lancia escribió:
os contare una anecdota
hara unos años, en visperas del xacobeo propuse a renfe hacer el camino de santiago, por decirlo de alguna manera al estilo del transcan, es decir durmiendo en el tren y visitando lugares por el dia.( tenia los clientes para varios viajes de 1 semana)
EL recorrido inverso lo haria del tiron con peregrinos que regresan.
para ello hable con el mismisimo presidente de RENFE telefonicamente el cual me derivo a un director general ( permitirme que no diga de que ), que amablemente me llamo y con el que concerte una reunion.
( recordar que era la epoca en la que estaban retirando los talgos camaas viejos)
En dicha reunion me demostro que no era viable el tema, entre las razones que dio fueron que no era posible dotar de luz a los trenes sin tener la maquina en marcha y queen el caso de los talgos el ruido del generador no dejaria dormir.
ademas las estaciones no estan preparadas para dotar de agua a los trenes
tambien alego que las estaciones estan cerradas y sin vigilancia, con lo que el costo que supondria dotarlas de vigilancia era excesivo, y que no era politica de renfe el tener gente rondando por las estaciones de noche.
con todo esto, con las evidentes ganas de hacer cosas por parte de renfe, el tema no fue viable y evidentemente no salio adelante
la unica opcion que me dio fue "comprar" el alandalus ( casi na) advirtiendome de su mal estado y su medio abandono. ( me pregunto yo, para que quiero un tren si no me dan licencia de operador pero bueno ese es otro debate)
¿ os apostais algo a que ese tren termina haciendo el camino de santiago???
en fin en esas manos esta vuestra compañia de trenes, si no fuera mal pensado diria que la estan tirando para justificar su venta o privatizacion, por que la privatizacion de los turisticos ya es vox populi, con lo que hay que engordarla con muchos trenes para que su valor aumente.
bueno igual soy demasiado mal pensado
Pos Lancia, sintiendolo mucho pero te tomó el pelo, pero además literalmente, o eso, o no tenía ni puñetera idea de lo que decía. El Al Ándalus ya funcionaba con furgones generadores en su anterior etapa operativa y seguirá haciéndolo en ésta sin que ello sea una molestia para los que pernoctan en su interior y con las locomotoras apagadas. El agua es otro tema que tampoco es un problema dado que raro, pero muy raro es la estación que no tiene alguna boca de agua para enchufar la mangera para riego o bien limpieza, o cualquier otro uso, con la que tranquilísimamente se pueden llenar los depósitos de agua de cualquier vehículo o composición. Luego adif pasará la factura correspondiente con la simple lectura del contador de agua de la dependencia antes y después del llenado de los depósitos. El tema de la vigilancia es conocido hoy por todos que en la mayoría de estaciones grandes hay vigilantes día y noche. Pero recalco, que por si esos fueran pocos, feve dota al tren de uno o dos VJ´s que lo vigilan en cada estación. El gasoil tampoco es un problemón. En Sevilla donde termina el tour pueden repostar las dos locomotoras y los dos furgones generadores. Pero por si no fuese suficiente, en Granada también es factible el repostaje.
Y respecto de comprar el tren no hubiese sido un problema tampoco. Que seas el dueño no requiere que seas operador para explotarlo, transfesa, VTG, por poner dos ejemplos tampoco lo son y sus vagones recorren toda España. Se alquila la tracción a renfe y el maquinista y se le encarga la solicitud del surco y todos los trámites de la circulación como va a hacer feve.