Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2011 23:05
Hola gente,

me he pulido las 25 paginas en busca de unos planos específicos y no los he visto, alguien podría subir los planos de la estación de Gerona elevada, es decir la actual. Me gustaría recrearla y si tengo que hacerlo ha base de fotos me puedo morir.

También si alguien tiene el recorrido Cerbera/Porbou - Barcelona, ha ser posible con sus desniveles también me interesaría muchísimo.

Gracias a todos.
Última edición por FeNiX el 30 Oct 2011 19:01, editado 1 vez en total
Tratos favorables: ANFERBO x1, J470 x1.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
FeNiX escribió:
Hola gente,

me he pulido las 25 paginas en busca de unos planos específicos y no los he visto, alguien podría subir los planos de la estación de Gerona elevada, es decir la actual. Me gustaría recrearla y si tengo que hacerlo ha base de fotos me puedo morir.

También si alguien tiene el recorrido Cerbera/Porbou - Barcelona, ha ser posible con sus desniveles también me interesaría muchísimo.

Gracias a todos.


Buenos dias:
Te adjunto Gerona viajeros y su colateral Gerona mercancias.
En éste hilo hay un esquema de la línea (con todas las estaciones) subido el 22/11/2010 por cuatrocuarenta502 (página 11 archivo pdf Bif. Sagrera a Portbou y Enlaces.pdf [
Adjuntos
GIRONA V_1.jpg
GIRONA M_1.jpg
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
Alguien tiene un plano de la estación de Ourense Empalme lo mas actual posible, y de la de San Francisco (antigua estación de Ourense)
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
danilourense escribió:
Alguien tiene un plano de la estación de Ourense Empalme lo mas actual posible, y de la de San Francisco (antigua estación de Ourense)


Buenos dias:
Primero buscar... y si no se encuentra, preguntar, y si todo falla, pedir...

Esquemas de Orense en éste hilo:
página 8: 19/10/2010 enviado por Balboa
página 9: 06/11/2010 enviado por Sjvalero.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
balboa escribió:
danilourense escribió:
Alguien tiene un plano de la estación de Ourense Empalme lo mas actual posible, y de la de San Francisco (antigua estación de Ourense)


Buenos dias:
Primero buscar... y si no se encuentra, preguntar, y si todo falla, pedir...

Esquemas de Orense en éste hilo:
página 8: 19/10/2010 enviado por Balboa
página 9: 06/11/2010 enviado por Sjvalero.


Buenos dias:
Primero leer... y luego contestar, yo he pedido lo mas actual posible, ademas de pedir otra cosa a mayores
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
yo ya me he leido todas las paginas de este tema antes de escribir
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
danilourense escribió:
yo ya me he leido todas las paginas de este tema antes de escribir


Pues ahí están. Es lo que hay, a falta de que algún forero tenga otros y los quiera subir...
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos dias, gracias por la informacion del plano de Torralba, pero lo que estoi buscando es algo como la cosignas esas que colgais o plano pero de los mediados de los 80, para ver que señales luminosas se le colocaron asi como de que forma quedo tras hacer l linea Madrid Barcelona en via doble

gracias o todos y en especial al que me pueda aportar algo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Oct 2011 23:53

Fantásticos el planos de Ourense enviados por balboa y Sjvalero enviados a este hilo en su día.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Aquí os adjunto el de Orense actual con la LAV a Santiago-A Coruña.

Imagen
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
sigo buscando el palno de la estacion de Torralba, pero en la version como este anterior de Orense,

alguien lo tiene por ahi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
plobo escribió:
sigo buscando el palno de la estacion de Torralba, pero en la version como este anterior de Orense,

alguien lo tiene por ahi

Imagen
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
muchisimas gracias cmg00, esto si que es lo que buscaba, si señor, un millon de gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
reitero las gracias por el ultimo plano de la estacion de Torralba, ahora me gustaria me resolvierais unas dudas

yo creo y si no es asi que las señales luminosas:

A) E1, E2, E4, S2/2, S1/1 y s1/ y3 ( E señal de entrada) son señales luminosas de 4 focos:
- Via libre
- Anuncio de precaucion
- anuncio de parada
- parada
- Rebase autorizado
B) S1/3, S2/3, S2/1, S2/4, S1/2S, S3/2S, S1/3S, S3/3S, S3/5S, S1/5S(S señal de salida, R señal de retroceso) y R4 son señales luminosas de 4 focos bajas, con las mismas funciones que las anteriores

C) E´2, E´1, E´4 (E´ señal avanzada) son señales luminosas de tres aspectos creo, o es lo mas normal con funciones de:
- Via libre
- Anuncio de precaucion
- Anuncio de parada
- Parada

D) la señal con codigo luminoso 1636 es igual que las anteriores, pero no se si delimita un canton o sirve como señal para algun tipo de maniobra aunque me inclino por ser la señal del canton dentro de donde se encuentra la Estacion

E) R1, R2, M1 y M2, son señales luminosas de dos focos, todas bajas excepto la M2 que va en poste, estas indican, segun sean R o M (R para retroceso y M para maniobras)
- Parada
- Rebase autorizado ( con R indicadora de entrada)

ahora bien, conociendo todo lo anterior y si hay que correguir algo, por favor señalarme que es, y que es lo que estaria bien, pues me aperecen las siguientes dudas en cuanto las siguientes señales:

A) la señal baja S2/1 tiene tambien rebase encima de ella, de hay el circulo que posee encima?
B) las señales con poste IS2/4, IS2/2, IS2/1, IS2/3, IS3/2S, IS3/1S; ¿que clase de señales son y que consignas indican?
C) los dos postes indicativos que representan, o que indican
D) ¿que indican lso numeros en color azul? (¿son el numero de desvio?)
E) ¿que son los circulos que parecen un reloj?
F) ¿los triangulitos negros indican el lugar al que afecta la señal que tienen justo a su lado? estos solo aparecen en las señales Entrada 2, Entrada 1, retroceso 2 y retroceso 1
G) <¡las marcas que parecen banderitas en color rojo que son? (¿indican en lugar donde no se debe rebasar en caso de parada, o iniciar maniobra con señal a la vista?)
H) los parentesis en color azul que contienen las letras CV seguido de un codigo alfanumerico, ¿que señalan o que representan? ¿ podrian ser el lugar asi como el armario que contenga diferentes cableados?

como veis, son dudas que no se si me podreis contestar, espero vuestra ayuda que seguro que muchos de vosotros conocereis y sabreis responderme a estas preguntas, de antemano muchas gracias a todos

respuesta a la duda B)
las señales con poste IS2/4, IS2/2, IS2/1, IS2/3, IS3/2S, IS3/1S; ¿que clase de señales son y que consignas indican?

Este tipo de señal creo que se refiere a la señal Indicadora de Salida;figura 17 esta se encuentra en el punto 225, delcodigo de señalizaciones RENFE, (titulo II) e indica:

dia y noche luminosa, se instala cuando no sea visible la señal de salida desde el punto normal de estacionamiento de trenes de corta longitud.
ordena al maquinista:
* de un tren parado ante la señal.
emprender la marcha si nada se opone, hasta la señal de salida, ateniendose a lo que está ordene
* de un tren en movimiento.
Circular normalmente, si nada se opone
cuando esta apagada ordena al maquinista:
*de un tren parado ante la señal
Ponerse en comunicacion con el agente encargado de la señal de salida y atenerse a lo que este ordene.
de un tren en movimiento
circular normalmente, si nada se opone, por carecer de significado.

un cordial saludo
Última edición por plobo el 01 Nov 2011 14:04, editado 1 vez en total
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Voy a intentar ayudarte un poco, dentro de mis posibilidades

plobo escribió:
A) la señal baja S2/1 tiene tambien rebase encima de ella, de hay el circulo que posee encima?


No lo tengo muy claro, pero al tener 5 focos me imagino que ese circulo superior será para otra indicación

plobo escribió:
B) las señales con poste IS2/4, IS2/2, IS2/1, IS2/3, IS3/2S, IS3/1S; ¿que clase de señales son y que consignas indican?


Son señales Indicadoras de Salida. Se colocan en los puntos de estacionamiento desde los cuáles los maquinistas no pueden ver la señal de salida. Cuando dicha señal de salida permite el movimiento, la IS luce en blanco.

plobo escribió:
C) los dos postes indicativos que representan, o que indican


No veo a qué te refieresn

plobo escribió:
D) ¿que indican lso numeros en color azul? (¿son el numero de desvio?)


Indican el número de la aguja

plobo escribió:
E) ¿que son los circulos que parecen un reloj?


No se aprecia lo suficiente en el plano como para poder ver de que se trata

plobo escribió:
F) ¿los triangulitos negros indican el lugar al que afecta la señal que tienen justo a su lado? estos solo aparecen en las señales Entrada 2, Entrada 1, retroceso 2 y retroceso 1


Creo que indican los lugares donde se encuentran situados los contadores de ejes.

plobo escribió:
G) <¡las marcas que parecen banderitas en color rojo que son? (¿indican en lugar donde no se debe rebasar en caso de parada, o iniciar maniobra con señal a la vista?)


Ni idea

plobo escribió:
H) los parentesis en color azul que contienen las letras CV seguido de un codigo alfanumerico, ¿que señalan o que representan? ¿ podrian ser el lugar asi como el armario que contenga diferentes cableados?


Indican el número del circuito de vía

Espero haberte ayudado y no haber metido en exceso la pata.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
si, si que me has ayundado,
lo de los postes, la pregunta c), me refiero a los dos paneles indicativos sobre poste, que tienen las vias 2 y 4, y que deben afectar a estas por encontrarse a su derecha, y que no se que señalan.

la ultima respuesta, explicame un poco mas que significa eso del circuito, y esto del circuito conyeva tener una caja de reles, cables etc, sobre ese lugar?

gracias por tu iniciativa para contestar, a lo de las señales tienes toda la razon he incluso he encontrado como ya he indicado lo que es
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
plobo escribió:
reitero las gracias por el ultimo plano de la estacion de Torralba, ahora me gustaria me resolvierais unas dudas

yo creo y si no es asi que las señales luminosas:

A) E1, E2, E4, S2/2, S1/1 y s1/ y3 ( E señal de entrada) son señales luminosas de 4 focos:
- Via libre
- Anuncio de precaucion
- anuncio de parada
- parada
- Rebase autorizado
B) S1/3, S2/3, S2/1, S2/4, S1/2S, S3/2S, S1/3S, S3/3S, S3/5S, S1/5S(S señal de salida, R señal de retroceso) y R4 son señales luminosas de 4 focos bajas, con las mismas funciones que las anteriores

C) E´2, E´1, E´4 (E´ señal avanzada) son señales luminosas de tres aspectos creo, o es lo mas normal con funciones de:
- Via libre
- Anuncio de precaucion
- Anuncio de parada
- Parada

D) la señal con codigo luminoso 1636 es igual que las anteriores, pero no se si delimita un canton o sirve como señal para algun tipo de maniobra aunque me inclino por ser la señal del canton dentro de donde se encuentra la Estacion

E) R1, R2, M1 y M2, son señales luminosas de dos focos, todas bajas excepto la M2 que va en poste, estas indican, segun sean R o M (R para retroceso y M para maniobras)
- Parada
- Rebase autorizado ( con R indicadora de entrada)

ahora bien, conociendo todo lo anterior y si hay que correguir algo, por favor señalarme que es, y que es lo que estaria bien, pues me aperecen las siguientes dudas en cuanto las siguientes señales:

A) la señal baja S2/1 tiene tambien rebase encima de ella, de hay el circulo que posee encima?
B) las señales con poste IS2/4, IS2/2, IS2/1, IS2/3, IS3/2S, IS3/1S; ¿que clase de señales son y que consignas indican?
C) los dos postes indicativos que representan, o que indican
D) ¿que indican lso numeros en color azul? (¿son el numero de desvio?)
E) ¿que son los circulos que parecen un reloj?
F) ¿los triangulitos negros indican el lugar al que afecta la señal que tienen justo a su lado? estos solo aparecen en las señales Entrada 2, Entrada 1, retroceso 2 y retroceso 1
G) <¡las marcas que parecen banderitas en color rojo que son? (¿indican en lugar donde no se debe rebasar en caso de parada, o iniciar maniobra con señal a la vista?)
H) los parentesis en color azul que contienen las letras CV seguido de un codigo alfanumerico, ¿que señalan o que representan? ¿ podrian ser el lugar asi como el armario que contenga diferentes cableados?

como veis, son dudas que no se si me podreis contestar, espero vuestra ayuda que seguro que muchos de vosotros conocereis y sabreis responderme a estas preguntas, de antemano muchas gracias a todos

respuesta a la duda B)
las señales con poste IS2/4, IS2/2, IS2/1, IS2/3, IS3/2S, IS3/1S; ¿que clase de señales son y que consignas indican?

Este tipo de señal creo que se refiere a la señal Indicadora de Salida;figura 17 esta se encuentra en el punto 225, delcodigo de señalizaciones RENFE, (titulo II) e indica:

dia y noche luminosa, se instala cuando no sea visible la señal de salida desde el punto normal de estacionamiento de trenes de corta longitud.
ordena al maquinista:
* de un tren parado ante la señal.
emprender la marcha si nada se opone, hasta la señal de salida, ateniendose a lo que está ordene
* de un tren en movimiento.
Circular normalmente, si nada se opone
cuando esta apagada ordena al maquinista:
*de un tren parado ante la señal
Ponerse en comunicacion con el agente encargado de la señal de salida y atenerse a lo que este ordene.
de un tren en movimiento
circular normalmente, si nada se opone, por carecer de significado.

un cordial saludo

Veo que no tienes mucha idea de los planos de señalización.
Te respondo:
A: El circulo que hay encima es una placa con una flecha indicando que dicha señal señaliza a la via de la izquierda ya que está situada a su derecha al igual que la señal S3/1S, lado Soria.
B: Son señales indicadoras de salida ya que éstas no son visibles desde el punto de parada.
C: Son postes con la leyenda "LIMITE" para no rebasar ese punto y meterse a contravía.
D: Identificación de los motores de aguja.
E: Como no te refieras el foco blanco de las señales. Se representa con un circulo con un aspa.
F: son lo pedales de los contadores de ejes ya que este tramo está dotado de Bloqueo de Liberación Automatica.
G: Son la balizas del ASFA.
H: La identificación de los Circuitos de Vía.
En cuanto a la señal identificada con el número 1636 es la señal avanzada de la estación colateral ya que el esquema forma parte de uno mayor con toda la línea desde Madrid hasta Ariza.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
.
Última edición por robert354 el 07 Nov 2011 21:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
un millon de gracias cmg00, de las señales conozco su significado, gracias, aunque se me da mejor la epoca III, que la epoca en que se empezo a utilizar las señales luminosas, aunque esta ultima es la que mas me gusta en cuanto a sus decoraciones y variedad de material.

en cuanto a la lectura de planos hasta ahora me surgian muchas dudas, y que me acabas de resolver de una manera didactica, facil, y muy adecuada para los que somos aficionados, un 10 para ti compañero

y en cuanto a la duda de E:
tu (permiteme te tute) me dices: "E: Como no te refieras el foco blanco de las señales. Se representa con un circulo con un aspa."
no no me referia ha esta parte de la señal luminosa, me refiero a dos circulos que parecen adivinar, algo parecido a una manecillas de reloj, y que de los cuales solo aparecen dos simbolos en el plano, se encuentran puestos uno entre la señal E´4 y E4, y las señales E1 y E´1

me imagino entonces por tu forma de entender y responder, que tambien sabes leer estos dos simbolos

reitero las gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
plobo escribió:
un millon de gracias cmg00, de las señales conozco su significado, gracias, aunque se me da mejor la epoca III, que la epoca en que se empezo a utilizar las señales luminosas, aunque esta ultima es la que mas me gusta en cuanto a sus decoraciones y variedad de material.

en cuanto a la lectura de planos hasta ahora me surgian muchas dudas, y que me acabas de resolver de una manera didactica, facil, y muy adecuada para los que somos aficionados, un 10 para ti compañero

y en cuanto a la duda de E:
tu (permiteme te tute) me dices: "E: Como no te refieras el foco blanco de las señales. Se representa con un circulo con un aspa."
no no me referia ha esta parte de la señal luminosa, me refiero a dos circulos que parecen adivinar, algo parecido a una manecillas de reloj, y que de los cuales solo aparecen dos simbolos en el plano, se encuentran puestos uno entre la señal E´4 y E4, y las señales E1 y E´1

me imagino entonces por tu forma de entender y responder, que tambien sabes leer estos dos simbolos

reitero las gracias

Esos circulos llevan dentro las letras "Tf" e indican que la señal de entrada está dotada de teléfono para comunicar con el Gabinete de Circulación de la estación.
Última edición por cmg00 el 01 Nov 2011 16:42, editado 1 vez en total
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal