Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fuenmar Enlace

Fuenmar Enlace

Moderador: 241-2001


Nota 15 Dic 2011 20:21

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
evoixra escribió:
De nuevo mi más sincera enhorabuena compañero, tienes varios detalles que me han encantado como el tejado que le faltan tejas, el desprendimiento del asfalto en las calles adoquinadas y las macetas para las flores, que supongo que estas últimas te las fabricarás tu mismo.

Saludos, Raúl


Gracias evoixra, se agradecen los comentarios la verdad. No te imaginas el curre que nos pegamos con las tejas, es para verlo!
Lo de las macetas lo siento pero no son hechas en casa, es un kit de "Busch" el cual tiene un ratito de trabajo que montamos y pintamos para quitarle el tono a plástico.

Felices fiestas!!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 15 Dic 2011 21:00

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
albertotwl6d escribió:
Bona Tarda vva1881.
Me gusta mucho tu maqueta está muy bien ambientada y realizada. Te invito a que veas mi hilo MATERIAL MOTOR H0 ESPAÑOL.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.
PD: Bon Nadal (Feliz Navidad).



LA MADRE DEL AMOR ERMOSO :shock: :shock: !!!!
Que banco has atracado! tienes todo lo fabricado a escala H0, jolines que pasada que suerte tienen algunos. Solo una pregunta, que no tienes todavía macho?
Una colección muy guapa, cuidala y sobretodo, disfrutala.

Bon Nadal/Felices fiestas
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 18 Dic 2011 13:53

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Felicidades por la maqueta vva-1881!!!

Ya conoces mis impresiones de tu maqueta pero comunico al resto de foreros que he tenido el privilegio de verla en primera persona y la maqueta es una maravilla, ha sabido plasmar como en pocas maquetas el "sabor" ferroviario, está realmente bien ambientada, en fin, como diría un notario:

Doy fe

Saludos, David "Remolín"

Nota 18 Dic 2011 17:54

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2010 17:35
Espectacular, me encantan ese tipo de estaciones rodeados de edificios, en medio de ciudades o pueblos, un gran trabajo. Enhorabuena!
No al cierre del directo Madrid-Burgos.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/47578263@N03/

Nota 18 Dic 2011 18:00

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Gracias ferrocastilla. Por cierto muy chula la galería.

Felices fiestas!!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 18 Dic 2011 18:51

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Remolin escribió:
Felicidades por la maqueta vva-1881!!!

Ya conoces mis impresiones de tu maqueta pero comunico al resto de foreros que he tenido el privilegio de verla en primera persona y la maqueta es una maravilla, ha sabido plasmar como en pocas maquetas el "sabor" ferroviario, está realmente bien ambientada, en fin, como diría un notario:

Doy fe

Saludos, David "Remolín"



Se agradecen los comentarios Remolín pero no es para tanto.
De todas formas ahí van unas fotos de el señor Remolín, que en el arte de la fotografía tiene buena mano. :D
Adjuntos
IMG_8339.JPG
IMG_8340.JPG
IMG_8332.JPG
IMG_8334.JPG
IMG_8341.JPG
Son las cuatro de la madrugada y en los andenes ya no queda nadie.
IMG_8343.JPG
IMG_8347.JPG
IMG_8352.JPG
IMG_8331.JPG
IMG_8335.JPG
IMG_8336.JPG
IMG_8348.JPG
IMG_8349.JPG
IMG_8351.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 18 Dic 2011 19:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Fantásticas fotos! A la luz de las farolas tu maqueta sigue siendo espectacular

Saludos
Carrington, pidiendo prestadas unas gafas de sol a uno de sus Preisermanes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Dic 2011 21:48

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Si es espectacular de dia, de noche no digamos, tiene iluminación puntual, cosa de muy buen gusto, se ven que hay callejones oscuro pero ciertas farolas que dan ese ambiente tan altas horas de la madrugada y con una estación iluminada que sobre sale.

Chapó, hay que quitarse el sobre ante un maestro.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 21 Dic 2011 13:27

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Como autor de las fotos me alegra saber que os han gustado, deciros que no se ha utilizado Photoshop ni ningún tratamiento posterior de las fotos (lo que veis es lo que hay). Desde luego que fotografiar esta maravilla de maqueta ayuda mucho a que salgan unas fotos bonitas.

Para el que le pueda interesar las fotos se han tomado con trípode y únicamente con la luz de la propia maqueta, la sensibilidad fijada a 100 ISO, la máquina es una Canon EOS 400 D con objetivo Tamron 18-200.

Saludos, David "Remolín"

Nota 21 Dic 2011 21:53

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
DiegoAlco escribió:
me parece una maqueta preciosa, el pueblo me ha encantado, sobretodo el lugar de paso del tren, por detras de las casas, en curva, y cuesta arriba. parece el tipico pueblo andaluz, todo encaladito... las placas metálicas de rombos de los puentes, las has hecho con fleje de nylon? (el que se utiliza para empaquetar cajas) por que lo veo una solución estupenda.

La estación monumental, está muy bien hecha, con sus parades desconchadas, la suciedad en ellas por el paso del tiempo..., te digo lo mismo que a AMF, todos los detalles muy currados!



Has dado en el clavo, es el fleje de empaquetar pero la idea no es mía, no se donde lo leí pero lo saqué de algún sitio. El caso es que queda bastante aparente y economico aunque todavía tengo que perfeccionarlo, gracias.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 21 Dic 2011 21:59

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
grejaul lo de los callejones nos trajo más de un quebradero de cabeza durante el diseño, pero valió la pena el esfuerzo, espero que cuando esté acabada los detalles le den algo más de vida. En las maquetas de reducidas dimensiones no te queda más que reforzar los rincones con algo de gracia.

Felices fiestas!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 21 Dic 2011 22:11

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Ya veo, pero tan pequeña no sera, tiene muchas cosas y al menos que se tenga un poco de espacio es dificil hacerlo tan bien como llevas la maqueta, no por tener más espacio salen mejores las maquetas, con mucho espacio tendrias el problema que poner en tanto espacio.

Felices fiestas que cada vez estan más cerca.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 02 Ene 2012 18:37

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Feliz año nuevo a todos, espero que hayáis tenido una buena entrada de año. Las fiestas ya han pasado, a excepción de los Reyes Magos, y vamos volviendo a la rutina.
Para hacerla mas llevadera me he entretenido en hacer unas fotos de un pequeño brico que le hice a la caseta de circulación de Vollmer Ref.:VO5731. Es un edificio muy agradecido porque con solo unos retoques cambia totalmente su aspecto, además he añadido unas barreras de Faller que precisamente compré este verano pasado en la propia fábrica, situada en pleno corazón de la Selva Negra, un lugar precioso la verdad. Todavía me falta envejecer la carretera y colocar algún peatón pero simplemente con las barreras va cogiendo ya "ambientillo" ferroviario.

Estoy haciendo un vídeo que en breve colgaré, pero sinceramente no tengo ni idea de como se suben los vídeos, haber si alguien se tira el rollo y me explica como se cuelgan, estaría muy agradecido.

Un saludo!!
Adjuntos
P1070201.JPG
P1070202.JPG
P1070492.JPG
P1070493.JPG
P1070494.JPG
P1070495.JPG
P1070497.JPG
P1070500.JPG
P1070502.JPG
P1070504.JPG
P1070505.JPG
P1070506.JPG
P1070507.JPG
P1070509.JPG
P1070514.JPG
P1070519.JPG
P1070520.JPG
P1070521.JPG
P1070523.JPG
P1070525.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 02 Ene 2012 22:52

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por mostrarnos tanto arte. Me gusta también como coges la perpectiva de las fotos. No te canses de ponernoslas.

Y Remolin: gracias también por las tuyas y por explicarnos detalles de como las tiras.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Ene 2012 23:34
FC1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
vva1881 escribió:
Feliz año nuevo a todos, espero que hayáis tenido una buena entrada de año. Las fiestas ya han pasado, a excepción de los Reyes Magos, y vamos volviendo a la rutina.
Para hacerla mas llevadera me he entretenido en hacer unas fotos de un pequeño brico que le hice a la caseta de circulación de Vollmer Ref.:VO5731. Es un edificio muy agradecido porque con solo unos retoques cambia totalmente su aspecto, además he añadido unas barreras de Faller que precisamente compré este verano pasado en la propia fábrica, situada en pleno corazón de la Selva Negra, un lugar precioso la verdad. Todavía me falta envejecer la carretera y colocar algún peatón pero simplemente con las barreras va cogiendo ya "ambientillo" ferroviario.

Estoy haciendo un vídeo que en breve colgaré, pero sinceramente no tengo ni idea de como se suben los vídeos, haber si alguien se tira el rollo y me explica como se cuelgan, estaría muy agradecido.

Un saludo!!


¡Magnífica maqueta!, me gusta mucho el ambiente que has creado.
lo único que cambiaría es la señal de paso a nivel sin barreras y pondría la de paso a nivel con barreras, y un poco antes del paso a nivel, no tan cerca.
Espero que no te moleste el comentario, lo hecho con la intención de que la maqueta sea un poco mas, si cabe, perfecta.
Gracias
Un saludo
Juan
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

Nota 04 Ene 2012 15:23

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
FC1 escribió:
vva1881 escribió:
Feliz año nuevo a todos, espero que hayáis tenido una buena entrada de año. Las fiestas ya han pasado, a excepción de los Reyes Magos, y vamos volviendo a la rutina.
Para hacerla mas llevadera me he entretenido en hacer unas fotos de un pequeño brico que le hice a la caseta de circulación de Vollmer Ref.:VO5731. Es un edificio muy agradecido porque con solo unos retoques cambia totalmente su aspecto, además he añadido unas barreras de Faller que precisamente compré este verano pasado en la propia fábrica, situada en pleno corazón de la Selva Negra, un lugar precioso la verdad. Todavía me falta envejecer la carretera y colocar algún peatón pero simplemente con las barreras va cogiendo ya "ambientillo" ferroviario.

Estoy haciendo un vídeo que en breve colgaré, pero sinceramente no tengo ni idea de como se suben los vídeos, haber si alguien se tira el rollo y me explica como se cuelgan, estaría muy agradecido.

Un saludo!!


¡Magnífica maqueta!, me gusta mucho el ambiente que has creado.
lo único que cambiaría es la señal de paso a nivel sin barreras y pondría la de paso a nivel con barreras, y un poco antes del paso a nivel, no tan cerca.
Espero que no te moleste el comentario, lo hecho con la intención de que la maqueta sea un poco mas, si cabe, perfecta.
Gracias
Un saludo
Juan




En el plan de obras estaba previsto el cambio de la señalización vertical, pero con la crisis las cosas van mas despacio :D . Gracias por el apunte compañero, se agradecen siempre los aprtes, a veces a uno se le pasa alguno que otro.

Saludos!!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 05 Ene 2012 14:21

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Viendo las fotos de la caseta de enclavamientos, me pregunto yo... ¿la de la pamela amarilla trabaja en la caseta? ¿va siempre a trabajar con ese atuendo? ¿es el uniforme de la compañía ferroviaria? (por su "vistosidad" es mucho más seguro que un chaleco reflectante)

Saludos y felicidades por las fotos, te han quedado muy bonitas además de tener un color fiel y natural.

Nota 05 Ene 2012 16:05

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Remolin escribió:
Viendo las fotos de la caseta de enclavamientos, me pregunto yo... ¿la de la pamela amarilla trabaja en la caseta? ¿va siempre a trabajar con ese atuendo? ¿es el uniforme de la compañía ferroviaria? (por su "vistosidad" es mucho más seguro que un chaleco reflectante)

Saludos y felicidades por las fotos, te han quedado muy bonitas además de tener un color fiel y natural.



Lo siento pero la paisana no trabaja en la compañía ferroviaria, si es cierto que va de camino a la caseta pero es para abastecer de comida y otros menesteres a su amado esposo, que algunos días dobla turno, son muchas bocas para alimentar y hacen falta las perras, ja ja ja...... :lol: :lol:

El color natural es por una técnica muy difícil que aprendí, en la cual se usa un folio blanco..... no se si te suena ;)
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 05 Ene 2012 22:06

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
vva1881 escribió:


Lo siento pero la paisana no trabaja en la compañía ferroviaria, si es cierto que va de camino a la caseta pero es para abastecer de comida y otros menesteres a su amado esposo, que algunos días dobla turno, son muchas bocas para alimentar y hacen falta las perras, ja ja ja...... :lol: :lol:

El color natural es por una técnica muy difícil que aprendí, en la cual se usa un folio blanco..... no se si te suena ;)


¿Otros menesteres? :o Sube muy deprisa y no lleva cesta :?: ¿Por qué le llaman "caseta de enclavamientos"? :idea:

Nota 06 Ene 2012 17:44

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Es que la cesta es más bien bolsa, sube rápido porque tiene prisa, que luego tiene que ir a la polleria que hay en la parte alta del pueblo.
Caseta de enclavamientos le llama Vollmer, en sí es un puesto de bloqueo y guarda barreras. El caso es que la mujer del amigo este yo diría que era algo más gruesa, no sé yo. :|
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal