Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Logotipos escala H0 para coches Danone

Logotipos escala H0 para coches Danone

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Pues ahi va un tutorial de photoshop con la modificación de un nombre de estación.

Saludos y feliz navidad.

Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
grejaul escribió:
Bueno, como mañana hay que preparar muchas cosas ahi va mi regalo por anticipado, puedes directamente rellenar el pdf con el nombre de la estación e imprimir, asi de facil.

Si tienes algun problema con el archivo dimelo, el tamaño es autoajustable al cartel, contra más largo el nombre más pequeña la letra, aunque le he metido un limite de 22 caracteres, que es el tamaño del nombre de muestra, "San Juan de Mozarrifar", solo tienes que pulsar sobre el nombre, borrarlo y meter el tuyo, asi de simple.

Saludos y feliz navidad.



Grejaul mil gracias por el interés y rápidez en realizarlo.

Un aporte muy valioso por la gran calidad del diseño.

Un saludo y felices Fiestas.

SG


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
De nada, si te hace falta algo más, pidemelo, tambien va por el resto de foreros, si os hace falta algo de lo que no hayan puesto ya, pedid, que lo hare con gusto.

Saludos y felices fiestas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
Buenas, cómo puedo crear una hoja de calcas? Tenéis algún tutorial o algo por el estilo?
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
319314 escribió:
Buenas, cómo puedo crear una hoja de calcas? Tenéis algún tutorial o algo por el estilo?


Hola, en este post, hay cantidad de información para hacer calcas, eso si, son 12 páginas, yo estoy preparando una serie de videos-tutoriales para diseñar carteles con Illustrator y Photoshop, aunque el illustrator es más profesional para el diseño.

Pondre como realizar desde un cartel simple, hasta una composición de cartel publicitario de epoca, tambien pondre como hacer la rotulación de vagones, pero me llevara tiempo hacerlos, ha principios de año empezare a colgarlos, a ver si la semana que viene que estare tranquilo en casa me dedico a hacerlos, ademas el martes voy a comprar unas cuantas de vias para empezar a montar la maqueta, asi que compaginare los videos con los otros videos de la maqueta, o eso espero.

Saludos y felices fiestas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

pistacho

Desconectado
grejaul escribió:
319314 escribió:
Buenas, cómo puedo crear una hoja de calcas? Tenéis algún tutorial o algo por el estilo?


Hola, en este post, hay cantidad de información para hacer calcas, eso si, son 12 páginas, yo estoy preparando una serie de videos-tutoriales para diseñar carteles con Illustrator y Photoshop, aunque el illustrator es más profesional para el diseño.

Pondre como realizar desde un cartel simple, hasta una composición de cartel publicitario de epoca, tambien pondre como hacer la rotulación de vagones, pero me llevara tiempo hacerlos, ha principios de año empezare a colgarlos, a ver si la semana que viene que estare tranquilo en casa me dedico a hacerlos, ademas el martes voy a comprar unas cuantas de vias para empezar a montar la maqueta, asi que compaginare los videos con los otros videos de la maqueta, o eso espero.

Saludos y felices fiestas.


Sobre el illustrator y el photoshop, más que decir que el illustrator es profesional, podríamos decir que son dos herraminetas distintas, tanto en método como en finalidad. Uno es mediante Mapas de Bits, el otro mediante Vectores. Sería absurdo hacer cartelería desgastada con illustrator, por el contrario es mucho más adecuado para realizar logotipos o carteles límpios y con una asuencia total de texturizados.

Las topografías adecuadas creo que están en otros hilos, no obstante las subiré aquí o por lo menos deberiamos de hacer un hilo "chincheta" con ellas, para no tener que tirar siempre de las tipografías originales de Windows, Linux o MAC (En estos últimos si viene la Helvética, de época V y algún cartel de IV)


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Pistacho, soy diseñador grafico, se que el illustrator realiza vectores y el photoshop mapa de bits, y que no tienen nada que ver uno con el otro, pero se complementan muy bien, se puede crear el cartel con illustrator y darle el toque final con el photoshop.

Tambien se que abristes este post y que eres un fuera de serie haciendo cosas, por ello te alabo.

Yo solo voy a poner tutoriales de como se pueden hacer ciertas cosas, lo demas depende de cada uno para darle el toque personal.

Saludos y felices fiestas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

pistacho

Desconectado
grejaul escribió:
Pistacho, soy diseñador grafico, se que el illustrator realiza vectores y el photoshop mapa de bits, y que no tienen nada que ver uno con el otro, pero se complementan muy bien, se puede crear el cartel con illustrator y darle el toque final con el photoshop.

Tambien se que abristes este post y que eres un fuera de serie haciendo cosas, por ello te alabo.

Yo solo voy a poner tutoriales de como se pueden hacer ciertas cosas, lo demas depende de cada uno para darle el toque personal.

Saludos y felices fiestas.

Bueno, tampoco te lo tomes a mal que simplemente me chirrió un poco el tema de considerar illustrator más profesional que el Chop, pero vamos que es una chorrada como la copa de un pino y por otra parte, la verdad es que un tutorial nos vendría de maravilla y más ahora que yo no tengo tiempo de hacer nada de esto y sobre todo la gran ayuda que va a suponer todo esto para que los usuarios y visitantes del foro puedan disfrutar de un llamémoslo DIY (Hazlo tú mismo) que tan practico es.

Por otra parte, peticiones me temo que no voy a realizar ninguna y si subo hojas nuevas será porque me ha surgido una necesidad particular y nunca esta de más compartirlas.


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
No te preocupes pistacho, lo malo de los foros, es que algunas veces se pueden mal interpretar las cosas que se dicen, como por aqui no se puede dar la entonación, es algo que tenemos muchas veces que asumir, la verdad es que me encanta el trabajo que haces con el photoshop para los carteles.

Yo simplemente quiero hecharte una mano en el post, y si hoy no puedes hacer cositas, pues que me lo pidan a mi si es que estas ocupado, que ya me encargare de seguirte a la zaga.

Como navidades que son no me sienta mal lo que me digas, las criticas son buenas, hace que uno se piense las cosas e intente hacerlas mejor.

Y si de camino hacemos entre todos cosas por nosotros mismo, mejor todavia, y asi podemos repartir entre todos algo de nuestro conocimientos e ideas.

Saludos y felices fiestas.

P.D. Pistacho, solo me ha faltado decirte que te quiero, jajaja.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
Hola:
Tengo un problemilla a la hora de imprimir los graficos de logotipos que subió Pistacho en páginas anteriores y es que se pixelan y pierden resolución. La impresora de inyección de tinta que tengo es un poco antigua(desjekt 830), aunque puede imprimir a 600x600 pero no es postscript.
Mi pregunta es:
¿Será problema de impresora o del tipo de archivos?, aunque lo he intentado con jpg,bmp,png y el resultado es el mismo.
¿Sabríais de que puede tratarse o como solucionarlo?.
Gracias y Feliz año a todos.Que se porten bien los reyes.


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Hola, 600x600 esta bien, pero la deskjet son algo antiguas, prueba a activarle las opciones de impresión al máximo de resolución y algun papel de alto gramaje, tipo fotográfico, puede que te solucione algo el problema, de todas formas no le puedes pedir mucho a esa impresora.

Tambien habia cartuchos de hp para fotografias que daban mejor resultado, pero son caros y para ese modelo creo que no te va a variar mucho.

Intenta sacar una prueba en el ordenador de algun amigo o familiar que tenga alguna más moderna a ver si notas diferencias.

Saludos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
Gracias Grejaul:
El tema del papel no lo puedo tocar ya que el que tendría que utilizar es el de calcas. Exprimiré las opciones de la impresora, aunque al ser tan antigua el WIN7 me ha instalado un driver genérico y no me dá para mucho. Probaré en otra impresora por si acaso.
Lo dicho,gracias y a ver si te animas con los tutoriales.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
De nada, ahora mismo estoy muy liado con la maqueta, tengo ya montada las 4 bases primeras y estoy haciendo la estación con listones de madera y policarbonato transparente, a ver si la semana que viene tengo tiempo y monto un par de tutoriales.

Saludos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2010 02:01
¿Como se ajustan las calcas para imprimirlas en escala N ó HO?

pistacho

Desconectado
toni91 escribió:
¿Como se ajustan las calcas para imprimirlas en escala N ó HO?

Vienen ajustadas a escala 1/87, al menos con photoshop, no se si en el GIMP es posible.

Con photshop, reduciéndolas a la mitad son perfectamente válidas para N.


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Estoy buscandote una letra lo más perecida a la de Paternina, perdona que no te contestara, pero no me habia dado cuenta antes.

En un par de dias te tendre lo carteles.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
manolosanz escribió:
grejaul escribió:
Estoy buscandote una letra lo más perecida a la de Paternina, perdona que no te contestara, pero no me habia dado cuenta antes.

En un par de dias te tendre lo carteles.



Muchas gracias por Tu interes
Bueno no te preocupes por el tipo de letra,y no tienen porque ser esos carteles, pueden ser con nuevos nombres, nuevos logos etc, de otras bodegas u otros vinos.
Valdepeñas, Ricardo benito, vinos de Jerez, bodegas Navarras, riojanas, alavesas, ctalanas etc,
¡¡¡ La imaginacion al Cartel !!!
saludos
Manolo.

Buenas noches,
He estado buscando por mi ordenador y he encontrado estos tipos que són muy parecidos a los de Federico Paternina pero no iguales. Si te interesa alguno me dices cual o cuales quieres empezando por arriba y te envio las fuentes para que te las instales.
Saludos
Albert
Adjuntos
federico paternina.pdf
(22.35 KiB) 778 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
manolosanz escribió:
Buenas noches,
He estado buscando por mi ordenador y he encontrado estos tipos que són muy parecidos a los de Federico Paternina pero no iguales. Si te interesa alguno me dices cual o cuales quieres empezando por arriba y te envio las fuentes para que te las instales.
Saludos
Albert

Gracias Albert.
el tema no es que me envies la fuente, Yo de informatica tipo Photoshop, Corell etc na de na.
Yo necesito los carteles hechos listos para imprimir, para poder hacer las calcas.
De todas formas, muchas gracias por Tu ayuda
Manolo[/quote]

Dime si tienes alguna preferencia y te hago las que me digas, otra cosa ¿con la misma forma de las que has puesto? o ¿prefieres otra forma?

P.D. Creo que lo de la fuente era para mi.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Te voy a poner una muestra para ver si esto es lo que quieres y tambien si esta bien de medidas.

Es solo una muestra no el archivo de impresión, que para mandartelo te lo pondre en pdf a 300dpi para que se vea bien.
Adjuntos
muestra.jpg
muestra.jpg (671.24 KiB) Visto 20424 veces
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
manolosanz escribió:
grejaul escribió:
Te voy a poner una muestra para ver si esto es lo que quieres y tambien si esta bien de medidas.

Es solo una muestra no el archivo de impresión, que para mandartelo te lo pondre en pdf a 300dpi para que se vea bien.


Pues si, esta es la idea.
Las medidas tienen que ser 45 x 21.
Lo de las fuentes si era para Ti, perdona pero me hago un lio todavia con esto de los mensajes.
La imagen si puedes mandarla en jpg, siempre cabria la posibilidad de poder variar algo, creo Yo, porque lo que si se es pasar un archivo a PDF, y poco mas, porque no entiendo nada de programas de foto como ya dije, pero Tu veras como es mejor.
Gracias por Tu ayuda
Manolo


Te puedo pasar logos de todas las marcas que quieras, para componer despues conjuntamente con el texto, si quieres te los paso en jpg de la más alta calidad y ya te haces con word lo que necesites, yo no soy muy partidario del word, pero si sabes manejarlo, es otra opción.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal