Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi coleccion variopinta

Mi coleccion variopinta


Nota 13 Nov 2011 13:20

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tras haberme animado a realizar unas cuantas fotos (pocas por ahora) y ya que no dispongo de tiempo para avanzar en mi maqueta voy a entretenerme un poco en mostrar mi colección para el que le interese.

Comencé en esto de los trenes HO a los 10 años aproximadamente, pero desde bien pequeño me encantaban los trenes contandose entre mis juguetes un conjunto de payá con un montón de vias, una loco vapor y vagones. De estos no hay fotos de modo que comenzaré por material a escala HO del cual conservo todo.

Mi primer equipo fue un conjunto completo Ibertren de la DSB del que os pongo fotos del material rodante:

Una loco Alco 2100, veanse los relieves RENFE bajo el esquema danés de pintura...pero para mi tiene un gran valor sentimental (mi primera máquina) y hay que reconocer que aunque estruendosa tiene mucha fuerza.

DSC07758.JPG


DSC07762.JPG


Y el set completo, con un ochomil fuera de escala en el largo y un furgón igual. Detrás mi proyecto paralizado de maqueta, ahora mesa plegable para ver correr trenes, ni el trazado tengo claro aún, al menos ya tengo donde verlos rodar y montar circuitos variopintos sin andar arrastrandome por el suelo.

DSC07766.JPG


Prosigo con las que fueron mis primeras ampliaciones: vagones de mercancias RENFE, también de Ibertren, y de dudoso parecido a la realidad, pero para mi eran y siguen siendo estupendos.

DSC07779.JPG


Y mi última adquisición Ibertren, y digo bien, porque esta la compré yo, con mis ahorrillos a los 14 años o así, y los anteriores eran regalos. Mi queridísima 242T:

DSC07813.JPG


Me da muchísimos problemas con las tomas de corriente, espero poder arreglarla definitivamente algun dia. Si alguien la ha tenido o tiene y tiene sugerencias para mejorar su rodaje, estaré encantado de leerle.

Otro dia sigo con material de otras marcas. La via, si os fijais, es Ibertren también. Estoy planteandome seriamente cambiarla por PECO, tengo muchos descarrilamientos en los desvios...pero me da palo desperdiciar tanto material (bueno, no es tanto, pero mara mi es mucho).

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 14 Nov 2011 22:25

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Muy bonita tu 242 y esa Alco germanizada es un hallazgo curioso,yo conservo un coche de viajeros Paya que me regalo un buen amigo a los diez años,le puse ejes metálicos y sigue circulando,mi Padre jugaba con trenes de cuerda y no creo que se deba despreciar ningún material si uno disfruta rodándolos,animo con la maqueta seguiremos tus avances.Saludos

Nota 07 Dic 2011 18:53

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, el fin de semana pasado saque algunas cosillas mas para fotografiar, así que continuo con la exposición casi cronológica de mi material.

Acabado mi material antigua Ibertren, estando esta marca ya casi desaparecida descubrí en la unica tienda que vendía algo de trenes de mi población (casi todo Marklin y ET alterna, que mi material era compatible con este, y que este Electrotren de paso tenía unos acabados impresionantes al lado de lo que yo había visto hasta le fecha de cerca.

Así que pronto le hicieron compañía a mi 242 esta pareja:

DSC07878.JPG
Furgon verde MZA y 2ª calse también MZA


DSC07880.JPG
Perspectiva


Aqui vereis algunos de los detalles que me fascinaron.

DSC07886.JPG
Detalles


Como podreis comprobar, puestos con la 242T la dignifican bastante:

DSC07902.JPG
Pequeño vapor MZA-RENFE, lo siento por los puristas, pero a mi me encanta.


DSC07910.JPG


Bueno, luego sigo colgando mas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Dic 2011 19:35

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Seguiré con un poco de mercancias. Ya que mi parque solo contaba con los ibertren ya mostrados lo amplié hace mucho con un par de Ealos, uno con carbón y otro sin, por aquello de tener dos modelos diferentes.

DSC07895.JPG
Sin carga


DSC07896.JPG
Con carbon, aunque no se ve.


