Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias CONSTRUCCIÓN DE UN DDE-306 EN LATON...

CONSTRUCCIÓN DE UN DDE-306 EN LATON...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola a todos!!!, el otro dia consegui por fin este kit que llevaba tiempo buscando, y lo he empezado ya no me he podido resistir!!! , he abierto este post con la idea de irlo haciendo y publicando fotos del montaje a tiempo real, tranquilos que espero no tardar mas de un mes, no como otros modelos mios que llevan años ya que estoy sediento de furgones ante la escasez total, lo bueno seria que la gente que tenga dudas sobre las técnicas de trabajo en metal las plantee aqui y entre todos se las contestemos, ¿que os parece?, el laton es de las tecnicas mas sencillas de modelismo y con acabados espectaculares, bueno aqui van las primeras fotos del bastidor, que esta compuesto por tres chapas grabadas, otras dos a los laterales con sendos perfiles en l de 1x1 mm, primero se soldaron las chapas grandes entre si , se lavaron para evitar la aparicion de oxido por el decapante y posteriormente se soldaron los laterales, que habian sido unidas sendas chapas con los correspondientes perfiles en l...

viaje19-03-05042.jpg
viaje19-03-05043.jpg
viaje19-03-05044.jpg


Una vez montadas las cuatro paredes del furgon, añadi un par de tabiques interiores para reforzarlo, y me toco lo mas complicado: el techo que ademas estaba mal medido de desarrollo y sobraba y me toco cortarlo, menudo peñazo, enrollarlo es como siempre, con ayuda de tubos, goma espuma de esta dura y un banco de trabajo para enrollar los extremos y luego el dilema: Pegar o soldar el techo?, me decidi por lo segundo para dar una mayor rigidez al conjunto, ponemos tambien la garita guardaespejos:


viaje19-03-05008-1.jpg
viaje19-03-05060.jpg


El furgon ha ido avanzando, contaros que el techo lo quite ya que no me convencia porque ajustaba mal al estar diseñado, lo quite, lo utilice de patron e hice una plancha nueva, con lo cual mejora muchisimo, he puesto tirantes, una caja de baterias nueva de fotograbado, (la de fundicion era horrible y tosca, ya solo quedan los pasamanos y detallar con los tiradores de alarma, el interior lo pintare en gris claro y metere los accdesorios de paqueteria donde alcance la vista, aqui teneis los avances, comentar que al hacer el techo nuevo consegui que quedara enrasado con la caja a la altura del vierteaguas, a base de lija y lima, lo dejare unido a la caja y sin junta y que sea la propia capa de pintura la que resalte el borde de la tela asfáltica, bueno que me enrollo:



Ponemos también con tubo de latón de 0,5 el tirante del bastidor y su tensor, ponemos también los topes de lemabo, ventiladores y depósito del servicio:

102_3950.jpg
102_3958.jpg


Vamos poniendo mas detalles; tambien puse los primeros pasamanos y la puerta, para la puerta primero solde la guia inferior, puse la puerta y luego la guia superior de esta, por cierto son funcionales al 100%:

102_4004.jpg
102_4007.jpg


Vamos acabando el furgón, comprobamos los ajustes y la verticalidad y hacemos las pruebas en via. Cuando comprobemos que todo va bien comenzamos su pintado, primero imprimación titanlux, posteriormente amarillo,enmascaramos y damos el verde y lo último el techo en gris, los pasamanos y detalles los pintamos a pincel, el bastidor se pinta en negro, una vez que este todo bien seco ponemos las inscripciones.

Yo me las tuve que hacer de restos y recortes y usar tinta china amarilla para las inscripciones de la caja que se pusieran amarillas, pero hace nada, mabar ha editado una hoja de calcas con las incripciones como son en realidad, es decir: doradas, una vez puestas procedemos al barnizado del coche en satinado, y una vez seco le ponemos los cristales y lo armamos con muchisimo cuidado y a rodar!!!

101_4151.jpg
101_4160.jpg
101_4164.jpg
101_4165.jpg


Animo a los que tengais el kit, es mucho mas sencillo de lo que parece

s2 ;)
Adjuntos
101_4163.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Tu y el laton Chema.... jeje Magnifico furgon. Dentro de poco a pintar ya. Lo unico que le veo pega, es el bogie que porta, espero que coloques uno mejor. S2


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ha quedado espectacular, si señor, muy bonito, donde compras estos kits? me atrae mucho este material, ademas soldar me gusta, asi que si no te importa pasame alguna direccion, y lo mas importante :lol: pasame precios
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Este furgón es de un kit de hace unos 25 años, lo pille por ebay, me salio por 140 euros, pero es que estaba como loco detras de él, el laton suele ser carillo :x :( :(


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buahhhhhh :cry: :cry: :cry:
yo quero uno igual
Buahhhhh :cry: :cry: :cry:

Es una de las coasa mas bonitas que he visto :o :o :o :mrgreen: :mrgreen:


un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
¿Tosco? No se... a mi no me lo parece, pero para gustos los colores claro ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
altaria escribió:
Lo veo demasiado tosco para ser un modelo de laton tan "fino"

No te preocupes, que pronto calzará los bogies de los verderones que es lo que lo mata... :roll:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Mejor, nuevos zapatos para el Furgon, eso sii, jeje


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Está perfecto! La verdad que este material es super agradecido,...


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2008 13:01
Hola , estoy muy interesado en el tema del laton, me pdrias decir donde puedo encontrarlo y algunos tutoriales del tema qu me puedan ayudar? gracias


Conectado
Mensajes: 197
Registrado: 15 Oct 2008 17:49
Buenas. Lo primero decirte que está genial el vagón.
Me pregunto si serias tan amable de comentar un poco el desarrollo del trabajo con el latón. He comprado 2 dresinas en Italia de este material pero nunca lo he trabajado, de momento no he empezado con ninguna de ellas. Ya te digo, seria de gran ayuda que comentases un poco como se trabaja, soldar, pintura, etc. Muchas gracias de antemano. Saludos al foro.

Para Ranses35. Yo como he comentado anteriormente he comprado en Italia 2 dresinas de mantenimiento muy renferizables. Creo que existen aquí en españa. Te lo digo por si te interesan. La tienda es LINEA MODEL. Son bastante serios.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal