Índice general Foros Tren Real Nueva sección colecciones fotográficas...

Nueva sección colecciones fotográficas...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Buenas noches a todos, una vez finalizado el grueso de lo más granado de mi archivo fotográfico de trenes españoles, voy a colgaros desde hoy y en los próximos dias fotos de mi colección de fotos de trenes de fuera de España, si bien meto hoy un par de aquí que hice hace tres años en Aranjuez.
Adjuntos
470 (126M) ARANJUEZ.jpg
UTs 465 DOBLE ARANJUEZ.jpg
IMG_1493.jpg
IMG_1503.jpg
IMG_1512.jpg
IMG_1513.jpg
IMG_1517.jpg
IMG_1519.jpg


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Y por hoy me despido, que hay que ver el Madrid - Barça je je

Saludos
Adjuntos
IMG_1522.jpg
IMG_1903.jpg
IMG_1906.jpg
IMG_1913.jpg
IMG_2026.jpg
IMG_2059.jpg
IMG_2100.jpg
IMG_2102.jpg


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Arturo, muchas gracias por este fantástico aporte de fotos, muchas me han devuelto muchos recuerdos ya que las hiciste por estaciones que solia visitar cuando era niño, y esos trenes que has afotado, son los que solia ver y los que hizo nacer mi afición.

Eran otros tiempos, variedad, vida en las estaciones, buen gusto, cosas que ya nunca volveremos a ver


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Lo que más siento, es que con 14 y 15 años, te hablo de 1968 y 1969, me iba de vez en cuando al paso a nivel de San Antonio de la Florida, y me pasaba allí grandes ratos, y nunca se me ocurrió llevarme la Verlisa de mi padre, para liarme a hacer fotos, en una época en la que empezaban a circular las primeras japonesas, las 7900, aún lo hacían las 7500, y los "pingüinos" que iban a la Sierra de Madrid, entonces la estación del Norte (porque en los billetes y en las guías de horarios Renfe ponía Príncipe Pío, pero popularmente era la estación del Norte, como así reza en el frontispicio de la fachada del Paseo de la Florida) era una estación con mucho movimiento, igual que la de Atocha, que yo recuerdo a principios de los 60, pasarme la tarde entera en el balcón de la casa de una prima de mi madre que vivía en Méndez Alvaro esquina a General Lacy, con vista a las vías de la estación de Atocha, te mueres, qué espectáculo, bueno son recuerdos que todos tenemos y que generalmente la fotografía nos refresca de vez en cuando, lo cual creo que está muy bien.

Yo creo que el ser ya más mayor me ha permitido igual que a otras personas de mi edad, conocer otros trenes de otra época, los coches del Tren de la Fresa, pero no de turismo, de verdad, viajando, y los coches de tercera, y mucha tracción vapor, recuerdo los viajes a Galicia, a Puentedeume en verano a principios de los 60 (1962 ...), 14 horas de tren con vapor, en tercera, una gozada, y a finales de los 60 entre Orense y Vigo, en el expreso desde Madrid, bordeando el río a primerísima hora de la mañana, con tracción diesel una 1800 tirando, con la ventanilla bajada y recibiendo un olor a gasoil desde la locomotora absolutamente embriagador, por Galicia vi los primeros ferrobuses los 591, he conocido también estos ferrobuses en la relación entre Madrid y Alcalá de Henares, a mitad de los 60 aún no estaba electrificada, naturalmente las "suizas" en Madrid y en Barcelona, qué estación la de Francia (entonces Barcelona Término), que barbaridad, en 1966 cuando pasabas en los tranvías por el paso a nivel de la actual Avenida Icaria (esto los que seáis de Barcelona y de mi edad seguro que lo recordáis) de la salida de la estación por la vía dirección Mataró, se apagaban las luces del tranvía, por el cruce con el tendido de Renfe, supongo que debía haber una zona neutra, y recuerdo también la estación de Delicias no en plan museo, en plan actividad y funcionamiento, y recuerdo, y recuerdo, ... bueno esto me parece que son las historias del abuelo cebolleta, me podría estar toda la noche aquí dándoos la brasa, asi es que me despido hasta otro rato, y me llevo los trenes del pasado a la cama.

Saludos a todos y buenas noches.

Arturo


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Buenos dias, voy a colgar unas cuantas fotos más en Suiza.

Seguiré poniendo más fotos de fuera, en los próximos dias.

Saludos y buen finde
Adjuntos
IMG_2019.jpg
Nivel superior de un coche de doble piso SBB CFF FFS del ZVV de las cercanías de Zurich.
IMG_2021.jpg
IMG_2103.jpg
IMG_2107.jpg
IMG_2109.jpg
IMG_2112.jpg
IMG_2113.jpg
IMG_2123.jpg
IMG_2130.jpg
IMG_2131.jpg


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
A ver amigo Arturo..... Tu ya me tienes fuera de mis casillas, ¡¡vaya fotazos!!, sin duda es una gran colección que además se asemeja mucho a la mia en cuanto a la forma de fotografiar, los lugares y el paisajes, que tambien parte de él era mi feudo fotográfico, el material, también de aquella época y casi hasta por aquello años... Vamos, que por lo que comentas de tu edad cuando tenias 14 ó 15 años en paso a nivel de P. Pio, pues yo también andaba por ahí a final de los "60". Estoy seguro de que los dos hemos coincidido sin saberlo mas de una vez en Norte ó Atocha. Refiriendote al paso a nivel de Norte, ¿recuerdas en viejo baúl de zinc que estuvo muchos años pegado junto a la reja y al lado del paso?, tenia brillo de tanto sentarse alli la gente... Claro que recuerdo las "cocodrilos" y los "Pingüinos" camino de Segovia y Avila, asi como la "bañera diaria que arrastraba un pequeño tren de cisternas que llevaba agua para Las Matas, era una imagen clásica. Y no hablemos de los largos Expresos noicturnos que partian hacia Galicia, Asturias, Santander y El Pais Vasco. A mi ocurrió lo mismo que a ti referente a lo de la cámara fotográfica, que entonces yo no tenia ninguna., Cuando empecé a fotografiar trenes ya fué desde el 84 en adelante, digamos que el "grueso de oro" para mi fué desde el 84 hasta el 92, despues y aunque todavia salgo a la via poco, ya no fué igual, Ahora me paso meses enteros sin fotografiar ninguno. Para compensar ésto tuve el acierto de grabar videos cobn mí primera cámara Sony, aquellos mastodontes comparados con los de hoy, pero con muy buena calidad. Éstos videos los he subido en parte en éste mismo foro y los puedes ver si los buscas. Están grabados desde el "90" hasta el "98" aproximadamente, y en ellos se ven entre otros "aquellos Expresos", que es el título que doy a uno de sus apartados. En fín, no terminaria nunca de contar batallas, casi tan interesantes como las tuyas, que las leo encantado. Otro dia continuaré contando más, y además a ver si busco algún hueco para subir mas videos. Un cordial saludo PACO ZABALA


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Parecemos almas gemelas Paco, bueno vayamos por los años, yo he cumplido 58 el jueves pasado dia 19 de Enero, en el baúl que dices que estaba situado a la derecha según subías desde Casa Mingo, me he sentado yo montones de veces a ver trenes, además precisamente po la via más cercana al baúl pasaban los "pingüinos" con aquellos pasamanos curvados centrales en las puertas de acceso, que parecían trenes de lujo; con la videocámara me pasó igual, me compré una Sony en el 92 y con esa cámara he hecho tela de vídeos, analógicos claro, luego en 2003 me compré otra Sony pero esta ya digital y también he hecho otra gran cantidasd de vídeos, bueno es que es cómico, en estas fotos que estoy colgando de Suiza y Alemania, llevaba colgadas al cuello la cámara de fotos y la videocámara, asi es que grababa y fotografiaba, ahora grabo ahora hago foto, de locos, por qué, pues porque la videocámara graba que te mueres, pero como conoces el modo foto no es bueno, y al principio grababa y hacía fotos de las grabaciones, pero no me gustaba nada el resultado, asi es que opté por llevar las dos cosas, como un reportero je je

Enfin Paco, aunque intentamos no caer en las batallas del abuelo cebolleta, es evidente que no podemos evitarlo.

Un abrazo

Arturo


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues ¿sabes una cosa?... nos llevamos apenas unos dias, yo tambien los 58 éste mes... Otro dia y para no aburrir al personal contaremos "batallitas" de la estación de Atocha, que tambien son para nota.... Yo propongo una cosa y ésto valdria para todos los aficionados que les apetezca. Contar cada uno como empezó la afición a éste mundo y de que manera se desarrolló. Solo daré un mínimo avance, mi aficion empezó cuando tenia atan solo 4 años devida y la culpa la tienen la linea 2 del Metro de Madrid y el F.C.del Guadarrama junto con un "Pingüino" que nos llevaba a mi padre y a mi hacia la sierra madrileña, todo ello como he apuntado antes el el periodo de los 4-5 añitos que yo tenia, o sea en el periodo 1958/59, no diré nada más, ya desarrollaré éste principio y todo el resto que comprende desde entonces hasta.... ahora practicamente, pasando por mi maravillosa etapa de vivencia de trenes en la estación de Atocha durante años y domingo a domingo y en mis múltiples viajes por todas las cercanias de Madrid que parten de todas las estaciones, hasta que empecé a viajar a largo recorrido, tiempo despues. Como tu. tengo "tela" de anécdotas para relatar. Pero todo tiene su tiempo. Un saludo Arturo para ti y todos los aficionados.
PACO ZABALA


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacozabala escribió:
. . . . Yo propongo una cosa y ésto valdria para todos los aficionados que les apetezca. Contar cada uno como empezó la afición a éste mundo y de que manera se desarrolló. Solo daré un mínimo avance, mi aficion empezó cuando tenia atan solo 4 años devida y la culpa la tienen la linea 2 del Metro de Madrid y el F.C.del Guadarrama junto con un "Pingüino" que nos llevaba a mi padre y a mi hacia la sierra madrileña, todo ello como he apuntado antes el el periodo de los 4-5 añitos que yo tenia, o sea en el periodo 1958/59, no diré nada más, ya desarrollaré éste principio y todo el resto que comprende desde entonces hasta.... ahora practicamente, pasando por mi maravillosa etapa de vivencia de trenes en la estación de Atocha durante años y domingo a domingo y en mis múltiples viajes por todas las cercanias de Madrid que parten de todas las estaciones, hasta que empecé a viajar a largo recorrido, tiempo despues. Como tu. tengo "tela" de anécdotas para relatar. Pero todo tiene su tiempo. Un saludo Arturo para ti y todos los aficionados.
PACO ZABALA



Hola pacozabala: Me parece muy acertada tu propuesta, en defititiva creo que cada uno de los aficionados que participamos en este FORO tenemos una historia que contar sobre como empezó esta afición nuestra al ferrocarril en todas sus facetas, modelismo, fotografia, tren real etc, etc.
En este sentido decirte que en el FORO ya existe un hilo abierto que trata sobre este tema, y que incomprensiblemente lleva bastante tiempo inactivo. Aqui dejo en enlace:

viewtopic.php?f=9&t=5671&hilit=EMPEZO+AFICION

SALUDOS.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues la verdad, no sabia de ese hilo de "cuentahistorias de afición" que me parece perfecto. Te voy a hacer caso y empezando desde el principio contaré como empezó ésta hermosa afición en mi persona. A ver si los foreros al ver éste hilo otra vez en cabeza se anima y se recuperan todas éstas historias "cebolletaferroviarias". Un saludo PACO ZABLA


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Buenas noches, vamos a seguir con fotos de trenes europeos, Alemania en este caso, si bien se me ha colado una foto en Villalba(que también es Europa digo yo).

Saludos
Adjuntos
IMG_0005.jpg
IMG_0010.jpg
IMG_0091.jpg
IMG_0166.jpg
IMG_0169.jpg
IMG_0301.jpg
IMG_0311.jpg
IMG_0313.jpg
IMG_0319.jpg
IMG_0326.jpg
UT440 VILLALBA 19-3-90.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
impresonante hilo y mejores fotos.gracias a todos los que compartis vuestro saber hacer y nos trasladais a otros tiempos..


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Ene 2012 16:22
Hola a todos/as,la verdad es que como bien dicen otros compañeros de afición y pasión por el ferrocarril,en mi caso particular por material español,gracias a personas que han podido tener la suerte de tener una camara para plasmar entre otras esa época mágica que para mi igual que para muchos más,fue la epóca de los expresos verdes con postal,440 originales,tractores de maniobras,francesas y en definitiva una larga lista,nos deleitan con sus imagenes,para de alguna forma transportarnos en aquella época,y además poder descargarlas para nuestros propios archivos,en fin,eso no tiene otro calificativo que és "GRACIAS POR SU ALTRUISMO",de verdad.
Un fuerte saludo para todos


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Buenas tardes a todos, como las tardes dominicales suelen ser un poco tristes, os dejo algunas fotos de trenes europeos, para endulzar la tarde.

Seguirán más en los próximos dias, que cuerda hay todavía.

Saludos
Adjuntos
IMG_0327.jpg
IMG_0328.jpg
IMG_0333.jpg
IMG_0334.jpg
IMG_0337.jpg
IMG_0338.jpg
IMG_0348.jpg
IMG_0353.jpg
IMG_0448.jpg
Una de las estaciones del metro de Hamburgo, en la zona de su famoso puerto, y muy cercana al lugar donde se encuentra la también famosa supermaqueta Wunderland.
IMG_0712.jpg


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Y unas poquitas más para acabar el domingo.

Saludos
Adjuntos
IMG_0724.jpg
IMG_0733.jpg
IMG_0735.jpg
IMG_0740.jpg
IMG_0741.jpg
IMG_0758.jpg
IMG_0762.jpg
IMG_0769.jpg
IMG_0770.jpg
IMG_0771.jpg


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
En esa zodiac que afotaste en la estación de Hamburgo he viajado yo!! cubre el trayecto hasta Dinamarca. Lo que resulta más curioso del viaje es cuando de repente, meten ese tren dentro de un barco y hacer parte del viaje navegando...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25
:D
P2240032.JPG
Última edición por JaviFJ el 24 Mar 2012 14:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Buenas noches, hace dias que no os atiendo pero es que ando bastante liado.

Os dejo una tanda más de fotos europeas.

Saludos y buen fin de semana.
Adjuntos
IMG_0755.jpg
IMG_0925.jpg
IMG_1027.jpg
IMG_1117.jpg
IMG_1124.jpg
IMG_1131.jpg
IMG_1164.jpg
IMG_1167.jpg
IMG_1175.jpg
A buena velocidad, 232 Km/h
IMG_1176.jpg


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: Coslada(Madrid)
Registrado: 03 Ene 2012 20:35
Buenas noches a todos, aprovechando un hueco voy a dejaros algunas fotos de trenes en París, ¡oh, París!, a ver si nos alegramos un poco y aparcamos unos instantes los problemas que nos aquejan en estos dias.

Saludos
Adjuntos
IMG_0018.jpg
IMG_0019.jpg
IMG_0021.jpg
IMG_0028.jpg
IMG_0030.jpg
IMG_0031.jpg
IMG_0036.jpg
Muy sucia la zona de vías ciertamente.
IMG_0037.jpg
IMG_1773.jpg
IMG_1779.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal