Fran, veamos la explotación de la estación tal como la he diseñado:
- Vías azules.- llegada y expedición de pasajeros de unos 130 cm (140 cm de andén – 5 cm al piquete de vías derecho y - 5 cm al izquierdo); la superior para el tráfico procedente de la derecha, la inferior para el de la izquierda (circulación por la derecha). Los tracks de desenganches están puestos tanto para abandonar un coche de final de convoy como para desenganchar la locomotora de cabeza para un cambio de la misma.
- Vía naranja.- llegada y expedición de mercancías (eventualmente también puede llegar algún tren de pasajeros ya que el andén central lo permite). 120 cm – 10 vm = 110 cm de composición. Los tramos de desenganche igual que los anteriores.
- Vías rosas.- haz de selección de mercancías o empalme industrial. Una vía de saco y, retrocediendo, tres vías para aparcar los vagones de mercancías (mínimo imprescindible para una selección). Podríamos formar composiciones de trenes de mercancías de unos 7 vagones cortos si utilizamos una locomotora corta (pongamos una T 3)
- Vía verde-caqui.- utilizada para los vagones de carbón y escoria que sirven al depósito de locomotoras.
- Vía azul claro.- para mantenimiento de locomotoras con foso de limpieza y escorias, arenero, aguada y, al final de ella, tubos de soplado.
- Vías grises.- acceso al puente giratorio con sus cocheras y vías de aparcamiento.
Creo que cuando se vean las vías de la estación con todos sus edificios, carbonera, fosos, casetas de señales, etc. no se verá tan densa. De todas formas, siempre puedes eliminar algunas vías de haz de selección; pero te aseguro que, para mí, la descomposición y nueva composición de trenes de mercancías es de las maniobras más gratificantes a realizar en una estación, por lo que siempre que puedo intento incluirlo en un diseño, máxime cuando en H0 tenemos el pre-desenganche que la hace más real.
En el diseño general, he modificado el tramo visto de la parte superior de la maqueta, que llega a la estación por la izquierda, para alargar las vías en túnel de la izquierda con objeto de que quepa todo un tren dentro de él (180 cm) pudiendo ocultarlo ahí hasta cuando queramos.
En cuanto a la decoración con Wintrack, es una pena lo límitado de los dibujos 3D. En la esquina superior derecha he querido simular un pueblo, en la inferior izquierda una zona residencial y en la superior izquierda yo pondría un castillo o pueblo amurallado, que es algo que me encanta pero que no tiene Wintrack. Creo que, a pesar de lo que ocupa la estación hay sitio de sobra para la decoración.
En cuanto a la rotonda, he puesto la de Vollmer porque creo que es la que menos ocupa y el sitio es muy limitado. Ya sé que te gusta más la rústica de Kibri, pero no sé qué tal quedaría con un puente giratorio de la importancia, en la vida real, del grande de Fleischmann, propio de una estación medianamente importante. De todas formas habría que medir muy bien el espacio para meterla ya que es crítico, aunque siempre se puede acortar el track 6101 de acceso a ella con lo que se desplazaría en dirección noreste.
Creo que no hay ningún problema de alturas en los cruces de vías a distintos niveles pero repásalos por si me hubiera equivocado.
Ya me contarás como lo ves y si te sirve.