Índice general Foros Tren Real ¿Qué queda aún de nuestro PATRIMONIO FERROVIARIO?

¿Qué queda aún de nuestro PATRIMONIO FERROVIARIO?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8440
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

otros edificiones de dimensiones considerables no citados

Estación terminal en Dénia del Carcagente-Denia además de alguna edificio menos ren el puerto
Villena-Alcoy-Yecla, en Yecla el edifico de la Cruz roja fue del ferrocarril

Embarcaderos hemos dejado la tira

Águilas (Murcia) El hornillo (protegido)
Almería cargadero del Alquife y sus instalaciones en las minas, además del otro coto mnero que existia al lado del alquife con acceso ferroviario y cuyo nombre no recuerdo.
Cargadero de Orconera , Astillero (Cantabria)
Cargadero mineral Coto Vivaldi (León)
Cargadero de Dícido también en el cantábrico
Cargadero de Melilla
Cargadero de Tharsis (Huelva)
Cargadero de Mioño (cantabria) creo que también fue ferroviario y es el único sobreviviente de 7 que existieron en la zona.
De las Salinas de Torrevieja creo sobrevovive el embarcadero también.
Los cargaderos de mineral de San Esteban de Pravia (Asturias) y las gruas del puerto, bufffff,,,,,,,,
FF.CC.Zumaia-Zumárrga, las estaciones terminales
FF.CC. Oñate la estación de Oñate.

SFG mas que restos , está conservada prácticamente toda la estación principal de Sant Feliu con talleres.


y mas que saldrán.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 3039
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cargadero de la Cía Franco-Belga en Baracaldo (Vizcaya)
Cargadero de Orconera Iron-Ore Co. Lted. en Luchana
El Puente Colgante de Portugalete (Puente de Vizcaya) ¿es válido en este hilo?


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
pacheco escribió:
Este viejo RELOJ, un autentico Paul Garnier, tampoco podia faltar. Estación de IZNALLOZ (Granada). 2006.


A estas cosas precisamente me refería...

Si es un auténtico Paul Garnier, el mecanismo está en el vestíbulo en forma de reloj de pie. La parte exterior es simplemente un repetidor, inútil por si mismo y solo una parte del reloj completo. Con ello, estabamos considerando "patrimonio" a una minima parte del elemento "reloj" (el repetidor exterior) e ignorando la mayor parte, incluso sus elementos básicos de funcionamiento (el reloj de pie).
Adjuntos
paul-garnier-1.jpg
exterior
paul-garnier-1.jpg (22.45 KiB) Visto 4253 veces
paul-garnier-2.jpg
interior
paul-garnier-2.jpg (14.45 KiB) Visto 4253 veces


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Genial, pero no me desbordéis tanto! :lol: :lol:
Ganz escribió:
-Campana MZA en Montcada y Reixac
-Edificio Neo-Románico de Ripoll
-Aguada y cocheras de Ripoll
-Cochera de Reus
-Torre de Reus
-Muelles de mercancías subsistentes
-Anagrama MZA estación Castelldefels
-¿MZA estación Villanueva del Río y Minas?
-Estación de Corrales (F.C. Tharsis)
-Placas especiales estaciones de Ripoll y Torelló
-Estación del Norte, Barcelona
-Cuadro de palancas de señalización completo de la Estación de Francia
-Estaciones de Olot, Girona, Amer, Talleres Amer, mayoria estaciones de la línea. Ferrocarril Olot-Gerona
-Estaciones del Tramvia del Baix Empordá
-Reliquias del ferrocarril SFG (Sant Feliu de Guíxols-Girona)
-Dos estaciones del ferrocarril Mollet-Caldes
-Aguada de Cellers-Llimiana
-Paso inferior (tapiado) de la estación de Puigcerdá (rejas incluidas)
-Mosaico suelo estaciones Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola-UAB (con galletas de RENFE), en la R8 de Rodalies Barcelona
-Torre señalización Ribes de Freser
-Semáforos mecánicos línea Lleida-Balaguer-Pobla de Segur
-Conjunto patrimonio industrial (edificio, aguada, muelle mercancías) de Sant Joan de les Abadeses
-Puerta de servicio de la estación de Guadalajara (con galletas RENFE)
-Entrada PAQUEXPRÉS de la estación de Sants ¿con motivos Paquexprés y galletas de RENFE?
-Caseta de enclavamientos NORTE en Montcada-Bif
-Placa giratoria de Montcada-Bif ¿Sigue existiendo?
-Múltiples casetas de paso a nivel existentes en el país
-Estación de Pla de la Vilanoveta, en Lleida
-Estación de Marina, en Barcelona
-Estación de Algodor
-Patrimonio APPHI como placa giratoria de Granada, torre de señalización, depósito y material de señalización
-Muestra de material ferroviario, como antiguos bancos y material de señalización, en Les Franqueses del Vallès
-Estación de Aranjuez
-Antigua estación y marquesina de León
-Estación de Pajares
-Rotonda y depósito de Valladolid ¿todavía subsisten?
-Complejo de Canfranc
-Complejo de Guadix
-Complejo de Granada
-Estación de Sanlúcar la Mayor (línea C5 Cercanías Sevilla)
-Intercambiadores de ancho de Irún y Portbou
-Estación antigua de Logroño (si no la han tirado al suelo ya)
-Antigua estación de Zaragoza-Delicias ¿todavía subsiste?
-Estación de Príncipe Pío (Madrid)
-Muelle embarcadero Huelva minas de Río Tinto
-2 aguadas y una grúa en la estación de Lerma (Directo de Burgos)
-1 grúa en la estación de Villamayor de los Montes (Directo de Burgos)
-Pasarela antigua Valladolid
-Depósitos de agua con tubo estación Valladolid
-Marquesina estación Valladolid
-Edificio y marquesina de la estación de Mataró
-Edificio, marquesina y parte del antiguo puesto de palancas de la estación de Montgat
-2 vallas de protección de paso subterráneo primitivo, con parte de marquesina, edificio y vallado de forja de la estación de Badalona
-Aguada en la estación Chorro (Málaga)
-Rosetones de los tranvías antiguos en Barcelona
-Edificaciones y elementos históricos existentes en la línea del Val de Zafán (La Puebla de Hijar-Tortosa)
-Estación de Palma de Mallorca del ferrocarril de Sóller, con reloj incluido
-Reloj estación Iznalloz
-Cargaderos de (citados por GALPER54):
Águilas (Murcia) El hornillo (protegido)
Almería cargadero del Alquife y sus instalaciones en las minas, además del otro coto mnero que existia al lado del alquife con acceso ferroviario y ¿nombre?.
Cargadero de Orconera , Astillero (Cantabria)
Cargadero mineral Coto Vivaldi (León)
Cargadero de Dícido también en el cantábrico
Cargadero de Melilla
Cargadero de Tharsis (Huelva)
Cargadero de Mioño (cantabria) también fue ferroviario y es el único sobreviviente de 7 que existieron en la zona.
De las Salinas de Torrevieja el embarcadero
Los cargaderos de mineral de San Esteban de Pravia (Asturias) y las gruas del puerto
-Cargadero de la Cía Franco-Belga en Baracaldo (Vizcaya)
-Cargadero de Orconera Iron-Ore Co. Lted. en Luchana
-El Puente Colgante de Portugalete (Puente de Vizcaya)


Por lo que os pido con súplicas que, cada vez que digáis un elemento considerado patrimonio histórico ferroviario, lo pongáis en la lista, please :) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8440
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Visto lo visto, la lista que seguramente sera muy incompleta, porque como es evidente citamos "lo que conocemos" que generalmente es mucho menos de lo que no conocemos, nos demuestra que hay suficiente materia como para que "LOS MODERADORES" pudieran plantearse habrir un foro exclusivo para patrimonio u asi aligerar en parte el de tren real, de hecho "Patrimonio" es tren irreal porque generalmente está muerto o en vías de estarlo, y al hilo de lo que he expuesto en las primeras líneas mientras escribía ya tengo tres elementos mas para la lista de GANZ.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Toda la razón, porque a este paso el hilo va a tener 500 páginas... :lol: .
Propongo yo también a los administradores que pongan un foro destinado en exclusiva a este tema.
Buenas noches, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8440
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
¡Genial, pero no me desbordéis tanto! :lol: :lol:
Ganz escribió:
-Campana MZA en Montcada y Reixac
-Edificio Neo-Románico de Ripoll
-Aguada y cocheras de Ripoll
-Cochera de Reus
-Torre de Reus
-Muelles de mercancías subsistentes
-Anagrama MZA estación Castelldefels
-¿MZA estación Villanueva del Río y Minas?
-Estación de Corrales (F.C. Tharsis)
-Placas especiales estaciones de Ripoll y Torelló
-Estación del Norte, Barcelona
-Cuadro de palancas de señalización completo de la Estación de Francia
-Estaciones de Olot, Girona, Amer, Talleres Amer, mayoria estaciones de la línea. Ferrocarril Olot-Gerona
-Estaciones del Tramvia del Baix Empordá
-Reliquias del ferrocarril SFG (Sant Feliu de Guíxols-Girona)
-Dos estaciones del ferrocarril Mollet-Caldes
-Aguada de Cellers-Llimiana
-Paso inferior (tapiado) de la estación de Puigcerdá (rejas incluidas)
-Mosaico suelo estaciones Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola-UAB (con galletas de RENFE), en la R8 de Rodalies Barcelona
-Torre señalización Ribes de Freser
-Semáforos mecánicos línea Lleida-Balaguer-Pobla de Segur
-Conjunto patrimonio industrial (edificio, aguada, muelle mercancías) de Sant Joan de les Abadeses
-Puerta de servicio de la estación de Guadalajara (con galletas RENFE)
-Entrada PAQUEXPRÉS de la estación de Sants ¿con motivos Paquexprés y galletas de RENFE?
-Caseta de enclavamientos NORTE en Montcada-Bif
-Placa giratoria de Montcada-Bif ¿Sigue existiendo?
-Múltiples casetas de paso a nivel existentes en el país
-Estación de Pla de la Vilanoveta, en Lleida
-Estación de Marina, en Barcelona
-Estación de Algodor
-Patrimonio APPHI como placa giratoria de Granada, torre de señalización, depósito y material de señalización
-Muestra de material ferroviario, como antiguos bancos y material de señalización, en Les Franqueses del Vallès
-Estación de Aranjuez
-Antigua estación y marquesina de León
-Estación de Pajares
-Rotonda y depósito de Valladolid ¿todavía subsisten?
-Complejo de Canfranc
-Complejo de Guadix
-Complejo de Granada
-Estación de Sanlúcar la Mayor (línea C5 Cercanías Sevilla)
-Intercambiadores de ancho de Irún y Portbou
-Estación antigua de Logroño (si no la han tirado al suelo ya)
-Antigua estación de Zaragoza-Delicias ¿todavía subsiste?
-Estación de Príncipe Pío (Madrid)
-Muelle embarcadero Huelva minas de Río Tinto
-2 aguadas y una grúa en la estación de Lerma (Directo de Burgos)
-1 grúa en la estación de Villamayor de los Montes (Directo de Burgos)
-Pasarela antigua Valladolid
-Depósitos de agua con tubo estación Valladolid
-Marquesina estación Valladolid
-Edificio y marquesina de la estación de Mataró
-Edificio, marquesina y parte del antiguo puesto de palancas de la estación de Montgat
-2 vallas de protección de paso subterráneo primitivo, con parte de marquesina, edificio y vallado de forja de la estación de Badalona
-Aguada en la estación Chorro (Málaga)
-Rosetones de los tranvías antiguos en Barcelona
-Edificaciones y elementos históricos existentes en la línea del Val de Zafán (La Puebla de Hijar-Tortosa)
-Estación de Palma de Mallorca del ferrocarril de Sóller, con reloj incluido
-Reloj estación Iznalloz
-Cargaderos de (citados por GALPER54):
Águilas (Murcia) El hornillo (protegido)
Almería cargadero del Alquife y sus instalaciones en las minas, además del otro coto mnero que existia al lado del alquife con acceso ferroviario y ¿nombre?.
Cargadero de Orconera , Astillero (Cantabria)
Cargadero mineral Coto Vivaldi (León)
Cargadero de Dícido también en el cantábrico
Cargadero de Melilla
Cargadero de Tharsis (Huelva)
Cargadero de Mioño (cantabria) también fue ferroviario y es el único sobreviviente de 7 que existieron en la zona.
De las Salinas de Torrevieja el embarcadero
Los cargaderos de mineral de San Esteban de Pravia (Asturias) y las gruas del puerto
-Cargadero de la Cía Franco-Belga en Baracaldo (Vizcaya)
-Cargadero de Orconera Iron-Ore Co. Lted. en Luchana
-El Puente Colgante de Portugalete (Puente de Vizcaya)
-FF.CC.Tortosa-La Cava , estación de Tortosa
-FF.CC. Reus-Salou Estación de Reus y su placa giratoria
-Tramo desafectado Tortosa-Ulldecona El puente sobre el Ebro
-Puente de señales de Mora, reinstalación de la placa giratoria
-Control hidráhulico de señalización de Algodor
Enclavamientos mecánicos desafectados pero expuestos como macetas en-Azuqueca de Henares
-Zafra
-Ir añadiendo ++
Antiguo edificio de la estación del Zafra-Huelva en Zafra
En Linares-Baeza, la estación subterranea del ff.cc. eléctrico de La Loma
Sagunto y Ojos Negros (Teruel) bastantes edificios del Sierra Menera y diversos puentes dde obra de fábrica al reconvertirse en vía verde.
Est,Tortosa , 2 antiguos depósitos de agua
Cerámicas en la estación de Jerez
Primitivo CTC de la línea del Valles que cubría desde San Cugat hasta Tarrasa,Sabadell, conservado en lal soci de BCN

Supongo sería lógico considerar aquellos edificios que hayan sido sede de los diversos regimientos de zapadores ferroviarios, yo no conozco porque lo que había en San Andrés me parece que fue arrasado




Al final he entrado trece, no tres
Última edición por GALPER54 el 31 Ago 2011 22:39, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PLACA GIRATORIA del antiguo deposito de Tracción Vapor de PUENTE GENIL, salvada de un inminente desguace y trasladada al deposito de tracción Diesel de Granada en 1980 para ser utilizada en las inversiones de marcha de las locomotoras 2000T (352) cuando se inauguró la relación MADRID-GRANADA-MADRID con Talgo III, después de años de abandono, fué trasladada al Centro de Interpretación de MORA LA NOVA, que es donde se encuentra en la actualidad. Estas fotos fueron tomadas por un servidor en el año 2006, su estado de deterioro era más que evidente. Saludos.

P.D. Esta ya esta incluida en la lista.
Adjuntos
IMG_0067.JPG
PLACA GIRATORIA. GRANADA 2006
Autor: PACHECO
IMG_0072.JPG
Autor: PACHECO. 2006
IMG_0069.JPG
Autor: PACHECO. 2006
IMG_0080.JPG
Autor: PACHECO. 2006


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Más elementos históricos:
-Sevilla plaza de Armas.
-Aguada Monistrol, me parece que procedente del ferrocarril Ruta de la Plata.
-Centro intercambiador de ejes en Irún (¿se llama así?).
-Viaducto Martín Gil.
-Patrimonio histórico de la línea Murcia-Caravaca que todavía subsista.
-Estación de València-Nord (a punto de sufrir una megatransformación, me parece).
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Linea Murcia-Zaraiche-Mula-Caravaca
Edificios de estaciones de: Murcia-Zaraiche, Ribera de Molina, Molina de Segura, Los Rodeos, Albudeite, Campos del Río, Baños de Mula, Puebla de Mula, El Niño de Mula, La Luz, Cehegin y Caravaca
Casetas de Enclavamientos:
Molina de Segura (expuesta en Murcia del Carmen con las palabras MZA que algún mal informado le puso puesto que esta línea era del estado) y Ribera de Molina (le falta el techo)
Todos los muelles de carga de: Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Los Rodeos, Cehegin y Caravaca.
Castillete eléctrico en Caravaca
Cocheron de locomotoras y vagones en Caravaca
Rotonda o placa giratoria de Mula de 23m. que es la que está actualmente en Murcia del Carmen.
Discos y otros elementos menores en la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril
Todos los túneles, puentes y acueductos y varias casetas de paso a nivel, por cierto de dos pisos cocina y dos habitaciones.
si hay algo mas añadirlo por favor que lo estoy poniendo de memoria.
Falta lo más importante ¡las vías!


Desconectado
Mensajes: 8440
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

-Campana MZA en Montcada y Reixac
-Edificio Neo-Románico de Ripoll
-Aguada y cocheras de Ripoll
-Cochera de Reus
-Torre de Reus
-Muelles de mercancías subsistentes
-Anagrama MZA estación Castelldefels
-¿MZA estación Villanueva del Río y Minas?
-Estación de Corrales (F.C. Tharsis)
-Placas especiales estaciones de Ripoll y Torelló
-Estación del Norte, Barcelona
-Cuadro de palancas de señalización completo de la Estación de Francia
-Estaciones de Olot, Girona, Amer, Talleres Amer, mayoria estaciones de la línea. Ferrocarril Olot-Gerona
-Estaciones del Tramvia del Baix Empordá
-Reliquias del ferrocarril SFG (Sant Feliu de Guíxols-Girona)
-Dos estaciones del ferrocarril Mollet-Caldes
-Aguada de Cellers-Llimiana
-Paso inferior (tapiado) de la estación de Puigcerdá (rejas incluidas)
-Mosaico suelo estaciones Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola-UAB (con galletas de RENFE), en la R8 de Rodalies Barcelona
-Torre señalización Ribes de Freser
-Semáforos mecánicos línea Lleida-Balaguer-Pobla de Segur
-Conjunto patrimonio industrial (edificio, aguada, muelle mercancías) de Sant Joan de les Abadeses
-Puerta de servicio de la estación de Guadalajara (con galletas RENFE)
-Entrada PAQUEXPRÉS de la estación de Sants ¿con motivos Paquexprés y galletas de RENFE?
-Caseta de enclavamientos NORTE en Montcada-Bif
-Placa giratoria de Montcada-Bif ¿Sigue existiendo?
-Múltiples casetas de paso a nivel existentes en el país
-Estación de Pla de la Vilanoveta, en Lleida
-Estación de Marina, en Barcelona
-Estación de Algodor
-Patrimonio APPHI como placa giratoria de Granada, torre de señalización, depósito y material de señalización
-Muestra de material ferroviario, como antiguos bancos y material de señalización, en Les Franqueses del Vallès
-Estación de Aranjuez
-Antigua estación y marquesina de León
-Estación de Pajares
-Rotonda y depósito de Valladolid ¿todavía subsisten?
-Complejo de Canfranc
-Complejo de Guadix
-Complejo de Granada
-Estación de Sanlúcar la Mayor (línea C5 Cercanías Sevilla)
-Intercambiadores de ancho de Irún y Portbou
-Estación antigua de Logroño (si no la han tirado al suelo ya)
-Antigua estación de Zaragoza-Delicias ¿todavía subsiste?
-Estación de Príncipe Pío (Madrid)
-Muelle embarcadero Huelva minas de Río Tinto
-2 aguadas y una grúa en la estación de Lerma (Directo de Burgos)
-1 grúa en la estación de Villamayor de los Montes (Directo de Burgos)
-Pasarela antigua Valladolid
-Depósitos de agua con tubo estación Valladolid
-Marquesina estación Valladolid
-Edificio y marquesina de la estación de Mataró
-Edificio, marquesina y parte del antiguo puesto de palancas de la estación de Montgat
-2 vallas de protección de paso subterráneo primitivo, con parte de marquesina, edificio y vallado de forja de la estación de Badalona
-Aguada en la estación Chorro (Málaga)
-Rosetones de los tranvías antiguos en Barcelona
-Edificaciones y elementos históricos existentes en la línea del Val de Zafán (La Puebla de Hijar-Tortosa)
-Estación de Palma de Mallorca del ferrocarril de Sóller, con reloj incluido
-Reloj estación Iznalloz
-Cargaderos de (citados por GALPER54):
Águilas (Murcia) El hornillo (protegido)
Almería cargadero del Alquife y sus instalaciones en las minas, además del otro coto mnero que existia al lado del alquife con acceso ferroviario y ¿nombre?.
Cargadero de Orconera , Astillero (Cantabria)
Cargadero mineral Coto Vivaldi (León)
Cargadero de Dícido también en el cantábrico
Cargadero de Melilla
Cargadero de Tharsis (Huelva)
Cargadero de Mioño (cantabria) también fue ferroviario y es el único sobreviviente de 7 que existieron en la zona.
De las Salinas de Torrevieja el embarcadero
Los cargaderos de mineral de San Esteban de Pravia (Asturias) y las gruas del puerto
-Cargadero de la Cía Franco-Belga en Baracaldo (Vizcaya)
-Cargadero de Orconera Iron-Ore Co. Lted. en Luchana
-El Puente Colgante de Portugalete (Puente de Vizcaya)
-FF.CC.Tortosa-La Cava , estación de Tortosa
-FF.CC. Reus-Salou Estación de Reus y su placa giratoria
-Tramo desafectado Tortosa-Ulldecona El puente sobre el Ebro
-Puente de señales de Mora, reinstalación de la placa giratoria
-Control hidráhulico de señalización de Algodor
Enclavamientos mecánicos desafectados pero expuestos como macetas en-Azuqueca de Henares
-Zafra
-Ir añadiendo ++
Antiguo edificio de la estación del Zafra-Huelva en Zafra
En Linares-Baeza, la estación subterranea del ff.cc. eléctrico de La Loma
Sagunto y Ojos Negros (Teruel) bastantes edificios del Sierra Menera y diversos puentes dde obra de fábrica al reconvertirse en vía verde.
Est,Tortosa , 2 antiguos depósitos de agua
Cerámicas en la estación de Jerez
Primitivo CTC de la línea del Valles que cubría desde San Cugat hasta Tarrasa,Sabadell, conservado en lal soci de BCN
-Sevilla plaza de Armas.
-Aguada Monistrol, me parece que procedente del ferrocarril Ruta de la Plata.
-Centro intercambiador de ejes en Irún (¿se llama así?).
-Viaducto Martín Gil.
-Patrimonio histórico de la línea Murcia-Caravaca que todavía subsista.
-Estación de València-Nord (a punto de sufrir una megatransformación, me parece).
Linea Murcia-Zaraiche-Mula-Caravaca
Edificios de estaciones de: Murcia-Zaraiche, Ribera de Molina, Molina de Segura, Los Rodeos, Albudeite, Campos del Río, Baños de Mula, Puebla de Mula, El Niño de Mula, La Luz, Cehegin y Caravaca
Casetas de Enclavamientos:
Molina de Segura (expuesta en Murcia del Carmen con las palabras MZA que algún mal informado le puso puesto que esta línea era del estado) y Ribera de Molina (le falta el techo)
Todos los muelles de carga de: Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Los Rodeos, Cehegin y Caravaca.
Castillete eléctrico en Caravaca
Cocheron de locomotoras y vagones en Caravaca
Rotonda o placa giratoria de Mula de 23m. que es la que está actualmente en Murcia del Carmen.
Discos y otros elementos menores en la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril
Todos los túneles, puentes y acueductos y varias casetas de paso a nivel, por cierto de dos pisos cocina y dos habitaciones.

Supongo sería lógico considerar aquellos edificios que hayan sido sede de los diversos regimientos de zapadores ferroviarios, yo no los conozco, pero el que había en San Andrés me parece que fue arrasado

+++++++++Suma y sigue
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Del Murcia-caravaca aparte de lo dicho anteriormente queda un disco de parada diferida expuesto en una plaza de la ciudad de Murcia y otro en la salida de la estación de la Ribera de Molina tras el tunel, aparte del puente sobre el rio Segura.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
GALPER54 escribió:
Supongo sería lógico considerar aquellos edificios que hayan sido sede de los diversos regimientos de zapadores ferroviarios, yo no los conozco, pero el que había en San Andrés me parece que fue arrasado

+++++++++Suma y sigue
-Campana MZA en Montcada y Reixac
-Edificio Neo-Románico de Ripoll
-Aguada y cocheras de Ripoll
-Cochera de Reus
-Torre de Reus
-Muelles de mercancías subsistentes
-Anagrama MZA estación Castelldefels
-¿MZA estación Villanueva del Río y Minas?
-Estación de Corrales (F.C. Tharsis)
-Placas especiales estaciones de Ripoll y Torelló
-Estación del Norte, Barcelona
-Cuadro de palancas de señalización completo de la Estación de Francia
-Estaciones de Olot, Girona, Amer, Talleres Amer, mayoria estaciones de la línea. Ferrocarril Olot-Gerona
-Estaciones del Tramvia del Baix Empordá
-Reliquias del ferrocarril SFG (Sant Feliu de Guíxols-Girona)
-Dos estaciones del ferrocarril Mollet-Caldes
-Aguada de Cellers-Llimiana
-Paso inferior (tapiado) de la estación de Puigcerdá (rejas incluidas)
-Mosaico suelo estaciones Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola-UAB (con galletas de RENFE), en la R8 de Rodalies Barcelona
-Torre señalización Ribes de Freser
-Semáforos mecánicos línea Lleida-Balaguer-Pobla de Segur
-Conjunto patrimonio industrial (edificio, aguada, muelle mercancías) de Sant Joan de les Abadeses
-Puerta de servicio de la estación de Guadalajara (con galletas RENFE)
-Entrada PAQUEXPRÉS de la estación de Sants ¿con motivos Paquexprés y galletas de RENFE?
-Caseta de enclavamientos NORTE en Montcada-Bif
-Placa giratoria de Montcada-Bif ¿Sigue existiendo?
-Múltiples casetas de paso a nivel existentes en el país
-Estación de Pla de la Vilanoveta, en Lleida
-Estación de Marina, en Barcelona
-Estación de Algodor
-Patrimonio APPHI como placa giratoria de Granada, torre de señalización, depósito y material de señalización
-Muestra de material ferroviario, como antiguos bancos y material de señalización, en Les Franqueses del Vallès
-Estación de Aranjuez
-Antigua estación y marquesina de León
-Estación de Pajares
-Rotonda y depósito de Valladolid ¿todavía subsisten?
-Complejo de Canfranc
-Complejo de Guadix
-Complejo de Granada
-Estación de Sanlúcar la Mayor (línea C5 Cercanías Sevilla)
-Intercambiadores de ancho de Irún y Portbou
-Estación antigua de Logroño (si no la han tirado al suelo ya)
-Antigua estación de Zaragoza-Delicias ¿todavía subsiste?
-Estación de Príncipe Pío (Madrid)
-Muelle embarcadero Huelva minas de Río Tinto
-2 aguadas y una grúa en la estación de Lerma (Directo de Burgos)
-1 grúa en la estación de Villamayor de los Montes (Directo de Burgos)
-Pasarela antigua Valladolid
-Depósitos de agua con tubo estación Valladolid
-Marquesina estación Valladolid
-Edificio y marquesina de la estación de Mataró
-Edificio, marquesina y parte del antiguo puesto de palancas de la estación de Montgat
-2 vallas de protección de paso subterráneo primitivo, con parte de marquesina, edificio y vallado de forja de la estación de Badalona
-Aguada en la estación Chorro (Málaga)
-Rosetones de los tranvías antiguos en Barcelona
-Edificaciones y elementos históricos existentes en la línea del Val de Zafán (La Puebla de Hijar-Tortosa)
-Estación de Palma de Mallorca del ferrocarril de Sóller, con reloj incluido
-Reloj estación Iznalloz
-Cargaderos de (citados por GALPER54):
Águilas (Murcia) El hornillo (protegido)
Almería cargadero del Alquife y sus instalaciones en las minas, además del otro coto mnero que existia al lado del alquife con acceso ferroviario y ¿nombre?.
Cargadero de Orconera , Astillero (Cantabria)
Cargadero mineral Coto Vivaldi (León)
Cargadero de Dícido también en el cantábrico
Cargadero de Melilla
Cargadero de Tharsis (Huelva)
Cargadero de Mioño (cantabria) también fue ferroviario y es el único sobreviviente de 7 que existieron en la zona.
De las Salinas de Torrevieja el embarcadero
Los cargaderos de mineral de San Esteban de Pravia (Asturias) y las gruas del puerto
-Cargadero de la Cía Franco-Belga en Baracaldo (Vizcaya)
-Cargadero de Orconera Iron-Ore Co. Lted. en Luchana
-El Puente Colgante de Portugalete (Puente de Vizcaya)
-FF.CC.Tortosa-La Cava , estación de Tortosa
-FF.CC. Reus-Salou Estación de Reus y su placa giratoria
-Tramo desafectado Tortosa-Ulldecona El puente sobre el Ebro
-Puente de señales de Mora, reinstalación de la placa giratoria
-Control hidráhulico de señalización de Algodor
Enclavamientos mecánicos desafectados pero expuestos como macetas en-Azuqueca de Henares
-Zafra
-Ir añadiendo ++
Antiguo edificio de la estación del Zafra-Huelva en Zafra
En Linares-Baeza, la estación subterranea del ff.cc. eléctrico de La Loma
Sagunto y Ojos Negros (Teruel) bastantes edificios del Sierra Menera y diversos puentes dde obra de fábrica al reconvertirse en vía verde.
Est,Tortosa , 2 antiguos depósitos de agua
Cerámicas en la estación de Jerez
Primitivo CTC de la línea del Valles que cubría desde San Cugat hasta Tarrasa,Sabadell, conservado en lal soci de BCN
-Sevilla plaza de Armas.
-Aguada Monistrol, me parece que procedente del ferrocarril Ruta de la Plata.
-Centro intercambiador de ejes en Irún (¿se llama así?).
-Viaducto Martín Gil.
-Patrimonio histórico de la línea Murcia-Caravaca que todavía subsista.
-Estación de València-Nord (a punto de sufrir una megatransformación, me parece).
Linea Murcia-Zaraiche-Mula-Caravaca
Edificios de estaciones de: Murcia-Zaraiche, Ribera de Molina, Molina de Segura, Los Rodeos, Albudeite, Campos del Río, Baños de Mula, Puebla de Mula, El Niño de Mula, La Luz, Cehegin y Caravaca
Casetas de Enclavamientos:
Molina de Segura (expuesta en Murcia del Carmen con las palabras MZA que algún mal informado le puso puesto que esta línea era del estado) y Ribera de Molina (le falta el techo)
Todos los muelles de carga de: Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Los Rodeos, Cehegin y Caravaca.
Castillete eléctrico en Caravaca
Cocheron de locomotoras y vagones en Caravaca
Rotonda o placa giratoria de Mula de 23m. que es la que está actualmente en Murcia del Carmen.
Discos y otros elementos menores en la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril
Todos los túneles, puentes y acueductos y varias casetas de paso a nivel, por cierto de dos pisos cocina y dos habitaciones.

Supongo sería lógico considerar aquellos edificios que hayan sido sede de los diversos regimientos de zapadores ferroviarios, yo no los conozco, pero el que había en San Andrés me parece que fue arrasado

+++++++++Suma y sigue

Sí, porque a este paso la lista va a llegar a Sebastopol. ¿Queréis proponer a los administradores la difícil tarea de separar el foro "tren real" en las partes siguientes:
-Actualidad
-Material rodante
-Patrimonio ferroviario
-Opinión y debate
por ejemplo? Pienso que puede dar mucho de sí esta división. Pero bufff... no quiero ponerme en la piel de los administradores. Que yo empecé gestionando un foro que clausuré al poco, y el funcionamiento era ciertamente cansado, más proponiendo esta división que ni me atrevo a proponer. Pero sería positivo para el foro. ¡Que Santa Confederación me protega :lol: !
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Cosa parecida y más amplia propuse yo hace meses y no tuvo ni el más mínimo apoyo. Buscaré mi mensaje, pero a estas horas debe de andar por la página tropecién de General.

...

Aquí está. Vosotros veréis.

viewtopic.php?f=2&t=21094
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Resucitado en el foro general ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1513
Registrado: 10 May 2009 21:27
Os dejo unas fotos de Aranjuez; una de la magnifica estación que actualmente esta reformando Adif y otra de una grua que existe alli, saludos.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buenas fotos, la fachada de la estación de Aranjuez me gusta mucho; desconociendo completamente la arquitectura, me parece un diseño muy similar a la estación de Toledo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡¡¡GRACIAS!!!!! a todos por vuestra magnifica colaboración, nunca pensé que se pudiese hacer una lista tan amplia, ruego tambien en la medida de lo posible, que si algun forero posee fotos de algunos de los elementos que aparecen en el listado, las exponga si lo cree oportuno, creo que asi tambien le dariamos un poco más de vidilla al mismo. Lo dicho gracias a todos por esta excelente colaboración. SALUDOS.


Desconectado
Mensajes: 1513
Registrado: 10 May 2009 21:27
Reloj en la estación de Bobadilla ( Málaga ) y cambio de agujas en la estacion de Aljaima ( Málaga ). Referente a Madrid queria preguntaros sabe alguien del deposito de Cerro Negro y todo el material que alli se guardo? gracias. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1513
Registrado: 10 May 2009 21:27
Este es el deposito quedara algo de esto http://www.youtube.com/watch?v=rJQR9CN2oJ0 saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal