Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001


Nota 19 Feb 2012 21:58

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Hola, no hace mucho que descubri este foro y menos que me inscribi y la verdad que me hubiera venido bien conocerlo. Hace poco mas de un año pude recuperar la afición, y en este tiempo, empezando de la nada, he conseguido, no con poco esfuerzo, montarme una pequeña maqueta en el salón de casa, intentando representar una estación de mercancias, sin tener mucha idea de como era, pero es lo que me gusta de esto: poder hacer y deshacer trenes de mercancias. Lo montado es la parte fija, que consta de tableros de DMC, sobre modulos de muebles de cocina, ahora he empezado a construir los modulos que me permiten dar la vuelta, estos son muy sencillos (una simple madera, unas escuadras y una pata de madera), pero es que estoy limitado por el espacio para guardarlos y por la economia.
Lo mas curioso de la maqueta y lo que mas llama la atención a la gente, es decir que la tienes en el salón, y para que podais verla, hay os dejo unas fotos.
Saludos.
Manuel.
Adjuntos
maqueta final 018.jpg
maqueta final 001.jpg
maqueta final 002.jpg
maqueta final 003.jpg
maqueta final 004.jpg
maqueta final 005.jpg

Nota 19 Feb 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Me gusta,

Seguro que te proporciona muchas horas de entretenimiento.

saludos

quique

Nota 19 Feb 2012 22:41

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Con un par, en todo el salón, si señor. Si nuestro entretenimiento mas que la tele es este, ¿por qué no habría de ocupar el merecido lugar? Con los artefactos de 42 pulgadas que se ven ahora bien puede caber una maqueta!! :lol:

Veo que tienes muy buena iluminación natural pero ten cuidado los dias de viento al ventilar no te salgan volando unos vagones, que algunos no pesan nada!

¿cuanto ocupa tu maqueta? ¿No te has planteado un módulo desmontable que la cierre para poder hacer circulaciones continuas?

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Feb 2012 22:49

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues te ha quedado chulisimo, me gusta, y si encima tu te diviertes, pues fenomenal ;) .

Nota 20 Feb 2012 07:08

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Como me gusta!!.....y lo mejor, es que la "jefa de estación", te haya dado permiso.....eso, es complicado..... ;)
¡Enhorabuena por tan bonita maqueta!
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 20 Feb 2012 12:38

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Muy bien por la maqueta Maroal, como dicen por aqui con dos .... , Ya me gustaria poder convencer a la parienta, pero no creo que ceda, ja, ja, ja.

Cuando consigas poder cerrar el circulo como dices sera muy buena la maqueta y ademas en un sitio prefrente de la casa, como tiene que ser!!.

Mucha suerte en tu trabajo maquetero, supongo que noes iras informando de tus mejoras.

Un saludo

Jorge

Nota 20 Feb 2012 19:56

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
turin escribió:
Con un par, en todo el salón, si señor. Si nuestro entretenimiento mas que la tele es este, ¿por qué no habría de ocupar el merecido lugar? Con los artefactos de 42 pulgadas que se ven ahora bien puede caber una maqueta!! :lol:

Veo que tienes muy buena iluminación natural pero ten cuidado los dias de viento al ventilar no te salgan volando unos vagones, que algunos no pesan nada!

¿cuanto ocupa tu maqueta? ¿No te has planteado un módulo desmontable que la cierre para poder hacer circulaciones continuas?

Un saludo.

La ventilación no es problema, las ventanas son abatibles, peor es limpiar las ventanas, que tengo que desmontar todo lo que molesta.
Respecto a las medidas, te cuento: debajo de las ventanas mide 3,08X0,55, el lateral del armario mide 0,99X0,45 y el lado del sofa mide 1,75 de largo y0,78 en la zona ancha y 0,61 en la zona estrecha. A esto sumale la via que va por detras del sofa que mide 2 metros y que enlaza con el modulo.
Para cerrar el conjunto, tengo preparados 7 modulos de 0,80X0,40, tres de los cuales estan en proceso.
Y ya te comento que la parte fija consta de tres circuitos y que la via del sofa puede usarse con dos de ellos, con lo que te da vastante juego, ya que es analogica y todo manual. Los modulos son otro circuito.
Te dejo otras fotos.
Adjuntos
maqueta final 056.jpg
Via detras del sofa enlazando con un modulo
maqueta final 052.jpg
modulo en proceso
maqueta final 053.jpg
modulo con puente
maqueta final 054.jpg
los dos juntos

Nota 20 Feb 2012 20:00

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
evolde escribió:
¡¡Como me gusta!!.....y lo mejor, es que la "jefa de estación", te haya dado permiso.....eso, es complicado..... ;)
¡Enhorabuena por tan bonita maqueta!
Un saludo

En esta compañia ferroviaria, el unico jefe de estación soy yo, lo que pasa que tengo personal fijo discontinuo y no puedo tocar sus vestuarios, asi que me quedaba la opción del salón. :lol:

Nota 22 Feb 2012 22:56

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Ahora ya os puedo enseñar los modulos en pleno, para que veais la maqueta en su totalidad, y lo que ocupa en el salón.
Y aprovecho y os dejo unas fotos de la maqueta, que espero que os gusten.
Adjuntos
modulos 001.jpg
modulos 006.jpg
Primer modulo
modulos 003.jpg
El segundo y el tercero
modulos 011.jpg
modulos 014.jpg
Todo bien guardado
maqueta final 3 009.jpg
maqueta final 3 026.jpg
Vigilancia privada
maqueta final 3 042.jpg
Pequeño incendio
maqueta final 3 043.jpg
maqueta final 3 046.jpg
Las vacas cuando ven el tren

Nota 23 Feb 2012 10:45

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
A eso se le llama aprovechar el espacio, enhorabuena, has conseguido lo que muchos querriamos, ja, ja, ja.

El tema pinta muy bien, cuando este terminado sera muy buena tu maqueta, ademas tienes el sofa enmedio, que mas quieres.

UN saludo y adelante.

Jorge

Nota 24 Feb 2012 23:55

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bien! Me gusta, perodona no haberte leido bien a la primera. No imaginaba que cerrarías el circulo ocupando todo el largo del salón! ¡Que pasada! Ahí si que podrás rodar composiciones largas a gusto! No como a mi que la locomotora parece alcanzar el último vagón...jaja.

Buenos detalles de edificios y muy interesante el barranco que te has currado.

Un saludo y gracias por las aclaraciones, es para hacerme idea del tamaño.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 25 Feb 2012 00:52

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Tiene detalles muy chulos.
Un saludo
Josemi

Nota 25 Feb 2012 22:08

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
turin escribió:
Muy bien! Me gusta, perodona no haberte leido bien a la primera. No imaginaba que cerrarías el circulo ocupando todo el largo del salón! ¡Que pasada! Ahí si que podrás rodar composiciones largas a gusto! No como a mi que la locomotora parece alcanzar el último vagón...jaja.

Buenos detalles de edificios y muy interesante el barranco que te has currado.

Un saludo y gracias por las aclaraciones, es para hacerme idea del tamaño.

turin, no hay nada que perdonar. Mi primera idea era hacerlo incluso algo mas largo, metiendome en la zona del comedor con otro par de modulos a cada lado, pero el presupuesto se ha reducido, aún asi, no descarto poder hacerlo algun dia.
Y ya que te parece interesante el barranco, te dejo un primer plano de los laterales, aunque el rio verde no me gusta mucho, pero eso pasa cuando compras el material barato sin ver como es.
Adjuntos
maqueta final 033.jpg
maqueta final 034.jpg

Nota 26 Feb 2012 01:29

Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Feb 2012 20:48
Muuuuuuuuuuuy chulo, si señor.

Me ha gustado un montón el cajón donde guardas los módulos, algo así estaba pensando hacer yo, lo malo es que se debe de notar mucho en la maqueta cuando cambia de una plancha a otra ¿no?.

Por mi parte, ya le he dicho a la mujer que para cuando tengamos la casa que una habitación para los trenes y ya veremos como metemos los niños cuando vengan :mrgreen:

Un saludo.
"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad."

- Julio Verne.

Nota 01 Mar 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Alberto79 escribió:
Muuuuuuuuuuuy chulo, si señor.

Me ha gustado un montón el cajón donde guardas los módulos, algo así estaba pensando hacer yo, lo malo es que se debe de notar mucho en la maqueta cuando cambia de una plancha a otra ¿no?.

Por mi parte, ya le he dicho a la mujer que para cuando tengamos la casa que una habitación para los trenes y ya veremos como metemos los niños cuando vengan :mrgreen:

Un saludo.

Por ahora, en las pruebas que he hecho no se nota demasiado, pero la prueba era sin las vias fijas y unidas entre si.

Nota 01 Mar 2012 21:13

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Como de modelismo ferroviario no sabia demasiado, me he dedicado a ver los distintos proyectos de ambiente iberico, que son muy buenos, y voy a intentar darle un toque iberico a la mia, como aún me quedan los modulos por decorar, empezare con ellos, y la maqueta ya ira mas adelante.
Mi primer intento ha sido el hacer un cerramiento a la terminal de contenedores, que no sabia como hacerlo y la prueba es la que se ve en las fotos.
Tengo tadavia que pulir algunos detalles.
Adjuntos
muro 020.jpg
muro 022.jpg
muro 023.jpg
muro 024.jpg
muro 025.jpg

Nota 02 Mar 2012 17:41

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
:idea: :idea: Eso es afición :) :lol: La tele para que :o
Me gusta mucho como la estas montando.
;)

Nota 03 Mar 2012 08:41

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Si señor a cada cosa su sitio,la maqueta es muy bonita y desde luego bien situada,buen trabajo si señor.

Nota 03 Mar 2012 23:35

Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
me encanta tu maqueta y el decorado asi como me e fijado en los envejecidos de algunos vagones muy currado si señor,pon mas fotos del proceso ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 04 Mar 2012 12:47

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Maroal. Me encanta el planteamiento de tu maqueta por que a mi me pasa lo mismo. Tengo una especie de U de unos 2mts x 0.45mts (en un lado hace 1,3mts.) y mas adelante me gustaria cerrar el circulo.
Podrias decirme que espesor has usado para la base y como es la estructura de los modulos, no se si se pueden plegar las patas, etc.... Me interesa mucho saber si me pueden servir tambien como a ti.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal