Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Agrupación Modular ForoTrenes (AMFT)

Nueva Agrupación Modular ForoTrenes (AMFT)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Tal y como visteis los que visitasteis la feria de Lleida de este año, allí se presentó un adelanto de lo que sería la nueva normativa que íbamos a lanzar este año con el fin de organizar encuentros de módulos organizados por el portal. Decidimos decantarnos por una normativa nueva en España, pero con mucha tradición en Europa que es la FREMO, al ser la más extendida por toda Europa. Así mismo hemos realizado diversas modificaciones con el fin de hacer la construcción de los módulos lo más fácil posible y así facilitar la unión de mucha gente, así como dejar una puerta abierta a la integración con otras normativas ya existente y extendidas en el país.

En la siguiente dirección encontraréis la normativa básica la cual iremos completando con el tiempo, la experiencia, las sugerencias y propuestas que nos vayáis haciendo llegar:
viewtopic.php?f=34&t=22313

Por último indicar que la filosofía de esta agrupación modular es plasmar con la más absoluta precisión la realidad en la medida de lo posible y es por ello que queremos que los módulos construidos se basen en fotografías de líneas reales y plasmen fielmente el terreno.

En fin esperemos que sea de vuestro agrado y os animéis a construir algún módulo ya que si todo marcha como está previsto podríamos tener el primer encuentro a finales de este mismo año.

Os dejo unas cuantas fotos de diferentes autores subidas al hilo de ExpoTren en las que podéis ver los módulos:
Adjuntos
modulos0.JPG
modulosDet0.JPG
modulosDet3.JPG
modulosDet1.JPG
modulosDet1.JPG (76.96 KiB) Visto 7939 veces
modulosDet4.JPG
modulosDet5.JPG
modulosDet6.JPG
Saludos!!! ;)

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
me apunto


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lcv escribió:
me apunto



:D :D :D, ya nos irás contando tu proyecto!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
¿Se puede usar via de la marca Tillig? lo pregunto porque es Código 85.

Saludos,

Juanjo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
legionense escribió:
¿Se puede usar via de la marca Tillig? lo pregunto porque es Código 85.

Saludos,

Juanjo



Por supuesto, sin problema!!!, nosotros seguramente usemos peco en el proyecto de nuestros modulos nuevos que tenemos en mente hacer, ya que los desvios en curva, tienen que ser muuuuy abiertos, también te valdria sinohara, no es nada cara en ebay!!

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
También me apunto!!! LLevo tiempo queriendo hacer unos módulos basados en el directo Madrid-Burgos.... Y creo que acabo de encontrar la normativa perfecta... ;)
Saludos.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A ver si pronto ya podemos hacer el primer encuentro!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FCMB escribió:
También me apunto!!! LLevo tiempo queriendo hacer unos módulos basados en el directo Madrid-Burgos.... Y creo que acabo de encontrar la normativa perfecta... ;)
Saludos.


Estupenda noticia, unos módulos del directo tienen que ser una delicia :) Desando que expongas tu proyecto en cuanto este algo avanzado en el subforo abierto para tal efecto :)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
hardtonic escribió:
FCMB escribió:
También me apunto!!! LLevo tiempo queriendo hacer unos módulos basados en el directo Madrid-Burgos.... Y creo que acabo de encontrar la normativa perfecta... ;)
Saludos.


Estupenda noticia, unos módulos del directo tienen que ser una delicia :) Desando que expongas tu proyecto en cuanto este algo avanzado en el subforo abierto para tal efecto :)

De momento esta en proyecto... Pero la idea es construir un módulo de una estación de paso del tipo de Campo de san Pedro (Segovia) Y dos módulos con las correspondientes salidas de la estación. En cuanto avance un poco lo expondré Y consultare alguna duda que tengo con las conexiones y demás... Ahora estoy comiéndome la cabeza con la vía biloque :lol: :lol: :lol: Que tiene su curro. ;)
Saludos.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FCMB escribió:
hardtonic escribió:
FCMB escribió:
También me apunto!!! LLevo tiempo queriendo hacer unos módulos basados en el directo Madrid-Burgos.... Y creo que acabo de encontrar la normativa perfecta... ;)
Saludos.


Estupenda noticia, unos módulos del directo tienen que ser una delicia :) Desando que expongas tu proyecto en cuanto este algo avanzado en el subforo abierto para tal efecto :)

De momento esta en proyecto... Pero la idea es construir un módulo de una estación de paso del tipo de Campo de san Pedro (Segovia) Y dos módulos con las correspondientes salidas de la estación. En cuanto avance un poco lo expondré Y consultare alguna duda que tengo con las conexiones y demás... Ahora estoy comiéndome la cabeza con la vía biloque :lol: :lol: :lol: Que tiene su curro. ;)
Saludos.



Genial!!! :D :D , que bien quedará la 2000T con el talgo, el puerta del Sol o el TER pasando por alli!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
241-2001 escribió:
FCMB escribió:
hardtonic escribió:

Estupenda noticia, unos módulos del directo tienen que ser una delicia :) Desando que expongas tu proyecto en cuanto este algo avanzado en el subforo abierto para tal efecto :)

De momento esta en proyecto... Pero la idea es construir un módulo de una estación de paso del tipo de Campo de san Pedro (Segovia) Y dos módulos con las correspondientes salidas de la estación. En cuanto avance un poco lo expondré Y consultare alguna duda que tengo con las conexiones y demás... Ahora estoy comiéndome la cabeza con la vía biloque :lol: :lol: :lol: Que tiene su curro. ;)
Saludos.



Genial!!! :D :D , que bien quedará la 2000T con el talgo, el puerta del Sol o el TER pasando por alli!!!
Esa es la idea!!! ;) Me encanta esta linea maquetísticamente hablando por que no ha cambiado casi nada en los últimos 40 años. De tal manera que en el mismo módulo quedan bien tanto un TER como una 333.4 con el minitalgo :lol: :lol:
Saludos.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Lo malo de esta línea es que toda desde su origen es traviesa bibloque.. y si se quiere reproducir al 100% de exactitud toca pegarse un trabajo de la leche!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
hardtonic escribió:
Lo malo de esta línea es que toda desde su origen es traviesa bibloque.. y si se quiere reproducir al 100% de exactitud toca pegarse un trabajo de la leche!
Por eso no voy obviar este detalle ya que una de las cosas que caracterizan al Directo es la vía bibloque. Eso si me espera un curro traviesa a traviesa.. Pero espero que el resultado merezca la pena!
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Buena noticia y animaros con el proyecto. Me gustaría formar parte de el pero no tengo tiempo de nada.

Volver a ver trenes circulando por el Directo ( aunque sea en HO ) es uno de mis sueños.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ago 2009 15:44
Contad con otro más. La idea del Directo me seduce mucho. Hace tiempo fotografié el puente de entrad a la estación de Miraflores. Podía ser un buen comienzo.....
Saludos
Tratos positivos: Belotero-269069-tierradefuego-FPP-7700-GEU18-trengas-ANFERBO-Ciwl-Jaimex-tomaki-modelista269-Ani-annio


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
hardtonic escribió:
Lo malo de esta línea es que toda desde su origen es traviesa bibloque.. y si se quiere reproducir al 100% de exactitud toca pegarse un trabajo de la leche!


No me "fusiléis" por lo que voy a decir al hilo de este comentario....pero para ser al 100% también habría que modificar el ancho de vía para que fuese ibérico, 16,5mm a escala 1/87 corresponde al ancho internacional.
(Habría que modificar también el material rodante, aumentando la anchura entre ejes unos 2,5mm)
¿Existe algo así? Comercial ya se que no, pero ¿alguien lo ha intentado?
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
txiki escribió:
hardtonic escribió:
Lo malo de esta línea es que toda desde su origen es traviesa bibloque.. y si se quiere reproducir al 100% de exactitud toca pegarse un trabajo de la leche!


No me "fusiléis" por lo que voy a decir al hilo de este comentario....pero para ser al 100% también habría que modificar el ancho de vía para que fuese ibérico, 16,5mm a escala 1/87 corresponde al ancho internacional.
(Habría que modificar también el material rodante, aumentando la anchura entre ejes unos 2,5mm)
¿Existe algo así? Comercial ya se que no, pero ¿alguien lo ha intentado?
Un saludo.



Es una movida, y totalmente inviable!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Enorabuena por la inciciativa, yo si pudiera haría un modulo, que me haría ilusión currarme uno, así que tendre que multiplicar 15 veces 1X2, es broma :mrgreen:

Ahora enserío, si puedo currarme un modulo, lo hago ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
H0fan escribió:
Enorabuena por la inciciativa, yo si pudiera haría un modulo, que me haría ilusión currarme uno, así que tendre que multiplicar 15 veces 1X2, es broma :mrgreen:

Ahora enserío, si puedo currarme un modulo, lo hago ;)



Anímate, porque no es nada dificil ni caro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Comentar que para los módulos que hicimos para Lleida estuve hablando con una empresa de corte de madera y nos harían los perfiles laterales unificados cortados y taladrados por láser por unos 10-12€ la pareja. Asegurando así un correcto acabado a la hora de cortar. Para poder conseguir que lo hagan se necesita mínimo 50 uds, es decir 25 parejas. Bueno es una idea que propondremos en el subforo en breve.
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal