Hola a todos:
Ganz escribió:
Ya me entran fantasías, pero en un intento para sacar el máximo jugo a la propuesta, deberíamos pensar en dieselizar 4 unidades 451, que enganchadas a 2 450 (que mantendrían el sistema de tracción por corriente eléctrica), pueden volver a hacer el servicio Barcelona-Sevilla/Málaga/Badajoz/Almería sin necesidad de transbordo y con más efectividad que la composición 252+ARCO existente anteriormente.
¿Qué sería necesario, un concepto como los Téoz franceses, servicios de magnitud similar al "García Lorca"? ¿Es realmente necesario que exista cafetería, o puede haber un "Espacio" donde hayan máquinas autovenda y una barra cafetería? ¿Son necesarios 180/200 quilómetros, o solo 160? ¿Cuánto supondría modificar el interiorismo de tales trenes, especialmente las butacas? ¿Y si la velocidad máxima de estos trenes son, creo, 140 km/H, supondría muchas dificultades tecnicoeconómicas su aumento a 160 km/H? No sé, pensándolo fríamente, lo veo razonable y muuuuuy sensato, sobre todo mucho más económico que la compra de nuevos trenes expresamente diseñados para tal relación...
Saludos, de Ganz.
Respecto a los buques hay que tener en cuenta que sus remolques funcionan como coches convencionales. Con lo cual adaptando la máquina que sea para el control de puertas, megafonía, indicación de paradas y climatización, tienes un tren de material convencional, eso si, especialito.
Y teniendo en cuenta que dicho tren no necesitaría de equipo redundantes (necesarios en los túneles de las líneas AVE y que provoca que por ejemplo el 130 tenga todo duplicado), poniendo una 334 en un extremo, y una 252 en el otro, tienes una rama de cercanías/regional/larga distancia de alta ocupación y mediana velocidad (con la única diferencia de los asientos y la añadidura o no de unas máquinas de vending). Porque encima:
334's van a sobrar en breves.
252's sobran ya.
Nos faltan los coches.
Ostia tu, y la pasta... tanto avelardo....
Y habría que ver lo del aumento de velocidad.... porque a 140 en curva hay más de un buque que se mueve más que el cáscabel de un gato
Señores, no nos engañemos. Renfe se ha querido cargar el servicio sin más. Ha puesto el peor material que podía poner y punto.
La rueda gira en el mismo sentido que con el Picasso... con tanta fecha de ahora hay servicio ahora no se provoca poca demanda por desconocimiento del servicio.
PD: Para Nocturno Ferroviario: Con la experiencia que tiene uno que me se en colocar cafetas
ande sea[i][/i], ¿estás seguro que sería un problema?