Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Estación Osma - La Rasa normativa AMFT paso a paso

Estación Osma - La Rasa normativa AMFT paso a paso



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Po zi ,moooola , vais muy bien!!!!!!

Lo unico es que con Chema hasta aqui habeis llegado , la via la pone, lo electrico , etc y hasta circula con trenes pero no lo haces pasar de ahi ni a golpes , solo hay que ver su maqueta ....................nunca ha tenido nada verde , ni una roca .............na de na, y me da la impresion que nunca lo va a tener.

Me ha dado tiempo a desmontar la mia y todavia termino la nueva antes de que ponga un minimo de paisaje , yo creo que teneis que hacer un ERE y mandarlo pa casa.....Je Je Je Je

Saludos

Victor

P.S. Me gusta mucho lo que habeis elegido para reproducir



Grrr!!!!, a ti te voy a dar yo!!! :lol: :lol: :lol: , con esto hemos avanzado mucho más, un trabajo en grupo es mucho más llevadero :mrgreen: , además de asegurarte buenas risas, ya tenemos la via pintaita y el panel de mandos preparado, a ver si Mario o Antonio nos deleitan con sus buenas fotos, la semana que viene empezamos decoración con edificio de viajeros incluidoooo :D

¿Vienes a la feria?

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
No, no puedo , ya me gustaria pero ni mi mujer , ni mis hijos, ni nuestra maltrecha economia me lo permiten . Tendre que conformarme con las fotos que publiqueis.

Teneis mucho trabajo por delante y poco tiempo hast marzo, asi que a trabajar.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

vimopa escribió:
Po zi ,moooola , vais muy bien!!!!!!

Lo unico es que con Chema hasta aqui habeis llegado , la via la pone, lo electrico , etc y hasta circula con trenes pero no lo haces pasar de ahi ni a golpes , solo hay que ver su maqueta ....................nunca ha tenido nada verde , ni una roca .............na de na, y me da la impresion que nunca lo va a tener.

Me ha dado tiempo a desmontar la mia y todavia termino la nueva antes de que ponga un minimo de paisaje , yo creo que teneis que hacer un ERE y mandarlo pa casa.....Je Je Je Je

Saludos

Victor

P.S. Me gusta mucho lo que habeis elegido para reproducir


+1

vimopa escribió:
No, no puedo , ya me gustaria pero ni mi mujer , ni mis hijos, ni nuestra maltrecha economia me lo permiten . Tendre que conformarme con las fotos que publiqueis.

Teneis mucho trabajo por delante y poco tiempo hast marzo, asi que a trabajar.

Saludos


Para eso está Chema, para explotarlos a todos y que rindan mientras el ordena. Una pena que no os dejéis caer por Lleida.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
melco8902 escribió:
vimopa escribió:
Po zi ,moooola , vais muy bien!!!!!!

Lo unico es que con Chema hasta aqui habeis llegado , la via la pone, lo electrico , etc y hasta circula con trenes pero no lo haces pasar de ahi ni a golpes , solo hay que ver su maqueta ....................nunca ha tenido nada verde , ni una roca .............na de na, y me da la impresion que nunca lo va a tener.

Me ha dado tiempo a desmontar la mia y todavia termino la nueva antes de que ponga un minimo de paisaje , yo creo que teneis que hacer un ERE y mandarlo pa casa.....Je Je Je Je

Saludos

Victor

P.S. Me gusta mucho lo que habeis elegido para reproducir


+1

vimopa escribió:
No, no puedo , ya me gustaria pero ni mi mujer , ni mis hijos, ni nuestra maltrecha economia me lo permiten . Tendre que conformarme con las fotos que publiqueis.

Teneis mucho trabajo por delante y poco tiempo hast marzo, asi que a trabajar.

Saludos


Para eso está Chema, para explotarlos a todos y que rindan mientras el ordena. Una pena que no os dejéis caer por Lleida.



serás :evil: :lol: :lol: , vaya colleja que te vas a llevar en Lleida... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
vimopa escribió:
Po zi ,moooola , vais muy bien!!!!!!

Lo unico es que con Chema hasta aqui habeis llegado , la via la pone, lo electrico , etc y hasta circula con trenes pero no lo haces pasar de ahi ni a golpes , solo hay que ver su maqueta ....................nunca ha tenido nada verde , ni una roca .............na de na, y me da la impresion que nunca lo va a tener.

Me ha dado tiempo a desmontar la mia y todavia termino la nueva antes de que ponga un minimo de paisaje , yo creo que teneis que hacer un ERE y mandarlo pa casa.....Je Je Je Je

Saludos

Victor

P.S. Me gusta mucho lo que habeis elegido para reproducir



Buenas,

No te preocupes que esta vez no se escapa de la decoración, que esta vez la electricidad/electrónica la hago yo y hasta que no la termine ( :ugeek: :ugeek: :ugeek: o me de la gana de terminarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) pues no se podrá jugar.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Vamos con el panel desde el principio...

Primero vamos a la fundición y extursionamos el aluminio con forma de chapa de 2mm :lol: :lol: :lol:

En serio, de un retalillo de chapa (450x290x2mm) de aluminio, paso a paso sacaremos nuestro panel.
1.jpg
1.jpg (112.42 KiB) Visto 9881 veces
2.jpg
2.jpg (87.62 KiB) Visto 9881 veces
3.jpg
3.jpg (122.61 KiB) Visto 9881 veces
4.jpg
4.jpg (140.08 KiB) Visto 9881 veces

Ya tenemos la chapa con forma de bandeja, ahora le colocamos unos herrajes típicos de los cajones, (capricho de Cristian :D ) para hacer el panel extraible.
5.jpg
5.jpg (95.58 KiB) Visto 9881 veces
6.jpg
6.jpg (87.74 KiB) Visto 9881 veces


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Ahora procedemos al lacado del panel, en este caso le aplicamos una lámina de vinilo con el color que más nos pareció.

Despues le aplicamos una capa de papel adhesivo para protejer el vinilo mientras pintamos y taladramos para poner los componentes electrónicos.
Adjuntos
7.jpg
7.jpg (102.3 KiB) Visto 9878 veces
8.jpg
8.jpg (101.52 KiB) Visto 9878 veces
9.jpg
9.jpg (90.55 KiB) Visto 9878 veces
10.jpg
10.jpg (87.17 KiB) Visto 9878 veces
11.jpg
11.jpg (84.53 KiB) Visto 9878 veces
12.jpg
12.jpg (99.21 KiB) Visto 9878 veces


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Una vez hechos los taladros necesarios, quitamos el protector, montamos los componentes y.......

Se lo damos a Cristian para que lo electrifique :lol: :lol: Lo siento, la electrónica y yo no congeniamos, no tengo paciencia :D
13.jpg
13.jpg (91.43 KiB) Visto 9875 veces
14.jpg
14.jpg (96.87 KiB) Visto 9875 veces


Ha falta de la rotulación y colocarlo en el módulo oportuno, queda "terminado", hasta el próximo capitulo.

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
esta quedando genial..


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Peziozo... no digo más.
.
.
Bueno si... que tengo una envidia cochina increíble. Vosotros pasándolo bien y yo con los libracos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


PD: A mi no me engañéis... habéis admitido a Chema como jefe de obra a condición del suculento manjar cuya caja se ve debajo del banco de trabajo, en las últimas fotos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues subo unas fotos de los trabajos de este fin de semana que han sido los siguientes:
- Terminado clavar vías
- Parte eléctrica de los módulos
- Cuadro mandos de la estación
- Imprimado y pintado de las vías y traviesas.
Adjuntos
IMG_0004.JPG
IMG_0006.JPG
IMG_0008.JPG
IMG_0009.JPG
IMG_0028.JPG
IMG_0033.JPG
IMG_0035.JPG
IMG_0038.JPG
IMG_0044.JPG
IMG_0048.JPG
IMG_0054.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
yo quiero ver algo verde YA!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hay que dejar sin tension la via , que sino os poneis a hacer maniobras y video ya el proximo dia y luego llegais a la feria con el modulo "calvo" .

Que os veo venir ,.............si si mucho modelazo , pero circulando por corcho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

vimopa escribió:
yo quiero ver algo verde YA!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hay que dejar sin tension la via , que sino os poneis a hacer maniobras y video ya el proximo dia y luego llegais a la feria con el modulo "calvo" .

Que os veo venir ,.............si si mucho modelazo , pero circulando por corcho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos


Hay video hay video :DDD hasta que vino Christian y puso orden jajajaja y nos echo la bronca :D
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Menos mal que Christian es un hombre serio y ordenado , si no fuera por el . ..............vamos............ ni pintabais la via
Última edición por vimopa el 06 Feb 2012 23:36, editado 1 vez en total
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Menos mal que Christian es un hombre serio y ordenado , si no fuera por el . ..............vamos............ ni pintabais la via



No sabes lo que costo que me dejara dar la vuelta a la tortilla de 6 metros para poder pintarla, primero imprimacioncolor rojo óxido y luego al final vallejo más oscuro!!! :lol: :lol:. Si no me llego a poner serio, no me dejan!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Mírale... que arte... que soltura.... que juego le da a la muñeca....

Lo dicho:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2011 19:52
Hola compañero,tengo una duda,tenía entendido q sí pintas las vías la corriente no pasa por ellas,es cierto? Eso es Lo q me dijeron en la tienda de mi ciudad,pero viendo vuestro trabajo no se? Me podrías aclarar porfavor,porcierto espectacular Lo de tus módulos.


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

ernesto571 escribió:
Hola compañero,tengo una duda,tenía entendido q sí pintas las vías la corriente no pasa por ellas,es cierto? Eso es Lo q me dijeron en la tienda de mi ciudad,pero viendo vuestro trabajo no se? Me podrías aclarar porfavor,porcierto espectacular Lo de tus módulos.


Después de que seque la pintura se lija la parte superior de los carriles.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Dos matices sobre lo de pintar las vías:
- Mejor que lijar es pasar la goma limpivías de Roco por ej ya que no araña el carril, con esto el contacto rueda-carril se hace perfectamente y la corriente llega a la máquina.
- Hay que polarizar "manualmente" las agujas de los desvíos ya que por ej en Peco la aguja se polariza por contacto del espadín con el carril y al estar pintado no hay contacto, por tanto hay que acoplar al motor del desvío micro interruptores que polaricen la aguja.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Ei, qué si hace falta venir a tirar balasto, se viene eh? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal