Índice general Foros Tren Real FACTOR DE CIRCULACION

FACTOR DE CIRCULACION

Moderador: pacheco


Nota 21 Dic 2011 17:28

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Dudo mucho que en 2012 salga una sola convocatoria de adif ni renfe...

Nota 21 Dic 2011 20:19

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
estacionvillada escribió:
Dudo mucho que en 2012 salga una sola convocatoria de adif ni renfe...



Vaya ánimos!! digo 2012 pero también vale 2013. Me refiero a si saldrá algo en los próximos 2-3 años.

Nota 21 Dic 2011 20:44

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
No es cuestión de dar ánimos o quitarlos, es cuestión de ser realistas...

Nota 21 Dic 2011 20:51

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
estacionvillada escribió:
No es cuestión de dar ánimos o quitarlos, es cuestión de ser realistas...


Es que uno ya no sabe a quien hacer caso. Los sindicatos dicen que hace falta mucha gente. Los que están dentro de la empresa dicen que sobra o que están mal repartidos. ¿quién miente?

Nota 21 Dic 2011 22:31

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
En poco tiempo, todas las líneas de Adif tendrán CTC así que cada vez será necesaria menos gente, al menos en estaciones pequeñas... pienso yo

Nota 21 Dic 2011 22:42

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
quintairos escribió:
estacionvillada escribió:
No es cuestión de dar ánimos o quitarlos, es cuestión de ser realistas...


Es que uno ya no sabe a quien hacer caso. Los sindicatos dicen que hace falta mucha gente. Los que están dentro de la empresa dicen que sobra o que están mal repartidos. ¿quién miente?



Tal como nos comenta estacionvillada, debemos ser realistas, cada vez con más frecuencia Adif prescinde de esta categoria dado la gran cantidad de estaciones cerradas que existen en la red ferroviaria española controlada desde los Puestos de mando a traves del C.T.C. lo que hace que se eliminen estos puestos de trabajo antaño tan necesarios. Con cada vez mayor numero de estaciones cerradas y telemandadas poco o nada podemos hacer, este es el progreso que tanto halagamos y que tantos puestos de trabajo elimina.

Nota 21 Dic 2011 23:44

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
A mí me da pena ver tantas y tantas estaciones vacías...

Nota 21 Dic 2011 23:47

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Lo bueno del CTC es que mejora la regulación de la circulación, pero claro, eso a costa de que el factor humano deje de ser necesario...

Nota 22 Dic 2011 06:39

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
estacionvillada escribió:
En poco tiempo, todas las líneas de Adif tendrán CTC así que cada vez será necesaria menos gente, al menos en estaciones pequeñas... pienso yo


¿Pero aunque exista el CTC y cada vez menos el mando local siempre hacen falta factores en las estaciones con parada aunque sea para vender billetes en ciudades pequeñas o capitales de provincia?

Nota 22 Dic 2011 06:39

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
elcatenario escribió:
tranquilo quintairos que saldran, y antes de entrar en el ctc tienes que estar en estaciones, en las estaciones aunque este el ctc implantado se utiliza personal itinerante a lo largo de la linea, y en ocasiones se les da el mando local, y si hay una incidencia se establece el bloqueo telefonico supletorio y se pone personal en las estaciones por lo tanto debe de haber personal, yo creo que este año una convocatoria seguro que saldra.


Jo, menuda alegría me has dado. Otra cosa, como para factor coincidimos en que estará jodido entrar, ¿veis más factible entrar en adif en otra categoría como por ejemplo pueden ser los oficiales subestaciones o los montadores electricos y luego de ahí dar el salto a factor? He visto que en estos últimos años han sacado una convocatoria de estas cada 2 años y con bastantes plazas, aunque claro piden el FP, algo que yo estaría dispuesto a sacarmelo si hace falta ya que son 2 años. ¿O por el contrario pensais que las continuas privatizaciones en el area de infraestructura/mantenimiento amenzan esa categoria del adif?

Nota 22 Dic 2011 13:50

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
elcatenario escribió:
tranquilo quintairos que saldran, y antes de entrar en el ctc tienes que estar en estaciones, en las estaciones aunque este el ctc implantado se utiliza personal itinerante a lo largo de la linea, y en ocasiones se les da el mando local, y si hay una incidencia se establece el bloqueo telefonico supletorio y se pone personal en las estaciones por lo tanto debe de haber personal, yo creo que este año una convocatoria seguro que saldra.


Sí, seguro que saldrá una, de 20 plazas o así para toda España, vamos que está fácil fácil entrar en Adif hoy día....

Nota 22 Dic 2011 13:53

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
quintairos escribió:
elcatenario escribió:
tranquilo quintairos que saldran, y antes de entrar en el ctc tienes que estar en estaciones, en las estaciones aunque este el ctc implantado se utiliza personal itinerante a lo largo de la linea, y en ocasiones se les da el mando local, y si hay una incidencia se establece el bloqueo telefonico supletorio y se pone personal en las estaciones por lo tanto debe de haber personal, yo creo que este año una convocatoria seguro que saldra.


Jo, menuda alegría me has dado. Otra cosa, como para factor coincidimos en que estará jodido entrar, ¿veis más factible entrar en adif en otra categoría como por ejemplo pueden ser los oficiales subestaciones o los montadores electricos y luego de ahí dar el salto a factor? He visto que en estos últimos años han sacado una convocatoria de estas cada 2 años y con bastantes plazas, aunque claro piden el FP, algo que yo estaría dispuesto a sacarmelo si hace falta ya que son 2 años. ¿O por el contrario pensais que las continuas privatizaciones en el area de infraestructura/mantenimiento amenzan esa categoria del adif?


Hoy día es muy complicado entrar en la categoría que sea. En las últimas plazas que salieron de Oficial Celador de Línea Electrificada, el que menos, tenía titulación universitaria superior, así que..... cada cuál que se haga las esperanzas que quiera...

Nota 22 Dic 2011 16:41

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
estacionvillada escribió:
elcatenario escribió:
tranquilo quintairos que saldran, y antes de entrar en el ctc tienes que estar en estaciones, en las estaciones aunque este el ctc implantado se utiliza personal itinerante a lo largo de la linea, y en ocasiones se les da el mando local, y si hay una incidencia se establece el bloqueo telefonico supletorio y se pone personal en las estaciones por lo tanto debe de haber personal, yo creo que este año una convocatoria seguro que saldra.


Sí, seguro que saldrá una, de 20 plazas o así para toda España, vamos que está fácil fácil entrar en Adif hoy día....


Fiel a tu estilo, jeje.

Nota 22 Dic 2011 20:31

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Nada, tú hazte las ilusiones que quieras, total, el golpe te lo vas a dar tú....

Nota 22 Dic 2011 21:10

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
estacionvillada escribió:
Hoy día es muy complicado entrar en la categoría que sea. En las últimas plazas que salieron de Oficial Celador de Línea Electrificada, el que menos, tenía titulación universitaria superior, así que..... cada cuál que se haga las esperanzas que quiera...


No me hago ilusiones, pero conozco a dos que entraron el año pasado precisamente de oficiales celadores de linea electrificada de entrada y tenian FP de electricadad. Nada de ingeniería técnica, así que creo que aquí se que te has columpiado un poco. De hecho en esta última convocatoria los ingenieros salvo que tuvieran también la FP no se podían presentar.

Nota 22 Dic 2011 21:20

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Tú sigue..

Nota 22 Dic 2011 21:38

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Esperando a elcatenario...

Nota 22 Dic 2011 23:45

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas noches a todos.

Lo primero es que estacióndevillada te confundes un poco sobre la titulación de los ultimos Oficiales Celadores de Linea Electrificada de Entrada, porque solo se necesita un FP de Grado Superior de Electricidad o Electronica. Para Factor de Circulación solo es necesario el Bachillerato. Y por ultimo quintairos olvidate de que haya convocatorias, hace falta gente en Adif, pero la empresa se va apañando como puede con traslados y destacamentos y como ultimo recurso las contratas. Estate atento a la pagina de Adif si hay suerte, mientras estudia.

Un saludo.
Adrián.

Nota 23 Dic 2011 17:04

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
252adrian escribió:
Buenas noches a todos.

Lo primero es que estacióndevillada te confundes un poco sobre la titulación de los ultimos Oficiales Celadores de Linea Electrificada de Entrada, porque solo se necesita un FP de Grado Superior de Electricidad o Electronica. Para Factor de Circulación solo es necesario el Bachillerato. Y por ultimo quintairos olvidate de que haya convocatorias, hace falta gente en Adif, pero la empresa se va apañando como puede con traslados y destacamentos y como ultimo recurso las contratas. Estate atento a la pagina de Adif si hay suerte, mientras estudia.

Un saludo.
Adrián.


Gracias por los ánimos. Si te enteras de algo avisa pero yo lo que oigo es que hay muchisimo movimiento en circulación, y esa rama no se puede subcontratar.

Nota 27 Dic 2011 16:53

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Gracias por responder, elcatenario. Por favor, no dejes de entrar en el foro. Se agradecen tus respuestas.

A lo que preguntaba, ¿si no salen plazas de factor este año me recomiendas en septiembre ponerme a estudiar un FP2 de electrónica para poder entrar en señales o electrificación? Como bien dices, me hace mucha ilusión entrar en Adif. Ya llevo año y medio en el paro y antes de estar sin hacer nada me sacaría esa fp, pero no se si en los planes de la empresa está privatizar el mantenimiento.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron