Índice general Foros Tren Real Últimos días del Arco García Lorca

Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

iberjesus escribió:
takargo escribió:
Ya lo comenté en el hilo de avistamientos ayer, pero por si alguien no lo ha leído, lo comento aquí.

El Costa Brava circulará esta noche entre Portbou y Madrid con 10 coches, 4 de ellos en servicio que son los habituales del estrella, y 6 más sin servicio que son los que remolcará del García Lorca.

Por lo que yo sé, no llevará más coches, pero si algo ha cambiado de ayer a hoy lo desconozco.


Uff, pues habrá que pegarse el madrugón para ver tan digna composición pasar por Guadalajara.
Que digo yo que si a última hora faltan plazas en el tan demandado Costa Brava (y hablo por experiencia) podrían habilitar alguno de esos coches del Arco para los pasajeros ¿No? Y no sólo en el trayecto de esta noche...


Teniendo en cuenta de que hoy retornan 6 coches a Madrid y que la composición que llegó a Barcelona era de 12 coches. me doy con un canto en la boca si mañana u otro día de esta semana no bajan los 6 que quedan , 6+6.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
estrellaAtlantico escribió:
Ganz escribió:
Lo he seguido en el foro "Avistamientos", y me lo creo. Pasa que, antes de saberlo, advertí sobre otras posibilidades relacionadas con el destino final del material en cuestión. Y es que, teóricamente, el material del "Estrella Galicia" podría haber servido para el "Costa Brava" o el "Picasso", y no fue así.


Algunos coches de los estrellas de Gijón y Galicia están en el Picasso y en el Costa Brava, los preferentes superreclinables, entre otras cosas hacen el Arco Monforte-Coruña.

Renfe cojió los coches en mejor estado y apartó los de peor estado.

Ignoraba este detalle. Muchas gracias por la información.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alguien me ha explicado algo de que los coches Arcos pueden estar destinados al servicio del corredor Atlántico en las líneas de ancho ibérico y 25000v mientras no esten disponibles los 730.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Aqui os dejo la entrada en Linares-Baeza del último ARCO GARCIA LORCA, hasta siempre al ultimo de los grandes, lo echaremos de menos.
Adjuntos
10092011563.jpg


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
GALPER54 escribió:
Alguien me ha explicado algo de que los coches Arcos pueden estar destinados al servicio del corredor Atlántico en las líneas de ancho ibérico y 25000v mientras no esten disponibles los 730.

Salu2


Dificil, muy dificil.


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Tal y como se ha comentado, hoy el costa ha circulado con 6 coches del extinto Garcia Lorca.
Adjuntos
P1070680.JPG
Platja de garbet.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La verdad es que no puedo sentirme particularmente contento con la calidad del video, supongo que los cuatro años de inactividad de la videocámara se han notado.

Pero el video es historia y eso es lo que cuenta.


Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Rama del Garcia Lorca hacia Badajoz
Adjuntos
DSCF1573.JPG


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Este fue mi ultimo viaje en este mitico tren.....en su rama extremeña,ya Renfe solo nos deja regionales en Extremadura,¿cual sera el proximo en desaparecer?
Adjuntos
DSCF1576.JPG
Pues este fue mi ultimo viaje en este mitico tren,en su rama extremeña.....ya solo nos dejan regionales en extremadura....


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Nunca mas surcaras las dehesas extremeñas.....gracias Renfe....
Adjuntos
DSCF1574.JPG


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
La rama Alcazar - Badajoz y V.V. sigue circulando así como la rama Linares Baeza - Almería / Granada. Solo que evidentemente ya no se acoplan ni en Alcazar ni en Linares. Se ha impuesto un transbordo. Se dice, se rumorea que pa Noviembre éstas ramas Arco se las suplirá por un MD, s/598 en el caso extremeño, y s/599 en el caso andaluz, pero en Noviembre, de momento, y hasta entonces, éstos dos trenes seguirán siendo Arco. Mañana lo retrato entrando en Mérida y a la tarde le subo la foto.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

fccarreno escribió:
La rama Alcazar - Badajoz y V.V. sigue circulando así como la rama Linares Baeza - Almería / Granada. Solo que evidentemente ya no se acoplan ni en Alcazar ni en Linares. Se ha impuesto un transbordo. Se dice, se rumorea que pa Noviembre éstas ramas Arco se las suplirá por un MD, s/598 en el caso extremeño, y s/599 en el caso andaluz, pero en Noviembre, de momento, y hasta entonces, éstos dos trenes seguirán siendo Arco. Mañana lo retrato entrando en Mérida y a la tarde le subo la foto.
Y no hace muchos años este mismo trayecto tenía inversión doble porque en Valencia también se hacia, no he entendido jamás esa tontería del sentido, cuando incluso hoy en día se hacen autobuses con plazas enfrentadas, o los taxis de 7 plazas antiguos en que los plegatines estaban también enfrentados, las UTE de Reina Elisenda y el ramal del Tibidabo del CIS también lo están, al igual que muchos metropolitanos , donde está el problema ??, me parece que es mas de coco que otra cosa.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
fccarreno escribió:
La rama Alcazar - Badajoz y V.V. sigue circulando así como la rama Linares Baeza - Almería / Granada. Solo que evidentemente ya no se acoplan ni en Alcazar ni en Linares. Se ha impuesto un transbordo. Se dice, se rumorea que pa Noviembre éstas ramas Arco se las suplirá por un MD, s/598 en el caso extremeño, y s/599 en el caso andaluz, pero en Noviembre, de momento, y hasta entonces, éstos dos trenes seguirán siendo Arco. Mañana lo retrato entrando en Mérida y a la tarde le subo la foto.


Yo ya he escuchado que se va a autorizar a los maquinistas de Grandes Lineas de Almeria para los 599.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Tras la preceptiva inversión de marcha, el Arco García Lorca pone rumbo a Andalucía.
Imagen
Renfe Larga-Distancia - 252-072, Alcázar de San Juan por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Creo que es una pena que se pierda un tren como este con la calidad que tiene.
No entiendo muy bien este despilfarro de dinero en trenes.
Trenes que tienen mucha vida por delante y los apartan y abandonan.
Creo sinceramente que los politicos tienen que recobrar la senda del sentido común, de no ser así la ques nos avecina es :shock: :arrow: .............................


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Iberia89,RENFE les importa una mierda si el viajero tiene calidad o no e el viaje hacia Barcelona o vicebersa,lo importante es fastidiar.
En RENFE son unos expertos en quitar la calidad de sus trenes en veneficio de llenar la cuenta.y esta magnifico tren no iba a ser menos.
Quitan el Garcia Lorca para colocarnos un Alaris que solo venefician a los que tienen Catenaria,JODIENDO, a Almería,Garanada,y Badajoz.volviendo a los años cuarenta,el tiempo de los transbordos.
Esto a que se reduce,pues a llenar los autocares con destino a Barcelona,desde Granada,Almeria y Badajoz a la inversa.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
indaltrensa escribió:
Iberia89,RENFE les importa una mierda si el viajero tiene calidad o no e el viaje hacia Barcelona o vicebersa,lo importante es fastidiar.
En RENFE son unos expertos en quitar la calidad de sus trenes en veneficio de llenar la cuenta.y esta magnifico tren no iba a ser menos.
Quitan el Garcia Lorca para colocarnos un Alaris que solo venefician a los que tienen Catenaria,JODIENDO, a Almería,Garanada,y Badajoz.volviendo a los años cuarenta,el tiempo de los transbordos.
Esto a que se reduce,pues a llenar los autocares con destino a Barcelona,desde Granada,Almeria y Badajoz a la inversa.saludos INDALTRENSA


+10

S2


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

indaltrensa escribió:
[...]Esto a que se reduce,pues a llenar los autocares con destino a Barcelona,desde Granada,Almeria y Badajoz a la inversa.saludos INDALTRENSA

Lo mismo ocurrió en 1984 con el cierre de líneas, es de sobra sabido que el suegro del entonces ministro de transportes (Enrique Barón) tenía la concesión de transporte por carretera en toda la Ruta de la Plata y el ferrocarril estorbaba. Poco menos que le dijo a su yerno "oye, ciérrame la línea Astorga - Plasencia, que mis autobuses no van muy llenos". Y con este cambio de material (y tantos y tantos casos) no me extrañaría nada que se tratase de un caso similar.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14
educarmona escribió:
fccarreno escribió:
La rama Alcazar - Badajoz y V.V. sigue circulando así como la rama Linares Baeza - Almería / Granada. Solo que evidentemente ya no se acoplan ni en Alcazar ni en Linares. Se ha impuesto un transbordo. Se dice, se rumorea que pa Noviembre éstas ramas Arco se las suplirá por un MD, s/598 en el caso extremeño, y s/599 en el caso andaluz, pero en Noviembre, de momento, y hasta entonces, éstos dos trenes seguirán siendo Arco. Mañana lo retrato entrando en Mérida y a la tarde le subo la foto.


Yo ya he escuchado que se va a autorizar a los maquinistas de Grandes Lineas de Almeria para los 599.


Lo ultimo que se escucha, y así parece corroborar la página web de renfe (ventas), es que para el día 2 de noviembre, sustituyen los Arcos Granada/Almería a Linares-Baeza por MD serie 599. Los maquinistas de Larga DIstancia, han empezado el curso de formación y autorización para dichos trenes, en concreto del resto de personal que no están aun autorizados.

Veremos a ver en que queda todo esto.

Un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2010 11:28
Nexios11 escribió:
educarmona escribió:
fccarreno escribió:
La rama Alcazar - Badajoz y V.V. sigue circulando así como la rama Linares Baeza - Almería / Granada. Solo que evidentemente ya no se acoplan ni en Alcazar ni en Linares. Se ha impuesto un transbordo. Se dice, se rumorea que pa Noviembre éstas ramas Arco se las suplirá por un MD, s/598 en el caso extremeño, y s/599 en el caso andaluz, pero en Noviembre, de momento, y hasta entonces, éstos dos trenes seguirán siendo Arco. Mañana lo retrato entrando en Mérida y a la tarde le subo la foto.


Yo ya he escuchado que se va a autorizar a los maquinistas de Grandes Lineas de Almeria para los 599.


Lo ultimo que se escucha, y así parece corroborar la página web de renfe (ventas), es que para el día 2 de noviembre, sustituyen los Arcos Granada/Almería a Linares-Baeza por MD serie 599. Los maquinistas de Larga DIstancia, han empezado el curso de formación y autorización para dichos trenes, en concreto del resto de personal que no están aun autorizados.

Veremos a ver en que queda todo esto.

Un saludo a todos


Yo en la web de renfe sigo viendo 'Arco' para los trayectos Linares BZ - Granada/Almería. ¿Cambian los horarios?

Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal