Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 27 Ago 2011 23:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Historia en su más estricto sentido.
El colector de Castejón a Soria, maniobra en Ágreda dejando y recogiendo vagones una agradable tarde de primavera. La incipiente hierba primaveral cubría la playa de vías dando la sensación de que la máquina se desplazaba sobre una alfombra esmeralda. Quizás fue el momento en que más hubiera deseado poder plasmar en color la imagen. Sin embargo, si observamos un poco detenidamente la foto, aun podremos distinguir la hierba a pesar de que no hace justicia al efecto visual de la realidad. Ágreda, Soria. Abril de 1974.
Adjuntos
65.jpg

Nota 27 Ago 2011 23:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Primavera de 1974. La 242 F 2009, sorprendida en las inmediaciones de Logroño ascendiendo una rampa. La mayoría de bilbaínos y otras capitales norteñas que durante la primera mitad de los 70 adquirían un SEAT 131 u otros modelos de automovil, nuevos, no eran conscientes del honor que tenían ya que era habitual que entre Zaragoza y Miranda, la composición fuera remolcada por una Confederación. No había nada más potente y rápido en la zona.
Hay que tener en cuenta que en 1972, se volvieron a encender un sin número de locomotoras de vapor que ya habían sido apartadas para desgüace a causa del fallo de las 4000, lo que dejó el parque diesel muy mermado. Hubo zonas como Andalucía y lo que se viene en llamar, no siempre acertadamente, "La España seca" que siguieron dieselizadas al 100%, así que el vapor en Renfe experimentó un "cantó del cisne" de alrededor de tres años, especialmente a lo largo del cauce del río Ebro.
Saludos.
Adjuntos
406 (2).jpg
Última edición por Lauria1226 el 28 Ago 2011 15:13, editado 2 veces en total

Nota 29 Ago 2011 13:04

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vilanova 1976 las Mikado ya retiradas, iban llegando al museo que en aquel entonces aun era "Exposición Temporal". No obstante los tiempos ya eran mucho más favorables a la conservación. Tenemos la primera (2101) y la 2348 que fue apagada simbolicamente por el entonces "Príncipe de España" (No de Asturias), cuyo bastidor asoma por la izquierda de la imagen.
Adjuntos
358 (3).jpg

Nota 29 Ago 2011 15:06

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vilanova, abril de 1974. Al lado de la venerable 220 exOeste de 1881, asoma la "Bonita" retirada por agotamiento mecánico però que, aunque renqueante, todavía se hubiera podido poner en marcha. La mayoría sabemos en que estado llegó a Móra después de haber gozado de la hospitalidad museística española.
Vilanova en aquel entonces era gestionada por el amor al arte de unos poquísimos entusiastas entre los que destacaba Oliván, con el sencillo sueldo de factor de circulación. Hoy aquella época se oculta para celebrar vergonzosos e inútiles fastuos pesebriles. Hoy me ha sorprendido la noticia de la aprobación de un presupuesto de 3 millones y pico de € para Delícias y Vilanova. Para ésta última se prevé la reparación de la antigua nave de reparaciónes(?!?!)
¿Acaso otro presupuesto a repartir entre coleguis?
Adjuntos
358 (3).jpg

Nota 01 Sep 2011 20:45

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Móra la Nova, 1974. Las Renfes recien apartadas aguardan fatal desenlace que finalmente tuvo lugar, excepto dos que se hallan almacenadas en un recinto de dudosa reputación situado en cierta localidad costera de gran tradición ferroviaria en el pasado.
Adjuntos
356.jpg

Nota 02 Sep 2011 14:25

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Unas fotos mías sobre el tren de la madera, también conocido (según un ferroviario de Balaguer de la época) como "El Tren del Porcioles)
antiguo Alcalde de Barcelona y creo que propietario de la citada empresa:

Sin título-Escaneado-01.jpg
Sin título-Escaneado-01.jpg (56.02 KiB) Visto 3376 veces


Sin título-Escaneado-02.jpg
Sin título-Escaneado-02.jpg (44.14 KiB) Visto 3376 veces


Sin título-Escaneado-03.jpg
Sin título-Escaneado-03.jpg (72.67 KiB) Visto 3376 veces


Sin título-Escaneado-04.jpg
Sin título-Escaneado-04.jpg (52.44 KiB) Visto 3376 veces


Sin título-Escaneado-05.jpg
Sin título-Escaneado-05.jpg (55.34 KiB) Visto 3376 veces


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 02 Sep 2011 14:41

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Buenas fotos Miquel. La locomotora solo puede ser, por eliminación, la 141F2260. Pues de las 4 máquinas de dotación en Lleida en aquel entonces, 2 (2106 y 2124) eran North British, la 2377 no pude ser porque su aspecto exterior era muy lamentable y además incorporaba escape doble, la restante es la citada al principio.

Saludos.

Nota 02 Sep 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Jooooo............ qué buenas fotos colgais!! ¡¡¡Gracias!!!

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 05 Sep 2011 15:20

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares fotos del maderero, que cosa más bonita y que curiosa la manera de cargar esos vagones!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Sep 2011 14:52

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACION DE FRANCIA. POSTAL ZERKOWITZ.
Adjuntos
6561.JPG

Nota 09 Sep 2011 22:47

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Estado actual de la locomotora: 20-0212.
Saludos.
Adjuntos
P9081001.JPG
Autor:Pistolero.
Cordoba.
08/09/2011.
P9081002.JPG
Autor:Pistolero.
Córdoba.
08/09/2011.
P9081003.JPG
Autor.Pistolero.
Córdoba.
08/09/2011.

Nota 10 Sep 2011 11:03

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Unas fotillos más:
Adjuntos
$(KGrHqEOKkEE3tI)5yN(BO!mkZdKVg~~_12.jpg
$(KGrHqEOKkEE3tI)5yN(BO!mkZdKVg~~_12.jpg (33.26 KiB) Visto 3026 veces
$(KGrHqR,!hgE457YdfHuBOZmEOuhfg~~_12.jpg
$(KGrHqR,!hgE457YdfHuBOZmEOuhfg~~_12.jpg (34.88 KiB) Visto 3026 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Sep 2011 18:12

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Esta se ve un poquito mejor. Consejo mirar con lupa el material de tracción y remolcado:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 11 Sep 2011 15:19

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
unas pocas más!!!
Adjuntos
$(KGrHqR,!jIE3S,2d531BN1GWfOjSg~~_3.jpg
$(KGrHqR,!jIE3S,2d531BN1GWfOjSg~~_3.jpg (61.23 KiB) Visto 2913 veces
$(KGrHqIOKnEE4-2Gw0QLBO(mkEP01!~~_12.jpg
$(KGrHqIOKnEE4-2Gw0QLBO(mkEP01!~~_12.jpg (95.97 KiB) Visto 2913 veces
$(KGrHqYOKpcE5k09ncR4BOZO8rQLm!~~_12.jpg
$(KGrHqYOKpcE5k09ncR4BOZO8rQLm!~~_12.jpg (51.69 KiB) Visto 2913 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2011 18:13

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
241-2001 escribió:
unas pocas más!!!


Ese hombre parece juguete al lado de esos monstruos de hierro... ;)

Nota 14 Sep 2011 12:19

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
241-2001 escribió:
Unas fotillos más:


La máquina, aunque tengo alguna duda por faltarme fotos de dos ejemplares, podría ser la 241F2089, aunque aquí no se aprecia demasiado el verde de las pantallas. El lugar (en teoría, puesto que en esa época las 1700 de Salamanca llegaban incluso a Ponferrada) se me antoja Burgos-Avenida. Me gustaría si alguien lo pudiera corroborar lo hiciera, así saldríamos muchos de dudas. Un saludo. Juan.

Nota 14 Sep 2011 14:47

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La mikado, nueva, reluciente y de carbón, un buen documento.

Nota 14 Sep 2011 15:18

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DOBLE TRACCION DE MIKADOS. Foto: M. MARISTANY.
Adjuntos
4356.jpg
Autor: MANUEL MARISTANY
4356.jpg (119.12 KiB) Visto 3945 veces

Nota 14 Sep 2011 22:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una rotondita...
Adjuntos
$(KGrHqYOKosE3FRJjW1(BN1GVcnsb!~~_3.jpg
$(KGrHqYOKosE3FRJjW1(BN1GVcnsb!~~_3.jpg (75.36 KiB) Visto 4665 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Sep 2011 08:52

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Mikado maceta de Leganés (2104)
El dia 3-11-2014.
Adjuntos
358 (3).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron