Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que yo sepa solo se ha restaurado esta estacion te pongo por ejemplo compañero Jaro que la de torredomjimeno han hecho la restauracion tipica española de nuestro patrimonio y es hecharla abajo y las demas a cargo algunas de los dueños que regentan estas o algunos ayuntamientos pero con tanta profundidad como esta no aunque se encuentre esta obra parada en la actualidad.
Como anecdota particular de esta estación y de mis multiples viajes por ella te puedo decir que esta estación casi siempre se encontraba cerrada y a oscuras lo que no se es por que.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estacion de linares zarzuela. patio de carruajes.
Adjuntos
estacion de linares zarzuela.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estacion de Alcahudete y fuente de orbe a finales del siglo 19
Adjuntos
alcahudete (2).png
alcahudete (2).png (315.87 KiB) Visto 8444 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estación de Cabra de Cordoba.
Adjuntos
Estacion de cabra.jpg
Estacion de cabra.jpg (28.91 KiB) Visto 8397 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen familiar con el tren CORREO LINARES-PUENTE GENIL de fondo llegando a la estación de LUCENA remolcado por una ALCO 1300. Saludos.
Adjuntos
5278.JPG
Autor: Juan Palomeque
Colección: Asociación Cultural estación de Huesa.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Preciosa foto familiar y me trae muchísimos recuerdos de mis viajes con mis padres en verano desde Barcelona a Torredonjmeno, y es que es idéntico el paisaje cuando íbamos a andar por el campo en las tardes de verano con mi madre mi tía entre Torredonjimeno y Martos y por una trinchera similar pasaba el ómnibus ya con destino Jaén a eso de las 6 de la tarde, gracias pacheco


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tenia que ser usted señor pacheco muchas gracias.Ya me veia solo en este hilo que me gusta mucho.
estupenda fotografia del omnibus.Un saludo muy cordial y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Tenia que ser usted señor pacheco muchas gracias.Ya me veia solo en este hilo que me gusta mucho.
estupenda fotografia del omnibus.Un saludo muy cordial y muchas gracias.


Gracias Antoniosantaelena por tu comentario, aqui una más para la colección
Saludos.
Adjuntos
5284.jpg
Omnibus JAEN-PUENTE GENIL en las proximidades de JAEN. Año 1966
Foto: 30947 Transport Photograph Database.
Colección: Asociación Cultural ESTACION DE HUESA.
5284.jpg (37.03 KiB) Visto 8263 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VIADUCTO DE ZUHEROS.
Adjuntos
5280.jpg
Foto: Via Verde de la Subbetica.
cortesia: Juan Palomeque
Colección: Asociación Cultural Estación de Huesa.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estupendas imagenes Pacheco del ferrocarril por la provincia de Jaen y Cordoba.El puente del apeadero de Zuheros es quiza un punto representativo de esta linea con esa estructura metalica dividida en tres tramos rectos puesto en una posicion para determinar la curva es fascinante asi como su enclave sorteando el rio bailón.
esta fotografia esta hecha al tren en los años 40 en un paraje llamado la fuente de Luque lo que no puedo concretar es si esta en el tramo de luque a Baena o en el de la linea propiamente dicha.
Adjuntos
paso-del-tren.jpg
paso-del-tren.jpg (43.43 KiB) Visto 8199 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de MARTOS, el antes y el después.
Adjuntos
5302.jpg
Estación de MARTOS. Años 70
Autor: Desconocido
5302.jpg (49.13 KiB) Visto 8157 veces
5303.jpg
Estación de MARTOS.
Autor: Antoniosantaelena.
5303.jpg (139.66 KiB) Visto 8157 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
En esta fecha ya se encontraba la estación cerrada a pesar de las dos unicas circulaciones diarias.Muchas gracias señór pacheco por la comparacion entre ambas fotografias.Entre ambas se puede apreciar que el paso del tiempo y a pesar de estar la linea ya en declive que en la actualidad el abandono de esta estacion es mayor con el tiempo.incluso estando en la via verde del aceite.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esta toma del omnibus es quiza la mas representativa de la linea en el puente de zuheros
Adjuntos
tren_zuheros.jpg
autor desconocido
tren_zuheros.jpg (54.99 KiB) Visto 8113 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
En esta fecha ya se encontraba la estación cerrada a pesar de las dos unicas circulaciones diarias.Muchas gracias señór pacheco por la comparacion entre ambas fotografias.Entre ambas se puede apreciar que el paso del tiempo y a pesar de estar la linea ya en declive que en la actualidad el abandono de esta estacion es mayor con el tiempo.incluso estando en la via verde del aceite.



Lástima de patrimonio ferroviario, totalmente esquilmado y a merced de todo tipo de desaprensivos. Lo que es extraño es que aun se conserve la marquesina y las columnas que la soportan. Gracias Antoniosantaelena por la información. Por cierto la foto del OMNIBUS sobre el puente de Zuheros magnifica, gracias por la aportación. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Antoniosantaelena escribió:
Esta toma del omnibus es quiza la mas representativa de la linea en el puente de zuheros

Magnifica foto que no conocía y de las pocas que existen de este único tren de pasajeros que recorrió la línea, se intuye aun el fileteado en las yenkas propio de la época proUIC


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tampoco está nada mal recordar el horario de trenes de la linea, y las estaciones por donde discurria el OMNIBUS con locomotoras 1300. Saludos.
Adjuntos
5306.jpg
5306.jpg (87.03 KiB) Visto 8081 veces
5307.jpg
5307.jpg (89.7 KiB) Visto 8081 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Hay que reconocer que las velocidades del omnibus segun el itinerario me parecen demasiado altas.No creo que hubiera tramos en la linea donde sepudieran alcanzar los 80 kilometros /hora. la verdad que en esta linea habia muchas limitaciones,a la salida de Jaén sin ir mas lejos existia una limitación de 10 km/h.Algunos puentes tambien estaban limitada su velocidad incluso llegue a escuchar que al pasar por un puente no se cual porque yo era pequeño el puente se llegaba a mover con el paso del tren.La estacion de collado de las arcas que era muy bonita y tenia unas escaleras creo recordar que iban a la via y dos barandillas que terminaban en dos columnas el factor de circulacion colocaba el farol en lo alto de la columna con la luz verde.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de MORILES (APD). Desconozco si se conserva en la actualidad.
Autor: Jesús Doblas. Saludos
Adjuntos
5079.jpg
Autor: Jesús Doblas.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
estacion de moriles en la actualidad.En los años 60 principio de los 70 mi abuelo estuvo en esta estacion como jefe de estacion.El balcon lateral que se ve en la estacion pertenecio a la vivienda de mi antepasado.Estación llena de recuerdos de mi infancia pues soliamos viajar mis hermanos y mis padres todos los fines de semana a casa de mis abuelos en moriles
Adjuntos
estacion de moriles.jpg
estacion de moriles.jpg (50.51 KiB) Visto 8034 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de TORREDELCAMPO, hacia 1893. Saludos.
Adjuntos
5086.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal