Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 24 Ago 2008 09:03

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Un saludo a todos.
A petición del compañero hardtonic, inicio una ristra de fotos escaneadas de mi colección de diapositivas y negativos. Espero que os gusten. Sirvan como presentación :)

Ex-Norte 2-3-0 de 1910 en la placa giratoria de Alcoy. Autor: J. B. Snell.
gate065.jpg



241F-2247 fotografiada en Miranda de Ebro el 12 de marzo de 1970.
img_001_1.jpg



A pesar de todo había locomotoras que ya habían sido condendas a muerte, como supongo la de la foto, la 141F-2384. Era en Castejón, el 10 de marzo de 1970.
img_002_1.jpg



Mientras tanto en Miranda, la 141F-2253 esperaba para que le fuese ordenado destino de ese tren de balasto.
img_003_1.jpg



Al igual que este maquinista de la 241F-2225, aprovechando la espera para fumarse un pitillo.
img_004_1.jpg



Santa Marina. La PV-14 regresa ya de vacío. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
img_020.jpg



La PV-17, una locomotora fabricada por Krauss en 1914 y con número de serie 6914 cargando un largo tren. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
img_018.jpg



Estamos en Ponferrada. La PV-8 se toma un ligero descanso. Construída en 1919 por Baldwin y con número 52.682 llevaba nada más y nada menos que 55 años a pleno rendimiento y seguía allí. 28 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
img_026.jpg



Una preciosa Mikado acaba de llegar a Castejón de Ebro. 27 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
img_027.jpg



"Cercanías" Guadalajara-Madrid llegando a Atocha. A la cabeza una preciosa 241-2200. Autor: J. B. Snell.
img_145_1.jpg
Última edición por megapauer el 24 Ago 2008 09:46, editado 2 veces en total

Nota 24 Ago 2008 09:06

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Tren destino Castejón saliendo de Zaragoza Arrabal, a la cabeza una 241-4000. Autor: J. B. Snell.
img_146_1.jpg



Expreso Zaragoza-Bilbao saliendo de Zaragoza-Campo Sepulcro. En cabeza, una ex-MZA 241-2000 construída en 1930. Autor: J. B. Snell.
img_147_1.jpg



Depósito de Tortosa. Dos locomotoras ex-Norte de rodaje 240 y 230. Autor: J. B. Snell.
img_154_1.jpg



Mixto destino Cartagena saliendo de Murcia con una 2-4-0 al frente. Al lado una 0-4-0 ex-Andaluces. Autor: J. B. Snell.
img_153_1.jpg



Mercancías en la estación de San Antonio, en la línea de Cuenca. Al frente, una impresionante doble tracción de Mallets (0-3-3-0) ex-Central de Aragón, construídas por Henschel en 1913. Autor: J. B. Snell.
img_156_1.jpg



Ex-Norte 2-3-0 de 1910 maniobrando en Valencia Término. Autor: J. B. Snell.
img_164_1.jpg



Zaragoza Campo Sepulcro. Una ex-MZA 0-4-0 maniobra con una composición de coches que a mi, personalmente, me deja sin respiración. Autor: J. B. Snell.
img_167_1.jpg



Depósito de Murcia, con tres modernas 2-4-0 y una centenaria 0-4-0. Autor: J. B. Snell.
img_169_1.jpg

Nota 24 Ago 2008 09:25

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Ripoll, con una ex-Norte eléctrica entrando en la estración destino Puigcerdà. Autor: J. B. Snell.
img_171_1.jpg



Expreso Bilbao - Barcelona saliendo de Tarragona con la Alsthom 7654 a la cabeza.. Autor: J. B. Snell.
img_172_1.jpg



TAF destino Pamplona saliendo de Madrid-Atocha. Autor: J. B. Snell.
img_173_1.jpg



Automotor de Valencia a Grao, de los Ferrocarriles valencianos.
img_176_1.jpg



La belga de rodaje 2-6-0 de 1905 entrando en Girona, con un tren de pasajeros procedente de Amer. Es el desafortunado Olot-Girona. Autor: J. B. Snell
img_177_1.jpg



Santa Marina. Vemos la PV-13 arrastrando una larga composición de bordes. 22 de agosto de 1974.
img_024.jpg



Garrat Pacific del Central de Aragón número 401, construída en 1931, maniobrando en Tarragona. Autor: J. B. Snell.
img_158_1.jpg



Chiva, en la línea de Cuenca. Un correo arrastrado por dos ex-Norte 2-3-0 sale dirección Madrid. Autor: J. B. Snell.
img_162_1.jpg

Nota 24 Ago 2008 09:40

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Talgo destino Barcelona junto a un TAF también destino Barcelona. El primero para los pudientes que pudiesen pagar el suplemento sobre la primera clase. El segundo para los de segunda clase, también con suplemento. Autor: J. B. Snell.
img_174_1.jpg



La Kraus de 1920, la PV-11, por el puente de Santa Marina. 28 de agosto de 1974.
img_022_1.jpg



Coche de dos pisos ex-Norte a poco de su retirada.
img_175_1.jpg



Aquí tenemos la PV-12 en Santa Marina, luciendo espléndida un 28 de agosto de 1974.
img_013_1.jpg



Aquí vemos la PV-15 también desde Santa Marina el mismo día (28-Agosto-1974). Locomotora fabricada por Macosa en 1956 y con número de serie 150.
img_014_1.jpg



En sentido contrario apareció la PV-14, fabricada por Macosa en 1950 y con número de serie 102. Foto de John Simpson en Santa Marina, el 28 de agosto de 1974.
img_015_1.jpg



Lleida, de cuando era una ESTACIÓN y no un vulgar manojo de vías cubiertas de cemento y una más que dudosa marquesina. Locomotora 141F-2301 fotografiada por Barry Reed el 25 de mayo de 1969.
IMG_0002_1.jpg



Locomotora 141F-2264 fotografiada en Ágreda por Barry Reed el 26 de mayo de 1969.
IMG_0005_1.jpg



Calaf. Locomotora 141F-2301 recien llegada a la estación con un correo. 25 de mayo de 1969. Autor: Barry Reed
p0120.JPG

Nota 24 Ago 2008 09:44

Desconectado
Mensajes: 5429
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muchas gracias por registrarte!! me encanta tu coleccion de ahi que te lo pidiera.. yo se de mas de uno que se va caer de la silla cuando se meta al portal hoy :D :D :D jolinn me encanta mi mas sincera enhorabuena por la coleccion.. poca veces se pueden apreciar detalles a color de la era de vapor y aqui nos brindas una buena orpotunidad! en fin lo dicho millones de gracias y espero que te guste la estancia por aqui.. Saludoss.
Saludos!!! ;)
Imagen

Nota 24 Ago 2008 09:46

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Locomotora 282F-0426 fotografiada por Barry Reed el 25 de mayo de 1969 en Lleida.
IMG_0003_1.jpg



La Garratt 282F-0423 saliendo de Lleida con un mercante. 25 de mayo de 1969. Autor: Barry Reed
p0118a.JPG



La entrañable 040-2314 en pleno proceso de canibalización. El fin del vapor se acercaba. Palazuelo. 27 de mayo de 1969.
p0121.JPG



La ex-MZA 241F-2088 recien llegada a Palazuelo. 27 de mayo de 1969. Autor: Barry Reed
p0122.JPG



Ágreda. Locomotora 141F-2264 saliendo de la estación. 26 de mayo de 1969.
mgIMG_0004_1.jpg



La 241F-2214 a punto de salir de Campo Sepulcro con el correo de las 09:50 dirección Lleida. 30 de mayo de 1969. Autor: Barry Reed.
p0124.JPG

Nota 24 Ago 2008 09:50

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
La 040-2038 maniobrando en Murcia. Una veterana del país galo construída en 1863 y que casi debía tener cien añitos a sus espaldas. Y ahí dando caña. Autor: J. B. Snell.
img_168_1.jpg



Expreso Barcelona-Valencia saliendo de Tarragona. Al frente, sino leo mal, la ex-Norte 240-2307 en doble tracción con una Garrat ex-CdA. Ver para creer. Autor: J. B. Snell.
img_149_1.jpg

Nota 24 Ago 2008 10:01

Desconectado
Mensajes: 9525
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , Muchisimas gracias por estos excepcionales documentos!!!, son una verdadera maravilla, en especial esa doble de Mallets en la linea de Cuenca o el TAF con remolque de Ganz detras, son documentos de gran valor, felicidades por dicha coleccion y benditos ingleses, estamos conociendo gran parte de nuestra historia ferroviaria gracias a ellos

s2 y bienvenido ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Ago 2008 10:05

Desconectado
Mensajes: 2013
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Ecelente documentos, y buenos contactos que debes de tener. No hay palabras.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 24 Ago 2008 15:32

Desconectado
Mensajes: 9525
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad que nuestro parque ferroviario era bien variado, debia ser una pasada ver todo eso andando, el ambiente tenia que ser una jodida maravilla!!!!!

Luego mirare en mi archivo a ver que veo por ahi

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Ago 2008 15:45

Desconectado
Mensajes: 457
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
¡¡Fantasticas fotos, megapauer!! Me he quedado babeando, y como ha dicho Chema ¡¡Benditos ingleses!! Si no fuera por ellos no sabriamos lo que hemos tenido.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
La prueba es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada dia que pasa estoy más convencido de ello

Nota 24 Ago 2008 19:29

Conectado
Mensajes: 401
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Menuda colección. Excelentes fotos.

Bienvenido Megapauper y muchísimas gracias.

Saludos.

Nota 24 Ago 2008 21:21

Desconectado
Mensajes: 3583
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Brutales fotos del fondo del pozo. Que pasada, que tiempos. Algun dia las maquinas de vapor mandaran de nuevo en la faz de la tierra, jeje. Saludos.
Mi galeria de fotos en Flikr: http://www.flickr.com/photos/diurno_rio_aragon/

Tratos Venta/Compra/Cambios en: http://votosforotrenes.blogspot.com/

Nota 25 Ago 2008 12:19

Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Pufffffffff, me has dejado sin respiración ante semejantes documentos históricos :shock:

Nota 25 Ago 2008 12:53

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Locomotora ex-Norte 230-2095, construída en 1910, en Tarragona. Autor: J. B. Snell.
img_161_1.jpg

Nota 25 Ago 2008 14:14

Desconectado
Mensajes: 9525
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero que jodida maravilla esa 230!!!! :D :D , que ganas de tenerla a escala YA

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Ago 2008 19:15

Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Oropesa del Mar (Castellon)
Registrado: 23 Jul 2008 18:57
Ay! Que de la ilusión también se vive. Y aquí, mayormente, sólo de la ilusión.
Lamentablemente, nunca veremos nuestras locomotoras a vapor reproducidas a escala, y en todo caso sólo veremos las grandes y más modernas, como la Montaña o la Mikado.
De los pequeños Titanes de tres y cuatro o cinco ejes, que fueron las verdaderas protagonistas del desarrollo del pais, arrastrando trenes de incontables vagones, de esas entrañables locomotoras no vereis ni una.
Eso hay que dejárselo a nuestros vecinos europeos que tienen reproducido casi todo el parque de vapor de sus paises. Y siguen fabricando!
Yo, por mi parte, me he liado la manta a la cabeza y ya he empezado a chapucear (no tiene otro nombre) con material europeo para aproximarlo a nuestro material. Y digo aproximar porque exacto no será nunca.
Ya me he agenciado unas cuantas Mikado con la mira puesta en la "Garrafeta", que pasaba por cerca de mi casa remolcando al "Sevillano" cuando yo era joven. De momento destrozaré alguna 2-3-0 para ir haciendo prácticas.
Es posible que toda la ilusión se convierta en una caja llena de ruedas y bielas, pero...ya he dicho al principio que de ilusión también se vive.
Un saludo a todo el foro!
eldeltunel

Nota 25 Ago 2008 20:16

Desconectado
Mensajes: 2373
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
No hay palabras ni emoticonos para describir la cara que se me a quedado, simplemente IMPRESIONANTES!!! Muchas gracias por compartirlo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 01 Sep 2008 11:26

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid-Fuencarral
Registrado: 20 Jul 2008 14:28

No suelo entrar en este tipo de discusiones (por llamarlas de algún modo), pero mi opinión es que si hubiera llegado a trabajar "la época del vapor" posiblemente no hubiera sido "amante del ferrocarril", y quizás algún compañero del foro tampoco.

Las fotos..., son practicamente de Libro y Documental, a ver si puedo sacar algunos documentos o "sketch de decoracion" para que conozcais las decoraciones de cada locomotora de vapor (no prometo nada ;) ).

Un saludo.

Nota 04 Sep 2008 04:10

Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Simplemente...

¡¡GRACIAS!!

Todas las fotos son auténticas joyas. Que suerte poder disfrutarlas.

Bienvenido y un saludo.

Siguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal