Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

Claro eso me imaginaba yo ,es lo segundo que te he puesto en el post anterior. Con lo que en vez de VERLAS de una en una son los circulares con la diapositiva dentro .Por si no contesta nadie mas voy a ver si me entero por ahi y te digo. Tengo conocidos que años atras se dedicaron ala fotografia a ver que dicen.S2


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias compañero pues tengo un grave problema,casi todo lo que tengo es diapositiva y solo se me ocurre una idea y es proyectarlas y hacerles unas fotografias digitales pero dudo mucho que salga bien.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Desde 50 € hay escaners de diapositivas y negativos. Si tienes mucho de ambos no sale tan caro y posteriormente lo puedes vender de segunda mano. Es una idea que me pasa por la mente ya que también tengo muchas diapos y negativos.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

Gracias por la informacio Jmtrigos,anoche no me di cuenta y vi un par de hilos mas cerrando el ordenador.Espero que lo vea Antoniosantaelena yo lo que tengo son un puñado de negativos antiguos .gracias.S2


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por vuestro interes me pondré en marcha enseguida y buscaré un escaner.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Todos tenemos la típicas fotos de Ferropedia del omnibus por Zuheros, viaducto del río viboras o en la estacion de Luque, pero si hay una foto que me gustaría que hubiera es de alguna circulación por la estacion de Torredonjimeno puesto que mis padres son de ahí y de pequeño iva siempre a ver pasar el único omnibus diario, un saludo


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Jaén
Registrado: 11 Abr 2011 11:27
Antoniosantaelena escribió:
Esta foto la he hecho al cartel que ahi al principio de la via verde del aceite en Jaen capital perteneciente a esta linea.Algunas fotos mas de esta linea en concreto a la estación de Jaén podreis encontrar en el hilo estacion de Jaén.
Tengo algunas diapositivas de esta linea entre el cierre y la via verde alguin sabe un metodo de digitalizarlas que no sea muy caro?



Hola Antonio, yo puedo hecharte una mano con la digitalizacion de diapositivas, tengo dos escaneres de de diapositivas y negativos. Si necesitas algo ya sabes donde puedes buscarme. Saludos y buen hilo.
JMGA


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Sinceramente no creo que estemos ante una linea con gran material grafico como para ser un buen hilo pero aportaremos lo poco que encontremos.
Adjuntos
9512.jpg
Estacion de Luque años 60
Autor desconocido
cortesia julio252 hilo alcos forever
9512.jpg (97.97 KiB) Visto 7628 veces


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Espectacular foto la de Luque!!! :shock:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
dos fotos mas de la estacion de Cabra de Cordoba.
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 1.JPG (25.93 KiB) Visto 7553 veces
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (30.66 KiB) Visto 7553 veces


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
Jaro escribió:
Y tanto, de todos modos, esas fotos no sé de qué años son, pero fijaos en la de Luque, ya se notaba que la línea estaba en plena dejadez.

Con permiso de Julio 252
Estación de Cabra
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (75.21 KiB) Visto 7512 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No conocia esa foto de los cubatos de la estacion de cabra.Dentro del poco material fotografico que disponemos de la linea entre todos la iremos complementando cada dia mejor animo compañeros para el bien de todos.Fenomenal fotografia Esperanza.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
Estación de Doña Mencía 1984
Adjuntos
Doña Mencía.jpg
Doña Mencía.jpg (68.95 KiB) Visto 7432 veces


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
Jaro escribió:
Y tanto, de todos modos, esas fotos no sé de qué años son, pero fijaos en la de Luque, ya se notaba que la línea estaba en plena dejadez.

Son del año 1984


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me gusta mucho esta fotografia de Doñamencia donde podemos observar al tipico abuelo del pueblo esperando al viejo tren y esos faroles de las antiguas estaciones que colgaban de sus paredes con esa luz tan tenue que daban pero por lo menos nos defendiamos un poco con ellos .Fueron muchos viajes por la linea en mi niñez a moriles y posteriormente a casariche con transbordo en puente genil.
Solamente me falta una fotografia de la estación del collado de las arcas la cual cuando tuve uso de razon fui a visitar y se encontraba ya en el suelo en fin las cosas de nuestro querer patrimonio.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Este es el deplorable aspecto que presenta la estación de martos por su puesto no es de ahora es de hace tiempo pero sigue tal cual.A quien le corresponde proteger este patrimonio? Mientras tanto esta estacion con esa marquesina tan preciosa no se luce nada al contrario que la de la estación de esta misma linea Lucena donde se puede observar su buen estado de conservación.
Adjuntos
10800181.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Jaro escribió:
Buenas.

Pues nada, el fin de semana del 25 de julio, estuve por Linares-Baeza, viendo a la familia, y claro, pues echando unos buenos ratos con Juan (269Estrella).
La mañana del sábado, bajamos a uno de los últimos pueblos de Jaén, al lado de Martos, y luego por la tarde, cuando se fue un poco el calor, decidimos hacer una tournet por la línea ya clausurada Linares-Zarzuela --> Campo Real, más conocida como la "Vía del Aceite", hoy día, vía verde. Pues nada, decidimos ir a Luque, que está a pocos minutos de Jaén, y perteneciente a la provincia de Córdoba. Aquí, el edificio principal es un Bar, y se conservan dos pequeños jotas. En esta estación, saliendo dirección Campo Real, se puede observar cómo salía el pequeño ramal Luque-Baena, se observa el terreno, que tiene la típica silueta del ferrocarril. También pudimos comprobar las vías que se utilizaban, y viéndolas, eran de un perfil más fino que las actuales, vamos, parecían de juguete.

Después, fuimos a Alcaudete de Orbe, ya de la provincia de Jaén. Aquí vimos el edificio principal, el muelle de carga, los cubatos y las aguadas. En una de ellas, hay un cartel que dice "Agua no potable", por lo que tiene pinta de que funciona, o funcionó hasta hace no mucho.

Y por último, fuimos a Vadojaén, ya con poca luz, y por eso sólo dejo una foto, ya buscaré más de otros viajes.

Me gustaría destacar, que se están restaurando las infraestructuras de las estaciones, fijaos por ejemplo el muelle de Vadojaén, está muy nuevo.

Pues nada, éste hilo me gustaría dedicarlo exclusivamente a esta línea, y que sea el punto de concentración de fotografías, documentos, etc, de ésta.

Un saludo.
Jaro.


Se nota que no vives en una gran ciudad, en un bar 2,20 por dos latas es un regalo. ( Y perdón por el off-topic)

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Como una estacion tan pequeña como es la de Alcaudete fuente de orbe puede haber dos aguadas .Acaso alguna en su dia se averio y pusieron otra o era una estación de cruce por estar en casi el limite de las dos provincias y repostaban al mismo tiempo?


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
La estacion de Vado Jaén se encuentra en restauración.los techos son nuevos pues algunos se dedicaron a cuidar nuestro patrimonio llevandose las tejas de dicha estación.La casilla del paso a nivel tambien se encuentra en restauracion.
Adjuntos
IMG_1842.JPG
IMG_1847.JPG


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno así lleva años, yo creo que la restauración terminó. Pero lo hicieron en la mayoría de las estaciones, ¿no?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron