Índice general Foros Tren Real Dresinas / Vagonetas

Dresinas / Vagonetas

Moderador: pacheco


Nota 27 Ago 2011 03:16

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Otra 010 más para Parvus :mrgreen:

Nota 28 Ago 2011 16:41

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos nuevas imagenes de la 010 de MARTORELL. Saludos.
Adjuntos
7113.JPG
Autor: PACHECO.2011
7116.JPG
Autor: PACHECO.2011

Nota 28 Ago 2011 17:12

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hola Pacheco, ese par de fotos últimas de la PC-90 de Martorell, por un casual no estarán hechas en las vías que entran en la nave del CEHFE ¿Verdad?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 28 Ago 2011 17:24

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fccarreno escribió:
Hola Pacheco, ese par de fotos últimas de la PC-90 de Martorell, por un casual no estarán hechas en las vías que entran en la nave del CEHFE ¿Verdad?



Efectivamente fccarreno desde estas mismas vias. Saludos.

Nota 28 Ago 2011 17:27

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Gracias por la info. No se la irán a quedar con plataformas incluidas ¿Verdad??? :D
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 28 Ago 2011 18:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fccarreno escribió:
Gracias por la info. No se la irán a quedar con plataformas incluidas ¿Verdad??? :D



fccarreno te puedo decir que esta Dresina aun se encuentra en servicio activo y es utilizada por ADIF para el mantenimiento de la linea ferrea, junto a ella tambien en estas naves hay otra dresina en servicio para el mantenimiento de la catenaria, ambas se encuentran resguardadas en el interior de las naves que la CEHFE posee en MARTORELL.
Dentro de estas naves si hay otras Dresinas más antiguas que si con propiedad de la CEHFE y tienen colocada una pegatina con el logo de dicha entidad. Saludos.

Nota 28 Ago 2011 19:19

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
DRESINA de VIAS y OBRAS, en muy buen estado de conservación perteneciente a la Brigada de MARTORELL. Año 2011. Saludos.

Pacheco: Buenas fotos de la vagoneta, pienso que es una transformación del cajón de herramientas y en su lugar le ha adaptado la grua,
Saludos.

Nota 28 Ago 2011 22:52

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
pacheco escribió:
fccarreno escribió:
Gracias por la info. No se la irán a quedar con plataformas incluidas ¿Verdad??? :D



fccarreno te puedo decir que esta Dresina aun se encuentra en servicio activo y es utilizada por ADIF para el mantenimiento de la linea ferrea, junto a ella tambien en estas naves hay otra dresina en servicio para el mantenimiento de la catenaria, ambas se encuentran resguardadas en el interior de las naves que la CEHFE posee en MARTORELL.
Dentro de estas naves si hay otras Dresinas más antiguas que si con propiedad de la CEHFE y tienen colocada una pegatina con el logo de dicha entidad. Saludos.


Gracias nuevamente por la info.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 30 Ago 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
fccarreno escribió:
pacheco escribió:
fccarreno te puedo decir que esta Dresina aun se encuentra en servicio activo y es utilizada por ADIF para el mantenimiento de la linea ferrea, junto a ella tambien en estas naves hay otra dresina en servicio para el mantenimiento de la catenaria, ambas se encuentran resguardadas en el interior de las naves que la CEHFE posee en MARTORELL.
Dentro de estas naves si hay otras Dresinas más antiguas que si con propiedad de la CEHFE y tienen colocada una pegatina con el logo de dicha entidad. Saludos.


Gracias nuevamente por la info.


Para vuestra información:
La nave del CEHFE de Martorell actualmente la usa ADIF para resguardar allí estas dos dresinas, ya que la nave propiedad de ADIF que estaba al lado de la del CEHFE actualmente ha sido derruida para construir una nave más grande para ADIF, y el CEHFE cedió parte de su nave para ese uso mientras duren las obras; a cambio de este "favor" del CEHFE a ADIF, ADIF una vez concluidas esas obras reacondicionará la nave del CEHFE sin coste para esta entidad; buen ejemplo de cooperación entre ADIF y CEHFE!.

Nota 31 Ago 2011 19:59

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Muy buen ejemplo, cierto. Me alegro de que exista esa cooperación.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 01 Sep 2011 14:21

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Por cierto...¿ alguién sabe algo de esta dresina que he encontrado por Ebay...?
Imagen
sañudos
José Mª

Nota 01 Sep 2011 15:06

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
josmavel escribió:
Por cierto...¿ alguién sabe algo de esta dresina que he encontrado por Ebay...?
Imagen
sañudos
José Mª




Bonita DRESINA si señor con su castillete de madera, aunque la señal mecanica que aparece a la derecha tampoco se queda atras.
Magnifico documento, Gracias.

Nota 01 Sep 2011 21:21

Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
las mejores dresinas para mi sin duda eran los pegasos y algun mercedes MB me gustaria ver alguno aunque por leon es complicadisimo ya que por aqui el material de mantenimiento ya es moderno.
saludos y muy buenas cazadas.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 02 Sep 2011 08:34

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
josmavel escribió:
Por cierto...¿ alguién sabe algo de esta dresina que he encontrado por Ebay...?
Imagen
sañudos
José Mª

Mirando el principio de este hilo,creo que me puedo contestar yo mismo,pues yo diría que es la misma que encabezaba el hilo con la fotografía de Juan Carlos viewtopic.php?f=9&t=9323&hilit=dresina
Imagen
Saludos
José Mª

Nota 02 Sep 2011 16:19

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

josmavel escribió:
josmavel escribió:
Por cierto...¿ alguién sabe algo de esta dresina que he encontrado por Ebay...?
Imagen
sañudos
José Mª

Mirando el principio de este hilo,creo que me puedo contestar yo mismo,pues yo diría que es la misma que encabezaba el hilo con la fotografía de Juan Carlos viewtopic.php?f=9&t=9323&hilit=dresina
Imagen
Saludos
José Mª


Sinceramente, salvo la forma , lo demás es que no hay cosa que sea similar, faldones, faros, vidrieras y cantidad de las mismas, nada.........., otra cosa es que una sea reforma de la otra, pero lo dudo........., prueba a mirar el libro de automotores de Aranguren , hay toda una selección de ellas.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Sep 2011 08:25

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DRESINA ELECTREN, para reparación y mantenimiento de catenaria.
Adjuntos
6614.jpg
Foto: http://www.skycrapercity.com

Nota 19 Sep 2011 09:38

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
GALPER54 escribió:
josmavel escribió:
josmavel escribió:
Por cierto...¿ alguién sabe algo de esta dresina que he encontrado por Ebay...?
Imagen
sañudos
José Mª

Mirando el principio de este hilo,creo que me puedo contestar yo mismo,pues yo diría que es la misma que encabezaba el hilo con la fotografía de Juan Carlos viewtopic.php?f=9&t=9323&hilit=dresina
Imagen
Saludos
José Mª


Sinceramente, salvo la forma , lo demás es que no hay cosa que sea similar, faldones, faros, vidrieras y cantidad de las mismas, nada.........., otra cosa es que una sea reforma de la otra, pero lo dudo........., prueba a mirar el libro de automotores de Aranguren , hay toda una selección de ellas.

Salu2

Pues si ,creo que tienes razón y quizás me haya precipitado un poco.....
Saludos
José Mª

Nota 19 Sep 2011 10:37

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Aqui dejo dos fotografias mias de dos dresinas, una en la estacion de Logroño y la otra en la de Usurbil, de la linea Bilbao-Donostia de Euskotren.
Adjuntos
dresina en logroño.JPG
IMG_1606.JPG

Nota 19 Sep 2011 16:38

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Vagoneta VLD 21, porta-bobinas sobre diplorys y castillete de madera; apartados y en desuso.
Equipo de linea electrificada de Alsasua. Año 1989.
Adjuntos
190026.jpg

Nota 19 Sep 2011 16:49

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
El debate terminológico... Sí es cierto que en el diccionario de la RAE no sale, pero vamos... ferroviariamente hablando, ha quedado, y yo he crecido con esta denominación, al menos yo seguiré usando la expresión. A mi no me pueden cambiar el decir "Suizas" a las 436/437/438 aunque la gran mayoría hayan sido construidas en España, o cambiar la, a mi modo simpática, denominación a los 433 como "Pinguinos", o decir "vaporosa" a una locomotora de vapor... cada persona es libre de denominar a las cosas como le plazca, pienso yo.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal