíón, pero real, además se mantiene como mínimo una locomotora de cada una de las series diferentes de las que dispuso, excepto las de la serie de la MTM nº21 a 24 que han sobrevivido 3, se conservan no menos de 5 o 6 coches, uno de ellos reconvertido en restaurante en la provincia de Madrid.
Tramvia del baix Empordá varias estaciones y un par de locomotoras una de ellas la Estado 20 que al cerrar pasaron al SFG
SFG de este ff,cc ha sobrevivido la estación principal de SFG de la que yo mismo hice un post esoecífico y otras estaciones.
viewtopic.php?f=9&t=20107&hilit=sfg+mas+queEl tren de Caldes conserva un par de estaciones y dos de sus locomotoras La Palau en el museo de la minería de Asturias y La Caldes en el MNF de Vilanova
Los ferrocarriles catalanes líneas del Llobregat, son los herederos directos de un sinfín de antiguas cias, Manresa-Bergá, Central catalán, Nordeste de España, sobreviven diversas locomotoras incluyendo una garrat, imnumerables Bergas, La Monistrol, bastantes coches de viajeros y de mercancías, he incluso los primeros coches de limón Expres, parte de ellos procedieron de excedentes de estas líneas, tambien se encuentran diversas estaciones como la de la colonia Vidal o cargadores que sobreviven.
Mañana mas..........