DSC07897.JPG
En esta ya se ve la carga


Ya posteriromente y hace tan solo creo que tres años y tras muuuuucho tiempo con la afición de lado me decidí a pasarme por una tienda de VLC y me llevé estos otros pequeñines que aguardan una loco verde y amarilla que los remolque:

DSC07894.JPG
Unificados y ealos


Una perspectiva mas ferroviaria:

DSC07900.JPG
Toperas ibertren


DSC07898.JPG


DSC07899.JPG


Espero que pronto tendrán compañía con los que le he encargado a un compañero, y tendré un buen mercante.

Igual luego subo algo de pasajeros...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Dic 2011 23:26

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vamos con un par de conjuntos de pasajeros. Antes una foto de familia:

DSC07916.JPG


Hace unos dos años llegó este trio a casa, e iluminó la navidad:

DSC07917.JPG


Algún tiempo después descrubrí la causa del sobrecalentamiento de mi 242T al arrastrarlos un rato, su "fantástico" rodaje. Aún con todo me parecen unos modelos bellísimos, tengo pendiente meterles mano con la idea de la arandela que aparece en un post de este foro, pero me da reparo tocar con mis manazas.

Alguna foto mas, aunque no muy buena algo se aprecia:

DSC07920.JPG


Un bonito tren de epoca III, aunque poco purista supongo, no se si una composición semejante se pudo dar o no alguna vez, pero supongo que no es tan imposible, ¿Algun tiempo tardarían en cambiar las siglas MZA por las RENFE, no? Espero que no os disguste:

DSC07926.JPG


DSC07929.JPG


Descubierta con estos verderones RENFE la compra por internet y el boom de material rodante de pasajeros época III no tardó en llegar un expreso azul:

DSC07941.JPG


Ahora con la 242T tirando:

DSC07944.JPG


DSC07942.JPG


Espero que os haya gustado. Despues llegó material motor Renfe y algo alemán que ya he dejado caer en un post al uso pero que volveré a poner por aqui. Pero será otro día y procuraré hacer mejores fotos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 08 Dic 2011 15:07

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Las fotos pues unas han salido mejor que otras, influye mucho el momento de iluminación de la habitación. Por suerte es una habitación con mucha luz y eso ayuda. Las hechas con luz artificial salen peor y las hechas con flash no me gusta como quedan, así que la mayoría las he desechado y solo he puesto las que mejor me han salido de muchas que he hecho. Mi sensación es que con flash se hace todo mas plasticoso.

La cámara que uso es una compacta SONY Objetivo 2.7-5.7/4.7-18.8 con zoom optico 4x y 26mm de anchura focal y 14.1 megapixels, ahora hay mejores pero esta hace pocos años estaba muy bien dentro de su segmento.

Sin usar flash y con poca luz tengo que matener el pulso ya que no uso trípode, pero puesto que la maqueta aún no es más que un tablero con corcho la uso para apoyarme y eso me brinda una perspectiva que me gusta.

Después solo procuro enfocar bien el detalle que quiero sacar, el problema es que solo consigo enfocar un elemento de la composición y el resto quedan desenfocados.

Ahora cuando me meta con el material motor mas nuevo y el alemán a ver si me salen fotos mas chulas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 10 Dic 2011 01:29

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Continuo con mi material motor español. Si los futboleros sienten sus colores los treneros sentimos los nuestros y después de que veais estas fotos igual os haceis una idea de cual es mi "equipo":

Comenzamos fuerte con una 333:

DSC08032.JPG
333 de frente


He hecho varias fotos de lado pero con la luz artificial han salido bastante mal, pongo una de ellas que sustituiré por otra mejor en cuanto haga una foto con luz decente.

DSC08028.JPG
333 en perspectiva


Ahora una mas pequeñita, paisana:

DSC08033.JPG
307 frente


DSC08038.JPG


Volvemos con potencia de la "güena", otro peso pesado 1800:

DSC08047.JPG


DSC08049.JPG


DSC08041.JPG


Y por último la que me parece mas bonita, y aunque algo menor en tamaño que las otras dos poderosas, esta no transmite menos fuerza que ellas, 1300:

DSC08050.JPG


DSC08057.JPG


Y por último una foto de famila:

DSC08066.JPG


Bueno, ¡¡ya sabeis que guardo en la caja de vinos!! Cuando tenga vitrina les pondré los accesorios y descansarán sobre ella en vez de en cajas, eso si, mis trenes no estan en cajas de carton, estan todos protegidos en estuches de madera reutilizados, y de cuyo primer uso no fuí participe, creo, que en ningún caso, y eso que debo tener mas de 20 estuches de madera, no todos tienen trenes, eh!, mas quisiera yo....

Espero que sepais ya cuales son mis colores y que os gusten. Me voy a dormir que ya son horas hace tiempo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 10 Dic 2011 18:37

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Como siempre me ha parecido que queda mucho mejor el material sobre la vía (aunque no haya maqueta) y mejor aún en el caso de las locomotoras, con un tren detrás, voy a poner unas fotillos para ilustrar lo que me falta de material remolcado Renfe por mostrar:

DSC08081.JPG
333 con tres ochomiles, son demasiado largos para un circuito tan pequeño como lo mío, pero no pude resistirme a la oferta de tener estos buenos cohes época IV a un precio razonable en vez de las burradas que suelen pedirse por los coches de pasajeros.


DSC08085.JPG
La valenciana con un pequeño corte de mercancias, 4 Js y una plataforma de contendores al fondo. Lo que me quedaba por mostrar de mercancias.


DSC08086.JPG
La 1300 con un pequeño tren militar de 4 vagoncillos, uno con TOAs 113, dos con AMX 30, castigo de nuestras mecanizadas ochenteras y por último un M60 en una versión que tampoco es exactamente la que tiene el ET, pero que tal vez en la transición del M48 al M60 3A se viera alguno, quien sabe.


DSC08088.JPG
Desde la cola del tren militar.


DSC08090.JPG
Foto de grupo de conjuntos, cuanta via necesito y que poca tengo!!!


DSC08093.JPG
Y un mítico español, el Talgo III, no podia faltarme un tren así, así que me regalé para mi cumple este TEE época III, ya se que no soy muy católico con las composiciones, arderé en la hoguera de la cuentarremacheinquisición!!


DSC08096.JPG
De cola y junto al expreso de ochomiles.


DSC08097.JPG
Vista aerea.


DSC08098.JPG
La falta de espacio...


Y hasta aqui de material Renfe, otro día me meteré con el material alemán que ya he mostrado en el hilo al uso, pero como aperitivo por si a alguno le gusta aquí os dejo una joya:

DSC07841.JPG
T18 KPEV, 232T prusiana época I, una maravilla de funcionamiento y detalles.


Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Dic 2011 13:33

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectacular colección, veo que como yo tienes predileccion por el verde!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Dic 2011 22:49

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me alegro que os guste, ya iré actualizando tras las fiestas, a ver si cae algo más en tonos verdosos, prusianos o renferos, o si los reyes deciden tirar por el rojo-negro danés, que me parece un esquema también muy bonito para las locos (más que el táxi, y que me perdonen los renferos empedernidos), que nos deparará la paleta ferroviaría...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Dic 2011 13:05

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Turin,

En el hilo de tren alemán te contesto a lo del enganche.

En este felicitarte por el gusto en el material y, aunque yo esté encasillado, ¿porqué no coleccionar lo que más nos guste aunque sea de épocas y compañías diferentes?

Pero ten cuidado que entre el color de esas RENFE, el de las Prusianas, el de los 8000 y el de los verderones, te puedes convertir con los años en un viejo “verde”. :D :D
Saludos José María KPEV

Nota 12 Dic 2011 17:44

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Buena coleccion Turin a mi tambien me gusta la diversidad como a ti, lo unico que a mi en vez de las danesas me gustan las suizas y las italianas y alguna francesita que otra pero eso es otra historia.A continuar con tu coleccion que es muy buena que tengas suerte con los reyes.

Nota 04 Feb 2012 18:27

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Completo con fotos de mas material. antes de entrar de lleno en el tema alemán os muestro mi único automotor. No es que no me gusten, pero por mis pequeños radios no se iban a ver muy favorecidos la mayoría de ellos, o incluso podrían darme problemas. Además, me gustan, si, como todos los trenes en general, pero donde este una composición de locomotora + coches o vagones que se quite un automotor.

Pues he aquí la excepción que he hecho incorporando a mi colección un ofertado ABJ de época III en unos colores que también me encantan, plata-verde, y que algún dia completaré con una 316 o 318 del mismo tono (si para cuando vaya a por ella aun existen en tiendas..., pues hay otros modelos antes en mi lista de deseos...)

Algunas fotos:

DSC08182.JPG


DSC08174.JPG


Sigo con mi primera adquisición germanica, una G10 de ROCO, la cual me encantó nada mas verla (aun no sabia yo que era la KPEV por entonces...)

DSC07857.JPG


DSC07854.JPG


Tras esta adquisición me interesé por conseguirle unos vagones adecuados. Ante la falta de material de la época en tiendas locales y nacionales de venta on-line me lancé a hacer mi primera compra ebay, tras fracasar en muchas subastas, mediante compra directa. Debido a los altos gastos de envio me decidí por un set con locomotora incluida, así podría intercambiar los vagones con cualquiera de las dos locos...y fué a caer una joya, mi primera FLEISCHMANN, y me enamoré:

DSC07842.JPG


DSC07845.JPG


DSC07844.JPG


Bueno, esto es todo por hoy, hay mas material, pero lo dejo para otra sesión fotográfica, la mayoría son fotos que ya conocereis los que hayais visitado el foro de tren alemán de época I y II de KPEV, pero también debían ocupar su lugar aquí.

Espero que os hayan gustado.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Feb 2012 08:47

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola turin, veo que tienes una colección preciosa.

Ya sabes que mi predilección es el tren alemán de época I, y en especial K.P.E.V. y da la casualidad de que los vehículos que has puesto son de esa compañía.

Veo que la G 10 de Roco es de la edición del 2007, que ya venía con conector NEM para enchufarle un decoder (yo la compré con un Zimo, el único que tengo, en el mercadillo de Chamartín). La primera que sacó Roco, con otra matrícula, fue en el 1994 y no llevaba el conector. Tanto la del 94 como la del 07 son unas de las locomotoras, de las que tengo, que mejor andan a velocidades súper-lentas. Y la estética es inigualable. Espero que la disfrutes.

El set de la T 18 es uno de los más vistosos de Fleischmann. No sé si te mueves en digital ni qué tal se te da la digitalización de locomotoras, pero yo, que no soy un experto ni mucho menos, le puse un LokPilot V4 y, a pesar de tener motor circular, me resultó facilísimo. Con él anda de maravilla y es una de las locomotoras más impresionante de ver en vía. Es de la P.St.B, o sea de la última época del ferrocarril prusiano antes de la DRG.

Espero que sigas ampliando el tren alemán de época I. El set del Preussen Gloria que saca Fleischmann este año, siendo del estilo del que tú tienes, es aún más vistoso con una P 10, dos coches de bogies, un vagón restaurante y un furgón de bogies.

En fin, seguiré mirando tu material.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Feb 2012 14:22

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Ver el principio de tu colección me trae entrañables recuerdos, las piezas de la antigua Ibertren. Me he vuelto loco con tu 2100 con librea DSB porque yo tengo una que es parecida a una 333 con la misma librea y que estaba ""seguro"" que era de Ibertren, he mirado catálogos y no aparecía hasta que he hecho lo que debería haber hecho desde el principio que era dar la vuelta a la locomotora y ver que es Lima. Me encanta la 313 una más a apuntar a la lista.
Un saludo
Josemi

Nota 05 Feb 2012 14:45

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias KPEV, ya sabes que sigo asiduamente el hilo que creaste de tren alemán y me encanta el material que exponeis todos en el, y vuestros comentarios ilustradores de la historia de esta bonita época del tren.

En cuanto a ampliar he ampliado mucho este ultimo año, así que tendré que darme un descanso, lo que pasa es que tengo poco tiempo y ni hago fotos ni progreso en el tema de la maqueta abatible. Cuando tenga un ratillo haré mas dibujos y los colgaré en el respectivo hilo, a ver que os parece.

De momento este fin de semana me he pasado un buen rato colocando accesorios a un bonito conjunto de la KBAY. Como tampoco aspiro a tener todo (ni siquiera casi todo) lo de ninguna compañía, pues con que sea verde me vale ;)

Así las cosas anoche tenía listo para fotografiar mi primera composición del KBAY. Y es que esta compañía tiene algo muy especial: locomotoras tipo mallet. Así que no iba a dejarla fuera si se ponía a tiro. Las fotos con luz artificial lucen menos, pero hoy tampoco hace día para fotos así que de momento me conformo con estas y espero que gusten.

Vista completa del tren mixto:

DSC08184.JPG


Veamos cada cosa:

DSC08185.JPG
Locomotora nueva de tienda. Una preciosidad y anda bastante bien a velocidades lentas. Ya tiene los accesorios puestos y enganche de lanza. Solo un detalle en contra: no tiene luz este modelo.


DSC08186.JPG
Vista trasera


DSC08189.JPG
Tirando del mixto


DSC08195.JPG


DSC08196.JPG


DSC08198.JPG


DSC08199.JPG


Todos los vagones nuevos con todos los accesorios por poner, una tarde entretenida. De hecho hay muchos accesorios que no se para que son!! Porque en el manual de instrucciones no indica dónde colocarlos. Los coches vienen preparados para tomar luz y equiparlos con un accesrio de la propia marca. Son también de ROCO. ¿alguno los tiene y ha instalado todos los accesorios? ¿Es facil de equipar el equipo de luz del fabricante? ¿Vale la pena comprar el original o mejor uno artesanal?

Bueno, y ahora los vagones de mercancias. Un set de segunda mano, envejecido y estropeado con una carga pegajosa que le retiraron, descarrila con facilidad porque la cinemática no esta muy fina y se engancha, pero el envejecido a mi inexperto entendimiento no es malo y son unos vagones muy bonitos (y verdes!!) que encajaban de maravilla con los de pasajeros (a mi poco ortodoxo juicio). El furgón final tiene luz trasera en farolillos, un poco inestable pero se ve bien. Falta uno de los vagones del set, una plataforma que debía portar un vehículo, no esta ni el vagón ni el vehículo...pero no me salieron mal de precio.

DSC08200.JPG


DSC08201.JPG


DSC08202.JPG


DSC08203.JPG


Bueno, otro día seguiré con mas material. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Feb 2012 15:09

Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Precioso tren compañero, tiene que ser una delicia verlo en marcha ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 05 Feb 2012 21:56

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
KPEV en cuanto al digital yo todavía estoy en el analógico. En cuanto acabe de gastarme lo que me tengo que gastar en vias nuevas para la maqueta y algo de decoración igual me planteo pasarme al digital. No tengo muchas locos pero si unas cuantas y mucho miedo a meterles mano. Mis disertaciones sobre una maqueta analógica que sirva para digital las dejo para mi otro hilo sobre la construccion de la maqueta...que va camino de eternizarse pues por ahora los ratillos del fin de semana los dedico a cuidar el material, terminar de poner accesorios, ahora que tengo unas vitrinas, y verlos rodar un poquito.

En todo caso gracias por los aportes de conocimiento y experiencias sobre el digital, que como te digo, soy consciente de que el momento llegará, pero tengo en mente otras cosas antes: mas material y más maqueta.

Me alegro que te haya gustado willybrodo, si que es una delicia ver el bielaje de la mallet deslizandose lentamente seguida de los 8 vagoncillos. La primera vez que la puse a rodar con ellos no podía, estaban tan secos los ejes de los vagones que patinaba en llano! Solucionado con una microgotita de aceite en cada alojamiento de eje, y ahora de maravilla salvo por la cinemática de los TRIX que deben estar bastante rodados y falla. Igual les falte algún muelle. Ya veremos si me atrevo a desmontar pero estando envejecidos me imagino que la pintura lo desaconseja completamente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 10 Feb 2012 23:25

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola turin, preciosa esa composicion, si visitas mi post veras una gemela, creo que la maquina es otra matricula, seguramente mas antigua y esta digitalizada por mi.
Los vagones yo los tengo iluminados con tira de led, ni siquiera hace falta soldar, revisate el post que habia una foto.
Esos vagones K.bay de roco y otro set de vagones mas cortos ruedan de pena, si no los engrasas es que ni se mueven, tengo maquinas grandes que ni siquiera pueden en una mini pendiente con los que tienes tu, pero bonitos son, yo todo lo compre en ebay a precio super ridiculo, no se si maquina y el set mas el vagon extra que sacaron por 110€ o algo así.

Un saludo

Nota 11 Feb 2012 08:38

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Turin, precisa la nueva entrega de tu material. Un placer ver ese tren bávaro. No sé en la realidad, pero en las fotografías no se ve mal el envejecido de los vagones de mercancía.

Por cierto, no sé que tal se digitalizará la mallet bávara, pero la T 18 de Fleischmann es de las ideales para perder el miedo; casi tan fácil como enchufar un decoder; fue una de las primeras a las que les coloqué un decoder, cuando no tenía ni idea (entre nosotros, sigo sin tenerla).
Saludos José María KPEV

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal