Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad escala HO FURGÓN 8000 CORREOS " UNIFICADO"

Novedad escala HO FURGÓN 8000 CORREOS " UNIFICADO"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
De precio como andará.
Salud y trabajo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Parece muy interesante... yo no podré asistir, así que esperaré más detalles, si es posible.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo tampoco podré asistir y me interesa uno. ¿Qué hacer? Gracias por la respuesta. En todo caso, para esta preciosidad 50 ejemplares me parecen pocos.
Fernando


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
tiene buena pinta, seguiremos pendiente de su evolucion
Compras+ gon, monetren, hardtonic

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Apuntame uno Jorge.. Qué buena pinta.. Un saludo

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Una maravilla, ¡en plastico!!!, uno seguro tiene que caer.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Que grande! tiene una pinta fantástica.

Guárdame uno porfaplis que así tendré la parejita... Ya hablaremos de condiciones y plazos de entrega que con esta maldita crisis habrá que hacer equilibrios...

Ya era hora que se abordara en HO el parque de furgones RENFE/DGCT, del que estamos huérfanos..

Habrán más versiones?

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Una pregunta, Unificado: ¿se podrá adaptar la caja a un furgón tipo 8000 de Roco en vez de un 8000 de Electrotrén? A mí me vendría mejor, porque tengo uno precisamente esperando una transformación. Gracias.

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Me gustaria apuntarme a uno. Una transformacion muy interesante.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Si las piezas laterales para realizar este furgón postal miden 290 mm. x 22 mm. no habrá ningún problema para ajustarlas a un modelo de Electrotren o de Roco.
La pieza del nuevo lateral debe quedar ajustada entre los lados más extremos de las puertas de acceso, es decir, éstas han de ser eliminadas por completo para que entre una y otra se pueda ajustar la pieza del lateral.
En ambos modelos, de Electrotren y Roco, ésta distancia es la misma ( 290 mm. ) y la altura de los laterales del modelo también es la misma ( 22 mm. ), por tanto a priori no debe haber problema.
Hay que señalar que utilicemos uno u otro modelo, hay un trabajo añadido en cada uno ( si se quiere hacer lo mejor posible ). El modelo de Electrotren tiene el techo con unas ranuras poco verosímiles para este furgón y lo correcto sería eliminarlas.
El modelo de Roco tiene el techo liso, pero por contra habrá que representar las luces pilotos de los testeros según el modelo Renfe.
Cada aficionado deberá valorar estos retoques para elegir entre una u otra marca, aunque los no excesivamente puristas pueden pasar las dos por alto. Eso va a gusto del consumidor.
En ambos casos hay que eliminar los ventiladores y dejar solo tres: uno en el cento y uno en cada extremo.
Los laterales están previstos para coches a escala exacta 1/87.

Por lo demás, se prevé un excelente modelo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por tus explicaciones Manuel. Efectivamente, si optamos por el modelo de Roco hay que reproducir las luces; bajo mi punto de vista encuentro esto mucho más complicado que la eliminación de las ranuras del techo o algún ventilador en caso de optar por el modelo de Electrotren, lo cual no debe dar ningún problema si usamos lija de grano fino (1000-1500).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Javier. Como digo, va a gusto del consumidor. Yo, por mi parte, prefiero utilizar el modelo de Roco.
En el de Electrotren, el trabajo de eliminar todas las ranuras del techo me parece bastante farragoso. Hay dos procedimientos: rebajar todo el techo a lija hasta hacerlas desaparecer ( ventiladores incluidos ), o rellenar las hendiduras con masilla y luego lijar. Luego hay que colocar los tres ventiladores.
En el de Roco habría que simular los pilotos superiores y hacer un orificio cuadrado en la parte baja-derecha del testero para introducir un trozo de tubo redondo que simule el piloto inferior. Por supuesto que también hay que eliminar los ventiladores, pero podemos conservar al menos los dos de los extremos y si es necesario, reubicar el central.
A mí me parece menos trabajoso esto último, pero como digo, es una cuestión de elección personal e incluso de disponibilidad de material o de inversión a realizar. Al final, ambos caminos conducen a un mismo objetivo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Muy bonito, a ver que nos cuentas por Lleida.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Una foto hecha por mí en las vías de Correos de Barcelona Término. No creo que sea de gran ayuda pero servirá para documentar el hilo:

Furgon Correos 8000.jpg
Furgon Correos 8000.jpg (161.51 KiB) Visto 1716 veces


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Pero esto pinta verde ¿no?
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Originalmente fueron verdes.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Manuel por las explicaciones. Yo también prefiero Roco precisamente por el techo y por la cinemática de gancho corto, que es mejor. Pero no entiendo el porqué tener que hacer las luces de los testeros. Si se habla de carcasa en plástico entiendo que es la caja del coche que ya va con estos detalles en los testeros. ¿He entendido bien? Entiendo que eso se adapta al bastidor de Roco y al techo del mismo. Tú tienes que pintar la caja y poner las calcas. Pero creo que no es esta la idea, por lo que dices.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
FernandoRG escribió:
............ Pero no entiendo el porqué tener que hacer las luces de los testeros. Si se habla de carcasa en plástico entiendo que es la caja del coche que ya va con estos detalles en los testeros. ¿He entendido bien? Entiendo que eso se adapta al bastidor de Roco y al techo del mismo. Tú tienes que pintar la caja y poner las calcas. Pero creo que no es esta la idea, por lo que dices.


La transformación consiste en eliminar los laterales originales en el espacio comprendido entre las dos puertas ( incluidas ), y ajustar en su lugar los nuevos laterales, pegándolos, enmasillando y lijando. De esta manera se conservan los testeros originales y la parte superior de apoyo del techo. En el caso de los Roco, al conservar sus testeros originales, hay que modificar las luces piloto para asemejarlas a las de los coches españoles.

Saludos.
Manuel

313 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 18 May 2009 17:05
Hey unificado, apuntame uno completo, terminado, pintado con calcas puestas y el techo sin las rayas.


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Estaría interesado en uno.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal