Índice general Foros Tren Real ESPECTACULARES Videos históricos RENFE,Vapor, 1500V...

ESPECTACULARES Videos históricos RENFE,Vapor, 1500V...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Feb 2011 17:36
albertogm escribió:
Gracias a todos por estos impresionantes vídeos!! esto son trenes y no los de ahora.


¡ Desde luego ! Muchas gracias a todos los que hacéis vuestra contribución a este hilo. Hay cosas impresionantes.

Jordi Grau


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Por favor quien tenga mas vídeos de los años 60 y 70 que los suba pues aunque soy de época V me parece que voy a ser un tránsfuga de la III y añadir que que tiempos mas bonitos debieron ser


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2011 07:21
Estos videos no tienen precio... :o :o :o


Queremos mas!! ;)


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
Algunos fotogramas ferroviarios en plena guerra civil de la película "La Silla Vacia".

Estación de La Puebla de Hijar (al menos eso se deduce), tren hospital y paso por estación del automotor "Auto-Díez".

Entre minutos 3:10 y 3:40

http://youtu.be/qTWpvyysnXY?t=3m10s


Interiores tren hospital y quirófano.

Entre minutos 4:20 y 5:35

http://youtu.be/PgS-EDXpQJU?t=4m20s


Lo pondría en el tema dedicado al ferrocarril en la etapa republicana pero no se puede.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2011 19:17
jordidc escribió:
Algunos fotogramas ferroviarios en plena guerra civil de la película "La Silla Vacia".

Estación de La Puebla de Hijar (al menos eso se deduce), tren hospital y paso por estación del automotor "Auto-Díez".

Entre minutos 3:10 y 3:40

http://youtu.be/qTWpvyysnXY?t=3m10s


Interiores tren hospital y quirófano.

Entre minutos 4:20 y 5:35

http://youtu.be/PgS-EDXpQJU?t=4m20s


Lo pondría en el tema dedicado al ferrocarril en la etapa republicana pero no se puede.




Aunque en la película realmente parece escucharse "auto-diez" creo que lo que quiere decir es "autovía". No estoy muy seguro pero me parece que es un "Wurmeister" de los construidos por la Maquinista para MZA hacia 1935.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
Video Ep. II Los trenes de los abuelos.
Si esta puesto yo no lo he visto. Borrar



s2


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
fermet escribió:
jordidc escribió:
Algunos fotogramas ferroviarios en plena guerra civil de la película "La Silla Vacia".

Estación de La Puebla de Hijar (al menos eso se deduce), tren hospital y paso por estación del automotor "Auto-Díez".

Entre minutos 3:10 y 3:40

http://youtu.be/qTWpvyysnXY?t=3m10s


Interiores tren hospital y quirófano.

Entre minutos 4:20 y 5:35

http://youtu.be/PgS-EDXpQJU?t=4m20s


Lo pondría en el tema dedicado al ferrocarril en la etapa republicana pero no se puede.




Aunque en la película realmente parece escucharse "auto-diez" creo que lo que quiere decir es "autovía". No estoy muy seguro pero me parece que es un "Wurmeister" de los construidos por la Maquinista para MZA hacia 1935.

Ese coche sanitario que sale, por la estructura de las ventanas, creo que es un "costa" de MZA. ¿Alguien lo puede confirmar?


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
jordidc escribió:
Video Ep. II Los trenes de los abuelos.
Si esta puesto yo no lo he visto. Borrar



s2

Caray con la alusión al escudo patrio de la época en el minuto 2:59. ¿La carenaron así queriendo o les salió la forma del águila por casualidad?

En todo caso, interesante vídeo, muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El carenado es por encargo de MZA, o sea que lo del escudo ... pues es buscar 5 pies al gato.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jordidc escribió:
Video Ep. II Los trenes de los abuelos.
Si esta puesto yo no lo he visto. Borrar



s2



Fabuloso documento historico, las imagenes de la 1700 MZA entrando en la estación de FRANCIA, y la potente arrancada de las dos vaporosas en ATOCHA, como si de una carrera se tratara, no tienen precio. Gracias por colgar esta joya. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
Acabo de ver que el vídeo anterior está en la pag. nº 2 de este tema. Además es la versión completa (+ 13 min).
No se que tipo de vagón es el coche sanitario. A ver si alguien nos lo puede decir.


Del mismo usuario de youtube nornorinor.





s2


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2011 09:37
Vaya documentos, no tenía constancia de los mismos, ¿no se pueden conseguir en dvd? haber si los saca maqueteren ;)

gracias!


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
Interesante video histórico sobre la antigua y recientemente reduida estación de Pina de Ebro.

La caída definitiva de la estación de Pina de Ebro.





Si no procede borrar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
jordidc escribió:
Acabo de ver que el vídeo anterior está en la pag. nº 2 de este tema. Además es la versión completa (+ 13 min).
No se que tipo de vagón es el coche sanitario. A ver si alguien nos lo puede decir.


Del mismo usuario de youtube nornorinor.





s2

Estos videos son fenomenales. Que frío que da verlos.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Gracias por estos magnificos videos.Siempre he sido un apasionado del mundo del ferrocarril y ha sido para mi descubrir este foro.La verdad es que ver rodar una locomotora de vapor es fantastico y a mi me trae unos maravillosos recuerdos.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2011 16:41
Simplemente espectaculares, gracias!


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2011 17:22
Espectaculares los videos!!! magnifica aportacion.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2010 18:42
bonitos videos


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Espectaculares videos, sin duda. Estos videos son de gran utilidad para los aficionados que, como yo, no hemos podido disfrutar de estas maravillas sobre raíles y nos tenemos que conformar con pantone y supositorios. Realmente gracias a estos fabulosos videos puedo ver como era el ferrocarril de antaño, el auténtico ferrocarril. Gracias.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Es la estación de La Puebla de Hijar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal