GALPER54 escribió:
Supongo sería lógico considerar aquellos edificios que hayan sido sede de los diversos regimientos de zapadores ferroviarios, yo no los conozco, pero el que había en San Andrés me parece que fue arrasado
+++++++++Suma y sigue
-Campana MZA en Montcada y Reixac
-Edificio Neo-Románico de Ripoll
-Aguada y cocheras de Ripoll
-Cochera de Reus
-Torre de Reus
-Muelles de mercancías subsistentes
-Anagrama MZA estación Castelldefels
-¿MZA estación Villanueva del Río y Minas?
-Estación de Corrales (F.C. Tharsis)
-Placas especiales estaciones de Ripoll y Torelló
-Estación del Norte, Barcelona
-Cuadro de palancas de señalización completo de la Estación de Francia
-Estaciones de Olot, Girona, Amer, Talleres Amer, mayoria estaciones de la línea. Ferrocarril Olot-Gerona
-Estaciones del Tramvia del Baix Empordá
-Reliquias del ferrocarril SFG (Sant Feliu de Guíxols-Girona)
-Dos estaciones del ferrocarril Mollet-Caldes
-Aguada de Cellers-Llimiana
-Paso inferior (tapiado) de la estación de Puigcerdá (rejas incluidas)
-Mosaico suelo estaciones Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola-UAB (con galletas de RENFE), en la R8 de Rodalies Barcelona
-Torre señalización Ribes de Freser
-Semáforos mecánicos línea Lleida-Balaguer-Pobla de Segur
-Conjunto patrimonio industrial (edificio, aguada, muelle mercancías) de Sant Joan de les Abadeses
-Puerta de servicio de la estación de Guadalajara (con galletas RENFE)
-Entrada PAQUEXPRÉS de la estación de Sants ¿con motivos Paquexprés y galletas de RENFE?
-Caseta de enclavamientos NORTE en Montcada-Bif
-Placa giratoria de Montcada-Bif ¿Sigue existiendo?
-Múltiples casetas de paso a nivel existentes en el país
-Estación de Pla de la Vilanoveta, en Lleida
-Estación de Marina, en Barcelona
-Estación de Algodor
-Patrimonio APPHI como placa giratoria de Granada, torre de señalización, depósito y material de señalización
-Muestra de material ferroviario, como antiguos bancos y material de señalización, en Les Franqueses del Vallès
-Estación de Aranjuez
-Antigua estación y marquesina de León
-Estación de Pajares
-Rotonda y depósito de Valladolid ¿todavía subsisten?
-Complejo de Canfranc
-Complejo de Guadix
-Complejo de Granada
-Estación de Sanlúcar la Mayor (línea C5 Cercanías Sevilla)
-Intercambiadores de ancho de Irún y Portbou
-Estación antigua de Logroño (si no la han tirado al suelo ya)
-Antigua estación de Zaragoza-Delicias ¿todavía subsiste?
-Estación de Príncipe Pío (Madrid)
-Muelle embarcadero Huelva minas de Río Tinto
-2 aguadas y una grúa en la estación de Lerma (Directo de Burgos)
-1 grúa en la estación de Villamayor de los Montes (Directo de Burgos)
-Pasarela antigua Valladolid
-Depósitos de agua con tubo estación Valladolid
-Marquesina estación Valladolid
-Edificio y marquesina de la estación de Mataró
-Edificio, marquesina y parte del antiguo puesto de palancas de la estación de Montgat
-2 vallas de protección de paso subterráneo primitivo, con parte de marquesina, edificio y vallado de forja de la estación de Badalona
-Aguada en la estación Chorro (Málaga)
-Rosetones de los tranvías antiguos en Barcelona
-Edificaciones y elementos históricos existentes en la línea del Val de Zafán (La Puebla de Hijar-Tortosa)
-Estación de Palma de Mallorca del ferrocarril de Sóller, con reloj incluido
-Reloj estación Iznalloz
-Cargaderos de (citados por GALPER54):
Águilas (Murcia) El hornillo (protegido)
Almería cargadero del Alquife y sus instalaciones en las minas, además del otro coto mnero que existia al lado del alquife con acceso ferroviario y ¿nombre?.
Cargadero de Orconera , Astillero (Cantabria)
Cargadero mineral Coto Vivaldi (León)
Cargadero de Dícido también en el cantábrico
Cargadero de Melilla
Cargadero de Tharsis (Huelva)
Cargadero de Mioño (cantabria) también fue ferroviario y es el único sobreviviente de 7 que existieron en la zona.
De las Salinas de Torrevieja el embarcadero
Los cargaderos de mineral de San Esteban de Pravia (Asturias) y las gruas del puerto
-Cargadero de la Cía Franco-Belga en Baracaldo (Vizcaya)
-Cargadero de Orconera Iron-Ore Co. Lted. en Luchana
-El Puente Colgante de Portugalete (Puente de Vizcaya)
-FF.CC.Tortosa-La Cava , estación de Tortosa
-FF.CC. Reus-Salou Estación de Reus y su placa giratoria
-Tramo desafectado Tortosa-Ulldecona El puente sobre el Ebro
-Puente de señales de Mora, reinstalación de la placa giratoria
-Control hidráhulico de señalización de Algodor
Enclavamientos mecánicos desafectados pero expuestos como macetas en-Azuqueca de Henares
-Zafra
-Ir añadiendo ++
Antiguo edificio de la estación del Zafra-Huelva en Zafra
En Linares-Baeza, la estación subterranea del ff.cc. eléctrico de La Loma
Sagunto y Ojos Negros (Teruel) bastantes edificios del Sierra Menera y diversos puentes dde obra de fábrica al reconvertirse en vía verde.
Est,Tortosa , 2 antiguos depósitos de agua
Cerámicas en la estación de Jerez
Primitivo CTC de la línea del Valles que cubría desde San Cugat hasta Tarrasa,Sabadell, conservado en lal soci de BCN
-Sevilla plaza de Armas.
-Aguada Monistrol, me parece que procedente del ferrocarril Ruta de la Plata.
-Centro intercambiador de ejes en Irún (¿se llama así?).
-Viaducto Martín Gil.
-Patrimonio histórico de la línea Murcia-Caravaca que todavía subsista.
-Estación de València-Nord (a punto de sufrir una megatransformación, me parece).
Linea Murcia-Zaraiche-Mula-Caravaca
Edificios de estaciones de: Murcia-Zaraiche, Ribera de Molina, Molina de Segura, Los Rodeos, Albudeite, Campos del Río, Baños de Mula, Puebla de Mula, El Niño de Mula, La Luz, Cehegin y Caravaca
Casetas de Enclavamientos:
Molina de Segura (expuesta en Murcia del Carmen con las palabras MZA que algún mal informado le puso puesto que esta línea era del estado) y Ribera de Molina (le falta el techo)
Todos los muelles de carga de: Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Los Rodeos, Cehegin y Caravaca.
Castillete eléctrico en Caravaca
Cocheron de locomotoras y vagones en Caravaca
Rotonda o placa giratoria de Mula de 23m. que es la que está actualmente en Murcia del Carmen.
Discos y otros elementos menores en la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril
Todos los túneles, puentes y acueductos y varias casetas de paso a nivel, por cierto de dos pisos cocina y dos habitaciones.
Supongo sería lógico considerar aquellos edificios que hayan sido sede de los diversos regimientos de zapadores ferroviarios, yo no los conozco, pero el que había en San Andrés me parece que fue arrasado
+++++++++Suma y sigue
Sí, porque a este paso la lista va a llegar a Sebastopol. ¿Queréis proponer a los administradores la difícil tarea de separar el foro "tren real" en las partes siguientes:
-Actualidad
-Material rodante
-Patrimonio ferroviario
-Opinión y debate
por ejemplo? Pienso que puede dar mucho de sí esta división. Pero bufff... no quiero ponerme en la piel de los administradores. Que yo empecé gestionando un foro que clausuré al poco, y el funcionamiento era ciertamente cansado, más proponiendo esta división que ni me atrevo a proponer. Pero sería positivo para el foro. ¡Que Santa Confederación me protega
!
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.