JoseManuelSesenaM escribió:
Indudablemente es una buena noticia la reposición en el puesto de Director del Museo a Juanjo Olaizola, pero no es la que queremos ver puesto que se trata de una restitución provisional y no definitiva, aunque algunas veces las provisionalidades en España son para toda la vida. Yo ya puse mi granito de arena en otro de los numerosos foros y blogs mostrando mi adhesión a su gestión y mi enfado por esta cacicada que es un indiscutible abuso de poder.
El Sr. X o la Sra. X, causante del desaguisado no se esperaba esta respuesta multitudinaria en apoyo de su eficaz labor, y en ese mundo donde emanan las órdenes de “horca y cuchillo”, en la que nos tratan a los de a pie como marionetas, es muy probable que no se van a quedar parados y esperarán a otro momento cuando esto se enfríe porque no van a perdonar el “tenérsela que envainar”.
Por tanto hemos de estar vigilantes de ahora en adelante pues hay muchas formas sutiles de incordiar y de hacer la vida imposible: acoso laboral, mobing, disminución de plantilla, reducción de presupuesto, negativa a toda iniciativa que venga del Museo, desinterés oficial, supresión de publicidad institucional, falta de información de las actividades para dar motivo a que se eliminen por falta de visitantes, etc. etc. Los amigos de Juanjo hemos demostrado lo que le apreciamos y seguiremos estando “al quite” de posibles “vueltas a la andadas” de este asunto, pues en los malos momentos es donde hay que hacer patente la amistad ya que cuando todo va bien hay amigos a montones y hasta debajo de las piedras.
La inconmensurable labor al frente del Museo es pareja a su prolífica obra editorial, que en su caso, prolífica no significa falta de rigor, sino todo lo contrario lo que aún le da mucho mas mérito. Su currículo es impresionante para los que nos apasiona el ferrocarril y aquí van relacionados muchos de sus trabajos, siendo fácil que se me haya olvidado mas de uno, pero sobre todo para que sirva de información para el/la desmemoriado/a que nos ha puesto en pie de guerra:
-Histoire du Rail Transpyreneen, La Regordane, 1990, coautor.
-El Trenet de Valencia, con apéndice de tranvías y trolebuses, Monografías del Ferrocarril 9, 1998, coautor.
-El Ferrocarril Vasco-Navarro, Euskotren, 2002, autor.
-Euskotren 1982-2002. 20 años de progreso. Euskotren, 2002, autor.
-Patrimonio Ferroviario de Euskadi, Gobierno Vasco, Departamento de Transportes y Obras Públicas, 1990, autor.
-El Ferrocarril del Bidasoa, Ediciones Trea, 2004, coautor.
-I Centenario del ferrocarril de Zarautz a Donosita, Euskotren, 1995, autor.
-El Ferrocarril del Urola 1926-1986, Ayuntamiento de Azpeitia, 2002, coautor.
-Trenes de Guipúzcoa, Diputación Foral de Guipúzcoa, 1995, autor.
-100 años de la tracción eléctrica en los ferrocarriles de Euskadi 1903-2003. El ferrocarril de San Sebastián a Hernani, Euskotren, 2003, coordinador.
-I Centenario del ferrocarril de Bilbao a Lezama, Euskotren, 2004, autor.
-El ferrocarril de Durango a Arrazola y Elorrio, Euskotren, 2000, autor.
-75 aniversario del funicular de La Reineta, Euskotren, 2001, autor.
-I Centenario del ferrocarril a Plentzia, Euskotren, 1993, autor.
-El ferrocarril de Amorebieta a Bermeo, Euskotren, 2005, autor.
-El ferrocarril de Bilbao a San Sebastián. 125 años de ferrocarril en Durango. Volumen I, Euskotren, 2007, autor.
-El ferrocarril de Bilbao a San Sebastián. 125 años de ferrocarril en Durango. Volumen II, Euskotren, 2007, autor.
-El tranvía eléctrico de Bilbao a Durango y Arratia, Euskotren, 2001, autor.
-Los tranvías de Bilbao, Euskotren, 2002, autor.
-El tranvía de Arratia (1902-1964), BBK, 2004, autor.
-Material motor del ferrocarril de Bilbao a San Sebastián, Euskotren, 2001, autor.
-Ferrocarriles Vascos, Historia y Técnica, Editorial Terminus, 1990, coautor.
-Naval 3004. Revista Doble Tracción 10, autor.
-150 años de la casa Ganz. Revista Doble Tracción 13, autor.
-El ferrocarril de Castro Urdiales a Traslaviña. Revista Historia Ferroviaria 1, autor.
-Introducción al motor de sangre. Revista Historia Ferroviaria 2, autor.
-La nacionalización de 1941. La paradoja de la vía estrecha. Revista Historia Ferroviaria 4, autor.
-Las locomotoras Borsig del Central de Aragón, Revista Historia Ferroviaria 4, coautor.
-Los ferrocarriles y transportes suburbanos de Bilbao, Revista Historia Ferroviaria 5, autor.
-Berliet, constructor ferroviario. Revista Historia Ferroviaria 6, coautor.
-El Plan de Ferrocarriles de Urgente Construcción de 1926. Revista Historia Ferroviaria 6, autor.
-La primera crisis energética en España. Revista Historia Ferroviaria 8, autor.
-Los orígenes de las comunicaciones ferroviarias hispano-portuguesas. Revista Historia Ferroviaria 9, autor.
-Los tranvías de Murcia. Revista Historia Ferroviaria 10, coautor.
-El ferrocarril Santander-Mediterráneo, historia de un fracaso. Revista Historia Ferroviaria 11, coautor.
-Los automotores Brissonneau & Lotz en España (I). Revista Historia Ferroviaria 11, coautor.
-Los automotores Brissonneau & Lotz en España (II). Revista Historia Ferroviaria 12, coautor.
-Portafolio fotográfico. Pablo Weeber y la fábrica de vagones de Beasaín. Revista Historia Ferroviaria 12, autor.
-Reseña bibliográfica. La unificación de las señales de vía. Revista Historia Ferroviaria 12, autor.
-La tracción eléctrica en la España del franquismo (1936-1975). Revista Historia Ferroviaria 13, autor.
-Los ferrocarriles de vía estrecha en el País Vasco (I). Revista Raíles 5, autor.
-Los ferrocarriles de vía estrecha en el País Vasco (II). Revista Raíles 6, autor.
-Artículos varios en el boletín de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, autor.
Se me habrán quedado mas de uno y mas de dos trabajos en el tintero, pero como diría un castizo esta relación es “casi ná”.
José Manuel Seseña
El 21 de Enero de 2011 decía esto y lamentablemente no me he equivocado. Los que manejan el cotarro, o sease, los políticos han hecho lo que había pronosticado.
A la "casta" hay que cambiarla con frecuencia, al igual que los calzoncillos, porque se manchan...
Juanjo en este tiempo ha seguido haciendo de las suyas, es decir, aumentar su impresionante curriculo de publicaciones ¿Hay alguien que pueda presentar similar tarjeta de visita?.