balboa escribió:
Laelectra escribió:
Hola. Estoy buscando fotos y algun plano de la estación de Sant Vicent de Castellet, de la línea Barcelona-Zaragoza por Manresa, en la época de cuando existía el vapor y en esta estación se procedía al cambio de las locomotoras eléctricas por las vaporosas.
Tengo algunas fotos procedentes de la maqueta que tienen en S. V. de Castellet, pero faltan detalles que no logro aclarar.
Un saludo y gracias anticipadas.
Buenos días:
Te envio el que yo tengo.
Saludos :
Respondo al tema este de Sant Vicenç de Castellet, ya que tengo de él conocimiento directo.
Este esquema presentado por Balboa ( por cierto, es un dibujo mio, asi como caso todos los que tienen origen Asafer-Eurofer ), corresponde a la situación después de la renovación de via de 1971, y que, exceptuando la reserva de tracción desmantelada, se mantiene en la actualidad; fué tomado como referencia para la maqueta Asvicaf de la asociación local, a los que aporté tal documento. Sin embargo, representa un momento en el cual la reserva de tracción ya estaba inoperativa.
El otro esquema, presentado por Ferrovie, es el inicial de 150 años atrás.....en via única y sin la reserva de tracción......además, con las vias cortas cuya superficie de implantación coincide con la única parte actual de la estación que está en rasante horizontal !
Falta otro esquema, que cubre desde la electrificación de 1924 hasta 1970, con la reserva plenamente operativa, con una travesía en el centro de las dos vias generales para meter y sacar locomotoras hacia y desde la reserva..... pero que no lo tengo más que en la memoria y en algunas fotos de 1962 en las que se aprecian algunos, pero no todos, los detalles. Posiblemente, esta situación será implantada en la maqueta Asvicaf en la próxima renovación de esta parte.