Índice general Foros Fabricantes y Novedades La editora de TRENMANIA entra en concurso de acreedores.

La editora de TRENMANIA entra en concurso de acreedores.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
¿alguien sabe algo? ¿se publicará algún número más¿ ?qué hacemos los suscriptores?

Enrique, si es posible, informanos de la situación de la revista o de su futuro
Animo y un abrazo
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, bueno la revista estaba bien, los primeros numeros con los articulos de modelismo eran bastantes interesanes, y los articulos sobre las series de vagones españoles de renfe de lo mejor.

Lo de la baja calidad del papel es cierto, eso ya lo comente en otro hilo hace unos meses. Y no solo esta revista, la que da como regalo un vagon, que llevo suscrito desde sus comienzos tambien bajo la calidad del papel.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
¿Se sabe algo más de la revista? Ya debería estar el número correspondiente al bimestre en nuestras casas. Soy un firme defensor de la revista, pero ahora si que creo que conociendo como se conocen los canales de comunicación entre los aficionados, se empieza a echar de menos un comunicado institucional. Creo que no soy el único que lo piensa. Por favor, si alguiensabe algo o está en contacto con Enrique, que suelte prenda.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Soy suscriptor de la revista desde el numero "0" y me "huele", que no la vamos a volver a tener en casa como todos los meses.

Lo digo porque el dia 24-1-12, me tenian que haber cargado en cuenta, la renovacion de este año y hasta la fecha no ha llegado el mismo

Ademas con lo que comenta el compañero, que en los kioskos, tampoco se ve el proximo numero, se aproxima la "desaparacion" de una buena revista, que ya habia cumplido unos cuantos de años. :oops:

Cuando pueda Enrique, ya que la editora, no se digna a informar a sus suscriptores, que sea su Director, el que nos pueda anticipar, algo al respecto.

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola otra vez,

a mime cargaron en cuenta en septiembre la suscripción de un año: asi que he recibido dos de los 6 números que me correspondían,.... Como dice el compañero, si encima no están cargando en cuenta las suscripciones y en los kioscos nada de nada,...huele mal. Lo que me joroba es que al final todo se haga estilo español. Si la revista cierra, ¡váyanse con clase! Informen, devuelvan el dinero pertinente y emitan un comunicado. Las cosas se hacen bien. Una vez más, Spain is different, pero para mal.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
mzacharly escribió:
Hola otra vez,

a mime cargaron en cuenta en septiembre la suscripción de un año: asi que he recibido dos de los 6 números que me correspondían,.... Como dice el compañero, si encima no están cargando en cuenta las suscripciones y en los kioscos nada de nada,...huele mal. Lo que me joroba es que al final todo se haga estilo español. Si la revista cierra, ¡váyanse con clase! Informen, devuelvan el dinero pertinente y emitan un comunicado. Las cosas se hacen bien. Una vez más, Spain is different, pero para mal.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
A cada uno lo suyo, si te has suscrito y no vas a reciobir el material, que te devuelvan la pasta.
;)


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
mzacharly escribió:
Hola otra vez,

a mime cargaron en cuenta en septiembre la suscripción de un año: asi que he recibido dos de los 6 números que me correspondían,.... Como dice el compañero, si encima no están cargando en cuenta las suscripciones y en los kioscos nada de nada,...huele mal. Lo que me joroba es que al final todo se haga estilo español. Si la revista cierra, ¡váyanse con clase! Informen, devuelvan el dinero pertinente y emitan un comunicado. Las cosas se hacen bien. Una vez más, Spain is different, pero para mal.

Saludos.

Eso por lo menos una carta.........y el dinero que se lo ha adelantado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Yo no estoy suscrito, por eso antes de ir al quiosco, voy mirando en la web de la revista cuando esta disponible el nuevo numero, pero esta vez ya me parecia que tardaban mucho.

Puede ser que salga con algo de retraso, pero la verdad que no pinta nada bien esto.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Al usuario que se hace llamar "Trenmanía".

Querido amigo,

cuando una empresa ofrece un producto o servicio y, por los motivos que sea, sufre un retraso o modificación en las condiciones de venta, lo coherente desde el punto de vista comercial es INFORMAR a los usuarios o clientes. Los clientes son el fin de la empresa, en tanto en cuanto son los destinatarios del objeto de su existencia. Toda empresa competente ante una eventualidad informa a sus usuarios, no espera a que estos eleven el nivel de quejas para actuar.

Por otra parte, aqui nadie ha levantado el tono, más bien al contrario, todos nos hemos declarado devotos del buen nivel de la revista. Por ello, nos duele aun más que se tarde tanto en emitir un comunicado. Repito, nadie ha menospreciado a la revista, pero si las formas. Creo que hablo en nombre de muchos usuarios de forotrenes que son seguidores de la revista y que reconocen el buen hacer de Enrique.

Saludos.
Última edición por mzacharly el 21 Feb 2012 16:11, editado 1 vez en total
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Buenos días,

Como asiduo lector de los números especiales de Trenmania, me duele su situacion actual, la cual no debe necesariamente acabar en cierre y desaparición.
No obstante, la información y sobre todo a los suscriptores, yo no lo soy, debe ser puntual y precisa.
Como ejemplo os digo que, como suscriptor de una revista de informática francesa, tambien bimensual, recibí la semana pasada una comunicación vía e.mail de que el número que recibiré este mes será el último por cierre de la editorial en castellano de la misma y que el saldo de mi suscripción a mi favor será ajustado y pagado en breve. O sea información precisa al fin al cabo.
La ausencia de esta, y más en un país como el nuestro, da pie a múltiples suposiciones, fábulas y discusiones sin fin que tanto nos gustan.
Como aficionados al ferrocarril, deseo que Trenmania supere estas dificultades y perdure en su publicación para bien de todos los aficionados al ferrocarril.
Slds.
Josep a.
Barcelona




TrenMania escribió:
La editorial MC Ediciones, dueña de la cabecera TrenMania existe y sigue funcionando, si alguien está interesado en saber el estado de su suscripción y quiere obtener alguna respuesta ¿no es mas fácil ponerse en contacto con la editorial que criticar? si de verdad alguien está preocupado por su suscripción pienso que lo mas lógico es informarse directamente.

Dirección
MC Ediciones S.A.
Passeig de Sant Gervasi 16-20 08022 Barcelona (España)
Teléfono
93 254 12 58
Fax
93 254 12 62
Responsable Suscripciones
Manuel Nuñez
suscripciones@mcediciones.com


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Este es un tema que a mi no me afecta porque ni compraba la revista (ni esta ni ninguna otra) ni soy suscriptor, pero lo que si me sorprende es el comportamiento de alguno de los foreros.

Haber, si yo fuese suscriptor y me encuentro con esta noticia y que no me llegan las revistas, lo prirmero que haría sería esperar una comunicación personal o general por parte de la editora aclarando como está lo de las suscripciones, en caso de que pasado un tiempo prudencial no existiese esa comunicación me pondrá yo en contacto con la editora para obtener información y solo encaso de que no hubiese contestación ni posibilidad de contactar con la editora entonces es cuando recurriría a los foros para ver si alguien tiene información.

Este es un foro para que los aficionados escriban sus inquietudes y demás y para que los profesionales "si quieren" den información, pero no tienen ninguna obligación de dar información a través de los foros, entre otras cosas porque lo que le pase a una revista con sus suscriptores le importa a estos y no a los que no los somos, que ni tenemos ni debemos saber lo que pasa.

Un saludo
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola a todos,

para zanjar el asunto, no voy a seguir con la polémica. Me quedo con la anécdota del usuario de la revista francesa. Para muestra de cómo se hacen las cosas, ese botón. Y como dice otro usuario, es lógico esperar un comunicado personalizado (=carta a casa) de la empresa. No pasa nada. Cada uno tiene lo que tiene y lo que merece. Ójala la revista siga. Si lo hace con la misma calidad de contenido, chapeu. Y mi ánimo a todos y cada uno de los trabajadores de MC ediciones. Sólo ellos saben lo que están pasando y la incertidumbre a la que están expuestos.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿seguimos sin noticias?


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2011 22:55
Independientemente de lo que considero una salida de tono por parte del forero TRENMANIA, voy a dar mi opinión sobre la calidad de la revista, pretendiendo establecer una diferencia entre la situación actual y la de años atrás.
Creo que la revista TRENMANIA fue la mejor en su momento abarcando el tema del tren real; quizás desde hace dos o tres años la calidad de la misma ha ido en picado y los últimos números creo que no valian absolutamente nada. Otra cuestión es el tema del modelismo en la que ni esta ni ninguna otra parecen no tener nada interesante que ofrecer y están llenas de banalidades. Saludos.
Gerardoexpress.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Yo he intentado llamar pero nada,...

Respecto a lo que dice eñ forero Gerardoexpress lleva razón,... las revistas españolas no tienen buenos artículos de modelismo en general. Uno se fija en Model Railroader o Continental Modeller, por citar dos buenas, y no hay color.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
ojala siga esta revista , pero por dios que no la suban de precio como a hecho MasTren san pasao 3 estaciones


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
mzacharly escribió:
Yo he intentado llamar pero nada,...

Respecto a lo que dice eñ forero Gerardoexpress lleva razón,... las revistas españolas no tienen buenos artículos de modelismo en general. Uno se fija en Model Railroader o Continental Modeller, por citar dos buenas, y no hay color.

Saludos.

Pues si no contestan el telefono, aun peor pinta la cosa.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Chanclitas escribió:
ojala siga esta revista , pero por dios que no la suban de precio como a hecho MasTren san pasao 3 estaciones

Pues con dejarla de comprar hay suficiente para que se den cuenta.

Al precio que se han puesto las revistas, y si compramos varias, el dejarlas de comprar puede suponer un buen ahorro que podemos invertir por ejemplo en material.

Para buscar información y estar al dia, ya existe internet y los foros. Además de ser interactivo, la información es actualizada dia a dia y sin manipulación ni intereses creados por parte de los comercios o fabricantes como pasa con las revistas en muchos de sus artículos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ago 2008 18:02
krokodiland escribió:
Chanclitas escribió:
ojala siga esta revista , pero por dios que no la suban de precio como a hecho MasTren san pasao 3 estaciones

Pues con dejarla de comprar hay suficiente para que se den cuenta.

Al precio que se han puesto las revistas, y si compramos varias, el dejarlas de comprar puede suponer un buen ahorro que podemos invertir por ejemplo en material.

Para buscar información y estar al dia, ya existe internet y los foros. Además de ser interactivo, la información es actualizada dia a dia y sin manipulación ni intereses creados por parte de los comercios o fabricantes como pasa con las revistas en muchos de sus artículos.

Un saludo


Hola a todos:

Ante todo mi tristeza por el estado en que quedan los trabajadores de MC Editores con la entrada en Concurso de Acreedores, y lamentar al máximo el hecho, no obstante estoy muy de acuerdo con lo escrito en el post anterior.

Debo decir que dada la naturaleza y calidad de la revista Trenmanía ni la compraba ni la miraba desde hace muchos años, pero si se me comentaba por parte de mis amigos -muy consolidados y controladores de nuestra afición- de la degradación sistémica de la misma. Entre todos pensábamos que sólo podía valer para los aficionados noveles que llegaban a nuestro hobby, y así se entretenían con cosas "sencillas" en general y con nula elaboración intelectual, y a medida que subía su conocimiento del mismo, les terminaba por ser semiindiferente la lectura de Trenmanía.

En mi opinión este tipo de literatura de hobby está abocada a la pérdida paulatina de ventas, acelerada además por la presencia de Internet, que curiosamente es todavía algo minoritario entre los aficionados a nuestro hobby, por comparación con otras aficiones.

En términos de muestra os comento que las revistas de Trenmanía atrasadas se venden a 2 Euros en los mercadillos y cuesta muchísimo venderlas. Sencillamente no cotizan bien.

Si a lo anterior se añade la desprofesionalización ferroviaria de su staff propio de nómina, el problema se incrementa, y por mucho esfuerzo que hagan para tratar de reflotar la cabecera de la misma, que en mi opinión no es reflotable, no lo conseguirán, porque sencillamente no lo vale en términos de mercado, ni siquiera para atraer propaganda de las firmas comerciales, con independencia que luego ésta termine por ser letal para los aficionados lectores.

Finalmente expresar de nuevo mi mayor dolor y tristeza por la pérdida de los puestos de trabajo del personal de la Editorial, a los que deseo la mejor de las suertes, con su pronta reentrada en otro trabajo.

Arturo E. Sánchez Ojanguren
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2011 22:55
Evidentemente, cada vez que se trata un tema con intereses económicos por medio comienza el ruido de sables. Coincido plenamente con lo expuesto por Fobahn: si el agua no nos gusta, con dejarla correr …..
Ahora bien, otra cosa es que se manifieste una opinión con respeto, educación y sin malas intenciones bajo cuerda, que para eso están los foros. Hago mío de nuevo la reflexión de Fobahn sobre las ganas que aparentemente hay en casi todo de apuntar directamente a la línea de flotación, y no hay nada mejor para describirlo que el hilo de Maquetrén como se comenta; digo de paso que yo ya no compro la revista, pero no la considero muy mala, y la razón quizás que me inclina hacia su no-compra ahora es la última subida de precio que imagino no es debida al incremento del coste del papel, sino a la bajada de lectores; es simplemente una reflexión en voz alta pero sin acritud.

Por otra parte, no detecto ninguna mala fe en lo aportado por el forero AESO, sino más bien al contrario; es el punto de vista de un aficionado (y antiguo colaborador) que lamenta la situación de la revista, y que precisamente manifiesta al fin y al cabo lo mismo que expuse yo en un comentario anterior, que la revista era buena en su momento pero que la calidad de la misma ha ido en picado; yo no he entrado en detalles sobre el staff de Trenmanía, pero es un hecho cierto que ese staff es (era) a día de hoy sumamente reducido, exactamente igual que le ocurre a Maquetrén. Y eso son datos objetivos, no opiniones más o menos subjetivas de cada uno. El cómo repercute eso en la calidad de la revista ya es harina de otro costal.

A partir de ahí, creo que si hay algo que está de más es lo aportado por Bisccione que se corresponde claramente con el típico “pique” de quien no está dispuesto a aceptar ningún tipo de crítica.

Todo el desarrollo del hilo no hace más que recordarme lo que podría ser una vuelta atrás de 25 años, es decir sin maquetrenes, iberiarailes o mastrenes. Eso no iba a ser muy agradable de ver, lo cual no quita que se manifieste una opinión cuando algo no nos gusta.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron