Lo que más siento, es que con 14 y 15 años, te hablo de 1968 y 1969, me iba de vez en cuando al paso a nivel de San Antonio de la Florida, y me pasaba allí grandes ratos, y nunca se me ocurrió llevarme la Verlisa de mi padre, para liarme a hacer fotos, en una época en la que empezaban a circular las primeras japonesas, las 7900, aún lo hacían las 7500, y los "pingüinos" que iban a la Sierra de Madrid, entonces la estación del Norte (porque en los billetes y en las guías de horarios Renfe ponía Príncipe Pío, pero popularmente era la estación del Norte, como así reza en el frontispicio de la fachada del Paseo de la Florida) era una estación con mucho movimiento, igual que la de Atocha, que yo recuerdo a principios de los 60, pasarme la tarde entera en el balcón de la casa de una prima de mi madre que vivía en Méndez Alvaro esquina a General Lacy, con vista a las vías de la estación de Atocha, te mueres, qué espectáculo, bueno son recuerdos que todos tenemos y que generalmente la fotografía nos refresca de vez en cuando, lo cual creo que está muy bien.
Yo creo que el ser ya más mayor me ha permitido igual que a otras personas de mi edad, conocer otros trenes de otra época, los coches del Tren de la Fresa, pero no de turismo, de verdad, viajando, y los coches de tercera, y mucha tracción vapor, recuerdo los viajes a Galicia, a Puentedeume en verano a principios de los 60 (1962 ...), 14 horas de tren con vapor, en tercera, una gozada, y a finales de los 60 entre Orense y Vigo, en el expreso desde Madrid, bordeando el río a primerísima hora de la mañana, con tracción diesel una 1800 tirando, con la ventanilla bajada y recibiendo un olor a gasoil desde la locomotora absolutamente embriagador, por Galicia vi los primeros ferrobuses los 591, he conocido también estos ferrobuses en la relación entre Madrid y Alcalá de Henares, a mitad de los 60 aún no estaba electrificada, naturalmente las "suizas" en Madrid y en Barcelona, qué estación la de Francia (entonces Barcelona Término), que barbaridad, en 1966 cuando pasabas en los tranvías por el paso a nivel de la actual Avenida Icaria (esto los que seáis de Barcelona y de mi edad seguro que lo recordáis) de la salida de la estación por la vía dirección Mataró, se apagaban las luces del tranvía, por el cruce con el tendido de Renfe, supongo que debía haber una zona neutra, y recuerdo también la estación de Delicias no en plan museo, en plan actividad y funcionamiento, y recuerdo, y recuerdo, ... bueno esto me parece que son las historias del abuelo cebolleta, me podría estar toda la noche aquí dándoos la brasa, asi es que me despido hasta otro rato, y me llevo los trenes del pasado a la cama.
Saludos a todos y buenas noches.
Arturo