Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fondos para maquetas

Fondos para maquetas

Moderador: 241-2001


Nota 05 Nov 2011 22:07

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Os adjunto un par de fotos como fondo de maqueta, son composiciones de varias fotos hechas por mi en los Prineos y unidas y retocadas con Photoshop, el problema de la mayoría de los fondos comerciales tipo FALLER es son en papel y como no seas un experto empapelando aparte de pringarte de cola por todos lados o se rompen o quedan con arrugas.

Con estas fotos podéis ir a cualquier imprenta digital y pedir que os lo impriman en lona (front lit opaca y mate) aprox. entre 25 y 35 € /m2 según sea industrial o tienda, con cinta adhesiva de velcro pegada por detrás de la lona y en el fondo en el que la vayáis a colocar, la ventaje del velcro es que permite tensar y subsanar errores, además con la lona podéis redondear los bordes y no el acabado en ángulo recto que no da perspectiva y queda muy feo, al menos en mi opinión.

Espero que le sea de utilidad a alguien.


Saludos
Adjuntos
Fondo fin3.jpg
Llivia Neu.jpg

Nota 05 Nov 2011 23:30

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Hola, pues yo ando buscando un buen fondo de lona, saludos.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 06 Nov 2011 00:05

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
DONOSTREN escribió:
La verdad es que las fotos son preciosas, pero el problema es la continuidad, al ser tan cortas se notaria si hacemos un espejo con ellas para duplicar el tamaño... tengo un amigo que tiene una camara buena y que espero algun dia hagamos una sesion desde un monte de la zona para hacer los 360º. Si lo hacemos os pondre las fotos tambien por si a alguien le sirven.



Una de las fotos tiene el tamaño de 162,15 cm de largo a 200 dpi de resoluciíon con lo que se puede aumentar su tamaño a más del doble sin que la imagen se pixele, la resolución mínima en imprenta digital son 60 dpi a tamaño real, la otra tiene una resolución de 72 dpi casi al límite de los 60 pero su tamaño es de 404,28 cm.

Si necesitáis más enhorabuena, es que disponéis de un espacio no muy habitual y realmente sois unos privilegiados.

Saludos.

Nota 06 Nov 2011 01:01

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Gracias por las fotos Callahan. ¿No tendrías una de una ladera boscosa tipo norte de España? :oops:
Un saludo.

Nota 06 Nov 2011 01:40

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
DONOSTREN escribió:
Que conste que mi comentario era sin ningun tipo de mala intencion, aunque da la sensacion que tu respuesta transmite que no te ha gustado mucho, decirte que en mi caso si soy de los privilegiados que tiene mas espacio (rondo los 18 metros lineales de pared, ya que mi maqueta abarca el perimetro de una habitacion) y por tanto necesita mas fondo, y conozco mas casos como el mio. Las fotos estan muy bien, pero algunos tenemos la suerte de necesitar mas...

Saludos.


Para nada, y valga la redundancia, nada más lejos de la realidad, tan sólo era para comentar las posibilidades de las fotos.

Por otra parte, tan sólo reiterarte mi enhorabuena por el espacio del que dispones así como comentarte que me invade una sana envidia 18 m lineales...¡¡¡esto es todo un imperio en miniatura!!!


Saludos.

Nota 06 Nov 2011 01:49

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Callahan escribió:
el problema de la mayoría de los fondos comerciales tipo FALLER es son en papel y como no seas un experto empapelando aparte de pringarte de cola por todos lados o se rompen o quedan con arrugas
Aunque depende de la calidad y del tipo del papel que se puede pegar con cola de empapelar, el truco y la trampa esta en NO encolar el papel si la calidad del papel no lo soporta, para esto esta la maravilla del pegamento en spray (del tipo 3M por ejemplo) que se ultiliza frecuentemente para el foto montaje en papel.
Este tipo de pegamento al no ser de base de agua No dilata, empapa y deforma el papel, con lo que conseguimos evitar todos lo inconvenientes de lo que se habla.
Solo pulverizar el papel o el soporte por zonas e ir extendiendo con la mano o con rodillo.

Un saludo, Angel

Nota 06 Nov 2011 20:24

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
DONOSTREN escribió:
Os dejo un interesante enlace, a alguno igual le piede venir bien... son fotos de 360º de todo tipo, hay un monton!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... post_.html


Sí fotos muy bonitas y espectaculares; la mayoría no superan el 1,25 m de ancho y la resolución es a 72 dpi, con lo que sólo sirven para maquetas de estas dimensiones o un poco más.

