Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora SAR

Locomotora SAR

Moderador: 241-2001


Nota 06 Mar 2012 22:24

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

Una pregunta para los expertos:

http://www.rtmodels.co.uk/rt_models_017.htm

Son imaginaciones mias o es una excelente base para la famosa locomotora SAR (Sarita)

Esta es una Manning Wardle y la SAR era Hunslet , pero se parecen un monton.
Ale..........a jugar al juego de las diferencias!!

Por cierto el resto de la pagina tiene tambien alguna cosa mas interesante

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 06 Mar 2012 23:15

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Si, como todo lo britanico es diferente , 1/76

La SAR es muy chiquitina, no se hasta que punto se note en exceso el 1/87 frente a 1/76 ya que tampoco se el tamaño de esta Manning Wardle.
En las fotos que he visto de ellas en el ferrocarril britanico tambien parecen bastante canijas respecto a los vagones.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 07 Mar 2012 14:08

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

nen escribió:
Pues a mí me gusta :D
Nen


Pues anda que a mi...
1.- la Sarita respira Vigo por sus poros .
2- Es la maquina del escudo de nuestra asociación Viguesa, el escudo se escogió al fundar la asociación entre tres propuestas, el autor del escudo, es el menda, con mucho orgullo.
3.-No entendí que la Sarita, que hasta ir al museo nacional estaba funcionando, y por tanto en perfecto estado, se le entregase a Camilo jose Cela, por muy premio nobel que fuese, a nadie se le ocurre dar un cuadro de Velazquez del Prado , a ninguna fundación privada, del estado actual de conservación, casi prefiero ni saberlo...
4.- no me aclaro ahora con las medidas de los ingleses ¿4 mm = OO?, ¿4 mm que siginifica?, ¿y 7mm?
5- podriamos hacer como el 10200, ver si lo harian a escala 1/87, parece que ruedas y motor son aparte , modificar, de entrada el deposito de agua, que en la Sarita es redondeado y no me he fijad si alguna cosa mas...
Adjuntos
sar.jpg
sar.jpg (41.8 KiB) Visto 1663 veces
Positivos, muchos

Nota 07 Mar 2012 14:45

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

Lalo los britanicos son enrevesaos hasta para expresar una escala , mezclan mm y pulgadas

4mm significa que cada 1 pie (1') real son 4mm a escala

1 pie =12 pulgadas (1'=12"), 1 pulgada=25,4mm por lo que la escala es entonces es 4mm/(25,4x12=304,8mm) es decir escala 4/304,8 , asi suena rara incluso para ellos , pero esto es practicamente lo mismo que 1/76 llamado tambien 00

Por lo mismo la escala 7mm es nuestra 1/43,5
La escala H0 para ellos es la 3,5mm

En fin, un lio .................... cosas de los britanicos!!

Pasando a otra cosa , en esta locomotora no es como en el 306 del foro de Judith Edge Kits, en ese caso con escalar de 1/76 a 1/87 los planos y fotograbar era suficiente en principio aunque luego se adapto a la realidad con los pequeños cambios en el techo y otras partes que tenia el modelo RENFE , en este caso tienes muchas piezas de metal blanco , por lo que hay que hacer molde nuevo y la cosa se complica mas.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 07 Mar 2012 15:27

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, además de la diferencia de escala, veo sustanciales diferencias en los tanques, toperas y cuerpo de cabina, esas ruedas, parecen malas a mas no poder, si os fijais, tienen hasta óxido en la foto, la sarita me gusta mucho, pero ese kit de la foto, no os creais que me entra mucho por los ojos...

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Mar 2012 00:48

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

He entendido lo de las medidas :roll: :roll: :roll: :? :? :? :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :( :( :(
Positivos, muchos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal