Índice general Foros Fabricantes y Novedades Y Forné cerró un ciclo, Ferroclub nos dice adiós...

Y Forné cerró un ciclo, Ferroclub nos dice adiós...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2010 00:39
una pena si...

lo de la idea de la 1700 o 1800 no sería nada, pero nada mala.

a ver si hay suerte y se puede conseguir a un buen precio.
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
A la 1800 me apunto sin dudarlo. La 1600 y 1700, no quisiera repetir y me nos a esos apellidos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
Volviendo al asunto de la Garrat, apuntaba que Trendiseño tiene las planchas hechas a falta de todo el rodaje y piezas de fundición. ¿Como veís esa posibilidad? o, por el contrario ¿s una idea inviable.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2008 18:40
Puede ser otra idea interesante, aunque debemos tener en cuenta
que harán falta numerosas piezas de fundición.
De la garrat "pequeña" 282 se pueden hacer 2 versiones, una más
antigua, original del Central de Aragón y otra relativamente moderna,
que es la garrafeta. La versión más antigua llevó quemador de carbón,
y luego en Renfe se le instaló quemador de fuel. Las mas modernas
ya salieron con quemador de fuel de fábrica.


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
La de TrenDiseño es la de fuel.
Esta es la relación de piezas adicionales que se necesitan para completar el montaje.

Los motores pueden ser Escap o Mashima más rueda dentada y piñon de Romford.
Los soportes pasamanos, se utilizan si no quieres los pasamanos que incluyo en la plancha.


US DESCRIPCION REF

16 RUEDA ROMFORD 14MM R18
8 EJE ROMFORD R8
12 VASTAGO R31
25 ARANDELA NYLON PECO
8 VASTAGO R31LX
4 EJE RADIOS 9MM JC2
1 CHIMENEA 147/1/L
1 DOMO 164/1/L
2 SEPARADORES CP157
2 MOTOR ESCAP MEDIANO
SOPORTES PASAMANOS M54
1 BOMBA ACFI 175/1/L
1 COMPRESOR WESTHINHOUSE 103/1/L
4 TOPES CUADRADOS 203/4/L
2 FAROL ELECTRICO 180/1+1/L
2 FAROL DE PETROLEO 191/2/L

Entre el precio de las planchas (200 € aprox) y el de toda la pieceria no debe superar los 400 ó 500 € que creo es un precio razonable para una Garrafeta.


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
Pasate por la web de Mabar y mira lo que vale un semi-kit de la 1400, 1600 o 1700. Digo semi kit porque al kit bruto le falta toda la motorización y cantidad de otros elementos para completar la loco. Además, si crees que montar una Garrat es complicado, prueba con un kit de ATF (Santa Fe, Mallet, Confe) o con los kits de Forné. Saliendo de kits de vagones como el frigo o similares, todo el latón es complejo, es cuestión de paciencia y delicadeza a poca experiencia que se tenga.
Pero no te desanimes cualquiera que se lo proponga puede hacerlo. Ese fue mi caso y supongo el de muchos otros.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hola:
La mia es el kit de Trendiseño montado por Gabriel Rentero (Renvera). Perfecta, eso si Gabriel me dijo que una y no más pues es un trabajo de chinos...Ahí la veis
Adjuntos
maquetafinal 186.jpg
maquetafinal 187.jpg
maquetafinal 189.jpg


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Me parece que a la vista del resultado valdría la pena intentarlo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Arlanzón, sin palabras..
Positivos, muchos


Conectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A ver, que esto se está yendo de madre... :) , hablando con Forné el otro dia, me dijo que no a la Garrat Pacific ya que mucha pieceria no es fundición, sino casera, con lo cual se hace inviable, además de ser una serie especial, yo apostaria más por una de sus piezas de catálogo ( por ejemplo, la 1400, la 1700 o la 1800)


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Me parece estupendo siempre y cuando sea una 1800, como ya dije no me gustaria repetir 1400-1700. Me encantan las piezas de Forné
De todas formas, el tema Garrat de Trendiseño, no me parece mal asunto teniendo en cuenta que la tirada miníma para encargarla es de dos unidades. Puede ser objeto de un proyecto futuro.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
1800


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
nen escribió:
UNA 1700!!!!!!!!!!!
Relamiéndome recien despierto :lol: :lol: :lol: :lol:
Nen


Nen, ¿¡ya tienes una 1800!?


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
nen escribió:
PortPirie escribió:

Nen, ¿¡ya tienes una 1800!?


Ya me gustaría, ya.
Nen


Eso es lo que quería oír :mrgreen: ¡otro más a la causa! :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Como sabeis yo he votado y voto por la 1800. Solo un problema, Forné nuncala comercializo en kit, siempre montada. Aunque, siempre hay una primera vez
Sigo pensando en la Garrat de TrenDiseño. Ya sabeis, minímo dos para hacer la tirada.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
Parece que el tema de reeditar una Forné a pasado a "negro". Lástima.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola, yo voto por la 1800 y si se puede te podrian dar la caldera doblada debido a lo complicada que es por esos dobleces que tiene en el morro por lo del carenado.
Saludos

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
a mi me gustaria la 1800 sin dudarlo
un saludo
AFF


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Hola a todos:
Yo tengo la 1800 MZA construida por Forné y es una preciosidad además de funcionar perfectamente. Lo que os aviso que esta locomotora está diseñada para circular por vías con un radio bastante amplio. Creo que en radio R9 va muy justa. Yo no tengo ese problema porque mi maqueta es un gran círculo de cuatro metros de diámetro, pero ya me avisaron de este inconveniente o ventaja según se mire.

Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
Para tener esperanza o para cerrar definitivamente el sueño.
¿Alguien que tenga mano con Forné puede hablar de una posible edición para el Foro con pedido en firme de un número de unidades bien en kit, bien montadas?.
Perdón por la pesadez.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal