Ganz escribió:
El debate terminológico... Sí es cierto que en el diccionario de la RAE no sale, pero vamos... ferroviariamente hablando, ha quedado, y yo he crecido con esta denominación, al menos yo seguiré usando la expresión. A mi no me pueden cambiar el decir "Suizas" a las 436/437/438 aunque la gran mayoría hayan sido construidas en España, o cambiar la, a mi modo simpática, denominación a los 433 como "Pinguinos", o decir "vaporosa" a una locomotora de vapor... cada persona es libre de denominar a las cosas como le plazca, pienso yo.
Saludos, Ganz.
Tradicionalmente a los vehículos de servicio autopropulsados se les llama dresinas. Los que no pueden moverse por sus propios medios y necesitan de otro vehículo, se les llama vagones (o coches) y vagonetas.
Respecto a tu comentario Ganz, claro que puedes llamar a las cosas como te parezca pero ten en cuenta que el lenguaje es un código, si cambias los términos del código, el lenguaje pierde su eficacia y por tanto no sirve. Hay que llamar a las cosas por su nomnre y si no, no sirve de nada.
Un saludo