Índice general Foros Tren Real La vuelta de AL ANDALUS

La vuelta de AL ANDALUS

Moderador: pacheco


Nota 03 Feb 2012 13:01

Desconectado
Mensajes: 672
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Ahora que he subido otra foto mas al Flickr, enlazo dos fotos del traslado. Primero con 252 y luego con 319.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/6811422411/
Imagen

http://www.flickr.com/photos/powell_333/6806336719/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89 y hardtonic

Tratos negativos: Ninguno

Socio 1.537 AAFM

Nota 03 Feb 2012 13:04

Desconectado
Mensajes: 534
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
¿porque han cambiado la tracción en Fuencarral de 252 a doble 319 si cuando lo llevarón de Sevilla a Mieres fue todo el tiempo con la 252?

Nota 03 Feb 2012 13:19

Desconectado
Mensajes: 586
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Mario58 escribió:
¿porque han cambiado la tracción en Fuencarral de 252 a doble 319 si cuando lo llevarón de Sevilla a Mieres fue todo el tiempo con la 252?


Para que quejarse!!!, así hay variedad en la tracción y así poder hacer la foto con distinta locomotora digo yo...........hay que mirar las cosas por el lado bueno ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
La via estrecha emociona..........

Nota 03 Feb 2012 18:23

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
powell escribió:
Ahora que he subido otra foto mas al Flickr, enlazo dos fotos del traslado. Primero con 252 y luego con 319.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/6811422411/
Imagen



Saludos ;)

Asi que eras tú el que estaba alli encaramado con un coche oscuro?
Hacia un rato que habia pasado yo en una civia hacia Aranjuez.
Un saludo.-

Nota 03 Feb 2012 19:05

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
Mario58 escribió:
¿porque han cambiado la tracción en Fuencarral de 252 a doble 319 si cuando lo llevarón de Sevilla a Mieres fue todo el tiempo con la 252?


Porque ván para quedarse.
Un saludo.-

Nota 04 Feb 2012 10:53
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 664
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

La verdad es que le queda bastante bien la composición con la 252, incluso con las dos 319. Pero imaginaos la misma con la Confederación en Cabeza o una Mikado. Los pelos como escarpias se me ponen.

Saludos.

Nota 12 Feb 2012 17:16

Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

al turronnnnnn, venga señores que se acaban las plazas......................, bueno si se acaban el monopolio de iberrail le ofrecen su extennnnnnnnnnnso catalogo.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


solamente he puesto lo nuevo del al-andalus y una ruta del transcantabrico, hay mucho mas el dichoso catalogo no entra bien en el scanner , lo podeis encontrar ya en agencias de viajes .. ..... merece conservar uno para futuras generacionesssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
img009.jpg
img010.jpg
img011.jpg
img012.jpg
img013.jpg
img014.jpg
img015.jpg
img016.jpg

Nota 29 Feb 2012 16:11

Desconectado
Mensajes: 2166
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19
Al fin hoy hemos podido disfrutar del primer viaje que hace en pruebas el Expreso Al-Andalus en el tramo entre Sevilla y Granada. La composición va completa y en cabeza la 319.304 y 323. En concreto la foto está tomada pasado Córdoba, en Villafranca de Córdoba... Comentar que mañana hará Granada - Ronda y Ronda - Cádiz.
Saludos, Jose.
Visita mi flickr en http://www.flickr.com/photos/josem354/

Nota 29 Feb 2012 17:08

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?

Nota 29 Feb 2012 17:58

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2010 00:36
Creo recordar que el Al Andalus cuenta con un generador serie 9450 para el suministro electrico, que ademas esta dotado de un pantografo para toma de corriente cuando el tren esta parado, al estilo de los mansos del Talgo III.
Saludos

Nota 29 Feb 2012 18:40

Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Jaén
Registrado: 11 Abr 2011 11:27
lancia escribió:
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?


Supongo que los pasajeros dormirán con el tren parado en las estaciones, lo mismo me equivoco. En lo referente al abastecimiento eléctrico del tren este cuenta con dos furgones generadores, uno con pantógrafo y otro sin el. Adjunto unas fotografías de dichos generadores.
Adjuntos
Furgon con pantografo..JPG
Furgon generador.JPG
JMGA

Nota 29 Feb 2012 21:06

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
Hoy, pasadas las 18:00 horas, ha realizado su entrada en Granada (Via Moreda), este Al-Andalus.. ¡Aiiiinnnnssss! ..Que me ha pillado por sorpresa, y no he podido inmortalizarlo.. "Otra vez será" :oops:
....Pasión y afición por el tren....

Nota 29 Feb 2012 21:43

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Valencia-P.P de Farnals
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

=O Me lo parece o la composición vuelve a ser un pelín mas larga! =D
Únete! Firma tu también!
Preservación Ferroviaria Valenciana

Nota 29 Feb 2012 22:44

Desconectado
Mensajes: 702
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
No entiendo por qué le han puesto un pantógrafo al DG9-9459, ¡cuando el DG9-9466 ya lo tenía! Aunque está apartado. Ya por desgracia nos limitamos a un solo DG9 en estado original, o quizá ni eso.

Nota 29 Feb 2012 23:25

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
10300 escribió:
lancia escribió:
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?


Se supone que los viajeros duermen en el tren.

El plan de viaje para 2012 lo tienes aquí:
http://www.trenalandalus.com/index.asp? ... =C&IDR=133


pues sinceramente no lo entiendo

asi que un DIRECTOR GENERAL de xxxxxxx de renfe , le propongo un tema similar y su respuesta fue que por la noche las estaciones estan cerradas y sin personal,que no es politica de renfe tener gente en las estaciones merodeando, que si los trenes no tendrian luz para dormir la gente, que tendrian que poner seguridad nocturna en las estaciones,que no tienen agua ni desagues y la ley obliga a tratar los residuos............ y ahora van y hacen eso???

sinceramente no lo entiendo

Nota 29 Feb 2012 23:47

Desconectado
Mensajes: 3799
Ubicación: La Roda
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JoseM354 escribió:
Al fin hoy hemos podido disfrutar del primer viaje que hace en pruebas el Expreso Al-Andalus en el tramo entre Sevilla y Granada. La composición va completa y en cabeza la 319.304 y 323. En concreto la foto está tomada pasado Córdoba, en Villafranca de Córdoba... Comentar que mañana hará Granada - Ronda y Ronda - Cádiz.


Muy buena foto JoseM354.

Por cierto, ¿no habia otra decoración menos horrorosa para las locomotoras encargadas de remolcar este emblemático y precioso tren? Por más que busco, no encuentro en Europa una empresa con tan mal gusto estético para sus locomotoras :evil: :evil: :evil:

Saludos

Nota 01 Mar 2012 01:02

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Buenas noches:

Esta tarde ha hecho entrada por tierras granadinas la composición del Al-Andalus. Un grupo de amigos de la Agraft le hemos dado la bienvenida que merece a un tren de los que ya no se ven por estas latitudes: largo, en doble tracción y sufriendo por los sinuosos trazados de la línea Linares-Almería.

Os pongo una imagen del tren completo en las curvas previas al puente de Laborcillas, bajando de Pedro Martínez, procedente de Linares-Baeza y con destino a Granada. Desde aquí, lo hemos ido fotografiando en Moreda, Iznalloz y Albolote. Nos ha costado, pero ha merecido la pena.

Saludos.
Adjuntos
laborcillas.jpg
Al-Andalus, en Laborcillas, camino de Granada 29-02-12

Nota 01 Mar 2012 07:49

Desconectado
Mensajes: 534
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Parece que va a ser el unico tren de coches con un nº elevado que circule por nuestra red, la verdad las fotos estan fenomenal y el tren se ve muy bonito.
¿El recorrido de Ronda a Cadiz sabeis se lo hara por Cordoba ó por Fuente de Piedra-Utrera?, tambien podia haberlo acercado de Ronda hasta Algeciras, es un trazado precioso desde el ferrocarril

Nota 01 Mar 2012 09:37

Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Picudo, una foto genial. Que pedazo de tren en toda su longitud, ya veremos que maquinas le dan tracción.

Saludos

Nota 01 Mar 2012 09:57

Desconectado
Mensajes: 2166
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19
Mario58 escribió:
Parece que va a ser el unico tren de coches con un nº elevado que circule por nuestra red, la verdad las fotos estan fenomenal y el tren se ve muy bonito.
¿El recorrido de Ronda a Cadiz sabeis se lo hara por Cordoba ó por Fuente de Piedra-Utrera?, tambien podia haberlo acercado de Ronda hasta Algeciras, es un trazado precioso desde el ferrocarril


Por Fuente de piedra, Marchena....
Saludos, Jose.
Visita mi flickr en http://www.flickr.com/photos/josem354/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal
cron