Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 05 Sep 2011 18:19
Hola a todos este hilo esta genial. laguien tiene esquemas desde villanueva de la serena a guadalmez los pedroches???llevo muchisimo tiempo detras de ellos. muchas gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
hay esquema y planos de la linea Reus Roda de bara?


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Ago 2009 16:59
Hola

Quiero hacer una maqueta que reproduzca la estación de Ripoll tal como estaba en la época de los años 50, cuando existia la línea Ripoll-San Juan de las Abadesas y aun no se habia eliminado el deposito y placa giratoria.
En el hilo sale el esquema de la estación, pero me interesaria el plano para poder construir la maqueta.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2010 23:11
Hola:
Creo que el nº 1 de la Revista de Historia Ferroviaria que, hasta el número 10 fue editado por TREA de Gijón y ahora por Revistas Profesionales (Maquetrén y otras) de Madrid se puede conseguir precisamente escirbiendo a Revistas Profesionales
C/Valentín Beato, 42-3ª planta, 28037 Madrid.
Esta última editorial adquirió los restos de los números que no se habían vendido de la primera época de la revista.

Gracias y saludos

Pedro Pintado Quintana


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2011 18:11
Hola Sres.
Embarcado como estoy en realizar un proyecto de maqueta, estoy buscando esquema de vias de la estación de Plasencia ciudad (Cáceres) que adjunte mediciones, como viene por ejemplo en la que he encontrado de la actual estación de Monfrágüe (Palazuelo-Empalme) de los amigos de la fundación Amigos FFCC de Castilla la Mancha.
El proyecto es hacer estas dos estaciones, recreando cuando estaban en servicio con todas sus infraestrucutras en uso, antes de los cerrojazos de 1985 de las línea Plasencia-Astorga y demás.
He solicitado documentación a la Fundación de Ferrocarriles Españoles, pero ahora están de traslado y no pueden atender mi solicitud.
Si alguien es tan amable de pasarme esta documentación o indicarme dónde puedo conseguirla, les estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias por vuestra atención.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas, busco planos de la estacion de torralba, en sus diferentes etapas e informacion sobre si ha tenido caseta de enclavamientos

tambien busco la misma informacion y planos de la de Aranjuez,

otra pregunta eh estaciones tipo estas dos y por ejemplo Algodor etc, puede darse el caso de que coexistan dos casetas de enclavamientos, si las vas a utilizar como base para una maqueta, al ser estas inicio o fin segun se mire de ramificacion de dos lineas?

saludos y gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Oct 2011 23:53

Hola. Estoy buscando fotos y algun plano de la estación de Sant Vicent de Castellet, de la línea Barcelona-Zaragoza por Manresa, en la época de cuando existía el vapor y en esta estación se procedía al cambio de las locomotoras eléctricas por las vaporosas.
Tengo algunas fotos procedentes de la maqueta que tienen en S. V. de Castellet, pero faltan detalles que no logro aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Laelectra escribió:
Hola. Estoy buscando fotos y algun plano de la estación de Sant Vicent de Castellet, de la línea Barcelona-Zaragoza por Manresa, en la época de cuando existía el vapor y en esta estación se procedía al cambio de las locomotoras eléctricas por las vaporosas.
Tengo algunas fotos procedentes de la maqueta que tienen en S. V. de Castellet, pero faltan detalles que no logro aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.


¿Puede ser éste?
Adjuntos
P1010388.jpg


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
plobo escribió:
buenas, busco planos de la estacion de torralba, en sus diferentes etapas e informacion sobre si ha tenido caseta de enclavamientos

tambien busco la misma informacion y planos de la de Aranjuez,

otra pregunta eh estaciones tipo estas dos y por ejemplo Algodor etc, puede darse el caso de que coexistan dos casetas de enclavamientos, si las vas a utilizar como base para una maqueta, al ser estas inicio o fin segun se mire de ramificacion de dos lineas?

saludos y gracias



no hay nada de esto por ahi?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Laelectra escribió:
Hola. Estoy buscando fotos y algun plano de la estación de Sant Vicent de Castellet, de la línea Barcelona-Zaragoza por Manresa, en la época de cuando existía el vapor y en esta estación se procedía al cambio de las locomotoras eléctricas por las vaporosas.
Tengo algunas fotos procedentes de la maqueta que tienen en S. V. de Castellet, pero faltan detalles que no logro aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.


Buenos días:
Te envio el que yo tengo.
Adjuntos
san vicente castellet.jpg
Última edición por balboa el 17 Oct 2011 10:12, editado 1 vez en total
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Oct 2011 23:53

A Ferrovie y a Balboa: Muchísimas gracias, ambos planos me resultan de gran utilidad.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Laelectra escribió:
A Ferrovie y a Balboa: Muchísimas gracias, ambos planos me resultan de gran utilidad.
Un saludo.


Me alegro mucho, suerte. ;)


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
plobo escribió:
plobo escribió:
buenas, busco planos de la estacion de torralba, en sus diferentes etapas e informacion sobre si ha tenido caseta de enclavamientos

tambien busco la misma informacion y planos de la de Aranjuez,

otra pregunta eh estaciones tipo estas dos y por ejemplo Algodor etc, puede darse el caso de que coexistan dos casetas de enclavamientos, si las vas a utilizar como base para una maqueta, al ser estas inicio o fin segun se mire de ramificacion de dos lineas?

saludos y gracias



no hay nada de esto por ahi?



sigo buscando
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
plobo escribió:
plobo escribió:
plobo escribió:
buenas, busco planos de la estacion de torralba, en sus diferentes etapas e informacion sobre si ha tenido caseta de enclavamientos

tambien busco la misma informacion y planos de la de Aranjuez,

otra pregunta eh estaciones tipo estas dos y por ejemplo Algodor etc, puede darse el caso de que coexistan dos casetas de enclavamientos, si las vas a utilizar como base para una maqueta, al ser estas inicio o fin segun se mire de ramificacion de dos lineas?

saludos y gracias



no hay nada de esto por ahi?

sigo buscando


Buenos dias:
Utiliza el buscador de éste hilo, porque recuerdo que alguien subió un plano de Torralba.

Hay un libro, editado por LLuis Prieto Tur editores. Monografias del ferrocarril/29, "El Ferrocarril Torralba Soria-Castejón", ISBN 978-84-937642-1-0, en donde vienen varios esquemas de Torralba.
Autores Pedro Manuel Gonzalez Fraile y Pedro Pintado Quintana.

De todas formas, desde que los fantamas afloraron y acongojaron, éste hilo está en franca decadencia. ¡Que lástima...!
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
balboa escribió:
Laelectra escribió:
Hola. Estoy buscando fotos y algun plano de la estación de Sant Vicent de Castellet, de la línea Barcelona-Zaragoza por Manresa, en la época de cuando existía el vapor y en esta estación se procedía al cambio de las locomotoras eléctricas por las vaporosas.
Tengo algunas fotos procedentes de la maqueta que tienen en S. V. de Castellet, pero faltan detalles que no logro aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.


Buenos días:
Te envio el que yo tengo.


Saludos :

Respondo al tema este de Sant Vicenç de Castellet, ya que tengo de él conocimiento directo.

Este esquema presentado por Balboa ( por cierto, es un dibujo mio, asi como caso todos los que tienen origen Asafer-Eurofer ), corresponde a la situación después de la renovación de via de 1971, y que, exceptuando la reserva de tracción desmantelada, se mantiene en la actualidad; fué tomado como referencia para la maqueta Asvicaf de la asociación local, a los que aporté tal documento. Sin embargo, representa un momento en el cual la reserva de tracción ya estaba inoperativa.

El otro esquema, presentado por Ferrovie, es el inicial de 150 años atrás.....en via única y sin la reserva de tracción......además, con las vias cortas cuya superficie de implantación coincide con la única parte actual de la estación que está en rasante horizontal !

Falta otro esquema, que cubre desde la electrificación de 1924 hasta 1970, con la reserva plenamente operativa, con una travesía en el centro de las dos vias generales para meter y sacar locomotoras hacia y desde la reserva..... pero que no lo tengo más que en la memoria y en algunas fotos de 1962 en las que se aprecian algunos, pero no todos, los detalles. Posiblemente, esta situación será implantada en la maqueta Asvicaf en la próxima renovación de esta parte.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
CC7601 escribió:
balboa escribió:
Laelectra escribió:
Hola. Estoy buscando fotos y algun plano de la estación de Sant Vicent de Castellet, de la línea Barcelona-Zaragoza por Manresa, en la época de cuando existía el vapor y en esta estación se procedía al cambio de las locomotoras eléctricas por las vaporosas.
Tengo algunas fotos procedentes de la maqueta que tienen en S. V. de Castellet, pero faltan detalles que no logro aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.


Buenos días:
Te envio el que yo tengo.


Saludos :

Respondo al tema este de Sant Vicenç de Castellet, ya que tengo de él conocimiento directo.

Este esquema presentado por Balboa ( por cierto, es un dibujo mio, asi como caso todos los que tienen origen Asafer-Eurofer ), corresponde a la situación después de la renovación de via de 1971, y que, exceptuando la reserva de tracción desmantelada, se mantiene en la actualidad; fué tomado como referencia para la maqueta Asvicaf de la asociación local, a los que aporté tal documento. Sin embargo, representa un momento en el cual la reserva de tracción ya estaba inoperativa.

El otro esquema, presentado por Ferrovie, es el inicial de 150 años atrás.....en via única y sin la reserva de tracción......además, con las vias cortas cuya superficie de implantación coincide con la única parte actual de la estación que está en rasante horizontal !

Falta otro esquema, que cubre desde la electrificación de 1924 hasta 1970, con la reserva plenamente operativa, con una travesía en el centro de las dos vias generales para meter y sacar locomotoras hacia y desde la reserva..... pero que no lo tengo más que en la memoria y en algunas fotos de 1962 en las que se aprecian algunos, pero no todos, los detalles. Posiblemente, esta situación será implantada en la maqueta Asvicaf en la próxima renovación de esta parte.


Corregida autoria plano y fecha del mismo.
Gracias
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Oct 2011 23:53

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Buenos dias:
Adjunto la estación de San Vicente de Castellet en la época actual.
Adjuntos
sanvicenetecastellet 2009.jpg
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Buenos dias:
Respecto a la estación de Torralba, en la página 2 de éste hilo, Rapidobarcelona subió un esquema el dia 23/08/2010.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Oct 2011 23:53

Hola Juan Carlos.
Este último plano de St. Vicent de Castellet es muy interesante. Aporta los datos de desniveles. Francamente muy contento por tu colaboración.
Si necesitas alguna cosa aquí me tienes a tu disposición.
Muchas gracias y recibe un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal