Índice general Foros Tren Real Tren AL ANDALUS-Expreso

Tren AL ANDALUS-Expreso

Moderador: pacheco


Nota 01 Feb 2012 11:49

Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Retamoso escribió:
A ver si alguien me puede ayudar:

Si FEVE no tiene aún licencia de operadora,
¿Cómo puede FEVE explotar un tren sobre la red de ADIF?

Si no está liberalizado aún el tráfico de viajeros en España,
¿Cómo puede FEVE explotar un tren de viajeros sobre la red de ADIF?


Lo opera formalmente Renfe Integria a efectos de Adif. Feve es el propietario de los coches y el gestor comercial

Nota 01 Feb 2012 11:55

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Circulando con el certificado de seguridad de Renfe. Es como en el caso de los vagones de empresas privadas que circulan por la red.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 01 Feb 2012 11:57

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Entonces, si FEVE tiene que pagar a ADIF por la ocupación de vías y andenes en las estaciones, además de los suministros necesarios y además tiene que pagar a RENFE por poner el título y la tracción y los maquinistas, ¿a cómo le sale a FEVE el poner en marcha ese tren?
Que guapo es tirar con pólvora ajena.

Nota 01 Feb 2012 12:33

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Creo que Feve le paga a Renfe por todo el servicio (incluidos surcos y ocupación de andenes), pero aún así habrá que ver por cuanto sale, por que además hay que mandar a alguien de Jefe de Expedición desde el norte.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 01 Feb 2012 12:46
msj

Desconectado
Mensajes: 970
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Zurron escribió:
A petición de un buen amigo, pongo unas imágenes realizadas ayer de las "maniobras" efectuadas en la formación del Al Andalus. Creo que las imágenes explican por si solas las dificultades con que se encontraron y de las soluciones que se dieron. Hoy esta circulando camino de Sevilla y de Mieres salieron a muy temprana hora.

Saludos desde Asturias.


No me negareis que la operación de maniobra para la formación del tren es una verdadera chapuza.

msj

Nota 01 Feb 2012 12:52

Conectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias por las imagenes Zurron, ¿alguna dato sobre el pequeño tractor que aparece en esta fotografia? Saludos
Adjuntos
9558.JPG
9558.JPG (124.17 KiB) Visto 3721 veces

Nota 01 Feb 2012 13:56

Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
A Feve tampoco le salen gratis ni los maquinistas, ni los surcos, ni las ocupaciones de andén su su propia red. Son costes internos en el norte y externos en el sur. Nada es gratis y no creo que Feve se meta en este circo si no le salen las cuentas. El tren tiene vendidas ya buena parte de sus plazas, y al precio que salen. Los trenes turisticos no tienen subvención, y si no salen cuentas se suprimen. Por ahora parece que ese negocio les funciona.
Última edición por migueljv el 01 Feb 2012 14:25, editado 2 veces en total

Nota 01 Feb 2012 14:00

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Hace unos quince minutos (13.45) aprox. acabo de verlo pasar por El Escorial con destino Madrid

Nota 01 Feb 2012 14:02

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pacheco escribió:
Gracias por las imagenes Zurron, ¿alguna dato sobre el pequeño tractor que aparece en esta fotografia? Saludos

Batiruhr (Batignolles-Ruhrthaler). Ex ENSIDESA C-20. En este mismo hilo, dos páginas atrás, ya se habló de él.

Nota 01 Feb 2012 14:20

Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Borrado por repetición

Nota 01 Feb 2012 14:27

Desconectado
Mensajes: 2054
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Mario58 escribió:
Hace unos quince minutos (13.45) aprox. acabo de verlo pasar por El Escorial con destino Madrid


a las 13:48 estaba parada la composicion en la señal de entrada de pinar de las rozas, por lo tanto paso por el escorial justo detras del cercanias de las 13:15 q es el q llevaba delante

un saludo

Nota 01 Feb 2012 14:44

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
perdigon,sumale que todos los de la tripulacion del transcan clasico y gran lujo van a rotar por el al andalus.

Nota 01 Feb 2012 15:28

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
A las 15:09, a pasado por el IFEMA el Al Andalus traccionado por las 319.304 y 319.323.

Un Saludo.
Sergio

Nota 01 Feb 2012 18:08

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2010 13:00
Imagen del traslado del Al-Andalus de hoy, en las cercanías de Ciempozuelos.

Saludos.

Javi
Adjuntos
319-304_575.JPG
319-304_575.JPG (387.45 KiB) Visto 4887 veces

Nota 01 Feb 2012 18:18

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Muy buena foto

Saludos

Nota 01 Feb 2012 18:20

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Genial foto!!!

Si lo llego a saber me acerco a la estación, pues hará un ratito que ha pasado por Alcázar.

Nota 01 Feb 2012 19:36

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

Pues yo me alegro que tengamos otro tren para cazar .Aunque quede algun tiempo espero pillarlo este verano .Todavia no funciona y ya teneis fotos de el vosotros.S2

Nota 01 Feb 2012 22:43

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
migueljv escribió:
A Feve tampoco le salen gratis ni los maquinistas, ni los surcos, ni las ocupaciones de andén su su propia red. Son costes internos en el norte y externos en el sur. Nada es gratis y no creo que Feve se meta en este circo si no le salen las cuentas. El tren tiene vendidas ya buena parte de sus plazas, y al precio que salen. Los trenes turisticos no tienen subvención, y si no salen cuentas se suprimen. Por ahora parece que ese negocio les funciona.


FEVE tiene que pagar a sus maquinistas hagan lo que hagan, pero por los del Al Andalus va a pagar a RENFE una cantidad muy pero que muy superior a la que paga a los propios; FEVE no paga nada a nadie por los surcos de sus trenes, ni paga por usar sus andenes ni por sus servicios auxiliares. La última dirección de FEVE fue especialista en meterse en todo tipo de circos sin salida: ramal a Felechosa, tren de hidrógeno, locomotora de vapor, la Naval, etc....
En cuanto a lo de que si los a trenes turísticos no les salen las cuentas se suprimen, no deja de ser una ilusión. Si alguien dijese alto y claro el dinero que se lleva invertido en las sucesivas construcciones y reformas de las reformas de las reformas de todos los trenes turísticos de FEVE, el plazo de amortización sería infinito elevado a n.
Las cuentas de los turísticos de FEVE son como las del AVE: pura ingeniería financiera. Nadie sabe cuanto pierden realmente los trenes turísticos en FEVE, ya que los responsables se guardan muy bien de hacerlo público. Un ejemplo: en las partidas contables se recoge expresamente el capítulo de "ingresos Transcantábrico", pero lo que cuestan las sucesivas reformas va a un epígrafe más general que dice algo así como "reparaciones de material", en el que se incluyen tanto los turísticos como el resto de reparaciones de la empresa. Así lo disimulamos entre lo demás y podemos decir que ganamos dinero.
Lo que es evidente es que la explotación del Al Andalus le tiene que salir a FEVE muchísimo más cara que la del Transcantábrico.
De todas maneras, esperemos a ver que decisión toma el nuevo presidente sobre la división de trenes turísticos, puede que se avecinen sorpresas para más de uno.

Nota 01 Feb 2012 23:35

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
migueljv escribió:
A Feve tampoco le salen gratis ni los maquinistas, ni los surcos, ni las ocupaciones de andén su su propia red. Son costes internos en el norte y externos en el sur. Nada es gratis y no creo que Feve se meta en este circo si no le salen las cuentas. El tren tiene vendidas ya buena parte de sus plazas, y al precio que salen. Los trenes turisticos no tienen subvención, y si no salen cuentas se suprimen. Por ahora parece que ese negocio les funciona.


Como te dice el compañero Retamoso, Feve utiliza una contabilidad un tanto particular. Los montantes por reformas, si mal no me equivoco provienen de las cantidades por enajenación del material de la Dirección de Viajeros, los cuales se desvian a un fondo de modernización del material. Sin embargo esos costes no se reflejan en la cuenta de resultados de la Dirección de Trenes Turísticos, la que tiene unos abultados resultados positivos, con la mayor ratio de rentabilidad de la empresa.

Sin embargo, si incluyesemos los gastos de reformas de dicho fondo en las cuentas de la Dirección de Trenes Turísticos, nos dariamos cuenta, que sólo sumando los ingresos de todos los trenes turísticos, seria capaz de equilibrar las cuentas de la Dirección, dejando ver que la única Dirección con resultados posivitos es la de Mercancías.

Es más, ahora mismo, alguien con dos dedos de frente suprimiria todos los trenes turísticos que no fuesen El Transcantábrico, y el Al Andalus (vamos a este último a darle un año de gracia antes de juzgar). Los trenes turísticos de día, y sobre todo el Expreso de La Robla son un auténtico suicidio económico.

Por otra parte, lo más lógico sería que la Dirección de Trenes Turísticos, pasase a formar parte de la Dirección de Viajeros, pero viendo en las condiciones en las que han dejado el parque de coches de viajeros, creo que tendríamos un parque de coches bastante ocioso e inutil.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 02 Feb 2012 00:45

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Buenas.
Mirando las fotos que he realizado a los coches veo que faltan muchas ventanas o directamente estan rotas.
Saludos ;)
Adjuntos
ventanarota.jpg
ventanarota.jpg (45.01 KiB) Visto 4625 veces
ventanarota1.jpg
ventanarota1.jpg (43.05 KiB) Visto 4625 veces
ventanarota2.jpg
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal