Índice general Foros Tren Real PXN= Paso a Nivel.

PXN= Paso a Nivel.

Moderador: pacheco


Nota 01 Nov 2011 13:52

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pienso que sería un hilo muy interesante de tratar, como parte del ferrocarril que es intrínsicamente unida a su historia. ¿Os parece bien abrirlo (no he encontrado otro igual)?
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 17:53

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Uno que desapareció por la construcción de una variante, en El Cortijo (La Rioja), en la línea Castejón-Bilbao. En septiembre de 1996
Adjuntos
PNKM84_320.jpg
Paso a Nivel km 84/320

Nota 01 Nov 2011 18:08

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Dos en servicio, en Alcolea del Rio y Cazalla-Constantina
Adjuntos
Alcolea 22-10-2011.JPG
Cazalla 31-10-2011.JPG

Nota 01 Nov 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
P.K. 5+383. S.H.V. Clase A. Camino de los Cartujos. Trayecto Almendricos - Pulpí.
Adjuntos
P.K. 5+383. S.H.V. Clase A. Camino de los Cartujos. Trayecto Almendricos - Pulpí..jpg

Nota 01 Nov 2011 19:37

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Imagen mía de un paso a nivel, el de Latour-De-Carol/Enveitg, lado francés:

Imagen

Buen empuje está cogiendo este hilo :) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 19:49

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una imagen nostalgica para este hilo y un homenaje a los antiguos Guardabarreras, un oficio ya practicamente extinguido. Saludos.
Adjuntos
7455.jpg
Autor: Desconocido. www.skycrapercity.com

Nota 01 Nov 2011 19:54

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Toda la razón. Era una verciente del ferrocarril extraordinaria, muy humana, que yo no he podido vivir. Hoy todavía nos quedan las casas de los guardabarreras (p.ej: La fotografía que he colgado). Gracias por colgarla. ¿Qué línea podría ser? Me suena...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 20:05

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Oficio, el de Guardabarreras, afortunadamente desparecido (o casi), ya que ni estaba reconocido ni bien remunerado

Nota 01 Nov 2011 20:42

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 20:48

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.


TODA LA RAZON Ganz, en cuanto al lugar de la foto, es la Comunidad Valenciana, pero no te puedo asegurar el lugar en concreto, aqui adjunto una nueva imagen de otro P/N en la misma linea, donde se puede apreciar como el Guardabarreras ya ha efectuado el cierre del mismo, mientras a lo lejos se aproxima una francesa, haber si alguien pudiese reconocer el lugar. Saludos.
Adjuntos
7454.jpg
Autor: Desconocido.
www.skycrapercity.com
7454.jpg (96.54 KiB) Visto 12781 veces

Nota 01 Nov 2011 21:04

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pues no sé si será Benicássim, pero las líneas que pensaban no eran. Me parece que al fondo de esta fotografía hay una 276 :) .
Algunos PXN: Sant Quirze de Besora, Ripoll, Campdevànol, La Garriga, Figueres, Salou, Balaguer, entre Puigcerdà y Latour-De-Carol. Propongo ir haciendo una recopilación de aquellos que conozcamos.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 21:17

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Un saludin para el ultimo guardabarreras del BPT,concretamente en el P.N que habia cerca de la Estacion de S Salvador del Valle-Valle de Trapaga,Aupa Luisito.

Nota 01 Nov 2011 21:20

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
P.K. 2+183. S.B.A. Clase C. Carretera de Cuatro Caminos. Trayecto Lorca-Sutullena – Puerto Lumbreras. En éste aun se conserva la garita y vivienda del guardabarreras.
Adjuntos
PN.jpg

Nota 01 Nov 2011 21:27

Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
pacheco escribió:
Ganz escribió:
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.


TODA LA RAZON Ganz, en cuanto al lugar de la foto, es la Comunidad Valenciana, pero no te puedo asegurar el lugar en concreto, aqui adjunto una nueva imagen de otro P/N en la misma linea, donde se puede apreciar como el Guardabarreras ya ha efectuado el cierre del mismo, mientras a lo lejos se aproxima una francesa, haber si alguien pudiese reconocer el lugar. Saludos.


¿Puede que sea la linea Alicante - La Encina? Ya que toda esa linea tiene solo una linea ferrea para ambos sentidos, no se si hay mas tramos asi a lo largo de la Comunidad Valenciana, y que esten electrificados.

Saludos

Nota 01 Nov 2011 21:29

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Es muy posible.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 21:30

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
luisbafeve escribió:
pacheco escribió:
Ganz escribió:
Pero que, en algunos casos, permitían tener una casa y un plato en la mesa, cosa que algunas personas hoy en día no pueden tener, y que a fin de cuentas, es lo más importante en sentido práctico en esta vida. A mi me gustaría que volvieran. ¡Veríamos la cantidad de gente que lo ocuparía! Existiendo los pasos a nivel que todavía existen... Yo no miro las cosas por reconocido o renumerado, sino por supervivencia pura y dura.
Saludos, de Ganz.


TODA LA RAZON Ganz, en cuanto al lugar de la foto, es la Comunidad Valenciana, pero no te puedo asegurar el lugar en concreto, aqui adjunto una nueva imagen de otro P/N en la misma linea, donde se puede apreciar como el Guardabarreras ya ha efectuado el cierre del mismo, mientras a lo lejos se aproxima una francesa, haber si alguien pudiese reconocer el lugar. Saludos.


¿Puede que sea la linea Alicante - La Encina? Ya que toda esa linea tiene solo una linea ferrea para ambos sentidos, no se si hay mas tramos asi a lo largo de la Comunidad Valenciana, y que esten electrificados.

Saludos

Actualmente no, pero en la época de las fotografías la línea de Valencia hacia el norte era de vía única. Es muy posible que sea en dicha línea. Pero ya digo yo que esa última fotografía al menos, no es en la línea Alicante - La Encina.

Nota 01 Nov 2011 21:38

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Mi pequeña aportación al hilo Paso a nivel linea Madrid-Segovia
Adjuntos
DSC08197.JPG
DSC08199.JPG

Nota 01 Nov 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, pero cuando más trabajo des, mejor, y más con un 21% de paro. De hecho, esta teoría de no hacer el trabajo que se puede hacer mecánicamente está haciendo mucho daño, por ejemplo, en la agricultura y ramadería. Pero no nos desviemos del tema, si alguien quiere hablar conmigo sobre este tema, que tenga una conversación por privado ;) .
Y me parece más seguro un paso a nivel con guardabarreras que un paso a nivel mecánico que cualquiera se lo puede saltar.
Muy buena aportación Mario, además del paso a nivel me gustan mucho los postes Norte :) . Eras el del coche, supongo.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Nov 2011 21:55

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una pequeña aclaración, los accionamientos de los PASOS A NIVEL actuales, se rigen por elementos electricos y electronicos, cuando hablamos de "pasos a nivel mecanicos" son los referidos a los que eran accionados por personal, a traves de poleas, contrapesos, compensación de hilos y barreras mecanicas.
Es posible que el algun lugar de la Red ferroviaria aun exista alguno de estos pasos, pero a fecha de hoy no tengo constancia de ello. Saludos.

Nota 01 Nov 2011 22:00

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Los últimos hace años que quedaban en España eran los de León y el de Roda de Mar. El primero ya no existe, el segundo no lo sé (ojalá siga, es en la línea Sant Vicenç de Calders-Plana Picamoixons). Gracias por la aclaración, ya me lo imaginaba, pero no he querido decir nada por no tener seguridad.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal