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Apagón ez Azpeitia

Moderador: pacheco


Nota 18 May 2011 18:28
FTS

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En la consejería de transportes.

Nota 18 May 2011 22:01

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FTS escribió:
Pero es que esto es una mariconada y bien grande por cierto, muchos ya sabeis de "quien" hablo. Que cesen al cesador por favor, que es el único que sobra aquí. FUERA, KANPORA!!!


FTS, un pequeño tirón de orejas.

Aunque evidentemente también deseo que Juanjo Olaizola permanezca en su cargo, no sé que c*ño tienen que ver las prácticas sexuales de un político con sus actuaciones y/o decisiones políticas.

A este paso vamos a decir que la, para muchos, desafortunada política de Merçé Sala al frente de RENFE se debió a que era mujer.

Si ese político está realmente detrás, se le critica por su forma de hacer política y por tomar y/o acatar decisiones tan controvertidas, no por lo que haga ni deje de hacer en la cama.

Lástima del resto que siguen en el armario tan cómodos y cómodas, y en puestos políticos mucho más relevantes, aunque sean secretos a voces. Debe ser que la hipocresía que conlleva el vivir en el armario es lo más recomendable del mundo mundial y un valor de honestidad política sin parangón en la España de 2011 (que lo es).

Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 May 2011 23:11

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Lo minimo que tenian que hacer los aspirantes es olvidarse de este tabajo y dejar a Juanjo solo como unico aspirante,imagino que seria readmitido en su cargo.

Nota 19 May 2011 19:34
FTS

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Yo no he hablado para nada de prácticas sexuales de nadie.

Nota 19 May 2011 21:49

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Estas palabras no tienen desperdicio, se trata nota de prensa que ha remitido la Asociación de Amigos del Museo a los medios de comunicación:


La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, miembro del Patronato de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril, denuncia la convocatoria de un concurso para la selección del nuevo Director del Museo Vasco del Ferrocarril, publicada el pasado día 15 de mayo, a espaldas del Patronato de la Fundación.

La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril es uno de los seis miembros del Patronato de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril junto al Consejero de Transportes del Gobierno Vasco, D. Iñaki Arriola; el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, D. Ernesto Gasco; EuskoTren; Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Azpeitia, D. Julián Eizmendi.

El Patronato de la Fundación, en su primera reunión, celebrada el 17 de enero de 2011, acordó convocar un proceso de selección destinado a la contratación del nuevo Director de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril. Este acuerdo contó con el voto en contra de dos de los miembros del Patronato, el Ayuntamiento de Azpeitia y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, al considerar que dicho puesto ya se encontraba cubierto, a plena satisfacción, desde 1992.

No obstante, EuskoTren y el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco se comprometieron a informar al Patronato de la Fundación con anterioridad a la publicación del citado anuncio tanto sobre la descripción del perfil de los futuros candidatos, como sobre el sistema de selección.

Sin embargo, en ausencia de esa segunda convocatoria del Patronato destinada a la exposición de dichos extremos, la empresa OTEIC publicó el pasado 15 de mayo en El Diario Vasco, un anuncio para la selección del Director/a de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril.

EuskoTren y el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, D. Ernesto Gasco, para justificar frente al Patronato de la Fundación la necesidad del proceso de selección destinado a la contratación de un nuevo director del Museo, el pasado 17 de enero afirmaron que el cargo de Director del Museo Vasco del Ferrocarril nunca había existido en el organigrama de EuskoTren. En estos mismos términos se expresó el 3 de febrero de 2011, el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco en “El Diario Vasco”, cuando afirmó que "El puesto de director (del Museo Vasco del Ferrocarril) no existe, no está en el catálogo de EuskoTren, ni en ningún sitio".

No obstante, las afirmaciones de EuskoTren y del Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco no se corresponden con la realidad jurídica y fáctica de la Fundación ni del Museo Vasco del Ferrocarril, ya que:

Ambos omiten el Acuerdo adoptado por el anterior Patronato Rector del Museo Vasco del Ferrocarril, el 16 de septiembre de 1992, por el que los miembros del citado organismo decidieron nombrar a Juanjo Olaizola Director del Museo Vasco del Ferrocarril. El Patronato Rector del Museo ratificó este nombramiento en la reunión mantenida el 27 de septiembre de 1994.

El anterior Patronato Rector del Museo Vasco del Ferrocarril se creó, al mismo tiempo que el Museo, por el Decreto 700/1991, de 17 de diciembre de 1991, sobre Creación y Régimen del Museo Vasco del Ferrocarril (publicado en el BOPV el 30 de diciembre de 1991), “con el fin -según establece el artículo 7 del citado Decreto- de impulsar las actividades culturales y funcionamiento del Museo y de asesorar al Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco”. Precisamente, era el Consejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y el Viceconsejero de Transportes los que asumían la presidencia y vicepresidencia del anterior Patronato del Museo, por su parte, el Consejero Delegado de EuskoTren, el Director de Transportes del Gobierno Vasco y el Director de Patrimonio Cultural eran, entre otros, los vocales del citado organismo.

El origen del Museo Vasco del Ferrocarril se remonta a 1989, cuando el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco comenzó a trabajar en la elaboración de un inventario de material ferroviario con el propósito de valorar cuantitativa y cualitativamente el Patrimonio Ferroviario existente en Euskadi. Para ello, la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco convocó un proceso de selección público destinado a la contratación de una Asesoría Técnica, cuyo anuncio fue publicado en el BOPV de fecha 23 de noviembre de 1988. Como resultado del citado proceso de selección fue contratado Juanjo Olaizola Elordi.

Concluido el inventario, el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco comenzó las gestiones necesarias para la creación del Museo Vasco del Ferrocarril. Su constitución tuvo lugar mediante el citado Decreto 700/1991, de 17 de diciembre de 1991.

Desde 1989 hasta 1994, la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco fue renovando la contratación de los servicios de Juanjo Olaizola como Asesor Técnico, asumiendo la dirección de los trabajos de preservación, restauración, formación de colecciones y participación en la dirección de las obras de habilitación de las antiguas instalaciones del Ferrocarril del Urola ubicadas en Azpeitia, sede del futuro Museo.

El 20 de enero de 1992, se inauguró la primera fase del Museo Vasco del Ferrocarril.

El 16 de septiembre de 1992, el ya mencionado Patronato Rector del Museo Vasco del Ferrocarril nombro director interino del Museo a Juanjo Olaizola.

El 25 de enero de 1994, la gestión del Museo, que hasta entonces había recaído en el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco, se transfirió a la sociedad pública EuskoTren, mediante el Decreto 56/1994, de 25 de enero de 1994, pero ello no supuso la disolución del Patronato Rector del Museo, ya que, en su artículo 5, determinó que “la gestión del Museo se realizará conforme a lo dispuesto en el Decreto 700/1991, de 17 de diciembre de 1991”.

El 1 de marzo de 1994, Juanjo Olaizola ingresó en la plantilla de EuskoTren paralelamente a la integración del Museo Vasco del Ferrocarril en esta sociedad pública.

El 27 de septiembre de 1994, el anterior Patronato Rector del Museo, con la correspondiente ratificación del Departamento de Transportes del Gobierno Vasco, decidió por unanimidad nombrar Director del Museo Vasco del Ferrocarril a Juanjo Olaizola Elordi.

Por consiguiente, desde que en 1992, el Patronato Rector del Museo Vasco del Ferrocarril y el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco nombrase a Juanjo Olaizola Director del Museo Vasco del Ferrocarril, el Sr. Olaizola Elordi ha venido desempeñando, hasta la actualidad, las funciones propias de dicho cargo.

Los Amigos del Museo, Patronos de la Fundación

La presencia de los Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril en el Patronato de la Fundación se debe a los dos anteriores equipos de gobierno del Ejecutivo Vasco, promotores de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril. Ambos quisieron reconocer no solo el trabajo de voluntariado desempeñado por los miembros de la Asociación en el seno del Museo Vasco del Ferrocarril, sino también la labor patrimonial desarrollada por los Amigos del Ferrocarril a lo largo de su historia, y dado que en la Asociación de Amigos del Museo se integran miembros de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de Gipuzkoa, Bilbao, Navarra y otras comunidades autónomas, fue la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, la entidad elegida para representar a la Gran Familia de Amigos del Ferrocarril en el Patronato de la Fundación.
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 19 May 2011 22:37

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No tengo palabras para describir lo que siento y lo que me gustaría hacer con el/los impresentables que están perpetrando esto.

Bueno, si las tengo pero, por educación, me las callo.

Un saludo (muy cabreado).

Nota 19 May 2011 23:14

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delatierruca escribió:
Lo minimo que tenian que hacer los aspirantes es olvidarse de este tabajo y dejar a Juanjo solo como unico aspirante,imagino que seria readmitido en su cargo.


Haber, pensemos en lo que vayamos a decir primero por favor.

Saludos!

P.D: Que nadie compre lotería para que me toque a mí :lol:

Nota 13 Sep 2011 23:34
FTS

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Vuelven al ataque recien pasado el verano. Van a poner a una directora "de museos" de su dedo que se traerá a sus vices y otros para cobrar buenos sueldos, mientras que este verano no ha habido personal suficiente para la entrada y accesos al museo teniendo que hacer Juanjo incluso las visitas guiadas. Mal futuro viene para el museo y el tren de vapor.

Nota 14 Sep 2011 12:01

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Visto lo visto, esta gente ya no tiene nombre.

Yo estoy por presentarme directamente al Ayto de Arganda, mi equipo de gobierno ya lo tengo decidido y se donde tengo ir a blanquear la pasta, y de alli al resto del pais, igualito que hizo Jesus Gil con Marbella :D

saludos

Nota 23 Sep 2011 20:06

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Parece que se confirma la puñalada trapera. Sacado de la edición de hoy de "El correo".

El Correo escribió:
Infraestructuras
Polémica designación del director del Museo del Ferrocarril de Azpeitia
Será Maitane Estolaza, una profesora universitaria, quien ocupe el cargo tras un proceso de preselección en el que han participado diez candidatos.

La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril ha denunciado el proceso de selección seguido para designar al nuevo director del centro museístico porque, a su entender, incumple los principios de transparencia y neutralidad que tanto el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, como EuskoTren y ETS decían defender. El proceso seguido supone la destitución del responsable de las instalaciones de Azpeitia, Juanjo Olaizola, que de los diez preseleccionados para ocupar el cargo, acabó en cuarta posición. Una profesora universitaria, Maitane Estolaza, dirigirá el Museo del Ferrocarril.
Los miembros de la citada asociación aseguran que el viceconsejero de Transportes ha vulnerado varias de las normas que debían velar por el proceso de selección. En especial, acusan a Gasco de “colocar a una amiga al frente del museo”. La candidata no reúne tampoco algunos de los requisitos establecidos para el concurso, ya que carece de la formación y los conocimientos que exige la propia ley de Museos y no tiene experiencia en la gestión de este tipo de centros, según explica en un comunicado la Asociación de Amigos del Museo.
“Desde luego, no resultan convincentes las explicaciones argumentadas por el Vicepresidente de la Fundación, como que la Fundación es algo muy distinto al Museo Vasco del Ferrocarril. Es suficiente comparar el Decreto 700/1991 que creó esta institución con los Estatutos de la Fundación para comprobar que sus objetivos son exactamente los mismos”, asegura la citada asociación.


"Vergogna!!!", que dirían a gritos mis queridos italianos. Menudo cabreo para el fin de semana.

¿Seremos capaces los aficionados de movernos de la poltrona en la que solemos estar instalados? Ya se verá.

Carrington, cabreado, indignado y avergonzado de toda la clase política de este puñetero país, sin excepciones
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Sep 2011 20:14

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¿Cuándo se hará algo en este país por encima de la mesa?
Salud uno y salud dos.

Nota 23 Sep 2011 20:17

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Ciwl escribió:
No tengo palabras para describir lo que siento y lo que me gustaría hacer con el/los impresentables que están perpetrando esto.

Bueno, si las tengo pero, por educación, me las callo.

Un saludo (muy cabreado).


No nos pasemos de educados.
Salud uno y salud dos.


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¿Preselección? ¿Para qué? Ya se ha visto.
Especies carroñeras malditas las que algunas personas son. Por el amor de Dios, qué ridículo, cómo se nota la manipulación, la sucia puñalada por la espalda, ¡la sinvergonzería de estos animales depredadores! ¡Solo los seres de esta categoría son capaces de clasificar a Juanjo en la 4ta posición! ¡Es como suspender a los Mozart, Chopin, Beethoven, Debussy... en música! ¡Qué asco y qué vomitivos son estos seres (perdón por el vocabulario)!
¿Y qué se puede hacer? ¡Es que no se puede hacer nada! ¡Malditos afortunados los que en su silla están, gozando de todos los privilegios posibles, sinverguenzas! Esta tarde he visto a Juanjo conectado por aquí, mostrarle todo mi incondicional apoyo.

Saludos a toda la gente de bien, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 23 Sep 2011 20:26

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tramman escribió:
Ciwl escribió:
No tengo palabras para describir lo que siento y lo que me gustaría hacer con el/los impresentables que están perpetrando esto.

Bueno, si las tengo pero, por educación, me las callo.

Un saludo (muy cabreado).


No nos pasemos de educados.


Eso era del anterior intento.

Después de leer las últimas noticias, solo puedo decir que en este país se fusila poco.

Y luego se las van dando de demócratas y de trabajar para el "pueblo"... (pero sin el pueblo).

Creo que Forges lo refleja bien claro.

Imagen

Un saludo... Y me voy a tomarme un Almax, que la mala leche me está revolviendo las tripas.

Nota 23 Sep 2011 21:38

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Clase política que esta donde esta porque unos les votan y otros se abstienen que es como callar y otorgar. Eso de que todos son iguales solo es aplicable a dos fundamentalmente (Hay comparsas autonómicos de uno o del otro) puesto que son los que han gobernado o mamoneado como se quiera decir. Lo del voto útil ya estamos viendo a QUIEN es útil. Vota a uno o vota al otro, unas veces uno hace de otro y otras el otro hace de uno, así, dentro de un mes, más o menos el que ahora hace de otro hará de uno y así sucesivamente.

No sabeis que si se corta un queso por enmedio no se puede esperar que una mitad sea gruyere y la otra manchego.

Yo siempre he votado y lo seguiré haciendo pero nunca lo he hecho ni por el uno ni por el otro de turno pero me los he tenido que mamar y encima escuchar los improperios hacia los políticos de todos los que con toda probabilidad siempre votan al que gana por aquello de que estar con el fuerte que es la mejor manera de ser debil.

Nada pues ¡Hala! votadlos y luego a quejarse y decirles de todo pero por lo que a mi respecta diría lo siguiente: ¡Votadlos y a cascarla!

Nota 23 Sep 2011 21:51

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Vaya con lo que son capaces de hacer en una institución museística, uno se puede imaginar qué es lo que puede llegar a cocerse en otras instituciones... Gracias por volver a comentar, Lauria.

Saludos, Ganz.
Última edición por Ganz el 24 Sep 2011 10:36, editado 1 vez en total
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 23 Sep 2011 22:31
FTS

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En España vuelve a amanecer.

Nota 24 Sep 2011 09:41

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Los temores se han confirmado. El director del Museo de Azpeitia, al que ya se puso en jaque tras las pasadas navidades, queda relegado a un segundo plano. Al parecer, una amiga del viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Ernesto Gago, estará al frente del organismo museístico. (por si queréis seguir leyendo, en mi blog)
http://treneando.com/2011/09/24/la-polemiva-vuelve-al-museo-vasco-del-ferrocarril-con-la-designacion-de-un-nuevo-director/

Nota 24 Sep 2011 10:15

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Por otro lado me ha llegado la convocatoria de una quedada para el sábado 8 de octubre en Azpeitia aprovechando el anuncio de una jornada especial con circulaciones a vapor y demás. Yo no podré asistir pero intentaré mandar un telegrama o burofax para unirme a la quedada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 Sep 2011 10:57

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¿Y no hay manera de impugnar esto?

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