Saludos.

Nota 06 Nov 2011 20:30

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 15 Oct 2011 10:26
¿Una foto de metro sesenta de ancho y otra de 4 metros de ancho son cortas?

Pues yo te agradezco mucho que las hayas publicado, son espectaculares, preciosas, y a muchísimos aficionados nos basta y nos sobra, para la mayoría creo que no existe ningún problema de continuidad, y si existiera, igualmente deberíamos agradecerte el detalle de las fotos y que te hayas tomado la molestia de colgarlas.

Creo que iniciativas como ésta (o de otro tipo) son siempre de agradecer independientemente de si se ajustan "perfectamente" a nuestras necesidades o no. Seguro que, aunque no lo hagan, sí que se ajustarán a las necesidades de otros.

Saludos.
Tratos positivos: 597, masstabn, Talgo74 (x2), Nyelo, Omalei, DOBLETRACCION, Rokiski, Carlos1610

Nota 07 Nov 2011 19:03

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muchisimas gracias por las fotos aparte de hermosas muy apreciadas y utiles para la mayoria de nuestras maquetas S2

Nota 07 Nov 2011 22:24

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
jmanugo escribió:
Para los que tengáis Photoshop hay un automatismo que se llama Photomerge. Este automatismo permite que una secuencia de fotos de 360º de un paisaje, unirlas, igualar los tonos de cielo, exposición, etc con sólo apretar un botón, nada más.


Apreciado José Manuel,

Si bien es cierto que existe este automatismo en Photoshop que se llama Photomerge, discrepo completamente que con sólo apretar un botón, una las fotos, las fusione perfectamente, iguale colores y contraste...etc.

Las limitaciones del Photomerge son muchas, sólo se obtienen resultados medianamente decentes si las fotos tan sólo tienen un ligero descuadre y solape entre ellas, sino, los resultados aparte de inesperados, son completamente desatrosos, probadlo vosotros mismos.

Un automatismo nunca se puede comparar a las excelentes herramientas de retoque fotográfico que tiene el Photoshop, de lejos, al menos para mí, que lo uso desde hace más de 25 años, el mejor programa de edición y retoque fotográfico jamás creado, y de hecho se ha convertido en el estándar mundial.

Saludos.

Nota 07 Nov 2011 22:41

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Callahan escribió:
jmanugo escribió:
Para los que tengáis Photoshop hay un automatismo que se llama Photomerge. Este automatismo permite que una secuencia de fotos de 360º de un paisaje, unirlas, igualar los tonos de cielo, exposición, etc con sólo apretar un botón, nada más.


Apreciado José Manuel,

Si bien es cierto que existe este automatismo en Photoshop que se llama Photomerge, discrepo completamente que con sólo apretar un botón, una las fotos, las fusione perfectamente, iguale colores y contraste...etc.

Las limitaciones del Photomerge son muchas, sólo se obtienen resultados medianamente decentes si las fotos tan sólo tienen un ligero descuadre y solape entre ellas, sino, los resultados aparte de inesperados, son completamente desatrosos, probadlo vosotros mismos.

Un automatismo nunca se puede comparar a las excelentes herramientas de retoque fotográfico que tiene el Photoshop, de lejos, al menos para mí, que lo uso desde hace más de 25 años, el mejor programa de edición y retoque fotográfico jamás creado, y de hecho se ha convertido en el estándar mundial.

Saludos.

Callahan,
Esta foto es una composición de 4 fotos, está hecha en automatico y ha igualado perfectamente los colores y las uniones.
Albert
Adjuntos
portalada estació de frança.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Nov 2011 22:59

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
betulo237 escribió:
Esta foto es una composición de 4 fotos, está hecha en automatico y ha igualado perfectamente los colores y las uniones.


Fantástica foto de la estación de Francia de Barcelona, de pequeño cogía el autobús para ir los sábados por la tarde con mi material bajo el brazo, a la asociación de FFCC que tenía ahí y en sus dependencias la sede.

No he dicho que el Photomerge no pueda servir sólo he dicho que tiene sus limitaciones y muchas, en esta foto no hay muchos contrastes ni de colores ni de luz y probablemente hayas tomado muy bien las fotos originales, pero en una foto de 360º y con sol, los contrastes de luz son brutales y la distorsión en los bordes de cada foto debido a la óptica también y que el Photomerge en estos casos no sirve en absoluto.

Saludos.

Nota 07 Nov 2011 23:47

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2011 12:36
Obrigado pela partilha

Saludos

Nota 08 Nov 2011 00:04

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
fekenino escribió:
Obrigado pela partilha

Saludos



Seja bem-vindo.

Nota 08 Nov 2011 19:29

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
jmanugo escribió:
Callahan, no se que versión de Photoshop tienes, pero el CS5 corrige muy bien los contrastes y las fusiones entre colores, ¡¡que luego quieras hacer más retoques!!..... eso ya es al gusto del consumidor. Es cierto que si las fotos están en RAW es mejor procesarlas igualando tonos y luego pasarlas por el Photomerge.
Ah por cierto, el primer Photoshop se comercializó en el año 90, osea que si llevas más de 25 años utilizándolo has debido pertenecer al equipo de Thomas y John Knoll, que empezaron a desarrollar el programa por el año 85. Todo un pionero ¿no?

Saludos
José Manuel


Apreciado José Manuel,

Ni soy tan viejo, ni fui ni cohetaneo ni contemporáneo con los fundadores de Photoshop, Thomas Knoll ni de su actual presidente Shantanu Narayen y tampoco fui un beta tester antes de su lanzamiento en 1990 como tú bien mencionas, quería decir que llevo más de 25 años trabajando en Publicidad y más de 15 utilizando el Photoshop.

La pantalla lo soporta todo, pero a tamaño real ya es otra cosa.

Por cierto, me parece una auténtica pérdida de tiempo que el querer ayudar y compartir algo con alguien se convierta en un pequeño combate de boxeo con ciertas dosis de sarcásmo incluido, sin ninguna necesidad y a título gratuito.

Saludos.

Nota 08 Nov 2011 19:44

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Poned mas fondos y dejad la discusión siempre son perdidas de tiempo y no conducen a nada saludos y buen animo

Nota 08 Nov 2011 21:16

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Muy buenas fotos y muy buena iniciativa.
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

Nota 08 Nov 2011 22:12

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
aquí teneis un buen monton de buenas fotos para fondos de paisajes:
Ir pisando en cada palabra Wanderroute y aparecen mas distintos.

http://homepage.hispeed.ch/jurawanderungen/seite1.htm

y mas:

http://www.naturpanorama.ch/default.aspx

http://www.modellbahn-hintergrund.de/jowi.pdf

http://www.modellbahn-hintergrund.de/discs.html

http://www.wallandimage.com/fototapeten ... 3wodlSRSDQ

http://www.modellgrafik.de/Katalog.pdf

Mirar por todos lados esta pagina que esta especializada en fondos para maquetas:
No perderse el efecto del poster de Nueva York de dia y de noche es sorprendente.

http://www.modellbahn-hintergrund.de/index2.html

Un saludo, Angel

Nota 09 Nov 2011 18:00

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Callahan escribió:
jmanugo escribió:
Callahan, no se que versión de Photoshop tienes, pero el CS5 corrige muy bien los contrastes y las fusiones entre colores, ¡¡que luego quieras hacer más retoques!!..... eso ya es al gusto del consumidor. Es cierto que si las fotos están en RAW es mejor procesarlas igualando tonos y luego pasarlas por el Photomerge.
Ah por cierto, el primer Photoshop se comercializó en el año 90, osea que si llevas más de 25 años utilizándolo has debido pertenecer al equipo de Thomas y John Knoll, que empezaron a desarrollar el programa por el año 85. Todo un pionero ¿no?

Saludos
José Manuel


Apreciado José Manuel,

Ni soy tan viejo, ni fui ni cohetaneo ni contemporáneo con los fundadores de Photoshop, Thomas Knoll ni de su actual presidente Shantanu Narayen y tampoco fui un beta tester antes de su lanzamiento en 1990 como tú bien mencionas, quería decir que llevo más de 25 años trabajando en Publicidad y más de 15 utilizando el Photoshop.

La pantalla lo soporta todo, pero a tamaño real ya es otra cosa.

Por cierto, me parece una auténtica pérdida de tiempo que el querer ayudar y compartir algo con alguien se convierta en un pequeño combate de boxeo con ciertas dosis de sarcásmo incluido, sin ninguna necesidad y a título gratuito.

Saludos.



Mi profe de serigrafía una vez me dijo: Los Photoshop hacen siempre lo mismo, sea la versión que sea, y si luego te miras los menús veras cosas que no utilizarás nunca :roll:
Tratos positivos: talgo74

Nota 09 Nov 2011 20:52

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Muchas gracias José Manuel, una de ellas podría servir.
Un cordial saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron